viernes, 7 de abril de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (07 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (07 de Abril)

  
  viernes 07 Abril 2017

Viernes de la quinta semana de Cuaresma


Santo(s) del día : San Juan Bautista de la Salle 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Melitón de Sardes : "El misterio de la Pascua del Señor" 

Libro de Jeremías 20,10-13.

Oía los rumores de la gente: "¡Terror por todas partes! ¡Denúncienlo! ¡Sí, lo denunciaremos!". Hasta mis amigos más íntimos acechaban mi caída: "Tal vez se lo pueda seducir; prevaleceremos sobre él y nos tomaremos nuestra venganza". 
Pero el Señor está conmigo como un guerrero temible: por eso mis perseguidores tropezarán y no podrán prevalecer; se avergonzarán de su fracaso, será una confusión eterna, inolvidable. 
Señor de los ejércitos, que examinas al justo, que ves las entrañas y el corazón, ¡que yo vea tu venganza sobre ellos!, porque a ti he encomendado mi causa. 
¡Canten al Señor, alaben al Señor, porque él libró la vida del indigente del poder de los malhechores! 

Salmo 18(17),2-3a.3bc-4.5-6.7.

Yo te amo, Señor, mi fuerza,
Señor, mi Roca, mi fortaleza y mi libertador.
Mi Dios, el peñasco en que me refugio,
mi escudo, mi fuerza salvadora, mi baluarte.

Invoqué al Señor, que es digno de alabanza 
y quedé a salvo de mis enemigos.
Las olas de la Muerte me envolvieron, 
me aterraron los torrentes devastadores,

me cercaron los lazos del Abismo, 
las redes de la Muerte llegaron hasta mí.
Pero en mi angustia invoqué al Señor, 
grité a mi Dios pidiendo auxilio, 

y él escuchó mi voz desde su Templo, 
mi grito llegó hasta sus oídos.

Evangelio según San Juan 10,31-42.

Los judíos tomaron piedras para apedrearlo. 
Entonces Jesús dijo: "Les hice ver muchas obras buenas que vienen del Padre; ¿Por cuál de ellas me quieren apedrear?". 
Los judíos le respondieron: "No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino porque blasfemas, ya que, siendo hombre, te haces Dios". 
Jesús les respondió: "¿No está escrito en la Ley: Yo dije: Ustedes son dioses? 
Si la Ley llama dioses a los que Dios dirigió su Palabra -y la Escritura no puede ser anulada- 
¿Cómo dicen: 'Tú blasfemas', a quien el Padre santificó y envió al mundo, porque dijo: "Yo soy Hijo de Dios"? 
Si no hago las obras de mi Padre, no me crean; 
pero si las hago, crean en las obras, aunque no me crean a mí. Así reconocerán y sabrán que el Padre está en mí y yo en el Padre". 
Ellos intentaron nuevamente detenerlo, pero él se les escapó de las manos. 
Jesús volvió a ir al otro lado del Jordán, al lugar donde Juan había bautizado, y se quedó allí. 
Muchos fueron a verlo, y la gente decía: "Juan no ha hecho ningún signo, pero todo lo que dijo de este hombre era verdad". 
Y en ese lugar muchos creyeron en él. 

EVANGELIO EN VÍDEO:
 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano


Juan 10,31-42

Hoy también queremos apedrear a aquel que nos lleva a la verdad.

1) Lo quieren apedrear porque muestra la Verdad: como bien se dice "la verdad no lastima pero incomoda" un discípulo de Jesús siempre será apedreado por la Palabra, porque Dios exige y pide.

Pero también  si te haces otro Cristo podes sentirte apedreado por la gente, porque tu testimonio da luz, y cuando hay luz se ven las roñas(suciedad)

2) Por otra parte Jesús te hace ver su amor y divinidad, quiere invitarte a que habrás los ojos y que no te quedes en tonteritas de la vida, no te cierres y apedrees sino que tenes que abrirte y ver que la vida no comienza ni termina con vos.

Pedí en este viernes a Dios que te llene de Él  "si tiran piedras, es señal que cabalgamos".

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2017/04/Juan-1031-42.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  07 de Abril

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Mi libertad sin el Espíritu Santo es pura apariencia, porque él es la libertad plena. Donde está él presente hay vida, y si él se retira todo desaparece. Pero además, mientras más esté él presente con su gracia, con su impulso, con su amor, más libre soy. Porque él es pura libertad. Si no dejo que él me impulse, entonces me dejo impulsar por mis deseos, mis insatisfacciones, mi necesidad de poseer, y así cada vez necesito más cosas para sentirme bien, y nada me conforma.

Por eso, en lugar de ser libre, me vuelvo un triste esclavo de mis impulsos naturales, y me convierto en una veleta descontrolada que se mueve donde la lleva el viento. Termino perdiendo mi libertad. ¿Quién puede decir que tiene un corazón libre si está infectado y ahogado por los rencores, las tristezas, los deseos egoístas, el orgullo, y nunca se siente satisfecho, y va perdiendo la alegría en ese dolor de la insatisfacción? Mejor busquemos la libertad del Espíritu.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

7 DE  ABRIL

 "La debilidad  humana vencerá en  Cristo" 

Mientras  se  oscurecía  la  tierra,  el  Señor entregaba  sobre  la  cruz  el  alma  a  Dios en  la  certeza  que  le  sería  devuelta.  No  se le arrebató  contra  su  voluntad. Incluso nosotros estábamos representados.  Cristo  nada  tenía  que colgar  en  la  cruz,  excepto  el  cuerpo recibido de nosotros. Actuando  así  venció  en  la  cruz  nuestra debilidad. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  140,5) 

Oración  -  Levántate,  Señor,  ayúdanos  y sálvanos  por  tu  Nombre.  Sálvame  por  tu bondad y  no por mérito mío. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  43,26) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 208. Bendito sea  el dolor.  -Amado sea el dolor.  -Santificado  sea  el dolor... Glorificado  sea el dolor!   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : alabarte y glorificarte es nuestro mayor deseo en este día. ..! Acudimos hoy a ti pidiendo protección y auxilio por nuestro país y podamos conseguir La Paz  a través a través de perdón y la reconciliación..! Te pido que nosotros , tu pueblo, oigamos tu llamado a humillarnos y a orar por nuestra nación. Ayúdanos a volvernos de nuestros malos caminos. ....! Confieso, nuestra infidelidad , falta de oración y negativa a arrepentirnos. Perdónanos, Señor, por pelear unos con otros por desacuerdos. .....! Permíteme se guiados por el Espíritu Santo para que nos levantemos en oración y recuperemos nuestra nación. Para que una vez más sea una nación cuyo Dios sea el Señor. PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

 Isaías 26: 23 ! Abran las puertas para que pase una nación justa que se mantiene fiel. Señor tu conservas en Paz a los de carácter firme , porque confían en ti. ....!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Jesus está vivo"

"Busco algo más"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Asunto de graduación

En un barco de la marina durante la guerra, el capitán de la nave exclama:
- ¡Calma,señores, calma! ¡Oficial!: ¿Puede saberse por qué no me hace caso la tripulación?
- Mi capitán es un problema de graduación.
- ¿De graduación?
- Sí, mi capitán. Usted es capitán, pero el miedo es general.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La esperanza abre al creyente a las sorpresas de Dios."

6/4/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA  

«Quiero cavar una fuente de agua viva aquí »

El santuario de Nuestra Señora de la Liberación de Issia  en Costa de Marfil, ha existido desde 1990; es conocido en toda el África francófona.

Una religiosa estigmatizada, la Madre María de la Cruz, fundadora de las Hermanas de María Madre del Redentor, de San Aignan sobre Roe en Mayenne, ofreció sus sufrimientos para la realización de ese santuario Ella hizo esta profecía: "Las peregrinaciones comenzarán poco a poco, pero irán siendo cada día mayores. Esta será una dicha para el futuro. "

Cuando el padre Tardif (Canadá) llegó a Issia, él también hizo una profecía en 1987 y habló en el nombre del Señor: ". Quiero cavar aquí una fuente de agua viva, donde mi pueblo vendrá a calmar su sed." Eso, en presencia del obispo local, monseñor Pierre-Marie Coty que ya había decidido hacer de la colina de Issia un lugar de peregrinación a Nuestra Señora de la Liberación.

Muchos han sido los milagros, las curaciones y conversiones de musulmanes. Las madres que no pueden tener hijos regresan al año siguiente con un bebé! El 22 de febrero de 2010 la Virgen se apareció a cientos de niños que pasaron la noche en oración.

Paul Pageaud

Missionnaire SMA en retraite au Prieuré de la Cotellerie qui a vu l'origine du sanctuaire de N-D de la Délivrance 

Lea más :
 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Los demás sacramentos, como también todos los ministerios eclesiales y las obras de apostolado, están unidos a la Eucaristía y a ella se ordenan. La sagrada Eucaristía, en efecto, contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir, a Cristo mismo, nuestra Pascua y Pan de Vida, que da la vida a los hombres por medio del Espíritu Santo. Así los hombres son invitados y llevados a ofrecerse a sí mismos, sus trabajos y todas las cosas creadas junto con Cristo.

Decreto, Presbyterorum Ordinis,n. 5


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.    

BLANDITOS 

El domingo nos tocaba la cocina. Como pronto iba a llegar mi cumpleaños, las novicias necesitaban tiempo para hacerme varias sorpresas, por lo que me presté a sacar yo sola la cocina. 

De primero, judías verdes con patatas; eso era fácil. De segundo, por ser domingo, había filetes. En principio eso se hace sin problemas. Pero, al sacarlos del papel donde venían envueltos, veo que son muy gordos: iba a ser difícil que se cocinasen del todo.  

Lo peor es que pasaron tres monjas diciendo:
-Haz muy bien los filetes, no los dejes crudos por dentro... 

Yo los miraba y pensaba: "Bueno, los haré a fuego lento... pero entonces tardaré mucho..." 

En ese momento se me ocurrió "adelgazarles" dándoles algún golpe. Busqué algo que me sirviese como mazo, y empecé a darles suavemente. 

La verdad es que sí que se quedaron delgados, así que los pude freír sin riesgos: se hicieron por dentro y no se me quedaron duros. Me pareció muy útil la herramienta, y pensé que se tenía que llamar "ajustarazones". 

Luego, en la oración, me daba cuenta de que muchas cosas en mi vida todavía están crudas, y no puedo entregarme, no puedo amar ni perdonar, porque en realidad estoy sin hacer por dentro. 

Entonces empece a darle gracias al Señor por los ajustarazones que tengo en mi vida, por esos golpes que me da la vida y que me hacen volverme con más fuerza a Cristo. 

Caí en la cuenta de que el sufrimiento es la otra cara del amor. Que, si quieres apostar por el amor, te va a tocar sufrir. Pero descubrí que los golpes son necesarios para hacerte más fino y poder ser comido. 

No escapes del sufrimiento, no salgas corriendo. Párate y mira a Cristo. Él aceptó todo y fue dueño de todo. Si hoy estás viviendo una situación de dolor, mira al cielo y espera en el Señor. Estos días vamos a vivir cómo la muerte y el mal no tienen la última palabra. Dios te ama y te ha dado a su Hijo para que, muriendo y resucitando, tú tengas vida.

Hoy el reto del amor, es pedirle al Señor aceptar ese ajustarazones, y pedirle poder vivirlo desde el Amor. 

Pd: Quiero darte las gracias por tu detalle de oración y cariño en el día de mi cumpleaños. Muchos fuisteis los que, de distinta manera, me felicitasteis. Gracias de corazón, que el Señor os bendiga. 

Unas amigas me hicieron esta canción, el Noviciado la han montado con fotos... y hoy quiero compartirla contigo. ¡Feliz día! 

Canción:

VIVE DE CRISTO

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 07 de Abril

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

María Virgen es modelo de perenne juventud, María Inmaculada es ideal de la juventud, María llena de gracia es estímulo y fuerza para los jovenes.
No importan las canas, las arrugas del rostro, ni los años que se acumulan, siempre que se conserve el ánimo, el optimismo, el entusiasmo, la vitalidad del alma, el deseo de querer hacer algo por Dios y por los demás, siempre que se comience cada nuevo día con el deseo y la resolución de ser un poco mejores, de amar un poco más, de servir mejor a los demás, de extender algo más el Reino de Dios.

MADRE ACEPTA NUESTRA PRONTITUD PARA SERVIR SIN RESERVA LA CAUSA DE TU HIJO, LA CAUSA DEL EVANGELIO Y LA CAUSA DE LA PAZ

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 07 de Abril

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

No es tan fácil acertar  en la posición o actitud que adoptemos respecto de nuestro prójimo: - podemos  prescindir  de  él; es  una posición  simplista; pretende solucionar los problemas de un solo  corte; el prójimo en su  casa y nosotros en la nuestra;  esta posición no  es solución  y aun empeora nuestra  posición; - podemos tener en  cuenta al prójimo como si  fuera  un juguete  con qué entretenernos; cuando  nos sirve para el juego,  bien; si no  sirve, se deja;  hemos caído al abismo del egoísmo y la injusticia;  - podemos tener al prójimo como  un  peldaño que puede ayudarnos en nuestra escalada de  posiciones,  que mejore nuestra situación personal, familiar o social; esto ya es repugnantemente injusto; - podemos y debemos  tener al prójimo como un semejante nuestro; lo mismo que nosotros, con derechos humanos; lo mismo que nosotros, verdadero hijo de Dios. 

"El amor de  Cristo nos apremia al pensar  que si  uno murió por todos, todos por tanto murieron.  Y  murió por todos, para  que  ya no  vivan para  sí los que viven,  sino  para  aquel que murió y resucitó por ellos"  (2 Cor, 5, 14-15)  Y si Cristo murió por nuestros  hermanos, y  nosotros debemos imitar  a  Cristo, ¿no deberemos también  nosotros  morir  por ellos?  Porque  morir por ellos es  negarse  algún gusto para que ellos se lo den;  renunciar  a nuestro criterio  para  seguir el de ellos, etc.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte


*Si no hago las obras de mi Padre, no me crean; pero si las hago, crean en las obras, aunque no me crean a mí. Así reconocerán y sabrán que el Padre está en mí y yo en el Padre".*

No hay comentarios:

Publicar un comentario