martes, 28 de marzo de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (28 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (28 de Marzo)
 
   

martes 28 Marzo 2017

Martes de la cuarta semana de Cuaresma


Santo(s) del día : San Sixto Papa,  San José Sebastián Pelczar,  San Gruntano 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Ambrosio : «¿Quieres quedar sano?» 

Libro de Ezequiel 47,1-9.12.

Un ángel me llevó a la entrada de la Casa, y vi que salía agua por debajo del umbral de la Casa, en dirección al oriente, porque la fachada de la Casa miraba hacia el oriente. El agua descendía por debajo del costado derecho de la Casa, al sur del Altar. 
Luego me sacó por el camino de la puerta septentrional, y me hizo dar la vuelta por un camino exterior, hasta la puerta exterior que miraba hacia el oriente. Allí vi que el agua fluía por el costado derecho. 
Cuando el hombre salió hacia el este, tenía una cuerda en la mano. Midió quinientos metros y me hizo caminar a través del agua, que me llegó a los tobillos. 
Midió otros quinientos metros y me hizo caminar a través del agua, que me llegó a las rodillas. Midió otros quinientos metros y me hizo caminar a través del agua, que me llegó a la cintura. 
Luego midió otros quinientos metros, y ya era un torrente que no pude atravesar, porque el agua había crecido: era un agua donde había que nadar, un torrente intransitable. 
El hombre me dijo: "¿Has visto, hijo de hombre?", y me hizo volver a la orilla del torrente. 
Al volver, vi que a la orilla del torrente, de uno y otro lado, había una inmensa arboleda. 
Entonces me dijo: "Estas aguas fluyen hacia el sector oriental, bajan hasta la estepa y van a desembocar en el Mar. Se las hace salir hasta el Mar, para que sus aguas sean saneadas. 
Hasta donde llegue el torrente, tendrán vida todos los seres vivientes que se mueven por el suelo y habrá peces en abundancia. Porque cuando esta agua llegue hasta el Mar, sus aguas quedarán saneadas, y habrá vida en todas parte adonde llegue el torrente. 
Al borde del torrente, sobre sus dos orillas, crecerán árboles frutales de todas las especies. No se marchitarán sus hojas ni se agotarán sus frutos, y todos los meses producirán nuevos frutos, porque el agua sale del Santuario. Sus frutos servirán de alimento y sus hojas de remedio". 

Salmo 46(45),2-3.5-6.8-9.

El Señor es nuestro refugio y fortaleza, 
una ayuda siempre pronta en los peligros.
Por eso no tememos, 
aunque la tierra se conmueva 

y las montañas se desplomen 
hasta el fondo del mar.
Los canales del Río alegran la Ciudad de Dios
la más santa Morada del Altísimo.

El Señor está en medio de ella: nunca vacilará; 
él la socorrerá al despuntar la aurora.
El Señor de los ejércitos está con nosotros, 
nuestro baluarte es el Dios de Jacob.

Vengan a contemplar las obras del Señor, 

Él hace cosas admirables en la tierra.

Evangelio según San Juan 5,1-16.

Se celebraba una fiesta de los judíos y Jesús subió a Jerusalén.
Junto a la puerta de las Ovejas, en Jerusalén, hay una piscina llamada en hebreo Betsata, que tiene cinco pórticos. 
Bajo estos pórticos yacía una multitud de enfermos, ciegos, paralíticos y lisiados, que esperaban la agitación del agua. 
[Porque el Angel del Señor descendía cada tanto a la piscina y movía el agua. El primero que entraba en la piscina, después que el agua se agitaba, quedaba curado, cualquiera fuera su mal.]
Había allí un hombre que estaba enfermo desde hacía treinta y ocho años. 
Al verlo tendido, y sabiendo que hacía tanto tiempo que estaba así, Jesús le preguntó: "¿Quieres curarte?". 
El respondió: "Señor, no tengo a nadie que me sumerja en la piscina cuando el agua comienza a agitarse; mientras yo voy, otro desciende antes". 
Jesús le dijo: "Levántate, toma tu camilla y camina". 
En seguida el hombre se curó, tomó su camilla y empezó a caminar. Era un sábado, 
y los judíos dijeron entonces al que acababa de ser curado: "Es sábado. No te está permitido llevar tu camilla". 
El les respondió: "El que me curó me dijo: 'Toma tu camilla y camina'". 
Ellos le preguntaron: "¿Quién es ese hombre que te dijo: 'Toma tu camilla y camina?'". 
Pero el enfermo lo ignoraba, porque Jesús había desaparecido entre la multitud que estaba allí. 
Después, Jesús lo encontró en el Templo y le dijo: "Has sido curado; no vuelvas a pecar, de lo contrario te ocurrirán peores cosas todavía". 
El hombre fue a decir a los judíos que era Jesús el que lo había curado. 
Ellos atacaban a Jesús, porque hacía esas cosas en sábado. 

EVANGELIO EN VÍDEO:
 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Jn. 5, 1-16: para curarte no debes esperar, salí a buscarlo.

1)en la espera: nos dice el evangelio que había muchos que estaban a la espera, esperaban ser curados. Hoy hay muchos que están a la espera, están haciendo cola en la vida o sacando número para que les pase algo. Vos estas en la fila de espera de la vida? vamos, salí a buscar, no te quedes, me podes decir que estas inmóvil o que nadie te ayuda. Vamos!!! busca a Jesús y no te quede esperando que las puertas del paraíso están abiertas.

2)Jesús sana:  aquí recurro a esa hermosa oración de Santa Teresa: "nada te turbe, nada te espante, todo se pasa... que el odio no queda; la paciencia todo lo alcanza, quien a Dios tiene nada le falta". Déjate tocar por Dios y pedí que te Cure, estamos hechos para Dios, sólo Dios llena ese vacío que tenes en el interior. Sanate y ayuda a que otros se saben que hay muchos que están tirados en la vida esperando.

3)no vuelvas a pecar: curate de esa debilidad que tenes, luchala y sacatela de tu interior, sé que duele, como todo lo que se saca del interior. Pero tu vida apunta a algo grande, tu vida apunta a Dios y a que seas feliz. Pedí perdón por todos tus errores, todos tenemos miserias y yo también. Aquí aprovecho y te pido perdón por mis errores y mi falta de testimonio. Ahora que pedimos perdón nos arremangemos y vamos a ayudar a que otros sean felices y hacerles saber que si se puede salir adelante. te prendes?

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  28 de Marzo

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Ven Espíritu Santo, y toca mi interior con tu divina luz para que pueda descubrir que no todo es negro, porque existes tú, hermosura infinita. No puedo verte con los ojos de mi cuerpo pero tu gracia me permite reconocerte con la mirada del corazón.

Tú eres maravilloso, Espíritu de vida. Quiero adorarte con todo el corazón por la multitud de tus maravillas, porque todo lo que hay de bello y de bueno en este mundo es obra tuya. 

Te adoro, porque en ti hay belleza y amor sin confines. Bendito seas. Gloria a ti, que estás en todos los lugares y en cada cosa, que todo lo superas por encima del tiempo y espacio, y todo lo penetras con tu poder invisible. 

Te alabo porque por todas partes se refleja tu hermosura, porque tú eres un abismo ilimitado de gracia y de esplendor. Pero vives sobre todo en los corazones simples que saben amar. Ven Espíritu Santo. Amén.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

28 DE  MARZO

 "La enseñanza  de las  tres cruces" 

En  un  lugar  había  tres  cruces.  De  una colgaba  el  ladrón  que  sería  liberado.  De la otra colgaba  aquel  que  sería condenado.  En  el  medio  estaba  Cristo que  liberaría  a  uno  y  condenaría  al  otro. ¿Cuáles  de  estas  cruces  se  parecen  más? Y  sin  embargo,  ¡qué  poco  parecidos esos  tres  que  cuelgan  en  ellas! 

(Cartas  93,8) 

Oración  -  Señor,  danos  a  tu  Cristo.  Déjanos ver  a  tu  Cristo,  no  como  lo  vieron  y crucificaron  sus  contemporáneos,  sino  como lo ven  y  se  alegran  los ángeles. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  74,11) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 57. Frecuenta el  trato del Espíritu Santo  -el Gran  Desconocido-  que es quien  te  ha de  santificar. No olvides  que eres templo de  Dios.  -El  Paráclito está en  el centro de tu  alma: óyele y atiende  dócilmente sus inspiraciones.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Se que sin fe es imposible agradarte. ! Dame la fe que mueve montaña de la que hablas en tu palabra. He dudado Señor y lo confieso como pecado y te pido perdón. No quiero ser de doble ánimo ni inconstante por dudar de ti. Ayúdame a no ver las cosas que me llenan de temor, sino a verte a ti en todo tu poder y gloria extendiéndote para levantarme por encima de la tormenta y evitar que me hunda. Ayúdanos a captar tu plan de salvación. Hoy queremos comenzar a obedecer y a obedecer y a ofrecer obras que serán el producto de la acción de tu Espíritu Santo. ......! Sabemos que las obras por sí misma no pueden salvarnos. Tienen que provenir de la fe. Por eso Señor aumenta nuestra fe. ......! Danos la gracia de mantenernos firmes en ti. .....! PAZ Y BIEN DTB. ! 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

1Pedro 2:4 ! Hermano considérense afortunado cuando les toque soportar toda clase de prueba. Está puesta a prueba de la fe desarrolla la capacidad de soportar. ..!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Dame un nuevo corazón"

"Tan cerca de mi"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

La fiesta de Einstein

Como es sabido, Albert Einstein, el gran genio de la física moderna, se adaptaba muy bien a todo tipo de interlocutores. Estaba en una gran fiesta y departía con distintas personas. Se acerca entonces a alguien y le pregunta:
-Cuál es tu CI (coeficiente intelectual)?
-250 - Contesta la otra persona
Entonces Einstein comienza a hablar sobre Física Cuántica, agujeros negros, singularidades espacio-tiempo...
Al cabo de un rato, se acerca a otra persona y le pregunta:
-Cuál es tu CI?
-150 - Contesta la otra persona
Entonces Einstein comienza a hablar sobre Derecho Internacional, Conflictos éticos de la manipulación genética,...
Más tarde, se acerca a otra persona y pregunta de nuevo:
-Cuál es tu CI?
-100 - Contesta la otra persona
Entonces Einstein comienza a hablar sobre el Gobierno, los sueldos, el precio de los combustibles,...
Después, se acerca a otra persona y le dice:
-Cuál es tu CI?
-50 - Contesta la otra persona
Entonces Einstein comienza a hablar sobre el Gran Hermano, Operación Triunfo,...
AL final de la fiesta, va donde una persona y:
-Cuál es tu CI?
-10 - Contesta la otra persona
Entonces Einstein le dice...: "¿Y en qué quedo la novela de anoche?"

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Custodiar el sacro tesoro de toda vida humana, desde la concepción hasta el final, es el mejor modo de prevenir cualquier forma de violencia"

27/3/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA  

"Es tarea de la Santísima Virgen"

Charles Péguy (1873-1914), escritor místico francés, era ateo y muy cercano del socialismo antes de convertirse al cristianismo. Rezará toda su vida por la conversión de su esposa. Morirá en combate durante la Primera Guerra Mundial. Su esposa aceptará el bautismo un año después.

En junio de 1912, su hijo, Pierre, cae gravemente enfermo. Péguy hace una promesa y va en peregrinación a Chartres.

"Mi viejo, escribía a su amigo Lotte, sentía que era algo grave… Hice un peregrinaje a Chartres… Recorrí  144 kms. en tres días… Veía el campanario de Chartres a 17 kms. en la planicie… Desde que lo vi, fue para mí un éxtasis. No sentía nada, ni la fatiga, ni mis pies. Todas mis impurezas se vinieron abajo de golpe, era yo otro hombre. Recé una hora en la Catedral el sábado en la noche, recé una hora el domingo en la mañana antes de la misa… Recé como nunca lo había hecho, pude rezar por mis enemigos… Mi niño fue salvado, le he dado los tres a Nuestra Señora. Yo no puedo ocuparme de todo… Mis pequeños no han sido bautizados. Es tarea de la Santísima Virgen."

Sacado de La Médaille Miraculeuse, (La Medalla Milagrosa) N°65 

Lea más :
La cathédrale de Chartres 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La celebración de la Eucaristía es el centro de la comunidad cristiana. En ella la Iglesia se convierte en Iglesia.

No somos Iglesia porque colaboramos a su sostenimiento, porque nos llevamos bien unos con otros o porque casualmente hayamos caído en una comunidad, sino porque en la Eucaristía recibimos el Cuerpo de Cristo y continuamente somos transformados en el Cuerpo de Cristo.

YouCat, n. 211

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.     

SIN CÁSCARA MEJOR 

Ayer para comer tuvimos paella con unos pocos langostinos. Comí todo el arroz dejando para lo último el langostino que me había tocado: lo mejor para el final.

Cogí el bichito, me dispuse a abrirlo y, de repente, como si de un aspersor se tratase, ¡salió salsa en todas las direcciones! Mi escapulario parecía un cotizado cuadro de Picasso.

Qué cantidad de salsa tenía el langostino... y luego los miras y parecen impermeables, que no pueden tener nada dentro, que no pueden ser ni blanditos. Y sí, en muchos momentos somos como ese langostino.

Por fuera parece que todo va bien, que nada hace que se nos "mueva la ropa", sonrisa siempre, parece que estamos a prueba de golpes... y, sin embargo, nos aprietan un poquito y saltamos por los aires como la salsa del arroz, salpicando al que pillemos con una mala contestación, un desaire... y es que en realidad no estamos tan bien: hemos ido tragando y tragando, pero sin digerir las dificultades, los problemas de cada día.

Es más, si nos quitan esa cáscara que nos recubre, que nos protege de nuestros miedos y desconfianzas, somos blanditos y... ¡deliciosos! ¡El premio del plato de paella! 

El Señor nada tiene que ver con un langostino perfecto; el Señor tiene todo que ver contigo, que en tantos momentos sientes que no puedes más, que te sientes débil y pobre; a ti te mira, a ti te tiende la mano. No te pongas cáscara impermeable, deja que te vea como estás. Cristo se hizo hombre débil, sin cáscara; no te pide que des ese listón que te exiges: deja que Él te sostenga.

Hoy el reto del amor es que muestres con sencillez tu debilidad, tu limitación, lo que sientes... con una persona cercana. No tengas miedo a quitarte la cáscara, deja la apariencia a un lado: Cristo te ama como eres, y para los demás te harás más cercano, más real y accesible. Pide al Señor el don de descubrirte por dentro y poder mostrarlo por fuera sabiéndote amado así.

VIVE DE CRISTO

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 28 de Marzo

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Hasta el 31 no he podido encontrarlo temprano en la web 
Lo siento😢😱


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 28 de Marzo

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Las cosas,  los sucesos y las personas tienen  sus lados  buenos y sus lados malos, sus superficies  planas y sus  aristas. Es muy poco inteligente,  injusto y parcial descubrir solamente o principalmente el lado negativo, los defectos o deficiencias, las faltas o limitaciones.  Es poco constructivo ver tanto lo bueno como lo malo, lo agradable como lo desagradable, alabar lo  primero y criticar lo segundo. Será cándido e inocente contemplar sólo lo positivo, lo bueno, lo agradable y olvidar o disimular lo negativo, lo  malo, lo defectuoso;  será cándido,  pero será  más humano y  más cristiano; será más inocente, pero será más caritativo;  y solamente el amor cristiano, la caridad evangélica son capaces de arreglar el mundo, de elevar las relaciones de  unos con  otros. Aprende, pues, a ver siempre el lado bueno de las cosas y de las personas. 

"Que cada uno de nosotros trate de  agradar a  su  prójimo para  el bien, buscando su edificación, pues  tampoco Cristo buscó su  propio  agrado..."  (Rom, 15, 2).  Para agradar  al prójimo no  debemos analizar  si es  así  o  de la  otra  forma, sino  simplemente si  es  hijo  de  Dios, si Dios  se  complace en  él,  si el Padre  nos pide que tratemos de  llevarnos  bien  y agradamos los unos a los otros, y nada más.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*El primero que entraba en la piscina, después que el agua se agitaba, quedaba curado, cualquiera fuera su mal.]Había allí un hombre que estaba enfermo desde hacía treinta y ocho años. Al verlo tendido, y sabiendo que hacía tanto tiempo que estaba así, Jesús le preguntó: "¿Quieres curarte?". El respondió: "Señor, no tengo a nadie que me sumerja en la piscina cuando el agua comienza a agitarse; mientras yo voy, otro desciende antes". Jesús le dijo:"Levántate, toma tu camilla y camina". En seguida el hombre se curó, tomó su camilla y empezó a caminar."

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario