miércoles, 12 de abril de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (12 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (12 de Abril)
 
  

miércoles 12 Abril 2017

Miércoles Santo


Santo(s) del día : San José Moscati 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Agustín : Sacar el bien del mal, la justicia de la injusticia 

Libro de Isaías 50,4-9a.

El mismo Señor me ha dado una lengua de discípulo, para que yo sepa reconfortar al fatigado con una palabra de aliento. Cada mañana, él despierta mi oído para que yo escuche como un discípulo. 
El Señor abrió mi oído y yo no me resistí ni me volví atrás. 
Ofrecí mi espalda a los que me golpeaban y mis mejillas, a los que me arrancaban la barba; no retiré mi rostro cuando me ultrajaban y escupían. 
Pero el Señor viene en mi ayuda: por eso, no quedé confundido; por eso, endurecí mi rostro como el pedernal, y sé muy bien que no seré defraudado. 
Está cerca el que me hace justicia: ¿quién me va a procesar? ¡Comparezcamos todos juntos! ¿Quién será mi adversario en el juicio? ¡Que se acerque hasta mí! 
Sí, el Señor viene en mi ayuda: ¿quién me va a condenar?

Salmo 69(68),8-10.21bcd-22.31.33-34.

Por ti he soportado afrentas 
y la vergüenza cubrió mi rostro;
me convertí en un extraño para mis hermanos, 
fui un extranjero para los hijos de mi madre:

porque el celo de tu Casa me devora, 
y caen sobre mí los ultrajes de los que te agravian.
Y no tengo remedio.
Espero compasión y no la encuentro,

en vano busco un consuelo:
pusieron veneno en mi comida, 
y cuando tuve sed me dieron vinagre.
Así alabaré con cantos el nombre de Dios, 

y proclamaré su grandeza dando gracias;
que lo vean los humildes y se alegren, 
que vivan los que buscan al Señor:
porque el Señor escucha a los pobres 

y no desprecia a sus cautivos.

Evangelio según San Mateo 26,14-25.

Uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a ver a los sumos sacerdotes 
y les dijo: "¿Cuánto me darán si se lo entrego?". Y resolvieron darle treinta monedas de plata. 
Desde ese momento, Judas buscaba una ocasión favorable para entregarlo. 
El primer día de los Acimos, los discípulos fueron a preguntar a Jesús: "¿Dónde quieres que te preparemos la comida pascual?". 
El respondió: "Vayan a la ciudad, a la casa de tal persona, y díganle: 'El Maestro dice: Se acerca mi hora, voy a celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos'". 
Ellos hicieron como Jesús les había ordenado y prepararon la Pascua. 
Al atardecer, estaba a la mesa con los Doce 
y, mientras comían, Jesús les dijo: "Les aseguro que uno de ustedes me entregará". 
Profundamente apenados, ellos empezaron a preguntarle uno por uno: "¿Seré yo, Señor?". 
El respondió: "El que acaba de servirse de la misma fuente que yo, ese me va a entregar. 
El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre será entregado: más le valdría no haber nacido!". 
Judas, el que lo iba a entregar, le preguntó: "¿Seré yo, Maestro?". "Tú lo has dicho", le respondió Jesús. 

EVANGELIO EN VÍDEO:
 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

La entregada no es lo mismo que la entrega.

1)  Judas: es un hombre que espera la ocasión para entregar a Jesús. Sus días no las pasa para conocer más de Jesús sino para ver como se lo saca de su vida. Cuantas veces lo tenes cerca a Jesús de vos y en vez de conocerlo más te le escapas. Sino mira que tenes una Iglesia cerca casa cinco cuadras y otros tienen misa una sola vez al año. No lo entregues más bien entregate a Él.
2) Los discípulos: ante el anuncio de Jesús comienza la mirada sospechosa y el querer quitarse culpa. Vos también podes pasar por ese tipo de conciencia escrupulosa, en donde te haces medio perseguido de la vida y en donde cada anuncio que se hace crees que se refiere a vos. No seas tan perseguido, mira que el mundo existe antes que vos y seguirá después que vos.

3)  Tu lo has dicho: cada uno sabe de sus límites. Vos sabes si las cosas las haces por vos mismo o para el aplauso de los demas. En esta semana Santa date cuenta que la clave es ser entregado a Dios y no entregarlo atado a Dios a otro. Dios da la vida por vos.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2017/04/Mateo-2614-25.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  12 de Abril

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Pido la luz al Espíritu Santo para descubrir cuáles son mis profundas esclavitudes, qué cosas me hacen sufrir inútilmente, qué cosas me quitan la alegría de vivir, de dónde vienen las tristezas, los rencores, las insatisfacciones que llevo dentro.
Trato de enfrentar con claridad esas esclavitudes ante la mirada de Cristo, y tomo conciencia de mis planes: ¿realmente quiero liberarme de esas esclavitudes, o en el fondo prefiero seguir así?

Pido al Espíritu Santo la gracia de descubrir que él es la verdadera libertad, y me detengo a pedir con insistencia el deseo de liberarme y de recuperar el aire, el entusiasmo por vivir, las ganas de crecer y de amar, el gozo de ser amigo de Jesús.
Me imagino cómo sería mi vida cotidiana, mi trabajo, mi encuentro con los demás, si dejara que el Espíritu Santo me diera la verdadera libertad.
Trato de salir de la oración dispuesto a vivir así en cada momento.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

12  DE  ABRIL

 "Nacimiento  e  infancia" 

Déjame  hablar  delante  de  tu misericordia.  Soy  tierra  y  cenizas,  y sin  embargo  déjame  hablar.  Mira,  es a  tu  misericordia  y  no  a  un  hombre que  se  reiría  de  mí,  a  quien  yo hablo.  Quizá  también  tú  te  rías  de mí,  pero  te  volverás  y  tendrás misericordia  de  mí. 

(Confesiones  8.8) 

Oración  -  Te  llamo,  oh  Dios,  fuente  de bendición,  en  la  cual,  por  la  cual  y  a  través de  la  cual  todas  las  cosas  son  bendecidas  en tu benevolencia. Ven a nosotros. 

(Soliloquios  1,2) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 269. No seas tan  ciego  o tan  atolondrado  que dejes  de  meterte dentro de cada Sagrario cuando  divises  los muros o  torres de las  casas del  Señor.  -El te espera. No seas tan ciego  o tan  atolondrado  que dejes  de  rezar  a  María Inmaculada una jaculatoria siquiera cuando  pases  junto  a los  lugares donde sabes  que  se ofende a Cristo.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado jesus :Alabado sea tu santísimo nombre. Te damos infinitas gracias por todo los bienes que de tu bondad hemos recibido, quiero agradecerte de manera especial por mi familia en la cual vine al mundo y en la cual crecí. ..! Jesus , maestro del amor enséñanos a buscar siempre el verdadero amor aquel que lleva a ti que eres la fuente de donde emana todo amor ; y que encontrándote a ti , o dejándonos encontrar por ti, seamos capaces de construir un mundo cuyo fundamento  sea el amor que eres tú. ..! Eres un Dios cercano , capaz de comprendernos siempre. Se tu Señor El Centro de mi vida. ..!  PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏. 

Efesio: 5:2. ! Condúzcanse con amor, lo mismo que Cristo nos amo y se entregó para ser sacrificado por nosotros, como ofrenda y sacrificio de olor a Dios. ...!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Canciones para Semana Santa vol2"

"Musica para orar"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Se conocen dos amigas en la universidad

- ¿Y tú cómo te llamas?
- Bárbara, ¿y tú?
- Yo sí soy más bien tranquila...


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Jesús viene a salvarnos, y estamos llamados a elegir su vía: la vía del servicio, del don, del olvido de sí mismo."

11/4/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

Todos los viernes a las 17:30

Mientras el Primer Ministro Israelí, Netanyahu, continúa su política de instalación de civiles en los territorios palestinos, agravando el clima de tensión entre israelíes y palestinos, hay quienes han decidido resistir utilizando como arma la oración. Es el caso de la hermana italiana Donatella Lessio. Sor Donatella es una religiosa de la Congregación de Religiosas Franciscana Isabelinas. Tiene 54 años se encarga de la formación del personal del Caritas Baby Hospital de Belén, la única estructura en Cisjordania que acoge a los niños.

Todos los viernes a las 17:30 (18:00 en el verano) reza el rosario a lo largo del muro de separación entre Israel y Cisjordania. La religiosa está acompañada frecuentemente por hermanas, hermanos de escuelas cristianas y de una palestina que vive muy cerca del muro. Sin contar con los grupos de peregrinos, el número puede llegar hasta 200 personas.

"Para mí, este muro es un insulto a la paz" declaró Donatella haciendo eco al pensamiento del Patriarcado Latino. Representa también un fracaso del hombre, ya que el hombre fue hecho para relacionarse entre sí".

Lea más :
Tierra Santa 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

"Yo soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron; este es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera. Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo"

Evangelio según San Juan 6, 48-51


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.    

EL CORDEO PASCUAL 

Ayer mismo unas cuantas hermanas se sumergieron en la cocina y, tras una mañana de trabajo, ¡ya tenemos el cordero preparado para la Pascua! 

"¿¿Que ya habéis cocinado el cordero??", estarás pensando. 

Bueno, es que el nuestro es un cordero especial: ¡es de galleta! 

Para después de la Vigilia, sacan esta galleta tamaño XXL con forma de corderito... ¡y a celebrar la Pascua! 

Ahora, vayas por donde vayas, todo el convento huele a galleta, azúcar y a anís. Y, de tanto comerlo sólo en estas fechas, ¡a mí el monasterio ya me huele a resurrección! 

Orando el fenómeno del aroma que tenemos en los claustros, me he dado cuenta de que esto es lo que tiene que pasar en nosotros los próximos días. 

Realmente, la masa, el horno, la galleta... todo se ha hecho en la cocina, sin salir de ahí, pero nadie puede contener el agradable olor encerrado. ¡Se expande por toda la casa! 

Así, en estos días que vamos a comenzar, el Señor nos llama a la intimidad, a estar con Él, ¡a meternos en la cocina, a dejarnos cocer al fuego del Amor! 

Aparentemente, de esta receta se entera cada uno en su intimidad con el Señor, no afecta a nadie más... ¿o tal vez sí? 

¡Claro que sí! El olor de la cocina del corazón sale hasta llenar toda la casa, hasta cubrir todo tu ambiente. Quien se siente amado por Cristo, ¡ama de forma distinta! Y eso... es imposible no notarlo. 

Hoy el reto del amor es buscar una iglesia y pasar unos minutos con el Señor. Pídele poder vivir estos días santos que se acercan, poder entrar con Él en tu corazón, dejarte cocinar al calor de su amor incondicional. ¡El aroma de la receta que Cristo te propone llenará toda tu casa por mucho tiempo! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 12 de Abril

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Lo aprendió de Jesús. Es la Madre del Hijo pródigo. Sabe curar las heridas, consolar las penas, enjugar las lágrimas, suavizar todo, perdonar todo. Como Ella no debe juzgar, sólo perdona e intercede por sus hijos.
Cualquier madre es clemente, pero María más que todas juntas. Buena falta nos hace, pues la clemencia la requieren los malhechores. Hemos de saber que los tales no son los que andan en las cárceles, pues cada uno de nosotros, sumando todas sus maldades es un verdadero malhechor que necesita clemencia.. Cuando María intercede ante el Juez divino por uno de sus hijos, obtiene el perdón.
Oh Madre del Hijo pródigo, que aprendiste de Jesús a perdonar, a hacer una fiesta cuando éste regresa a casa. He huido de casa muchas veces, creyendo ingenuamente que sin Dios la vida es más atractiva y emocionante. Cuantas veces he regresado a casa herido, decepcionado, miserable. Tú has sido, junto con Dios, la que me ha puesto un anillo en el dedo, nuevas sandalias a mis pies descalzos, una túnica, y has mandado hacer la fiesta del becerro gordo. Si en el corazón de Dios hay más alegría por un pecador que se convierte, también en el tuyo una de las más grandes alegrías es la de recuperar un hijo perdido, un hijo muerto.

Hay un momento crucial en el que tu clemencia me es absolutamente necesaria: el día del juicio particular. 
No dejes de asistir, como abogada defensora, a la cita definitiva en la que se decide mi eternidad.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 12 de Abril

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Ni es humano ni es cristiano juzgar  que el dinero es una  cosa mala;  el dinero tiene su valor propio, que no es dado desconocer; en la escala de valores ocupa  un lugar. Pero el trabajo es también otro valor y también él ocupa su  puesto propio en la escala de valores. Solamente que tanto  el dinero como el trabajo son valores relativos y no absolutos; todo depender   del uso  que se haga de los mismos y de la  finalidad que se les dé.  El dinero empleado para hacer el bien  y obrar la  justicia es  un medio de practicar las virtudes humanas y sociales. El trabajo orientado hacia la realización, no tanto de la  materia, cuanto del hombre, es un medio de propia superación. De ahí que  tanto uno  como otro necesiten  ser orientados para que puedan permanecer en la escala de  valores y no  se conviertan en  algo negativo, cuando no contraproductivo. Está bien, pues, que te  agrade el dinero y el trabajo; pero  estará mejor que te agrade el buen uso de ambos. 

"A  muchos perdió el oro, hasta los corazones de  los reyes descarrió"  (Eccli, 8, 2).  "Muchos se arruinaron  por  causa  del oro,  su perdición la tenían delante"  (Eccli,  31, 6). "Feliz el  rico  que fue hallado  intachable, que  tras el oro no  se fue"  (Eccli, 31, 8).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte


*Uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a ver a los sumos sacerdotes y les dijo: "¿Cuánto me darán si se lo entrego?". Y resolvieron darle treinta monedas de plata. Desde ese momento, Judas buscaba una ocasión favorable para entregarlo.*

No hay comentarios:

Publicar un comentario