lunes, 10 de abril de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (10 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (10 de Abril)
 

lunes 10 Abril 2017

Lunes Santo


Santo(s) del día : San Ezequiel,  Santa Magdalena de Canossa,  San John Ogilvie 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Juan Crisóstomo : "A los pobres los tenéis siempre con vosotros." 

Libro de Isaías 42,1-7.

Así habla el Señor: 
Este es mi Servidor, a quien yo sostengo, mi elegido, en quien se complace mi alma. Yo he puesto mi espíritu sobre él para que lleve el derecho a las naciones. 
El no gritará, no levantará la voz ni la hará resonar por las calles. 
No romperá la caña quebrada ni apagará la mecha que arde débilmente. Expondrá el derecho con fidelidad; 
no desfallecerá ni se desalentará hasta implantar el derecho en la tierra, y las costas lejanas esperarán su Ley. 
Así habla Dios, el Señor, el que creó el cielo y lo desplegó, el que extendió la tierra y lo que ella produce, el que da el aliento al pueblo que la habita y el espíritu a los que caminan por ella. 
Yo, el Señor, te llamé en la justicia, te sostuve de la mano, te formé y te destiné a ser la alianza del pueblo, la luz de las naciones, 
para abrir los ojos de los ciegos, para hacer salir de la prisión a los cautivos y de la cárcel a los que habitan en las tinieblas. 

Salmo 27(26),1.2.3.13-14.

El Señor es mi luz y mi salvación, 
¿a quién temeré? 
El Señor es el baluarte de mi vida, 
¿ante quién temblaré?

Cuando se alzaron contra mí los malvados 
para devorar mi carne, 
fueron ellos, mis adversarios y enemigos, 
los que tropezaron y cayeron.

Aunque acampe contra mí un ejército, 
mi corazón no temerá; 
aunque estalle una guerra contra mí, 
no perderé la confianza.

Yo creo que contemplaré la bondad del Señor 
en la tierra de los vivientes.
Espera en el Señor y sé fuerte; 
ten valor y espera en el Señor.

Evangelio según San Juan 12,1-11.

Seis días antes de la Pascua, Jesús volvió a Betania, donde estaba Lázaro, al que había resucitado. 
Allí le prepararon una cena: Marta servía y Lázaro era uno de los comensales. 
María, tomando una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, ungió con él los pies de Jesús y los secó con sus cabellos. La casa se impregnó con la fragancia del perfume. 
Judas Iscariote, uno de sus discípulos, el que lo iba a entregar, dijo: 
"¿Por qué no se vendió este perfume en trescientos denarios para dárselos a los pobres?". 
Dijo esto, no porque se interesaba por los pobres, sino porque era ladrón y, como estaba encargado de la bolsa común, robaba lo que se ponía en ella. 
Jesús le respondió: "Déjala. Ella tenía reservado este perfume para el día de mi sepultura. 
A los pobres los tienen siempre con ustedes, pero a mí no me tendrán siempre". 
Entre tanto, una gran multitud de judíos se enteró de que Jesús estaba allí, y fueron, no sólo por Jesús, sino también para ver a Lázaro, al que había resucitado. 
Entonces los sumos sacerdotes resolvieron matar también a Lázaro, 
porque muchos judíos se apartaban de ellos y creían en Jesús, a causa de él. 


EVANGELIO EN VÍDEO:

https://youtu.be/YAGWhg27MXM

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Que esta semana te sea Santa.

1) María: representa a esa mujer que prepara todo para lo que Jesús vivirá. Perfuma y seca los pies de Jesus. Es la actitud de una mujer arrepentida pero también que muestra cariño y respeto por Jesús. Vos y yo tengamos en esta semana ese acto de cariño a Jesús. Entregale lo más valioso que tenes para Jesús, perfumalo con el perfume más valioso que tenes que es TU TIEMPO. Esta semana date tiempo para Jesús y secalo con tus pequeños gestos de estos días que viviremos.

2) Judas: es lo que vos y yo podemos tener en esta semana santa. La actitud materialista, la típica del que semana Santa significa "vacaciones turísticas" y así uno se convierte en ladrón, el ladrón roba riquezas de otro para si. Ser ladrón espiritual sería robarte los momentos de Dios para vos y sólo vos. Vos estas a cargo de la bolsa común, cuantas almas están a tu cargo! porfa, que esta semana sea pensar actos de amor para Dios y no planes turísticos o estrategias para la play.

3) Lázaro: hoy también tenes algo de Lázaro, llamado a testimoniar, vos sos fruto del milagro de Dios, Vos tenes vida y recordá que para muchos vos estabas muerto, hoy tenes vida y tenes que llenar de vida a los que te rodean.

Que esta semana que iniciamos sea Santa, para vos y para mi.

¡Hasta el cielo no paramos!

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2017/04/Juan-121-11.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  10 de Abril

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

"Espíritu Santo, te doy gracias por tu llamado de amor, porque me permites colaborar con tu obra y me das fuerzas para servirte. Acepto la misión que me has confiado para extender el Reino de Jesús. Quiero mirar el mundo con los ojos de Jesús, con la luz del Evangelio. Ayúdame Espíritu Santo, a reconocer los desafíos del mundo de hoy, para que pueda ofrecer mi humilde aporte. En un mundo que está perdiendo muchos valores preciosos, enséñame a comunicar el estilo de vida de tu Evangelio.

En un mundo donde muchos te buscan pero equivocan el camino, ayúdame a mostrar la belleza de tu Palabra con todas sus exigencias. En un mundo donde muchos hermanos sufren injustamente la miseria y son excluidos de la vida social, transfórmame en un instrumento de solidaridad y de justicia. En un mundo donde crecen el individualismo, la competencia y las divisiones, conviérteme en un instrumento de diálogo, de unidad y de paz. Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

10 DE  ABRIL

 "Llevar unos las  cargas de los otros" 

Esta  es  la  ley  de  Cristo:  que  nosotros llevemos  los  unos  las  cargas  de  los otros.  Cuando  amamos  a  Cristo  es  fácil soportar  las  debilidades  ajenas,  incluso cuando  no  los  amamos  por  sus  buenas cualidades.

 (83  preguntas  diversas  71,7) 

Oración  -  Oh  Señor,  somos  tu  pequeño rebaño.  Poséenos.  Extiende  tus  alas  y encontraremos refugio  debajo de  ellas. 

(Confesiones  10,36)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 253.  Pórtate bien  "ahora", sin  acordarte de  "ayer", que ya pasó, y  sin  preocuparte de  "mañana",  que no  sabes si llegará para ti.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: comenzamos esta semana confiando solamente en ti. Porque eres bueno y tu misericordia es infinita. ..! Concédenos la bendición de tu protección, salvación y misericordia en cada paso que demos. ..! Gracias por las innumerables veces que me has librado de problemas. ..! Tú eres mi Dios, mi roca en quien me refugio ; mi escudo y salvador mio. ..! Señor en mi aflicción te he invocado y has escuchado mi voz y has respondido a mis oraciones. ..! Señor, permite seguirte fielmente desde aquella vocación y tarea que me has encomendado llevando con amor y esperanza el mensaje de Salvación ....! Gracias Señor por el magnífico día que me regalas por las bendiciones que has derramado en mi familia , gracias por llevarme por senderos fértiles y llenos de tu amor y perdón , si en algún momento te he ofendido Señor, propongo esforzarme para agradarte más.! Alabo y glorifico tu santo nombre. .....! PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Salmo : 128: 1,2 ! Feliz tu que honras al Señor y le eres obediente. Comerás del fruto de tu trabajo , serás feliz y te irá bien. .....!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Canciones para Semana Santa"

"Tu palabra"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Le preguntaron a una señora...

- Pero, ¿cuántos pares de zapatos tiene?
- Sólo contestaré en presencia de mi abogado.

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"¡Oh Cruz de Cristo, suscita en nosotros el deseo de Dios, del Bien y de la Luz!"

9/4/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
 

¿Conoce usted Gunadala?

Del 9 al 11 de febrero pasados, una multitud de cristianos e hindúes se dirigieron al Santuario de Nuestra Señora de Gunadala para asistir a la primera misa de la fiesta celebrada en honor de María de Gunadala, en el sur de India.

Muchos hindúes se unieron a la procesión. Según la diócesis de Vijayawadan al este de India, solamente 60% de los participantes son cristianos. Para los hindúes, la Virgen María es una manifestación de Mahadevi "la gran diosa" y no son extranjeros a las expresiones de fe de los cristianos de India.

La estatua venerada por los indios hizo un largo viaje. Esculpida en Italia, instalada en 1925 por el Instituto Pontifical para las Misiones Extranjeras, se inscribe en la continuidad de los grandes santuarios marianos de Fátima o Lourdes. El recuerdo de la primera aparición de la Virgen María a Bernardita Soubirous, el 11 de febrero de 1858, es celebrada con gran pompa en Gunadala. Según un rumor persistente, no confirmado por la Iglesia, la Virgen María habría aparecido en la colina de Gunadala al mismo tiempo que se aparecía a Bernardita Soubirous.

Cada año 1.5 millones de peregrinos van a Gunadala a rezar a María.

Lea más :
 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Jesús les respondió: "En verdad, en verdad os digo: No fue Moisés quien os dio el pan del cielo; es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo; porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da la vida al mundo". Entonces le dijeron: "Señor, danos siempre de ese pan". Les dijo Jesús: "Yo soy el pan de la vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, y el que crea en mí, no tendrá nunca sed".

Evangelio según San Juan 6, 32-35

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Verónica nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.      

Y JESÚS CAE POR TERCERA VEZ... 

El otro día salíamos del coro e íbamos directas a comer, pero, al salir todas a la vez y quitarnos las capas largas, más de una suele pegarse un tropezón. Ese día una hermana tropezó delante de mí. ¿Cuál fue mi reacción primaria nada más verla? Salir corriendo a ayudarla. 

Cuando caigo por mis debilidades y pobrezas, el perfeccionismo muchas veces me hace dejar de ver a Cristo a mi lado, como si Él se alejase porque he fallado, porque no he sido capaz de amar en una situación concreta, porque he contestado mal...

Puede que a ti te pase lo mismo, piensas: "Siempre me confieso de las mismas cosas", caigo una y otra vez. Te sientes indigno de acercarte a Él, y hasta puede que caigas en ese victimismo de machacarte a ti mismo. 

Si a nosotros cuando se cae alguien nos sale ir a ayudarle, ¿cuánto más Cristo va a salir a nuestro encuentro cuando caemos? 

Nos acercamos al momento de la Pasión de Cristo, el momento de sus caídas, cuando estaba sin fuerzas y no podía con el peso que se le venía encima. Él caía y se levantaba una y otra vez. Él vivió las caídas para redimirlas, para comprender al ser humano caído. Él no se quedó en el suelo, se volvió a levantar. 

Estos días pídele al Señor que te cambie la manera de pensar que la sociedad nos ha enseñado de "cuando uno es malo, se le castiga". Por eso nos miramos a nosotros mismos cuando caemos: hemos fallado y nos merecemos un castigo; pero Cristo quiere que le mires a Él. Que mires sus caídas, que mires su forma de actuar, que mires cómo se levanta de nuevo. 

Vuélvete a Él, Cristo es capaz de levantarte, de devolverte la alegría y comenzar de nuevo. Lo realmente malo no es tanto el caer, sino el quedarse caído. Lo importante no es la caída, sino el levantarse después de ella. 

¿Y qué es lo segundo que sale después de ver un tropezón? Reírte. Sí, aunque te hayas hecho un poco de daño, te sale reír.

Hoy el reto del amor es que mires a Cristo en sus caídas y le pidas el don de levantarte como lo hizo Él, de reírte dejando de lado el victimismo para poder disfrutar de nuevo de Él. 

VIVE DE CRISTO

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 10 de Abril

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La gloria de María consiste en que los hombres podemos conseguir nuestra felicidad eterna por ella; su misión consistió en pensar en nosotros, sufrir por nosotros, para que nosotros no nos perdiéramos, sino que alcanzáramos la eterna felicidad.

A imitación de nuestra exelsa Madre, sus hijos debemos pensar en los demás, preocuparnos por los demás, vivir para los demás, buscar la salvación de los demás. 

Ejercer, la acción apostólica, que nos impulsa a vencer nuestra comodidad, nuestra pereza y acercarnos a la vida de los demás, no para molestar,  no por curiosidad, sino para brindarles la salvación y la felicidad. 

*MADRE EDUCADORA DE LA FE, CUIDA DE QUE EL EVANGELIO NOS PENETRE CONFORME NUESTRA VIDA DIARIA Y PRODUZCA FRUTOS DE SANTIDAD*


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 10 de Abril

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

¿Qué ser    mejor: tener razón o  tener buena voluntad?  ¡Pocas veces decimos de los otros: "Tiene razón"! Sin embargo, no es sensato pensar  que uno siempre tiene razón y los demás siempre están equivocados. Como tampoco será sensato pensar que lo que nosotros no entendemos, o no es verdadero o no es bueno. Muy fácilmente los que  no tienen buena voluntad piensan  que tampoco  la tienen los demás:  "Piensa el ladrón que todos son  de  su  condición"; cuando  a nosotros  nos mueven intenciones torcidas, es  cuando más fácilmente sospechamos  de los demás.   Y con eso no  solamente pecamos contra la caridad, sino también contra la justicia. Aunque en determinado caso no tengamos nosotros la razón,  vale la pena ceder nuestro modo de ver las cosas y conservar más bien la buena voluntad. Al fin y al cabo, cuando termines tu vida no se te juzgar por tu razón sino por tu buena voluntad.

 "Todo cuanto  hay de verdadero, de noble, de  justo,  de puro, de  amable, de honorable, todo cuanto sea virtud  y cosa digna de elogio,  todo eso tenedlo en  cuenta. Todo  cuanto habéis aprendido  y  recibido  y oído y  visto en  mí, ponedlo por obra  y el Dios  de  la  paz estar    con vosotros"  (Filip, 4, 3-9).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte


*María, tomando una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, ungió con él los pies de Jesús y los secó con sus cabellos. La casa se impregnó con la fragancia del perfume. Judas Iscariote, uno de sus discípulos, el que lo iba a entregar, dijo: "¿Por qué no se vendió este perfume en trescientos denarios para dárselos a los pobres?". Dijo esto, no porque se interesaba por los pobres, sino porque era ladrón y, como estaba encargado de la bolsa común, robaba lo que se ponía en ella. Jesús le respondió: "Déjala. Ella tenía reservado este perfume para el día de mi sepultura. A los pobres los tienen siempre con ustedes, pero a mí no me tendrán siempre".*

No hay comentarios:

Publicar un comentario