sábado, 18 de febrero de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (18 de Febrero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (18 de Febrero)

sábado 18 Febrero 2017

Sábado de la sexta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santa Bernardita SoubirousSanta Gertrudis (Caterina) Comensoli 


Carta a los Hebreos 11,1-7.

Hermanos: 
La fe es la garantía de los bienes que se esperan, la plena certeza de las realidades que no se ven. 
Por ella nuestros antepasados fueron considerados dignos de aprobación. 
Por la fe, comprendemos que la Palabra de Dios formó el mundo, de manera que lo visible proviene de lo invisible. 
Por la fe, Abel ofreció a Dios un sacrificio superior al de Caín, y por eso fue reconocido como justo, como lo atestiguó el mismo Dios al aceptar sus dones. Y por esa misma fe, él continúa hablando, aún después de su muerte. 
Por la fe, Henoc fue llevado al cielo sin pasar por la muerte. Nadie pudo encontrarlo porque Dios se lo llevó, y de él atestigua la Escritura que antes de ser llevado fue agradable a Dios. 
Ahora bien, sin la fe es imposible agradar a Dios, porque aquel que se acerca a Dios debe creer que él existe y es el justo remunerador de los que lo buscan. 
Por la fe, Noé, al ser advertido por Dios acerca de lo que aún no se veía, animado de santo temor, construyó un arca para salvar a su familia. Así, por esa misma fe, condenó al mundo y heredó la justicia que viene de la fe. 

Salmo 145(144),2-3.4-5.10-11.

Señor, día tras día te bendeciré, 
y alabaré tu Nombre sin cesar.
¡Grande es el Señor y muy digno de alabanza: 
su grandeza es insondable!

Cada generación celebra tus acciones 
y le anuncia a las otras tus portentos:
ellas hablan del esplendor de tu gloria, 
y yo también cantaré tus maravillas.

Que todas tus obras te den gracias, Señor, 
y tus fieles te bendigan;
que anuncien la gloria de tu reino 
y proclamen tu poder.


Evangelio según San Marcos 9,2-13.

Seis días después, Jesús tomó a Pedro, Santiago y Juan, y los llevó a ellos solos a un monte elevado. Allí se transfiguró en presencia de ellos. 
Sus vestiduras se volvieron resplandecientes, tan blancas como nadie en el mundo podría blanquearlas. 
Y se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús. 
Pedro dijo a Jesús: "Maestro, ¡qué bien estamos aquí! Hagamos tres carpas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías". 
Pedro no sabía qué decir, porque estaban llenos de temor. 
Entonces una nube los cubrió con su sombra, y salió de ella una voz: "Este es mi Hijo muy querido, escúchenlo". 
De pronto miraron a su alrededor y no vieron a nadie, sino a Jesús solo con ellos. 
Mientras bajaban del monte, Jesús les prohibió contar lo que habían visto, hasta que el Hijo del hombre resucitara de entre los muertos. 
Ellos cumplieron esta orden, pero se preguntaban qué significaría "resucitar de entre los muertos". 
Y le hicieron esta pregunta: "¿Por qué dicen los escribas que antes debe venir Elías?". 
Jesús les respondió: "Sí, Elías debe venir antes para restablecer el orden en todo. Pero, ¿no dice la Escritura que el Hijo del hombre debe sufrir mucho y ser despreciado? 
Les aseguro que Elías ya ha venido e hicieron con él lo que quisieron, como estaba escrito". 


EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Mc. 9, 2-13: transfigurate escuchando a Dios y sintiéndote bien.

1) los llevo a un monte: es  ese lugar donde se encuentra con Dios, el monte es el lugar donde al bajar hay un cambio. Seguramente que tu monte puede haber sido un retiro o una misa o un encuentro con la Palabra. Ese monte es al cual vos tenes que buscar para hablar con Dios y transfigurarte, buscate ese momento en tu día que te permita escuchar a tu Padre Dios. Solo vos tenes que buscar ese lugar. Capaz que es esa capilla donde te sentís feliz cada vez que vas, o capaz que es esa misa donde ese cura te mueve el corazon o simplemente ese momentito en el día que te pones frente a la imagen o estampa que te mueve tanto. Pero no dejes de buscar ese lugar donde el cielo y la tierra se unen en vos.

2)que bien estamos aqui: cuando uno vive la experiencia de Dios siente un cambio interno, allí es donde aparece la verdadera conversión, en donde a través de ese encuentro fuerte con Dios uno quiere quedar allí.  creo que todos tarde o temprano experimentamos ese monte donde hay un cachito de cielo. Algunos en un momento de su vida y otros hasta ven una luz fuerte pero después vuelve. tarde o temprano vas a experimentar un cachito de cielo.

3)recordar para anunciar: es lo que vivirán los apostoles. Cuando vos te propongas a ser apostol sali a anunciar no tan sólo lo estudiado en el cursito de teología sino sali a anunciar también  tu experiencia de cielo con Dios y cuando lo escuchaste en tu vida.

Dios está y hasta el cielo, vos y yo no paramos



--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  18 de Febrero

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

La esperanza tiene que ver con el amor de deseo, con ese interés profundo que alimenta la actividad cotidiana del hombre en camino.

El que cree que de esta historia nada puede esperarse, sólo puede desear que todo termine, y por eso mismo, no tiene ganas de nada.

Es cierto que cuando descubrimos que las cosas no son eternas, se despierta en nosotros el deseo de una vida que está más allá, la esperanza en el Reino celestial.

Pero la esperanza es mucho más que el sabor amargo que sentimos cuando captamos la insuficiencia y la contingencia de las cosas terrenas. Con la esperanza, ese gusto inquietante se convierte en deseo eficiente, en ilusión, en camino. Esperamos que todo pueda llegar a ser mejor también en esta tierra.

El paso del tiempo es vida que crece, porque está el Espíritu, asegurando con su presencia una permanente e inagotable vitalidad.

Los cristianos nunca podremos entender el paso de los años como un proceso degradante que cada vez se aleja más de los tiempos dorados. No podemos pensar que antes todo era bueno, y que fue perdiendo cada vez más su poder originario por un inevitable desgaste. Si fuera así, no habría esperanza.

La presencia del Espíritu es una primicia del triunfo definitivo, nos hace sentir que con pequeñas cosas vamos preparando algo mejor. Por eso, el Espíritu impide las visiones pesimistas. Él siempre nos lanza hacia adelante.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

18 DE  FEBRERO 

"La luz  más íntima" 

Entré  en  lo  íntimo  de  mi  corazón contigo  como  guía,  Señor,  y  fui  capaz porque  tú  me  has  ayudado.  Entré,  vi  con los  ojos  de  mi  alma  la  luz  inmutable, muy  diferente  de  la  luz  terrena.  Y superaba  mi  mente  pero  no  como  el aceite  sobre  el  agua  o  el  cielo  sobre  la Tierra.  Era  superior  porque  me  creó,  y yo  era  inferior  porque  había  sido  hecho por  ella.  Los  que  saben  la  verdad conocen  esta  luz,  y  los  que  la  conocen, también  conocen  la  eternidad:  es  la caridad la que  la  conoce. 

(Confesiones  7,10) 

Oración  -  Señor,  eres  la  luz  del  corazón  y  el alimento del  alma. 

(Confesiones  1,13) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 930.  "No  se  enciende  la  luz  para  ponerla  debajo  de  un  celemín,  sino  sobre  un  candelero,  a  fin de  que  alumbre  a  todos  los  de  la  casa;  brille  así  vuestra  luz  ante  los  hombres,  de  manera  que vean  vuestras  buenas  obras  y  glorifiquen  a  vuestro  Padre  que  está  en  los  cielos".  Y,  al  final  de su  paso  por  la  tierra,  manda:  "euntes  docete"  -  id  y  enseñad.  Quiere  que  su  luz  brille  en  la conducta  y  en  las  palabras  de  sus  discípulos, en  las  tuyas  también.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Te alabamos y bendecimos tu santo nombre. Eres digno de adoración. .....! Señor : tantas veces te presentamos nuestras peticiones esperando respuestas instantáneamente. directivas fáciles.... a veces respondes a nuestras necesidades de modo rápido y generoso. ... ayúdanos a comprender que si tenemos que esperar más , si debemos ser pacientes hasta que llegue la respuesta eso no significa que nos hayas retirado tu favor. .... ! Sino que estas trabajando para encausar cada cosa por nuestro bien y eso lleva su tiempo.... ayúdanos a confiarte siempre nuestras mentes y corazones con una fe genuina , creyendo que realmente quieres lo mejor para nosotros en todo momento. Que en todo, Señor , podamos estar siempre convencidos de que nos escuchas y que estas obrando La respuesta. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏PAZ Y BIEN DTB 🙏🙏🙏🙏🙏

SALMO 130 , 5:6 ! Espero , Señor,mi alba espera , confió en tu palabra. ,... mi alma cuenta con el Señor más que con la aurora el centinela.

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Líbrame de mi"

"La tierra canta"

"Entre el Tabor y el Calvario"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Es obvio!

- ¿Por qué Kung Fu medita?
- Porque está kungfundido.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Un corazón joven no soporta la injusticia y no puede doblegarse a la cultura del descarte, ni ceder a la globalización de la indiferencia."

17/2/17

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

La Virgen rezaba su Rosario…

En la vida de Bernardita, el Rosario le permitía hacer el vínculo entre las diferentes épocas. Justo antes de las apariciones, había pasado seis meses en Bartres, una de sus pocas alegrías de esos seis meses era tener el tiempo y la libertad de rezar el Rosario, mientras cuidaba de algunas ovejas.

Bernardita continuó rezando el Rosario durante toda su vida y sus compañeras de Nevers atestiguan que lo rezaba con fervor. ¿No es esto notable?, ya que había recibido de la Virgen una oración para ella sola. Ella hubiera podido considerar que esta oración, dada directamente por María, devaluaba la oración común, la oración popular del Rosario. No, en eso como en el resto de su comportamiento, Bernardita quiso ser  y continuar  siendo "como el resto del mundo". Si ella, la vidente de Lourdes, no descuidó continuar el rezo del Rosario, nosotros seríamos soberbios si lo subestimamos.

A Bernardita siempre le gustó ocupar sus manos, y bordaba maravillosamente. Rezar el Rosario es una actividad manual. La Virgen deslizaba las cuentas entre sus dedos aun y cuando no movía sus labios sino al final de la decena, en el Gloria Patri.

Monseñor Jacques Perrier

21 febrero 2014 (Zenit.org)

Lea más :
Bernadette Soubirous (1846 - 1879) 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

"La Eucaristía es un banquete en el que comemos con Cristo, comemos a Cristo, y somos comidos por Cristo". (San Agustín de Hipona)

"Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí". (Jn 6, 57)


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.       

¡CUIDADO!

¿Quién no tiene un traspiés de vez en cuando? Ayer me tocó presenciar dos, de dos hermanas distintas, y, ¿sabes qué nos salió decir a las que estábamos alrededor después del tropezón?

-¡Cuidado!

La primera vez no me llamó la atención, pero, la segunda, me quedé pensando sobre ello... ¿Por qué después de un tropezón decimos "cuidado"? ¡Si el tropezón ya ha pasado! La persona a la que se lo decimos está con el susto, con el corazón a mil... ¿y le decimos "cuidado"?

Así nos pasa muchas veces con las personas que nos rodean y que, por una cosa u otra, tropiezan en la vida o en el día a día. Después de la caída les decimos todos los "cuidados" que tienen que tener para que no vuelvan a tropezar: cuidado con la gente con la que te juntas, cuidado con las personas en que confías, cuidado...

El juicio es lo primero que nos sale cuando vemos a alguien herido. Sabemos qué podría haber hecho o dejado de hacer, pero no llegamos a lo más profundo de su ser.

Miro a Cristo y es curioso, porque lo primero que hace es curar las heridas, vendarlas, darnos la mano, restaurarnos... y ya, cuando ve que podemos caminar, que volvemos a emprender el camino, nos dice lo que tenemos o no tenemos que hacer para que nuestro corazón no sufra más. «"Mujer, ¿dónde están? ¿Nadie te ha condenado?" Ella respondió: "Nadie, Señor." Jesús le dijo: "Tampoco yo te condeno. Vete, y en adelante no peques más."»

 "¿Qué te duele?", "¿Cómo te sientes?", "Te quiero igual", "Voy a estar a tu lado", el abrazo oportuno, permanecer, escuchar... palabras y gestos de aliento que se necesitan tras un tropezón y que a menudo nos saltamos. 

Hoy el reto del amor es que tengas un gesto de cariño hacia alguien que haya tenido un "tropezón". Un gesto con el que se sienta querido y aceptado. Pídele a Cristo el don de mirar como Él mira.

VIVE DE CRISTO

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 18 de Febrero 

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Jesús es la verdad y la Vida, por eso la Madre de Jesús es la Madre de la Verdad y la Vida.

Madre de la Verdad, pues nos la enseña, porque nos enseña a Jesús; Madre de la Verdad porque nos concede a la Verdad, que es Jesús. Quien está en Jesús, permanece en la verdad y está ciertamente con María.

Mería se convierte así en el camino más rápido y seguro para llegar a la Verdad y a la Vida.

María consagró toda su vida a la obra de su Hijo; por eso nos compromete también a nosotros con nuestos hermanos.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 18 de Febrero

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Muchas veces nos preguntamos qué es la vida, y sobre  todo nos inquieta el saber para  qué es la vida. Porque es  muy triste estar en una  sala de espera, sin esperar nada, vivir porque se tiene vida, pero sin hacer nada en la vida, sin esperar nada de la vida, sin darle un sentido a la  vida; una vida inútil es  una muerte prematura. Vive de tal  manera, que cuando mueras no tengas vergüenza de haber vivido; al contrario, te  sientas  satisfecho de haber vivido y de haber vivido tal como  viviste. La vida no es  placer, la  vida no es comodidad, la vida no es  diversión, la vida no es turismo, la vida no es dinero, la  vida no es confort; la vida tiene todo  eso, pero la vida no es eso. Como tampoco la vida no es dolor, la vida no  es lágrimas y llanto, la vida no es sufrimiento  y pesadumbre, la vida no  son problemas y angustias...  la vida tiene  todo eso, pero la  vida tampoco es eso, precisamente. La vida es cumplimiento del deber, llenar  un puesto,  cumplir una misión, contribuir al  bienestar de  los demás:  eso es vivir. 

"En la senda  de la justicia  está la vida;  el camino de los rencorosos  lleva a la  muerte" (Prov, 12, 28). "Vosotros, que no sabéis  qué será de  vuestra  vida  el día de mañana. Sois vapor" que aparece un  momento y después desaparece"  (Sant, 4, 14).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Seis días después, Jesús tomó a Pedro, Santiago y Juan, y los llevó a ellos solos a un monte elevado. Allí se transfiguró en presencia de ellos. Sus vestiduras se volvieron resplandecientes, tan blancas como nadie en el mundo podría blanquearlas. Y se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús. Pedro dijo a Jesús: "Maestro, ¡qué bien estamos aquí! Hagamos tres carpas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías". Pedro no sabía qué decir, porque estaban llenos de temor. Entonces una nube los cubrió con su sombra, y salió de ella una voz: "Este es mi Hijo muy querido, escúchenlo".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario