sábado, 4 de marzo de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (04 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (04 de Marzo)
 

sábado 04 Marzo 2017

Sábado después de Ceniza


Santo(s) del día : San Casimiro,  Beato Giovanni Antonio Farina 


Libro de Isaías 58,9b-14.

Así habla el Señor: 
Si eliminas de ti todos los yugos, el gesto amenazador y la palabra maligna; 
si ofreces tu pan al hambriento y sacias al que vive en la penuria, tu luz se alzará en las tinieblas y tu oscuridad será como el mediodía. 
El Señor te guiará incesantemente, te saciará en los ardores del desierto y llenará tus huesos de vigor; tú serás como un jardín bien regado, como una vertiente de agua, cuyas aguas nunca se agotan. 
Reconstruirás las ruinas antiguas, restaurarás los cimientos seculares, y te llamarán "Reparador de brechas", "Restaurador de moradas en ruinas". 
Si dejas de pisotear el sábado, de hacer tus negocios en mi día santo; si llamas al sábado"Delicioso" y al día santo del Señor "Honorable"; si lo honras absteniéndote de traficar, de entregarte a tus negocios y de hablar ociosamente, 
entonces te deleitarás en el Señor; yo te haré cabalgar sobre las alturas del país y te alimentaré con la herencia de tu padre Jacob, porque ha hablado la boca del Señor. 

Salmo 86(85),1-2.3-4.5-6.

Inclina tu oído, Señor, respóndeme, 
porque soy pobre y miserable;
protégeme, porque soy uno de tus fieles, 
salva a tu servidor que en ti confía.

Tú eres mi Dios: ten piedad de mí, Señor, 
porque te invoco todo el día;
reconforta el ánimo de tu servidor, 
porque a ti, Señor, elevo mi alma.

Tú, Señor, eres bueno e indulgente, 
rico en misericordia con aquellos que te invocan:
¡atiende, Señor, a mi plegaria, 
escucha la voz de mi súplica! 


Evangelio según San Lucas 5,27-32.

Jesús salió y vio a un publicano llamado Leví, que estaba sentado junto a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: "Sígueme". 
El, dejándolo todo, se levantó y lo siguió. 
Leví ofreció a Jesús un gran banquete en su casa. Había numerosos publicanos y otras personas que estaban a la mesa con ellos. 
Los fariseos y los escribas murmuraban y decían a los discípulos de Jesús: "¿Por qué ustedes comen y beben con publicanos y pecadores?". 
Pero Jesús tomó la palabra y les dijo: "No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. 
Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores, para que se conviertan". 

EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Lucas 5,27-32

La clave es salir a buscar al perdido y no esperarlo.
1. Salió: es el primer verbo que encontramos en el evangelio. Jesús sale, no se queda en la casa a esperar. muchas veces vos y yo nos quedamos en la parroquia esperando al hermano, al final pescamos en la pecera, somos los mismos. En esta cuaresma sali y busca al hermano, hay gente que necesita de Dios, no te dejes llevar por el prejuicio. Sali, deja de quedarte en la sacristía o en el museo de tu casa. también sali de tu círculo cerrado, busca otros compañeros de vida, abrite al otro, ya deja de ser una persona tan cerrada y miedosa de que la conozcan. El que te quiera te tiene que querer como sos. Sali y abrite al otro porque el otro es un Don de Dios para vos.
2. Vió: el segundo verbo que encontramos aquí es ver, la capacidad de mirar al otro y de no ignorarlo. no te hagas el tonto como payaso que se golpea en serio. Asumí al hermano, ese que está hoy tirado y golpeado es tu hermano, hoy ese hermano esta tirado y golpeado pero mañana podes ser vos, nunca digas de esa agua no he de beber. Mira a tu alrededor y fijate bien de quien tenes frente tuyo.
3. Le dijo: "sigueme": Jesús hoy te enseña que Él no mira el curriculum vitae de nadie, Él busca salvar al hermano. De pecador público pasa a ser un seguidor público. Yo también soy un pecador seguidor público, vos también sos un pecador seguidor público. Por tanto le agradezcamos a Dios que nos eligió para que lo siguieramos. Seguilo a Dios pero no te olvides que fuiste y sos pecador, no sos seguidor inmaculado por lo tanto no juzgues a tu hermano.


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  04 de Marzo

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Espíritu Santo, que eres la fuente inagotable de todo lo que existe, hoy quiero darte gracias.

Gracias ante todo por la vida, por el fascinante misterio de existir. Porque respiro, me muevo, corre sangre por mi cuerpo, mi corazón late. Hay vida en mí. Gracias. Gracias porque a través de mi piel y mis sentidos puedo tomar contacto con el mundo, porque puedo percibir los seres que has creado a mi alrededor. 

Porque el aire roza mi piel, siento el calor y el frío, percibo el contacto con las cosas que toco. Gracias porque mi pequeño mundo está repleto de pequeñas maravillas que no alcanzo a descubrir.

Me rodeas y me envuelves con tu luz. Gracias, Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

4 DE  MARZO

 "Las causas del  castigo" 

Tú  que  te  envaneces  del  castigo  que soportas,  ¿no  puedes  ver  que  había  tres cruces  cuando  el  Señor  sufría?  Nuestro Señor  sufrió entre dos  ladrones. No  era  el  castigo  lo  que  les  distinguía, sino la causa por la  cual  eran castigados. 

(Sermones  325,2) 

Oración  -  Tú eres  el  único  Dios y  vienes  en mi ayuda. En  ti  nada  falta  y  nada  hay  sobrante.  En  ti,  el que  engendra  y  el  que  es  engendrado  son  una cosa  sola. 

(Soliloquios  1,4) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 469. "Saludad a  todos los santos. Todos los santos os saludan.  A  todos los santos que viven  en  Efeso. A  todos los santos en  Cristo  Jesús, que están  en  Filipos."  -¿Verdad  que es conmovedor  ese apelativo  -  santos!-  que empleaban  los primeros fieles  cristianos para denominarse entre sí?  -Aprende  a tratar  a tus  hermanos.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : creo en ti que eres la verdad suprema. ...! Regálame las gracias y las virtudes que me hacen falta para reconocer aceptar y cumplir los propósitos que tienes para mi vida. Para cumplir los tesoros que has puesto a mi cuidado y no distraerme en nada efímero. .. Oh mi buen Jesus me has hablado como solo tu sabes hacer. Te agradezco por mi vida por la esperanza , el amor y la alegría con que tú innundas mi corazón. ...! Señor , permite que se renueven mis fuerzas y aumenta en mi el deseo de seguir creciendo en mi fe y la voluntad de anunciar tu reino. Dame la sabiduría para compartir con las personas que pongas en mi camino la riqueza de tu palabra y la alegría de la salvación. ..! Gracias Señor porque cada mañana nos das una nueva oportunidad. ..! Acrecienta en mi la compasión y que cada día pueda servirte con más fervor. ..! Cuida a los que amo y acércalos más a ti. ! Que tu Espíritu Santo trasforme mi ser cada día y cada respiro sea una alabanza para ti. ....! PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏. 

 1 Corintio 15: 57. ! Pero gracias a Dios que nos da la victoria por medio de nuestro señor jesucristo. ....!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Ante ti Señor"

"Ven y sígueme"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Diálogo al atardecer entre esposos

- ¡Mi amor! ¡Qué cena más romántica, con velas! ¿Qué celebramos hoy?
- Que nos quitaron la luz...


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Ayunar no es sólo privarse del pan; también es compartir el pan con el hambriento."

3/3/17

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

Para poder rezarle correctamente, hay que sentir su mirada

Hemos comprendido que María es nuestra madre. Ella es la madre del género humano, la nueva Eva. Pero ella es también su hija. El mundo antiguo, el mundo doloroso, el mundo anterior a la gracia la arrulló mucho tiempo en su corazón desolado, durante siglos y siglos, en la oscura espera, incomprensible de una  "virgo genitrix"...

Durante siglos, ese mismo mundo protegió de sus viejas manos cargadas de crímenes, de sus pesadas manos, a la pequeña niña maravillosa, cuyo nombre ni conocía. Una niña, ¡la reina de los ángeles! Ella lo sigue siendo, ¡no lo olvides! Nuestra pobre especie no vale nada, pero la infancia conmueve sus entrañas, la ignorancia de los pequeños le hace bajar los ojos (…) La Virgen era la inocencia. (…)

Si, hijito, para rezarle bien, debes sentir su mirada, que no es  precisamente la de la indulgencia, - pues la indulgencia no va  acompañada  de una amarga experiencia – sino de una tierna compasión; de la sorpresa dolorosa, de un sentimiento desconocido, inconcebible, inexplicable, que la ha hecho más joven que el pecado, más joven que la raza de la cual proviene, y aunque Madre por la gracia, también Madre de las gracias, la menor del género humano.

Georges Bernanos: Journal d'un curé de campagne (Diario de un cura de campaña) (Plon 1936), Ediciones « Le livre de poche », Paris, 1966

Marie de Nazareth

Lea más :
 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Nuestro Salvador, en la última Cena, la noche en que fue entregado, instituyó el sacrificio eucarístico de su cuerpo y su sangre para perpetuar por los siglos, hasta su vuelta, el sacrificio de la cruz y confiar así a su Esposa amada, la Iglesia, el memorial de su muerte y resurrección, sacramento de piedad, signo de unidad, vínculo de amor, banquete pascual en el que se recibe a Cristo, el alma se llena de gracia y se nos da una prenda de la gloria futura.

Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1323

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Verónica nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.      

EL SAGRARIO SIEMPRE BRILLA

Una monja de la comunidad suele tener dolores muy fuertes de cabeza que le impiden hacer muchas cosas. El otro día me impresionó porque empezó a enumerar todas esas cosas que le costaban, sin embargo, no se quedó ahí; al terminar, dijo: "Pero el Sagrario siempre brilla. Y cada vez que siento esta debilidad, voy al Sagrario y me vuelve la paz". 

Escuchando a esta hermana, le daba muchísimas gracias al Señor porque Él no nos deja tirados en nuestras debilidades. Él siempre está ahí para levantarnos. Y justo en eso que menos queremos, que eliminaríamos de nuestra historia... Cristo quiere entrar y llenarlo de misericordia. A tu día, tan lleno de preocupaciones, penas y alegrías, quiere darle sentido. 

Puede que lo veas todo negro en este tiempo de Cuaresma que la Iglesia nos regala vivir: cenizas, ayuno, abstinencia. Cuarenta días son muchos... ¿luego resucita un domingo, y ya? ¡No! ¡Luego tenemos 50 días de alegría pascual! ¡El Sagrario nunca deja de brillar! "Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo". Si hoy sientes que tu situación personal (con tu familia, en tu trabajo, estudios, con tus amigos o compañeros) va mal, y sientes que no llegas al listón que tú mismo te has puesto, deja que Cristo tome las riendas. ¿Te fías? Pero no repartas el peso entre tú y Él, déjale el control total de tu vida. Pon en sus Manos especialmente aquello que borrarías de ti, porque, hasta que no se lo entregues, no va a poder entrar en esa circunstancia, ni mostrarte su amor en ella. 

El Sagrario siempre brilla. Por las referencias que tenemos, solemos pensar que Cristo es igual que nosotros, y es muy habitual que nosotros seamos bastante inconstantes: un día sí que voy a misa; otro día, no; un día me sale rezar; otro día, no... y no podemos entender que Él siempre siempre permanece: Él es "el constante", el que te ama siempre, el que perdona siempre, el que apuesta por ti siempre.

Hoy no te quedes en el dedo que señala, mira hacia lo que está señalando, hacia Él. Te invito a no quedarte en las oscuridades, en la Cuaresma, sino a mirar más allá, y verás que Él es luz y Resurrección. 

Hoy el reto del amor es que acudas a un Sagrario y le pidas la experiencia de Su Amor, que sientas que Cristo está ahí y que brilla más fuerte que nunca para iluminar y dar luz a cada oscuridad de tu corazón.

VIVE DE CRISTO

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 04 de Marzo

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Toda la comunidad necesita un corazón que la aliente y en la comunidad celestial ese corazón es María; así como no podríamos concebir una comunidad sin corazón, así no podríamos pensar en una comunidad celestial sin María.

Si el Papa Pablo VI la proclamó Estrella de la evangelización, la doctrina teológica la tuvo siempre como Madre de la Iglesia, y así la proclamó también el mismo Sumo Pontífice.

El sentido comunitario y celestial debe animar todas las obras del cristiano devoto de María y vivir esa interrelación; por María ir a la Iglesia y por la Iglesia ir a María; al fin y al cabo, donde está María está la Iglesia y donde está la Iglesia, allí encontramos a María.

María es la realización práctica y perfecta de la Palabra de Jesús.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 04 de Marzo

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Es mucho lo  que nos  queda por hacer: reemplazar el ardor  de la violencia por  la vehemencia  del amor; cambiar nuestro viejo estilo de conquista en el apostolado por  la más evangélica actitud de  servicio a los demás. Es más bello morir por una bella  causa que matar por ella;  es más constructivo trabajar por  un "día de  guerra para la paz"  que trescientos sesenta  y cuatro de paz para la guerra. Es bueno llegar a  una meta, pero es mejor ayudar a otros para  que lleguen con  nosotros. Es hermoso compartir  el pan con el hambriento, el techo  con el peregrino, la capa con  el desnudo,  la amistad con el  solitario, la alegría  con el  triste, las lágrimas con el que llora, la angustia del que  sufre, la fe con el no-creyente. Compartir es  convivir; convivir es  simplemente vivir, porque una vida no se comparte, no se convive; y si no se convive,  no se  vive;  y si no se vive, se  está muerto. Cuántos que piensan vivir, están muertos. 

Pensar  en los demás, sufrir por los  demás, entregarse  a los  demás; todo  eso  no es  sino imitar al Maestro  Jesús, del que  el apóstol afirma: "No tenemos  un Sumo  Sacerdote  que  no pueda  compadecerse  de  nuestras flaquezas,  sino  probado en  todo  igual que  nosotros,  excepto en el pecado"  (Heb, 4, 15).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Los fariseos y los escribas murmuraban y decían a los discípulos de Jesús: "¿Por qué ustedes comen y beben con publicanos y pecadores?". 
Pero Jesús tomó la palabra y les dijo: "No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores, para que se conviertan".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario