viernes, 24 de marzo de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (24 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (24 de Marzo)
 

viernes 24 Marzo 2017

Viernes de la tercera semana de Cuaresma


Santo(s) del día : Santa Catalina de Suecia,  Beato Diego José de Cádiz 


Libro de Oseas 14,2-10.

Así habla el Señor: 
Vuelve, Israel, al Señor tu Dios, porque tu falta te ha hecho caer. 
Preparen lo que van decir y vuelvan al Señor. Díganle: "Borra todas las faltas, acepta lo que hay de bueno, y te ofreceremos el fruto de nuestros labios. 
Asiria no nos salvará, ya no montaremos a caballo, ni diremos más "¡Dios nuestro!" a la obra de nuestras manos, porque sólo en ti el huérfano encuentra compasión". 
Yo los curaré de su apostasía, los amaré generosamente, porque mi ira se ha apartado de ellos. 
Seré como rocío para Israel: él florecerá como el lirio, hundirá sus raíces como el bosque del Líbano; 
sus retoños se extenderán, su esplendor será como el del olivo y su fragancia como la del Líbano. 
Volverán a sentarse a mi sombra, harán revivir el trigo, florecerán como la viña, y su renombre será como el del vino del Líbano. 
Efraím, ¿qué tengo aún que ver con los ídolos? Yo le respondo y velo por él. Soy como un ciprés siempre verde, y de mí procede tu fruto. 
¡Que el sabio comprenda estas cosas! ¡Que el hombre inteligente las entienda! Los caminos del Señor son rectos: por ellos caminarán los justos, pero los rebeldes tropezarán en ellos. 

Salmo 81(80),6c-8a.8bc-9.10-11ab.14.17.

Oigo una voz desconocida que dice:
Yo quité el peso de tus espaldas 
y tus manos quedaron libres de la carga.
Clamaste en la aflicción, y te salvé.

Te respondí oculto entre los truenos,
aunque me provocaste junto a las aguas de Meribá.
Oye, pueblo mío, yo atestiguo contra ti, 
¡ojalá me escucharas, Israel!

No tendrás ningún Dios extraño, 
no adorarás a ningún dios extranjero:
yo, el Señor, soy tu Dios, 
que te hice subir de la tierra de Egipto. 

¡Ojalá mi pueblo me escuchara, 
e Israel siguiera mis caminos!
Yo alimentaría a mi pueblo con lo mejor del trigo 
y lo saciaría con miel silvestre.


Evangelio según San Marcos 12,28b-34.

Un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: «¿Cuál es el primero de los mandamientos?».
Jesús respondió: "El primero es: Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor; 
y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas. 
El segundo es: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. No hay otro mandamiento más grande que estos". 
El escriba le dijo: "Muy bien, Maestro, tienes razón al decir que hay un solo Dios y no hay otro más que él, 
y que amarlo con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y todos los sacrificios". 
Jesús, al ver que había respondido tan acertadamente, le dijo: "Tú no estás lejos del Reino de Dios". Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas. 

EVANGELIO EN VÍDEO:
https://youtu.be/VRfbm0_Z_9I

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Mc. 12, 28-34: ama a Dios para amar a tus hermanos.

1)Dios tiene su parte: en tu vida Dios tiene su parte, aunque tengas una fe pequeña pone todos los días una regada a tu corazón para que crezca la fe. Dios es ese motorcito que te permite seguir adelante, incluso cuando estas fundido. Dios es Dios y es necesario que le des un lugar en tu vida.

2) tu próximo es tu prójimo: nada fácil querer a las personas que nos rodean y nos acompañan en la vida. Las relaciones humanas son dificles y nos cuesta, es tratar de ver a Cristo en el otro, más que nada es ver al Cristo crucificado y doliente. Ver a tu hermano es también ver tus miserias.

3)enfrentar como los toreros: en la vida nos encontramos con golpes que nos endurecen. Tenemos que ser como los toreros; se ponen en frente del toro (problemas) no le escapa sino más bien observa y mira la estrategia para resolver la situación. La clave es discernir el momento justo para actuar. torealo a los problemas y no te hagas duro ante los problemas, que un cristiano sin corazón no es cristiano.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  24 de Marzo

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo también nos ayuda a descubrir que no somos dioses, que no somos el centro del mundo, que no vale la pena vivir cuidando la imagen y alimentando el orgullo. La verdad es que somos muy pequeños y pasajeros, y que no vale la pena gastar energías detrás de la vanidad o de la apariencia. Nuestro valor está en ser amados por Dios, no en la opinión de los otros.

Por eso los sabios son humildes, los que se dejan llenar por el Espíritu Santo son sencillos y no se dan demasiada importancia: los verdaderos santos son humildes.

Porque el Espíritu Santo no puede trabajar en los corazones dominados por el orgullo. Están tan llenos de sí mismos que allí no hay espacio para el Espíritu Santo; están tan ocupados cuidando su imagen que no tienen tiempo para abrirse a la acción divina.

Pero la humildad que infunde el Espíritu Santo no es la tristeza de las personas que se desprecian a sí mismas. Es la sencillez de quien se ha liberado del orgullo, y entonces sufre mucho menos. No tiene que preocuparse tanto por lo que digan los demás, y eso se traduce en una agradable paz, en una sensación interior de grata libertad.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

24 DE  MARZO

 "La gloria  de la cruz" 

Declaramos  que  Cristo  fue crucificado  por  nuestro  amor, proclamando  esto  con  alegría  y  orgullo, no  con  miedo  y  vergüenza.  El  apóstol Pablo  ve  en  esto  un  motivo  para alegrarse. Él  podría  contarnos  muchas  cosas grandes  y  santas  de  Cristo:  cómo,  en cuanto  Dios,  el  comparte  con  el  Padre  el trabajo  de  la  creación,  y,  en  cuanto hombre  como  nosotros,  fue  maestro  del mundo.  Pero  Pablo  no  dio  gloria  a ninguna de estas  cosas  maravillosas. 

(Sermones  218  C,l) 

Oración  -  Señor,  cuando  he  dudado,  me  has dado  un  remedio  con  tus  advertencias.  Has establecido  la  ley  del  perdón  de  modo  que, mientras  yo  perdono,  yo  pueda  ser perdonado. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  129,3) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 164. ¿Cómo  va ese corazón?  -No te  me  inquietes:  los santos  -que eran  seres bien conformados  y normales, como tú  y como yo  -sentían  también  esas "naturales" inclinaciones. Y  si no  las  hubieran  sentido, su  reacción "sobrenatural"  de  guardar  su corazón  -alma y  cuerpo-  para Dios, en  vez de  entregarlo a una  criatura, poco mérito habría tenido.  Por  eso, visto el  camino,  creo  que la flaqueza del corazón  no debe ser  obstáculo para un  alma decidida y  "bien  enamorada".   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Gracias por tu inmenso amor , haz lo que hoy llene mi corazón , y a través de una obra de misericordia lleve alegría a los más necesitados. ! Gracias Señor, porque me haces experimentar tu amor desbordante , tu amor persistente , tu amor fiel, porque nunca me abandonas a pesar de mis extravíos. ....! Gracias porque siempre sales a mi encuentro y me tiendes tus brazos. ..! Fortalece nuestras familias cuida de los más pequeños que tiene que crecer en medios de estos tiempo de confusión. ..! Espíritu Santo De Dios que llenaste de gozo el corazón de Jesus , en este día llena mi corazón de ese gozo celestial que no se extingue. ! Sana lS heridas que el pecado ha dejado y aviva el deseo de permanecer siempre dócil a tus divinas inspiraciones. .......! Señor : te pido perdón si mis acciones de este día no fueron de tu total agrado ...! Ayúdame a amarte tanto que solo desee agradarte y buscar que los demás aprendan amarte también ...! PAZ Y BIEN DTB. ..! 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏. 

1 Corintio 13 -7 tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo.

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Un día a la vez"

"No hay paredes"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Ocurrente

Un señor va al hospital a ver a un amigo suyo que esta medio muerto.
- Oye, que te ha pasado ?
- Pues mira, que se me ocurrió aprender a pilotar un helicóptero.
- Pero si habías aprobado todos los examenes...
- Ya, pero es que veras, llego el dia de mi primer vuelo y despegue sin problemas. Me pongo a 300 metros de altura y me pongo a ver el paisaje, y la gente del tamaño de hormigas, y tal. Subo hasta un kilómetro de altura y oye, precioso. Subo hasta tres kilómetros, y de verdad que era algo increíble. Entonces ascendí hasta los 6 kilómetros de altura, y como empezaba a hacer frio, apague el ventilador ese gordo que hay en el techo de la cabina, y entonces...


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Que la certeza de la fe sea el motor de nuestra vida."

23/3/17

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

No es una segunda opción 

María se da como un ejemplo de la realización perfecta de la feminidad. A través de ella, Dios muestra a las mujeres el lugar especial reservado para ellas en la Iglesia. Lo que les corresponde es la caridad. El Ser mismo de Dios: ¡Dios es amor!

Esto no es algo de segunda elección. San Juan Pablo II nos ayuda a tomar conciencia de esta misión específica de la mujer: "Sobre todo hoy en día, contamos con la manifestación del genio femenino para reforzar la atención al hombre en cualquier circunstancia..."

¿Cómo no pensar en Teresa de Lisieux? (...) Ella quería ser todo: sacerdote, apóstol, mártir. Entonces el Señor la aclara con una luz interior que le trae paz y alegría: "Sí he encontrado mi lugar en la Iglesia (...) En el corazón de la Iglesia, mi Madre, yo seré el amor... Así seré todo ".

Si la vocación de todo ser humano es el amor, la mujer es responsable de un modo especial en el plan de Dios. Ella es la guardiana de la luz y del amor.

Emmanuelle Fournier 
Dans Un rendez-vous avec Elle, Editions des Béatitudes, page 33

Lea más :
de Nazareth à une maternité universelle 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La liturgia de la Palabra y la liturgia Eucarística constituyen juntas "un solo acto de culto"; en efecto, la mesa preparada para nosotros en la Eucaristía es a la vez la de la Palabra de Dios y la del Cuerpo del Señor.

He aquí el mismo dinamismo del banquete pascual de Jesús resucitado con sus discípulos: en el camino les explicaba las Escrituras, luego, sentándose a la mesa con ellos, "tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio".

Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1346-1347.

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.  

CON NOMBRE PROPIO 

Hace unos días, Lety y yo tuvimos que salir al centro médico para hacernos unos análisis. Mientras íbamos de camino, nos cruzamos con algún conocido de la Comunidad que, con alegría por vernos, detuvo su camino para saludarnos. 

Un poco más adelante un coche nos pitó, y las dos reaccionamos saludando con cariño a la persona que iba dentro. Como yo llevo menos años que Lety, supuse que era alguien que yo aún no conocía, y le pregunté: 

-¿Quién es?

-No sé, no la conozco... -respondió Lety- Pero mira qué impresionante: amor llama a amor. Como ella nos ha saludado, nos surge devolverle ese gesto con cariño. 

Y es verdad, me asombró muchísimo aquello, así que no me quedé con las ganas y decidí salir de mi timidez y hacer una prueba. 

Cuando nos tocó el turno, entramos las dos a hacernos la extracción. Noté perfectamente que la enfermera que estaba ante mí no tenía un día especialmente alegre. Y, de pronto, el Señor me iluminó y condujo mis ojos hacia una etiqueta que llevaba en su bata: "Carmen". Nunca había hecho aquello, pero alguna vez tenía que ser la primera, así que decidí lanzarme: 

Al terminar, mientras me ponía el algodón, le dije: 
-Muchas gracias, Carmen. 

Ella, mientras yo pronunciaba el 'gracias', ya me estaba respondiendo 'de nada', pero, cuando oyó su nombre, sacudió la cabeza, se le puso una sonrisa de lado a lado y me volvió a repetir aquellas palabras, pero esta vez con un cariño diferente. 

Ya sí que no salía de mi asombro: es verdad, amor llama a amor, y ahora lo había experimentado desde el otro lado. 

Y es que para el Señor no somos un número más que pasamos entre la multitud como si nada. Él nos ha soñado uno a uno, con nombre. Y Él nos ha regalado la misma herramienta que utiliza Él para hacernos felices: el Amor. Jesús dejó asombrado a Natanael cuando le dijo "Cuando estabas bajo la higuera te vi...", o a Mateo, cuando con sólo una mirada le hizo experimentar todo Su Amor sobre su vida; o a la Samaritana, o a Lázaro...

Por eso, hoy el reto del Amor es sorprender a alguien llamándole por su nombre. Haz tú también la prueba y verás que detrás de ello está el Señor sorprendiéndote a ti. 

VIVE DE CRISTO

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 24 de Marzo

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Cuando el Espíritu Santo desciende sobre los apóstoles el dia de Pentecostés,  los encuentra arracimados en torno de María,  todos ellos con María eran el racimounido y compenetrado con Dios para salvarlo, eran la espiga integrada por todos aquellos granos destinados a formar la Hostia de la Eucaristía.
María era el elemento de cohesión,  la que apretaba los granos e impedia su disgregación.
Hoy como ayer María sigue siendo elemento de unión,  no te alejes de ella y no te alejarás de tus hermanos, seguirás formando ese racimo y esa espiga en que hallarás tu salvación.

==MADRE, PROTÉGENOS DE PLATEAR SIN REALIZAR, DE HABLAR SIN VIVIR, DE REZAR SIN ORAR==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 24 de Marzo

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Todos aborrecemos la guerra y somos partidarios de la paz; pero una cosa es ser partidario de la paz,  y otra ser constructor de  la paz, difusor de la paz. Queremos la paz en  el  mundo, pero será  imposible  implantar la paz en  el mundo si primero no  reina la paz en nuestra patria; y la paz en la  patria se fundamenta en la paz de los hogares; pero es utópico pretender la paz en la familia si cada uno de nosotros no  goza de paz en su interior. Solamente el hombre que es pacífico  consigo mismo será pacífico  con los demás. y para ser pacífico,  es preciso  ser un hombre de buena voluntad, pues solamente  a los hombres de buena voluntad se ha  prometido la paz. Pero  no olvidemos que no podemos ser hombres de buena voluntad si no  somos hombres de Dios, si no  cumplimos siempre y en todo la voluntad De Dios. 

"¿De dónde  proceden las guerras  y las contiendas  entre  vosotros? ¿No  es  de  vuestras pasiones, que luchan  en  vuestros miembros? ¿Codiciáis  y no  poseéis? Matáis. ¿Envidiáis  y  no podéis conseguir?  Combatís y hacéis la  guerra"  (Sant, 4, 1-2). Si así eran aquellos primeros cristianos,  los de  ahora no  somos mucho  mejores,  no hemos  adelantado gran cosa; y si  el cristiano no  es  pacífico, el mundo no puede tener paz.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: «¿Cuál es el primero de los mandamientos?».Jesús respondió: "El primero es: Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor; y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas. 
El segundo es: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. No hay otro mandamiento más grande que estos".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario