sábado, 1 de abril de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (01 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (01 de Abril)

sábado 01 Abril 2017

Sábado de la cuarta semana de Cuaresma


Santo(s) del día : San Hugo de Grenoble,  Beato José Girotti 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Teófilo de Antioquia : "Por causa de él, se produjo una división entre la gente" 

Libro de Jeremías 11,18-20.

El Señor de los ejércitos me lo ha hecho saber y yo lo sé. Entonces tú me has hecho ver sus acciones. 
Y yo era como un manso cordero, llevado al matadero, sin saber que ellos urdían contra mí sus maquinaciones: "¡Destruyamos el árbol mientras tiene savia, arranquémoslo de la tierra de los vivientes, y que nadie se acuerde más de su nombre!". 
Señor de los ejércitos, que juzgas con justicia, que sondeas las entrañas y los corazones, ¡que yo vea tu venganza contra ellos, porque a ti he confiado mi causa! 

Salmo 7,2-3.9bc-10.11-12.

Señor, Dios mío, en ti me refugio: 
sálvame de todos los que me persiguen; 
líbrame, para que nadie pueda atraparme 
como un león, que destroza sin remedio.

Júzgame, Señor, conforme a mi justicia
y de acuerdo con mi integridad.  
¡Que se acabe la maldad de los impíos! 
Tú que sondeas las mentes y los corazones, 
tú que eres un Dios justo, apoya al inocente. 

Mi escudo es el Dios Altísimo, 
que salva a los rectos de corazón.
Dios es un Juez justo 
y puede irritarse en cualquier momento.

Evangelio según San Juan 7,40-53.

Algunos de la multitud que lo habían oído, opinaban: "Este es verdaderamente el Profeta". 
Otros decían: "Este es el Mesías". Pero otros preguntaban: "¿Acaso el Mesías vendrá de Galilea? 
¿No dice la Escritura que el Mesías vendrá del linaje de David y de Belén, el pueblo de donde era David?". 
Y por causa de él, se produjo una división entre la gente. 
Algunos querían detenerlo, pero nadie puso las manos sobre él. 
Los guardias fueron a ver a los sumos sacerdotes y a los fariseos, y estos les preguntaron: "¿Por qué no lo trajeron?". 
Ellos respondieron: "Nadie habló jamás como este hombre". 
Los fariseos respondieron: "¿También ustedes se dejaron engañar? 
¿Acaso alguno de los jefes o de los fariseos ha creído en él? 
En cambio, esa gente que no conoce la Ley está maldita". 
Nicodemo, uno de ellos, que había ido antes a ver a Jesús, les dijo: 
"¿Acaso nuestra Ley permite juzgar a un hombre sin escucharlo antes para saber lo que hizo?". 
Le respondieron: "¿Tú también eres galileo? Examina las Escrituras y verás que de Galilea no surge ningún profeta". 

Y cada uno regresó a su casa.  

 EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano


 📖  San Juan 7, 40-53: *Por causa de Jesús hoy pueden surgir divisiones. Pero fijate:*

1.-  Díos sorprende: te destruye tu plan y te presenta algo novedoso, que te cambia las posturas y la forma de ver las cosas. Claro que toda sorpresa es novedad y toda novedad implica cambio. Dios primero sorprende para que se produzca un cambio.

2.-  Por Él se dividen: cuando uno quiere seguir a Jesús tendrá división. Primeramente una división interna "entre lo que quiero y lo que Díos quiere" esto implica que conocer a Díos te lleve a renuncias. Secundariamente división externa, pasarás a un punto que te sentirás sapo de otro pozo. 
3.-  Su hablar: la capacidad de acercar la Palabra y a Díos de manera clara. Jesús nos enseña de manera clara el misterio de Dios. Implicará enfrentar envidias y persecutas. 

Hoy por envidia y persecutas podemos matar a esos Jesús que están en medio nuestro.  No mates ni juzgues, construye y evangeliza.

Buen Sábado en Maria!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  01 de Abril

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo es mi santificador, que se acerca a mí, a lo más íntimo, para derramar su santidad. Pero lo más íntimo es el corazón. En realidad la palabra corazón está muy desgastada, confundida con un romanticismo barato. Cuando decimos esta palabra pensamos en los sentimientos, pero el corazón es mucho más que las emociones y los afectos superficiales, es cosa seria. ¿A qué se refiere la Palabra de Dios cuando habla del corazón? No olvidemos que es el mismo Dios el que nos prometió: "les daré un corazón nuevo" (Ez 36,26).

El corazón son esas intenciones más escondidas, las decisiones ocultas que no compartimos con nadie, los verdaderos proyectos que nos movilizan, lo que en realidad andamos buscando cuando decimos cosas, cuando tomamos decisiones. Allí quiere entrar el Espíritu Santo para transformarnos. Allí quiere derramarse para que todas nuestras decisiones profundas sean buenas y sanas. Pero sólo puede entrar poco a poco, en la medida en que se lo permitimos realmente. 

Porque a veces lo invocamos de la boca para afuera, pero hay una parte nuestra donde en el fondo no queremos que toque algunas cosas; creemos que allí estamos mejor solos. Es falso. Allí también lo necesitamos a él para poder ser realmente felices.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

1 DE  ABRIL

 "La  crucifixión siempre se vive" 

La  crucifixión  es  algo  que  debe continuar  por  toda  la  vida,  no  sólo durante  40  días,  aunque  Moisés,  Elías  y Cristo  ayunaron  por  40  días.  Debemos aprender  de  ellos  a  no  permanecer apegados  a  este  mundo  e  imitarlo,  sino  a clavar  nuestro  yo  aún  no  regenerado sobre la cruz. 

(Sermones  205.1) 

Oración  -  Señor,  te  damos  gracias  por  tu misericordia.  Quisiste  morir  de  tal  forma  que alguno  resucitara  de  entre  los  muertos.  Y  no ninguno  sino  alguno,  la  Verdad,  resucitó  de entre los muertos. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  147,17)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA


Camino 109. Si  no eres  hombre  de  oración, no  creo en  la rectitud de tus intenciones  cuando dices  que trabajas por  Cristo.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : Vengo hoy ante ti mi Dios , para hacerte una nueva declaración de fe un tanto personal yo creo en ti, en tu palabra y en las verdades de fe que sobre ti han sido proclamadas.  Creo en tu presencia , en tu gracia , en lo bueno, y en la manifestación de tu poder en mi. ...!  Señor, que siempre pueda seguirte con todo mi corazón de la manera más siempre posible. ..! Que viviendo y actuando en mis tareas cotidianas alcance la verdadera felicidad que caracteriza cuando te seguimos. ..! Que cada día tenga presente tu sublime amor que tú me demuestras Señor en cada acontecimiento de mi vida. ..! Te entrego mi corazón , el cual está sediento de ti ..! Lléname de tu fuerza que pueda vivir siempre a plenitud y pueda entregarme totalmente a ti y a mi prójimo. ..! 🙏🙏🙏. PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏. 

Deuteronomio  6: 5. ! Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. ...!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Conviérteme"

"Música católica para orar,alabar y meditar"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Sin ánimo de ofender...

Un catalán en su lecho de muerte susurra:
- Rebeca, Rebeca... ¿dónde estás, esposa querida?
- Aquí estoy, esposo mío... al lado suyo.
- Y mi hijo Jusep... ¿dónde está?
- Aquí estoy, padre... al lado suyo.
- Y mi hija Leyla... ¿dónde está?
- Aquí estoy, padre... al lado suyo.
- Y mi hijo Jaume... ¿dónde está?
- Aquí estoy, padre... al lado suyo.
- Y entonces... ¿quién está atendiendo el negocio?


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Ayunar con un corazón orgulloso hace más mal que bien. El primer ayuno es la humildad."

31/3/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

El Papa Francisco en Fátima, el 12 y 13 de marzo

El santuario francés de Nuestra Señora de Lourdes se une a las celebraciones del santuario de Fátima, con motivo del centenario de las apariciones. Lo indica un comunicado del santuario de Lourdes publicado este 19 de enero, precisando que en Lourdes se transmitirá la peregrinación del Papa Francisco al santuario de Fátima. El Papa Francisco había anunciado en abril de 2015 su intención de ir a Fátima en el centenario de las apariciones de María a los tres pastores y el 17 de diciembrepasado la Santa Sede confirmó la visita.

Así en Lourdes habrá también, de mayo hasta octubre, una exposición sobre los grandes santuarios marianos, procesiones con la imagen de Fátima y películas sobre las apariciones de María en Cova de Iría. Además los 13 de cada mes serán dedicados este año a Fátima. Esta "comunión con Fátima" subraya el comunicado, terminará con la celebración de una misa en acción de gracias por las intenciones del papa Francisco el 15 de mayo de 2017.

"Cada santuario -concluye el documento - revela una parte de la misión de María y cada uno tiene un carisma particular, sin contradecir los carismas de los otros".

Lea más :
Actualité du message de Fatima 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Debéis conocer lo que habéis recibido, lo que vais a recibir y lo que debéis recibir a diario. Este pan que vosotros veis sobre el altar, santificado por la palabra de Dios, es el Cuerpo de Cristo. Este cáliz -mejor, lo que contiene el cáliz-, santificado por la palabra de Dios, es la Sangre de Cristo. Por medio de estas cosas quiso el Señor dejarnos su Cuerpo y Sangre, que derramó para la remisión de nuestros pecados.

San Agustín; Sermón 227: BAC 447, 285

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.      

APOSTANDO POR JESÚS

Ha llegado hasta nosotras una preciosa historia que sucede cada siete días en nuestro monasterio. Se trata de una persona que viene desde lejos un día a la semana a celebrar la Eucaristía a las 8 de la mañana. 

Nosotras habíamos notado que algo sucedía porque, o bien esperaba a comulgar y después se iba rápido, o bien se marchaba sin comulgar. 

Hace unos días nos compartieron lo que ocurría: es una persona que trabaja en el instituto del pueblo y sus clases comienzan a las 8:30. Al vivir lejos, comparte transporte con otras personas, excepto un día a la semana. Ese día, viene en su coche y puede acercarse antes para llegar a Misa. Fue entonces cuando comprendí su prisa al dar su hora de empezar a trabajar. 
 
Esta semana, he de reconocer que le miraba con un cariño diferente. Y me veía pendiente de que no se le hiciera la hora, de que le diera tiempo a comulgar, de que no tuviera que llegar tarde... y pasaban los minutos, y ya casi eran y media y no habíamos comulgado aún. 

Pensé: "Se va a marchar sin poder comulgar", pero estaba tranquilo. Cuando llegó el momento, se acercó a comulgar y después, con un profundo respeto, se marchó rápidamente. Ya habían tocado y media. 

Inmediatamente recordé algo que me había sucedido hace unos años. 

En el colegio en el que estudié, los jueves nos invitaban a ir libremente a misa durante el recreo. Una de las veces que fui, no sé qué ocurrió (porque ahí sí que estaba el tiempo muy medido) pero se nos fue la hora y llegué tarde a la siguiente clase. Cuando entré, la profesora me dijo: 

-Llegas tarde. Te quedas fuera. ¿Dónde estabas?
-Estaba en Misa.

Su cara se transformó y su gesto hacia mí cambió completamente. 
-Vale, si es por eso, entonces no te preocupes, puedes sentarte. 

Al recordar todo sentí la certeza de que esa persona iba a estar bien, que el Señor es su defensa y que, apostando por Él como lo hacía, todo le iba a reportar en bien. 

Hoy el reto del Amor es apostar por el Señor. Si el Señor llena tu vida, si Él es tu Paz, tu descanso, tu alegría... no tengas miedo en salir por Él delante de los hombres. Tu gesto te abrirá los ojos para poder ver que Él siempre está a tu lado, que Él te cuida.

VIVE DE CRISTO

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 01 de Abril

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

(No está disponible aún 
Durante el día lo agregaré)


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 01 de Abril

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Piensa en ti y piensa en  los demás; tú tienes tu personalidad  y tus necesidades y conveniencias; pero los  otros también tienen las  suyas. Aun cuando  pienses  en  ti,  siempre debes pensar en plural, pues tú  no estás aislado en la sociedad  sino que estás en medio de los que te rodean. Pensar en singular  será  la mayoría de las veces una velada  expresión  de egoísmo,  que no  dejará de ser reprobable. Pensar en plural, aun en  tus cosas personales,  dará  a éstas una proyección de comunidad,  te ayudará a no cerrarte dentro de  ti mismo y de tus cosas  personales,  te proyectará hacia el mundo, hacia la  humanidad. Pensar en plural aumentará la posibilidad de acción de tu parte y elevará tu ideal de vida, pues si  las fuerzas unidas son invencibles, los  ideales unidos son más puros e irresistibles. Piensa, pues, en plural,  que tienes  que salvarte tú, pero que debes salvarte "en racimo", con todos los demás.

 "Todos los  creyentes... acudían al templo todos los días con perseverancia  y con un mismo espíritu  partían el  pan por las  casas  y tomaban el  alimento con alegría y  sencillez de corazón.  Alababan a Dios  y gozaban de  la simpatía de todo el pueblo. El Señor agregaba cada día a la  comunidad a los  que  se  habían  de  salvar"  (Hechos, 2, 46-47).  Esa alegría  es el gozo que sigue a la  fe.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Algunos de la multitud que lo habían oído, opinaban: "Este es verdaderamente el Profeta". Otros decían: "Este es el Mesías".Pero otros preguntaban: "¿Acaso el Mesías vendrá de Galilea? ¿No dice la Escritura que el Mesías vendrá del linaje de David y de Belén, el pueblo de donde era David?". Y por causa de él, se produjo una división entre la gente. Algunos querían detenerlo, pero nadie puso las manos sobre él.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte


No hay comentarios:

Publicar un comentario