domingo, 26 de marzo de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (26 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (26 de Marzo)
  
  

domingo 26 Marzo 2017

Domingo de la cuarta semana de Cuaresma


Santo(s) del día : San Ludgero 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Ireneo de Lyon : "Cristo es la imagen del Dios invisible...; En él fueron creadas todas las cosas...;todo lo ha creado Dios por él y para él." (cf Col 1,15-16) 

Primer Libro de Samuel 16,1b.6-7.10-13a.

El Señor dijo a Samuel: "¡Llena tu frasco de aceite y parte! Yo te envío a Jesé, el de Belén, porque he visto entre sus hijos al que quiero como rey". 
Cuando ellos se presentaron, Samuel vio a Eliab y pensó: "Seguro que el Señor tiene ante él a su ungido". 
Pero el Señor dijo a Samuel: "No te fijes en su aspecto ni en lo elevado de su estatura, porque yo lo he descartado. Dios no mira como mira el hombre; porque el hombre ve las apariencias, pero Dios ve el corazón". 
Así Jesé hizo pasar ante Samuel a siete de sus hijos, pero Samuel dijo a Jesé: "El Señor no ha elegido a ninguno de estos". 
Entonces Samuel preguntó a Jesé: "¿Están aquí todos los muchachos?". El respondió: "Queda todavía el más joven, que ahora está apacentando el rebaño". Samuel dijo a Jesé: "Manda a buscarlos, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que llegue aquí". 
Jesé lo hizo venir: era de tez clara, de hermosos ojos y buena presencia. Entonces el Señor dijo a Samuel: "Levántate y úngelo, porque es este". 
Samuel tomó el frasco de óleo y lo ungió en presencia de sus hermanos. Y desde aquel día, el espíritu del Señor descendió sobre David.

Salmo 23(22),1-3a.3b-4.5.6.

El Señor es mi pastor, 
nada me puede faltar.
El me hace descansar en verdes praderas, 
me conduce a las aguas tranquilas 
y repara mis fuerzas;
me guía por el recto sendero,

Aunque cruce por oscuras quebradas, 
no temeré ningún mal, 
porque Tú estás conmigo: 
tu vara y tu bastón me infunden confianza.
Tú preparas ante mí una mesa, 
frente a mis enemigos; 

unges con óleo mi cabeza 
y mi copa rebosa.
Tu bondad y tu gracia me acompañan 
a lo largo de mi vida; 
y habitaré en la Casa del Señor, 
por muy largo tiempo. 

Carta de San Pablo a los Efesios 5,8-14.

Hermanos: 
Antes, ustedes eran tinieblas, pero ahora son luz en el Señor. Vivan como hijos de la luz. 
Ahora bien, el fruto de la luz es la bondad, la justicia y la verdad. 
Sepan discernir lo que agrada al Señor, 
y no participen de las obras estériles de las tinieblas; al contrario, pónganlas en evidencia. 
Es verdad que resulta vergonzoso aun mencionar las cosas que esa gente hace ocultamente. 
Pero cuando se las pone de manifiesto, aparecen iluminadas por la luz, 
porque todo lo que se pone de manifiesto es luz. Por eso se dice: Despiértate, tú que duermes, levántate de entre los muertos, y Cristo te iluminará. 

Evangelio según San Juan 9,1-41.

Jesús, al pasar, vio a un hombre ciego de nacimiento. 
Sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿quién ha pecado, él o sus padres, para que haya nacido ciego?". 
"Ni él ni sus padres han pecado, respondió Jesús; nació así para que se manifiesten en él las obras de Dios. 
Debemos trabajar en las obras de aquel que me envió, mientras es de día; llega la noche, cuando nadie puede trabajar. 
Mientras estoy en el mundo, soy la luz del mundo". 
Después que dijo esto, escupió en la tierra, hizo barro con la saliva y lo puso sobre los ojos del ciego, 
diciéndole: "Ve a lavarte a la piscina de Siloé", que significa "Enviado". El ciego fue, se lavó y, al regresar, ya veía. 
Los vecinos y los que antes lo habían visto mendigar, se preguntaban: "¿No es este el que se sentaba a pedir limosna?". 
Unos opinaban: "Es el mismo". "No, respondían otros, es uno que se le parece". El decía: "Soy realmente yo". 
Ellos le dijeron: "¿Cómo se te han abierto los ojos?". 
El respondió: "Ese hombre que se llama Jesús hizo barro, lo puso sobre mis ojos y me dijo: 'Ve a lavarte a Siloé'. Yo fui, me lavé y vi". 
Ellos le preguntaron: "¿Dónde está?". El respondió: "No lo sé". 
El que había sido ciego fue llevado ante los fariseos. 
Era sábado cuando Jesús hizo barro y le abrió los ojos. 
Los fariseos, a su vez, le preguntaron cómo había llegado a ver. El les respondió: "Me puso barro sobre los ojos, me lavé y veo". 
Algunos fariseos decían: "Ese hombre no viene de Dios, porque no observa el sábado". Otros replicaban: "¿Cómo un pecador puede hacer semejantes signos?". Y se produjo una división entre ellos. 
Entonces dijeron nuevamente al ciego: "Y tú, ¿qué dices del que te abrió los ojos?". El hombre respondió: "Es un profeta". 
Sin embargo, los judíos no querían creer que ese hombre había sido ciego y que había llegado a ver, hasta que llamaron a sus padres 
y les preguntaron: "¿Es este el hijo de ustedes, el que dicen que nació ciego? ¿Cómo es que ahora ve?". 
Sus padres respondieron: "Sabemos que es nuestro hijo y que nació ciego, 
pero cómo es que ahora ve y quién le abrió los ojos, no lo sabemos. Pregúntenle a él: tiene edad para responder por su cuenta". 
Sus padres dijeron esto por temor a los judíos, que ya se habían puesto de acuerdo para excluir de la sinagoga al que reconociera a Jesús como Mesías. 
Por esta razón dijeron: "Tiene bastante edad, pregúntenle a él". 
Los judíos llamaron por segunda vez al que había sido ciego y le dijeron: "Glorifica a Dios. Nosotros sabemos que ese hombre es un pecador". 
"Yo no sé si es un pecador, respondió; lo que sé es que antes yo era ciego y ahora veo". 
Ellos le preguntaron: "¿Qué te ha hecho? ¿Cómo te abrió los ojos?". 
El les respondió: "Ya se lo dije y ustedes no me han escuchado. ¿Por qué quieren oírlo de nuevo? ¿También ustedes quieren hacerse discípulos suyos?". 
Ellos lo injuriaron y le dijeron: "¡Tú serás discípulo de ese hombre; nosotros somos discípulos de Moisés! 
Sabemos que Dios habló a Moisés, pero no sabemos de donde es este". 
El hombre les respondió: "Esto es lo asombroso: que ustedes no sepan de dónde es, a pesar de que me ha abierto los ojos. 
Sabemos que Dios no escucha a los pecadores, pero sí al que lo honra y cumple su voluntad. 
Nunca se oyó decir que alguien haya abierto los ojos a un ciego de nacimiento. 
Si este hombre no viniera de Dios, no podría hacer nada". 
Ellos le respondieron: "Tú naciste lleno de pecado, y ¿quieres darnos lecciones?". Y lo echaron. 
Jesús se enteró de que lo habían echado y, al encontrarlo, le preguntó: "¿Crees en el Hijo del hombre?". 
El respondió: "¿Quién es, Señor, para que crea en él?". 
Jesús le dijo: "Tú lo has visto: es el que te está hablando". 
Entonces él exclamó: "Creo, Señor", y se postró ante él. 
Después Jesús agregó: "He venido a este mundo para un juicio: Para que vean los que no ven y queden ciegos los que ven". 
Los fariseos que estaban con él oyeron esto y le dijeron: "¿Acaso también nosotros somos ciegos?". 
Jesús les respondió: "Si ustedes fueran ciegos, no tendrían pecado, pero como dicen: 'Vemos', su pecado permanece". 

EVANGELIO EN VÍDEO:
 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

La clave es poder ver.

  1. La ceguera: es no poder ver las cosas tal cual son. Seguro que te debe pasar a menudo. Sólo que hay momentos en que vos mismo producís la ceguera con la mentira. Es la mentira y vivir en la mentira lo que enceguece y destroza la realidad. La mentira crece con tu vida, hasta terminas creyendo en tu propia mentira haciendo de ello tu realidad, sos así un ciego espiritual.
  2. El fariseismo: es aquella actitud a la cual vos y yo podemos caer y en donde sólo nos dejamos llevar por el ritualismo, podes caer en ese mismo fariseismo cuando sos tan estricto para que no de coma carne los viernes de Cuaresma pero no sos tan estricto para controlar la lengua al hablar de tus hermanos. No hagas de la religión una pura fachada.
  3. Creer: esa es la clave para ver, hacer acto de fe y confiar en el hijo de Dios que nunca te abandonara. Sólo con Cristo podrás ver la realidad.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  26 de Marzo

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Ven Espíritu Santo, entra en mi pequeño corazón para que pueda reconocer la grandeza del Padre Dios, y no le dé tanta importancia a mi imagen. Regálame una gran sencillez, para que reconozca claramente que yo no soy, ni puedo ser, el centro del universo. Entonces, los demás no tienen la obligación de estar pendientes de mí, girando a mi alrededor.

Prefiero girar alrededor del Padre Dios, para adorarlo, y alrededor de los demás, para servirlos. Dame la gracia de ser más sencillo para vivir feliz cada momento sin estar pendiente de mí mismo y de la mirada ajena. Toma, Espíritu Santo, todos mis orgullos y vanidades, y quema todo eso con tu fuego divino. Dame la sencillez de los santos, la alegría humilde de Francisco de Asís, la generosidad desinteresada de Teresa de Calcuta. Ven Espíritu Santo, y regálame esa profunda sabiduría de la sencillez interior. Amén."

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

26 DE  MARZO 

"Reconocer  los pecados   contra los  demás" 

Todos  nosotros  somos  miembros  de Cristo.  ¿Cómo  puedes  no  pecar  contra Cristo  cuando  pecas  contra  un  miembro de  Cristo?  Así,  si  estás  presentando  tu ofrenda  en  el  altar  y  recuerdas  que  tu hermano  o  hermana  tiene  algo  contra  ti, deja  tu  ofrenda  en  el  altar.  Dios  te  busca a  ti  más  que  tu  ofrenda.  Cristo  busca  a aquél  que  él  ha  salvado  por  medio  de  su sangre  y  no  lo  que  tú  has  encontrado  en tu despensa. 

(Sermones  12,4-5) 

Oración  -  Señor,  tú  eres  mi  refugio  del tormento  de  los  pecados  con  los  que  mi corazón  me  cerca.  Mi  alegría  está  en  ti. Sálvame  del  dolor  que  me  causan  los pecados. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  31,7) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 21. Pretextos.  -Nunca te  faltarán  para dejar  de  cumplir  tus deberes. Qué abundancia de razonadas sinrazones!  No te  detengas a considerarlas.  -Recházalas y  haz tu obligación. 

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Deseo glorificar tu misericordia infinita en mi vida. ..! Ayúdanos Señor a ser realmente cristianos : con nuestra mirada puesta en ti y una caridad ardiente al prójimo, llena de esperanza irradiando siempre la alegría de la fe. ...! Sabemos Señor que siempre podemos experimentar el auxilio de tu gracia. Quiero tener la capacidad de verte, sentirte y amarte en cada momento de mi existencia hasta sentirte tan pleno en mi vida que no pueda ni siquiera caminar si no es de tu mano. Señor: gracias por permitirme comprender a través de tu palabra que la salvación viene de ti. Por eso aumenta mi fe y ayúdame a creer más en ti y en la fuerza transformadora de tu Espíritu para ser partícipe de la felicidad eterna. .! Señor ayúdanos a fortalecer una vida de oración para que podamos ser portadores de PAZ, amor, fidelidad, bondad en nuestras familias, Empresas y comunidades. .....! 🙏🙏🙏🙏PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏

 Salmo 27 14  ! Espera en el Señor ! Infunde a tu corazón animo y aliento. ! Si espera en el Señor. ..!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"A ti Señor levanto mi alma"

"Cantos de Cuaresma"

"Noche oscura"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Conversan dos amigas

- ¿Cómo está tu novio?
- Ya no es mi novio...
- Menos mal. Era un tonto como para monumento.
- Nos casamos hace un mes...


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La Palabra de Dios es una fuerza viva, capaz de suscitar la conversión en el corazón de los hombres."

25/3/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

"¿Estás dispuesta a esto?" Y María respondió con un: "Sí"

Dice el Concilio: "Por su fe y obediencia engendró en la tierra al Hijo mismo del Padre, ciertamente sin conocer varón, cubierta con la sombra del Espíritu Santo» (Const. dogm., Lumen gentium, 63). Este es un punto sobre el que los Padres de la Iglesia han insistido mucho: María ha concebido a Jesús en la fe, y después en la carne, cuando ha dicho "sí" al anuncio que Dios le ha dirigido por medio el ángel. 

¿Qué quiere decir esto? Que Dios no ha querido hacerse hombre ignorando nuestra libertad, ha querido pasar a través del libre consentimiento de María, a través de su «sí». Le ha preguntado: "¿Estás dispuesta a esto?" Y ella ha dicho: "sí".

Pero lo que ha ocurrido en la Virgen Madre de manera única, también nos sucede a nosotros en el plano espiritual cuando acogemos la Palabra de Dios con corazón bueno y sincero y la ponemos en práctica. Es como si Dios adquiriera carne en nosotros. Él viene a habitar en nosotros, porque toma morada en aquellos que le aman y cumplen su Palabra. No es fácil entender esto, pero, sí, es fácil sentirlo en el corazón.

Papa Francisco

12 octubre 2013

vatican.va/content

Lea más :
Marie représente tout le genre humain à l'Annonciation 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Realmente el misterio eucarístico es como la zarza ardiendo (Ex 3,2), que no se consume, con lo que se cumple la promesa del Señor: "He aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo ( Mt 28,20).

P. Guillermo Pons
La Eucaristía en los textos de los Padres de la Iglesia.

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.      

¿EL AMOR SE ACABA? 

Anoche, Lety, la Madre Maestra, me preguntó que cómo venía hace seis años. Y es que, hace seis años, un día como hoy cruzaba la puerta del monasterio para quedarme definitivamente.

-Venía feliz -le contesté- porque llevaba un impulso del Señor que no me dejaba quedarme atrás; me llamaba, me había enamorado y tenía que ser ya. Pero, a la vez, había un sentimiento encontrado, y era esa pregunta que cada día te hacía: "¿Esto se va a acabar?".

¿El amor se acaba? Ése era el interrogante que me hacía sentir el vértigo a la llamada. 

Y es que, durante los días anteriores a la entrada, casi todo el mundo te dice lo mismo. No pueden negar que te ven feliz y enamorada, pero la mayoría de las veces llegan a decirte: "El amor se acaba". 

"Piénsatelo bien, que el amor se acaba...", porque hoy todo es efímero, todo cansa, parece que todo está destinado a acabarse antes o después, incluido el amor. 

Por eso, cada vez que hablaba con Lety por teléfono, le preguntaba lo mismo: "Pero, Lety, ¿el Amor se acaba?". Y ella siempre me respondía con certeza: "Yo llevo quince años, y a mí no se me ha acabado, al contrario, ¡cada vez va a más!".

Hoy ya han pasado seis años desde aquel entonces, y también yo puedo decir "ya llevo seis, y no se me ha acabado, ¡al contrario!".

Puedo decir que he vivido muy feliz, he reído, he llorado, he amado, he sufrido... pero Su Amor nunca ha desaparecido, al contrario, me ha hecho más fuerte en cada debilidad. Siento fuerte la certeza de que Su Amor siempre está encendido, de que depende de mí el vivir así o no. Me ha quedado claro que el Amor es un Don que tengo que cuidar cada día. No por Él, sino por mí; y porque la relación con Cristo es el único motor que sustenta todas las demás relaciones. 

Y es que ahí es donde está nuestro problema: en quién ponemos nuestro corazón. Es verdad que el Señor nos dice que nos amemos, pero éste es el segundo mandamiento. Jesús dijo que el primer mandamiento es amar al Señor con todo tu corazón. Sólo poniendo en Él nuestro corazón es como podemos experimentar que el Amor nunca se acaba, sino que se renueva cada día, porque Él sana lo que está enfermo, puede enciende lo que está apagado, nos devuelve la vista para que podamos ver al otro con nuevos ojos... 

Hoy el reto del Amor es dejar que Cristo ocupe el centro de tu corazón. Deja en Él todas tus relaciones: de pareja, de amistad, de trabajo... y pídele que haga nuevas todas las cosas. 

VIVE DE CRISTO

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 26 de Marzo

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

No he podido encontrarlo el de hoy
Lo siento😱😢


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 26 de Marzo

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Cuando debes hacer  un  viaje, te preocupas  con esmero de  todos  los  detalles, piensas en todas las posibilidades,  prevés todas las circunstancias y te provees para todas ellas;  es decir, prevés y provees. Y cuanto más largo  y complicado el  viaje, mayores son  tu  preocupación y tus preparativos, porque un  descuido  podría resultar más  molesto o  de más fatales consecuencias. ¿Has pensado en preparar cuanto necesitas para ese viaje, que ya estás realizando,  del tiempo a la eternidad, de la tierra  al cielo? Es el viaje que más te interesa, el que mayores consecuencias puede reportarte. Sé prudente, sé previsor, no te expongas, asegúrate en  lo posible;  porque de ese viaje ya no se vuelve, es un viaje sin retorno. 

"Alégrate, joven, en tu juventud, ten buen humor en  tus años mozos; vete por donde te lleve el  corazón y a  gusto  de tus ojos..." ésta es la  máxima  que el mundo silba a los  oídos de los jóvenes  y de los adultos; pero a continuación el Espíritu  Santo puntualiza: "pero a sabiendas de  que por todo  ello te emplazará Dios  a su juicio"  (Eccle, 11, 9).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Jesús, al pasar, vio a un hombre ciego de nacimiento. Sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿quién ha pecado, él o sus padres, para que haya nacido ciego?". "Ni él ni sus padres han pecado, respondió Jesús; nació así para que se manifiesten en él las obras de Dios. Debemos trabajar en las obras de aquel que me envió, mientras es de día; llega la noche, cuando nadie puede trabajar. Mientras estoy en el mundo, soy la luz del mundo". Después que dijo esto, escupió en la tierra, hizo barro con la saliva y lo puso sobre los ojos del ciego, diciéndole: "Ve a lavarte a la piscina de Siloé", que significa "Enviado". El ciego fue, se lavó y, al regresar, ya veía.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario