lunes, 20 de febrero de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (20 de Febrero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (20 de Febrero)
  
  

lunes 20 Febrero 2017

Lunes de la séptima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Beata Jacinta Marto 


Libro de Eclesiástico 1,1-10.

Toda sabiduría viene del Señor, y está con él para siempre. 
¿Quién puede contar la arena de los mares, las gotas de la lluvia y los días de la eternidad? 
¿Quién puede medir la altura del cielo, la extensión de la tierra, el abismo y la sabiduría? 
Antes que todas las cosas fue creada la sabiduría y la inteligencia previsora, desde la eternidad. 
El manantial de la sabiduría es la palabra de Dios en las alturas, y sus canales son los mandamientos eternos. 
¿A quién fue revelada la raíz de la sabiduría y quién conoció sus secretos designios? 
¿A quién se le manifestó la ciencia de la sabiduría y quién comprendió la diversidad de sus caminos? 
Sólo uno es sabio, temible en extremo: el Señor, que está sentado en su trono. 
El mismo la creó, la vio y la midió, y la derramó sobre todas sus obras: 
la dio a todos los hombres, según su generosidad, y la infundió abundantemente en aquellos que lo aman. 

Salmo 93(92),1ab.1c-2.5.

¡Reina el Señor, revestido de majestad! 
El Señor se ha revestido,
se ha ceñido de poder.
Tu trono está firme desde siempre, 

tú existes desde la eternidad.
Tus testimonios, Señor, son dignos de fe, 
la santidad embellece tu Casa 
a lo largo de los tiempos. 

Evangelio según San Marcos 9,14-29.

Cuando volvieron a donde estaban los otros discípulos, los encontraron en medio de una gran multitud, discutiendo con algunos escribas. 
En cuanto la multitud distinguió a Jesús, quedó asombrada y corrieron a saludarlo. 
El les preguntó: "¿Sobre qué estaban discutiendo?". 
Uno de ellos le dijo: "Maestro, te he traído a mi hijo, que está poseído de un espíritu mudo. 
Cuando se apodera de él, lo tira al suelo y le hace echar espuma por la boca; entonces le crujen sus dientes y se queda rígido. Le pedí a tus discípulos que lo expulsaran pero no pudieron". 
"Generación incrédula, respondió Jesús, ¿hasta cuando estaré con ustedes? ¿Hasta cuando tendré que soportarlos? Tráiganmelo". 
Y ellos se lo trajeron. En cuanto vio a Jesús, el espíritu sacudió violentamente al niño, que cayó al suelo y se revolcaba, echando espuma por la boca. 
Jesús le preguntó al padre: "¿Cuánto tiempo hace que está así?". "Desde la infancia, le respondió, y a menudo lo hace caer en el fuego o en el agua para matarlo. Si puedes hacer algo, ten piedad de nosotros y ayúdanos". 
"¡Si puedes...!", respondió Jesús. "Todo es posible para el que cree". 
Inmediatamente el padre del niño exclamó: "Creo, ayúdame porque tengo poca fe". 
Al ver que llegaba más gente, Jesús increpó al espíritu impuro, diciéndole: "Espíritu mudo y sordo, yo te lo ordeno, sal de él y no vuelvas más". 
El demonio gritó, sacudió violentamente al niño y salió de él, dejándolo como muerto, tanto que muchos decían: "Está muerto". 
Pero Jesús, tomándolo de la mano, lo levantó, y el niño se puso de pie. 
Cuando entró en la casa y quedaron solos, los discípulos le preguntaron: "¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo?". 
El les respondió: "Esta clase de demonios se expulsa sólo con la oración". 

EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Mc. 9, 14-29: el Espíritu se saca con oración.

1) un endemoniado: es una persona que sufre, que se golpea, que no da más, una situación que preocupa a la familia, se hace rígido porque la vida lo golpea tanto que ya no quiere sufrir, se lastima así mismo y lástima a los que ama. Siente muchas voces en su interior que lo vuelven loco. Cuantas veces vos estas así, te querés tirar, te lastimas a vos, te hechas abajo. 

2)todo es posible para quien cree: que hermosa frase para iniciar la semana. Cuantos ya nos sentimos golpeados por las cosas que van apareciendo, cuantos ya tienen el corazon por la mitad. Hoy Dios te pide que tengas de, todo va a pasar. Ten fe que así salen los milagros.

3)la oración: para sanar a otros es necesario la oración, sin oración no se logra nada. un apostol que no reza es solo un conferencista. Dios te pone a que sanes y que prediques, para ambos es necesario la oración.
--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  20 de Febrero

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Ven Espíritu de amor. Todo mi ser ha sido creado para amar, pero muchas veces elijo el egoísmo.
Yo sé que todo lo que me regalas es para que lo comparta. Tú quieres llenarme de cosas bellas para que sea como un cántaro que sacie la sed de los demás. Me has elegido para que comunique un poco de felicidad a los hermanos. Pero me cuesta compartir mis cosas y dar mi tiempo a los hermanos. 

Abre mi corazón egoísta, Espíritu de amor, para que pueda disfrutar dándome a los demás. No dejes que me prive de esa alegría de un corazón generoso. No dejes que me quede encerrado sólo en mis propias preocupaciones y ayúdame a descubrir a Jesús en cada hermano. Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

20 DE  FEBRERO

 "Átate fuerte al amor  de Dios" 

El  verdadero  amor  de  Dios  no  estará contigo  si  prevalece  en  ti  el  amor  al mundo.  Estate  muy  pegado  al  amor  de Dios  para  que,  así  como  Dios  es  eterno, tú también vivas  para siempre. ¿Amáis  el  mundo?  Seréis  entonces, tierra.  ¿Amáis  a  Dios?  ¿Qué  tengo  que decir? ¿Qué  seréis  dioses?  No  me  atrevo  a decir esto por mi autoridad; escuchemos,  entonces,  a  la  Escritura: "Yo  he  dicho:  sois  dioses  e  hijos  del Altísimo". 

(Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  2,8) 

Oración  -  Señor,  enséñame  lo  que  debo enseñar;  enséñame  lo  que  tengo  que  guardar con cuidado. 

(Cartas  166,10)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 945.  Si  los  cristianos  viviéramos  de  veras  conforme  a  nuestra  fe,  se  produciría  la  más  grande revolución  de  todos  los  tiempos...  La  eficacia  de  la  co-redención  depende  también  de  cada  uno de  nosotros!  -  Medítalo.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Está mañana tengo la certeza de que iniciare el día con esas fuerzas que tú me estás entregando. .... si en algún momento ha venido el desánimo , no permitas , Señor, que por eso no vea la grandeza de tu amor. ..! Nos has dado dones suficientes como para velar por el bienestar de otros. Estamos bendecido por tu gran misericordia ...! Ayúdanos a usar estos dones a conciencia y con amor, para hacer el bien por el cual nos creaste. .... ! Señor tu eres el mismo ayer , hoy y siempre. ! Al recorrer esta semana , muéstranos las necesidades de quienes nos rodean y concédenos poder ayudarles de los modos posible. Ayúdanos a no retener nuestro tiempo y nuestros recursos. Concédenos La gracia de poder velar por los más necesitados. ...! Necesitamos de tu ayuda y de sobreabundante llenura de tu Espiritu al realizar nuestras tareas diarias. ..........! 🙏🙏🙏PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏

1 Pedro : 4:10 ! Que cada uno ponga al servicio de los demás el carisma que ha recibido y de este modo sean buenos administradores de los diversos dones De Dios. .....!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Tan cerca de mi"

"Gracias"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Disculpas del flojo

"Fui al gimnasio a hacer pesas pero cuando llegué... ¡ya estaban hechas!


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"El Espíritu Santo nos empuja a buscar con valor caminos nuevos para anunciar el Evangelio."

19/2/17

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Cada Ave María destruye el mal

Dios le ha otorgado un poder inmenso a la Virgen: ella aplasta bajo sus pies la cabeza de la "serpiente" símbolo de las fuerzas del mal. Por eso decimos que Ella es "fuerte como un ejército alineado en batalla." El Papa Benedicto XVI nos dice: "El Rosario contiene en sí el poder salvador del nombre de Jesús" (3 de mayo de 2008).

María no cesa de reunir  a sus hijos para librar la batalla. En cada aparición mariana  nos muestra el rosario como un arma poderosa contra el enemigo.

¡El rosario es una espada! Jesús mismo nos da el rosario como arma. Escuchemos lo que nos dice  Monseñor Olivier, Obispo de Maiduguri en Nigeria: "El 18 de abril de 2016, estaba rezando el rosario cuando el Señor se me apareció. Jesús me entregó una espada. ¡Esta se convirtió inmediatamente en un rosario! "

San Luis Grignion de Montfort nos dice: "El Rosario nos vuelve victoriosos frente a todos nuestros enemigos."  Tomemos, entonces, el arma para librar la batalla a diario y participemos en la victoria del Inmaculado Corazón de María.

Recordemos a David y a Goliat, el rosario es su honda. Cada Ave María es una bendición que destruye el mal.

Lea más :
Je vous salue Marie - Consécration au coeur Immaculé de Marie 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Eucaristía es un testamento, un legado, que no puede tener valor sino por la muerte del testador. Jesús debía, por tanto, morir para convalidarlo. Por eso, cuantas veces nos hallamos en presencia de la Eucaristía debemos exclamar: Este precioso testamento ha costado la vida a Jesucristo y nos da a conocer la inmensidad de su amor, ya que Él mismo dijo que la mayor prueba de amor es dar la vida por sus amigos.

San Pedro Julián Eymard


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Verónica nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.        

ABRAZOS QUE ESTRUJAN 

El otro día tuvimos cocina, y nos encargamos Sión y yo. Nada más llegar, yo le comenté que, si me veía un poco seria, que no se preocupase, que me había levantado con el pie izquierdo ese día, estaba un poco refunfuñona... Ella inmediatamente me preguntó: "¿Y qué necesitas? ¿Distancia... o un abrazo?" Contesté rápidamente: "UN ABRAZO". Y ella me apretujó de tal manera que se me fue todo el mal humor y pude empezar la cocina con fuerzas. 

Cuántas veces tenemos miedo de acercarnos así al Señor, con nuestras pobrezas. Parece que hay que estar perfecto para acudir al Señor, que si estar bien con todo el mundo, que si la lista de propósitos cumplida... Pero en el evangelio no dice en ningún momento: "Se acercó a Jesús una mujer perfecta", o "Pasaba por allí un hombre que no tenía problemas". No... a Jesús se acercan los que tienen la mano paralizada, los ciegos, los leprosos, los que sufren por una hija que se está muriendo... ellos son los que no pueden más, los que se sienten solos, los que necesitan de alguien que les salve de esa situación que tienen. 

Puede que tú hayas empezado regular el día, y piensas en alejarte lo más posible de la gente y del Señor para no liarla más. Pero se te olvida una cosa: ¡Cristo te ama así como estás! Y así es como quiere que te presentes ante Él, pobre, nada más que con tu mochila llena de enfados, de personas a las que no puedes ver, de esa situación que te hace sufrir. Él se quiere quedar con todo eso, dáselo: entrégale tu mano paralizada, tu ceguera, tu enfermedad, para que Él pueda entrar en ello. Te aseguro que empezarás a sentir que el Señor no se distancia de ti, sino que te abraza con fuerza para vivirlo contigo, para darte esperanza y alegría. 

Hoy el reto del amor es que des un abrazo a alguien, e incluso con más razón si le ves un poco serio o con mala cara. Acércate y estrújale con tanto cariño que pueda afrontar el día de otra manera, que pueda sentirse amado y comprendido. Déjale experimentar el amor de Cristo a través de ti. 

VIVE DE CRISTO

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 20 de Febrero 

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Aunque neguemos a María, y nos olvidemos de ella, no destruímos la realidad de María, no hacemos que María deje de cumplir su función maternal.

Los que perderemos seremos nosotros; nos veremos privados de luz, de fuerzas, de entuciasmo, de calor del regazo materno, de las bondades del Corazón de nuestra Madre; pero esto será no por culpa de María, sino por responsabilidad nuestra.

Triste es la orfandad, pero inmensamente más triste es la orfandad voluntaria; no conocer a la madre es causa de amarga epna; ¿qué será no quererla reconocer y aceptar?

María quiere iluminar toda nuestra vida con la luz del Evangelio.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 20 de Febrero

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

No es posible prescindir de la  cruz en la  vida; pero no  nos engañemos en imaginar cruces raras;  la cruz toma la forma de  mil y  mil circunstancias diarias en nuestra vida. El cumplimiento de nuestros múltiples deberes  suele ser  cruz que gravita sobre nuestros hombros; la fiel ejecución de  nuestras obligaciones familiares, profesionales  o ciudadanas;  la práctica  sincera del amor a todos, aun a  los que no  nos resultan simpáticos;  la puesta al servicio de los demás, aun  a costa de nuestra propia incomodidad, para que los demás estén y se sientan cómodos; la aceptación de  las cosas molestas que  nosotros no  buscamos, pero que nos vinieron solas, sin saber de dónde ni por qué; todo eso constituye frecuente mente una  cruz pesada, o no, pero  al fin una cruz. Feliz aquel  que sufre y sabe para qué sufre; feliz quien sufre para que los otros sufran menos. La verdadera cruz  cristiana tiene como trazo vertical la tensión hacia el cielo y como trazo horizontal el esfuerzo continuo  por mejorar la tierra. 

Triste  es  sufrir; mucho  más triste es  no  saber  sufrir; el  cristiano conoce que debe sufrir con  Cristo  y  por  aquellos  que fueron  redimidos  por  Cristo. "Por  sus desdichas  justificará  mi Siervo  a  muchos y  las culpas de ellos él  soportará"  (Is.  53, 11).  Siervo de  Dios  es  Cristo,  pero es también el  cristiano, que participa de  la misión redentora de  Cristo.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Al ver que llegaba más gente, Jesús increpó al espíritu impuro, diciéndole: "Espíritu mudo y sordo, yo te lo ordeno, sal de él y no vuelvas más". 
El demonio gritó, sacudió violentamente al niño y salió de él, dejándolo como muerto, tanto que muchos decían: "Está muerto". Pero Jesús, tomándolo de la mano, lo levantó, y el niño se puso de pie.Cuando entró en la casa y quedaron solos, los discípulos le preguntaron: "¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo?".El les respondió: "Esta clase de demonios se expulsa sólo con la oración".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario