lunes, 27 de marzo de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Marzo)

  
  
lunes 27 Marzo 2017

Lunes de la cuarta semana de Cuaresma


Santo(s) del día : San Ruperto 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Gregorio de Narek : "Si no veis signos y prodigios sois incapaces de creer." 

Libro de Isaías 65,17-21.

Así habla el Señor: 
Sí, yo voy a crear un cielo nuevo y una tierra nueva. No quedará el recuerdo del pasado ni se lo traerá a la memoria, 
sino que se regocijarán y se alegrarán para siempre por lo que yo voy a crear: porque voy a crear a Jerusalén para la alegría y a su pueblo para el gozo. 
Jerusalén será mi alegría, yo estaré gozoso a causa de mi pueblo, y nunca más se escucharán en ella ni llantos ni alaridos. 
Ya no habrá allí niños que vivan pocos días ni ancianos que no completen sus años, porque el más joven morirá a los cien años y al que no llegue a esa edad se lo tendrá por maldito. 
Edificarán casas y las habitarán, plantarán viñas y comerán sus frutos. 

Salmo 30(29),2.4.5-6.11-12a.13b.

Yo te glorifico, Señor, porque tú me libraste 
y no quisiste que mis enemigos se rieran de mí.
Tú, Señor, me levantaste del Abismo 
y me hiciste revivir, 
cuando estaba entre los que bajan al sepulcro.

Canten al Señor, sus fieles; 
den gracias a su santo Nombre,
porque su enojo dura un instante, 
y su bondad, toda la vida: 
si por la noche se derraman lágrimas, 
por la mañana renace la alegría.

«Escucha, Señor, ten piedad de mí; 
ven a ayudarme, Señor.»
Tú convertiste mi lamento en júbilo,
¡Señor, Dios mío, te daré gracias eternamente!

Evangelio según San Juan 4,43-54.

Jesús partió hacia Galilea. 
El mismo había declarado que un profeta no goza de prestigio en su propio pueblo. 
Pero cuando llegó, los galileos lo recibieron bien, porque habían visto todo lo que había hecho en Jerusalén durante la Pascua; ellos también, en efecto, habían ido a la fiesta. 
Y fue otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Había allí un funcionario real, que tenía su hijo enfermo en Cafarnaún. 
Cuando supo que Jesús había llegado de Judea y se encontraba en Galilea, fue a verlo y le suplicó que bajara a curar a su hijo moribundo. 
Jesús le dijo: "Si no ven signos y prodigios, ustedes no creen". 
El funcionario le respondió: "Señor, baja antes que mi hijo se muera". 
"Vuelve a tu casa, tu hijo vive", le dijo Jesús. El hombre creyó en la palabra que Jesús le había dicho y se puso en camino. 
Mientras descendía, le salieron al encuentro sus servidores y le anunciaron que su hijo vivía. 
El les preguntó a qué hora se había sentido mejor. "Ayer, a la una de la tarde, se le fue la fiebre", le respondieron. 
El padre recordó que era la misma hora en que Jesús le había dicho: "Tu hijo vive". Y entonces creyó él y toda su familia. 
Este fue el segundo signo que hizo Jesús cuando volvió de Judea a Galilea. 

EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Quien cree, resucita.

1) Signos: son los signos los que nos orientan cuando estamos perdidos, es por ello que nunca tenes que dejar de pedirle a Dios la capacidad de ver los signos. Es Dios quien te acompaña en el camino y tenes que pedirle siempre la ayuda para descubrir qué es lo que quiere de vos a través de los signos.

2) Un Padre que pide: cuán emotivo es ver a un Padre pedir. nuestra vida se marca en pedir por el otro. Rogar por esa persona que amamos y que está en el camino de la muerte.

3) Resucita: Dios sana y da vida ante el pedir. nunca te abandona pero exige de vos fe y confianza. Hoy por quien vas a pedir?

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2017/03/Juan-4-43-54.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  27 de Marzo

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Sería bueno que estuviéramos más atentos a todo lo que el Espíritu Santo siembra en el mundo, en todas partes, aun en aquellos que no tienen fe. El Señor nos invita a un diálogo con el mundo, y nos propone también descubrir los signos de esperanza que hay a nuestro alrededor. No todo está perdido, porque el Espíritu Santo actúa siempre y en todas partes; y aun a pesar del rechazo de los hombres, él logra penetrar con sutiles rayos de luz en medio de las peores tinieblas.

Entonces, la actitud del hombre del Espíritu no es la de señalar permanentemente lo corrupto, sino también la de descubrir y alentar los signos de esperanza.

Ojalá cada uno de nosotros pueda dar un paso maravilloso: salir de la tristeza, de la queja amarga, del rencor, y tratar de descubrir qué ha sembrado el Espíritu Santo en sus amigos, en sus vecinos, en su lugar de trabajo, en su comunidad. Y dedicarse a fomentar, a alentar esos signos de esperanza.

¡Cuánto bien hacen esas personas que son capaces de descubrir y de estimular las cosas buenas que hay a su alrededor! Más que luchar por destruir las sombras, se desviven por alimentar la luz. Y a través de ellos el Espíritu Santo se derrama como lenguas de fuego.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

27  DE  MARZO

 "Frenar los deseos carnales" 

Estad seguros que enseguida celebraremos  la  pasión  de  nuestro Señor  crucificado.  A  causa  de nuestro empeño  por  él,  nos crucificaremos  a  nosotros  mismos, frenando  los  deseos  carnales.  Tal  es la cruz  de  la  que  nosotros, cristianos, debemos colgar continuamente,  dado  que  nuestras vidas  están  llenas  detentaciones. 

(Sermones  205,1) 

Oración  -  Señor,  tú  eres  mi  ayuda  para  que pueda  morar  en  tu  amor;  mi  redentor  para que pueda liberarme del  pecado. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  1  8,16) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 34. No tengas miedo  a la verdad, aunque  la verdad te acarree la muerte.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : Tu me llamas quiero responder generosamente a tu llamada. Tu interpelad mi vida y me invitas a servir con sencillez de corazón...! Dame la gracia para poder servir con humildad y alegría.  .! Hoy te doy gracia por todos los milagros que has hecho en mi vida. ..! Regálame los dones necesarios para anunciar tu mensaje de amor y salvación. ..! Al transitar esta semana quédate con nosotros Señor y danos sabiduría en todo lo que realizamos. ..........! Te confío mis proyecto y te pido me ayudes a que los pueda realizar. Confió en tu poder que sana, libera y levanta ...! Eres mi alegría y mi bendición contigo salgo a conquistar este nuevo día. ...! Sana mi ser de todo mal físico , emocional y espiritual. ....! Bendice mis ganas de seguir adelante y se tu quie me garantice la victoria. ...,,,,,,,,,,...!PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Salmo 38 : 39. La salvación de los justo viene del señor , el es su refugio en tiempo de angustia. ..!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Mera oscuridad"

"En un solo corazón"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Conversación telefónica
- Hola Ma?
- Si hijita, Cual es el problema?
- Oh, Ma, no se por donde empezar. Los dos chicos estan en casa con gripe. La heladera se ha roto. La pileta pierde y dentro de tres horas viene aqui a almorzar mi grupo de pintura. Estoy desesperada, no se que hacer.
- Hija querida, no te procupes. voy a tomar el omnibus y en una hora estoy en tu casa. Voy a cuidar a los chicos, cocinare un buen almuerzo para las chicas de pintura y hasta puedo preparar la cena para Pedro.
- Pedro, ¿Que Pedro?
- Como que Pedro? Tu marido !!
- Pero Ma, mi marido se llama Alfonso... ¿Hablo con el 536-3530.?
- No, este es el 536-3035
(Pausa)
- Entonces... no vas a venir??


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La Cuaresma es el momento favorable para intensificar la vida del espíritu mediante el ayuno, la oración y la limosna."

26/3/17

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
 

La Virgen hace brotar la gracia del seno De Dios

La maternidad de la Santísima Virgen se ejerce en el dominio de la transmisión de la gracia. Ella es Madre, Madre de Cristo total, ella es co-redentora; es por consecuencia asociada a la producción de la gracia junto con Cristo.

Ella es Inmaculada, por consiguiente toda Santa, toda bella: Dios no le niega nada. Ella es la reina sentada a su derecha a la que no puede negar nada. Tiene una poderosa y extraordinaria intercesión que le permite hacer brotar de Dios la gracia, como ella quiere, por causa de su santidad, pues ella es la más bella de las criaturas, un prodigio en el cielo.

La Virgen no produce la gracia, la hace brotar del seno de Dios.

Beato Padre Marie-Eugène del Niño Jesús

Notas,  1er marzo 1964

En: Cahier de l'Institut Nuestra Señora de vie, 'Je veux demander pour vous l'Esprit saint', (Cuaderno del Instituto de Nuestra Señora de la vida, 'Quiero pedir por ustedes el Espíritu Santo' Ediciones del Carmelo, pág. 33

Lea más :
Qui est Marie pour Jésus? 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

No creamos que lo que ahora viene es lo mismo que lo pasado: se acerca un combate más fuerte y más cruel, para el que los soldados de Cristo se han de armar de una fe incorrupta y de un valor vigoroso, pensando que para eso beben cada día el cáliz de la Sangre de Cristo, para que también ellos puedan verter por Cristo su sangre.

Armemos pues la mano derecha con la espada del espíritu, para que rechace con valentía los sacrificios funestos, se acuerde de la Eucaristía y abrace al Señor con la misma mano que recibe su Cuerpo, y que después ha de recibir el premio de las coronas celestiales.

San Cipirano
Carta 58, 1y9: BCG 255, 246, 254-255

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

¿POLIZÓN A BORDO? 

Cada vez me picaba más la espalda. Para colmo, no llegaba a rascarme bien. Aquello estaba empezando a ponerme nerviosa. 

"¿Se me habrá metido una araña en la camiseta?" 

Acababa de estar en la huerta: podía ser que llevase un diminuto "polizón"... que además me estaba confundiendo con su merienda. 

Me di un par de palmadas en la espalda, tratando de acabar con la amenaza. Luego metí la mano despacio, y... ¡lo encontré! 

No se trataba de una araña: ¡lo que me estaba picando era la etiqueta de la camiseta! Era una etiqueta larguísima, ¡por eso no me picaba en el cuello, sino en la espalda! Menudo susto... 

¡Cuántas veces nuestras interpretaciones son erróneas! Seguro que hoy, a lo largo del día, te encontrarás con alguna persona "con cara larga", te enviarán un mensaje un tanto cortante por WhatsApp, o... ¿Quién no piensa en ese momento que está ante una araña dispuesta al ataque? 

Sin embargo, si paras con Cristo, Él te dirá que no sabes todo acerca de esa persona, y que, por eso, no puedes juzgarla. No sabes su historia, sus inquietudes, sus dificultades... Tal vez ese tono seco que tú sientes como una araña es en realidad una etiqueta larguísima de problemas y preocupaciones... 

La única persona que nos conoce a fondo es Jesucristo. Y, conociéndonos, ¡nos ama! Él ha derramado hasta la última gota de su Sangre por ti, y por esa persona. ¡Cada uno de nosotros tenemos un valor infinito a sus ojos! 

Hoy el reto del amor es acariciar con la palabra. Si hoy sientes que tienes una araña a tu lado, ¡no des palmadas de crítica tratando de matarla en tu interior! Antes de juzgar sus palabras o su actitud, mira a Cristo. Pídele que haga tu corazón misericordioso como el Suyo. Así, en vez de interpretar, podrás acercarte a preguntar: "¿Estás bien?" "¿Puedo ayudarte?"... ¡Descubrirás que no hay tantas arañas como pensabas! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 27 de Marzo

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Hasta el 31 no lo encontré en la web


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 27 de Marzo

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Algunos no creen en Dios porque no lo han visto nunca. Pero nunca ven a Dios porque no creen en El. ¿Cómo  van a ver a quien no creen que exista? Ese niño que juega  con su autito  de plástico;  ese enfermo postrado en cama hace mucho  o poco  tiempo; ese pobre que golpea la  puerta en demanda de ayuda; ese pobre obrero que trabaja de sol a sol para llevar el pan  a sus hijos;  ese empleado supernumerario dejado  cesante en  su trabajo. En todos ésos y en  muchos más está Dios, y  en ellos debemos ver  a Dios; si creemos que en ellos está Dios,  en  ellos veremos a Dios; y si  en ellos  vemos a Dios, los trataremos de muy distinta manera. Lo difícil no  es tanto creer en Dios,  cuanto vivir de tal forma que podamos ver  a Dios; porque Dios no se  hace ver sino de aquellos que poseen humildad de corazón. 

"Que Cristo habite por la  fe en vuestros  corazones, para que arraigados y  cimentados en el amor, podáis... conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento para que os vayáis  llenando hasta  la total plenitud  de  Dios"  (Ef, 3, 17-19).  El  conocimiento bíblico  está impregnado de  amor y no es un mero conocimiento conceptual o platónico; es  un conocimiento de vida, que  supone  vida  y lleva a la  Vida. Por eso  el  cristiano  conoce a  Dios, porque lo  ama, y lo ama por que lo conoce.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Jesús partió hacia Galilea. 
El mismo había declarado que un profeta no goza de prestigio en su propio pueblo. Pero cuando llegó, los galileos lo recibieron bien, porque habían visto todo lo que había hecho en Jerusalén durante la Pascua; ellos también, en efecto, habían ido a la fiesta. Y fue otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Había allí un funcionario real, que tenía su hijo enfermo en Cafarnaún. Cuando supo que Jesús había llegado de Judea y se encontraba en Galilea, fue a verlo y le suplicó que bajara a curar a su hijo moribundo. Jesús le dijo: "Si no ven signos y prodigios, ustedes no creen". El funcionario le respondió: "Señor, baja antes que mi hijo se muera". "Vuelve a tu casa, tu hijo vive", le dijo Jesús. El hombre creyó en la palabra que Jesús le había dicho y se puso en camino.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario