domingo, 16 de abril de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (16 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (16 de Abril)

domingo 16 Abril 2017

Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor


Santo(s) del día : Santa Bernardita 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Homilía atribuida a San Juan Crisóstomo : "Entra en el gozo de tu Señor" (Mt 25,23) 

Libro de los Hechos de los Apóstoles 10,34a.37-43.

Pedro, tomando la palabra, dijo:
"Ustedes ya saben qué ha ocurrido en toda Judea, comenzando por Galilea, después del bautismo que predicaba Juan: 
cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo, llenándolo de poder. El pasó haciendo el bien y curando a todos los que habían caído en poder del demonio, porque Dios estaba con él. 
Nosotros somos testigos de todo lo que hizo en el país de los judíos y en Jerusalén. Y ellos lo mataron, suspendiéndolo de un patíbulo. 
Pero Dios lo resucitó al tercer día y le concedió que se manifestara, 
no a todo el pueblo, sino a testigos elegidos de antemano por Dios: a nosotros, que comimos y bebimos con él, después de su resurrección. 
Y nos envió a predicar al pueblo, y atestiguar que él fue constituido por Dios Juez de vivos y muertos. 
Todos los profetas dan testimonio de él, declarando que los que creen en él reciben el perdón de los pecados, en virtud de su Nombre". 

Salmo 118(117),1-2.16ab-17.22-23.

¡Den gracias al Señor, porque es bueno, 
porque es eterno su amor!
Que lo diga el pueblo de Israel: 
¡es eterno su amor!

La mano del Señor es sublime,
la mano del Señor hace proezas.
No, no moriré: 
viviré para publicar lo que hizo el Señor.

La piedra que desecharon los constructores 
es ahora la piedra angular.
Esto ha sido hecho por el Señor 
y es admirable a nuestros ojos.


Carta de San Pablo a los Colosenses 3,1-4.

Hermanos: 
Ya que ustedes han resucitado con Cristo, busquen los bienes del cielo donde Cristo está sentado a la derecha de Dios. 
Tengan el pensamiento puesto en las cosas celestiales y no en las de la tierra. 
Porque ustedes están muertos, y su vida está desde ahora oculta con Cristo en Dios. 
Cuando se manifieste Cristo, que es nuestra vida, entonces ustedes también aparecerán con él, llenos de gloria. 

Evangelio según San Juan 20,1-9.

El primer día de la semana, de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena fue al sepulcro y vio que la piedra había sido sacada. 
Corrió al encuentro de Simón Pedro y del otro discípulo al que Jesús amaba, y les dijo: "Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto". 
Pedro y el otro discípulo salieron y fueron al sepulcro. 
Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más rápidamente que Pedro y llegó antes. 
Asomándose al sepulcro, vio las vendas en el suelo, aunque no entró. 
Después llegó Simón Pedro, que lo seguía, y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo, 
y también el sudario que había cubierto su cabeza; este no estaba con las vendas, sino enrollado en un lugar aparte. 
Luego entró el otro discípulo, que había llegado antes al sepulcro: él también vio y creyó. 

Todavía no habían comprendido que, según la Escritura, él debía resucitar de entre los muertos.   

 EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Verdaderamente a Resucitado.

1) María Magdalena: en ella vemos la figura de la persona que se encontró con Dios y le cambió la vida. Es la figura de una persona perdonada, María Magdalena era la discípula de La Misericordia.Ella va a buscar a Jesús tempranito, lo primero que hace en el inicio de su día es ir a estar cerca de aquel que le cambió la vida ¿vos, que es lo primero que haces cuando inicias el día?

2) Juan: la figura de la persona entusiasta, apostólica. Ese cristiano que le gusta laburar por las cosas de Dios y meterse de lleno. Es como que no puede nunca dejar de hacer cosas por Dios. Es el amor y el entusiasmo el que lo lleva a buscar a Jesús, va a ver lo que le dijo María. María experimentó la misericordia con Jesús, Juan había experimentado el sentir ese latir del corazón de Jesús. Él va corriendo¿vos te metes de lleno en la evangelización?¿vos qué estas haciendo para evangelizar? ¿sólo pasas los audios?

3) Pedro: el Papa va a ver a Jesús, llega después, pensar que el primer Papa lo negó, cuantas cosas le darán vuelta por la cabeza mientras va a ver que pasaba.
Pedro vió y creyó, estaba en su interior el miedo y la duda. Pero su corazón le decía que algo pasaba, algo que no era normal, como todo lo que vivió desde que conoció a Jesucristo. ¿vos qué ves de Dios en tu vida? ¿crees?

Hoy Cristo resucitó y vos también tenes que resucitar, deja la cara de viernes santo y que habite en vos la sonrisa porque quien cree tiene esperanza.

VIVÍ!!! PORQUE LA VIDA ESTÁ VIVA

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  16 de Abril

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Nosotros somos templos del Espíritu Santo. Por eso San Pablo reprochaba con preocupación: "¿No saben que son templos de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?" (1 Cor 3,16).
Muchas veces nos sentimos indignos porque dentro de nosotros habitan muchas cosas oscuras: rencores, malas intenciones, recuerdos dolorosos, egoísmos, etc. Entonces de alguna manera nos despreciamos a nosotros mismos. Sin embargo, la Palabra de Dios nos invita a reconocer nuestra dignidad, porque el mismo Espíritu Santo quiere habitar en nosotros. 

En realidad, él ya vive en nosotros, pero quiere penetrar más y más hasta transformar e iluminar el más escondido rincón de nuestra vida. Eso a veces nos da un poco de temor, porque no queremos ser invadidos. Sin embargo, nada malo puede hacernos el Espíritu de vida. Al contrario, donde él entra abunda la paz, la alegría, la libertad. Es bello descubrir que él mismo, el infinito, el bellísimo, el poderoso, la pura luz, quiere habitar cada vez más dentro de mí. Yo soy pequeño, soy pobre, soy limitado, pero el Espíritu divino desea habitar en mí. ¡Gracias Señor!

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

16 DE  ABRIL

 "La  resurrección de  Cristo" 

Debes  saber  que  nuestra  fe  está reforzada  por  la  resurrección  de Cristo. La  pasión  de  Cristo representa  la  pobreza  de  nuestra vida,  mientras  la  resurrección  nos permite  entrever  la  gloria  de  la  vida futura.  Haz  que  nos  empeñemos  en esta  vida  y  que  esperemos  en  la futura.  Este  es  el  lugar  de  la  lucha dolorosa;  luego  vendrá  la recompensa.  Quien  es  perezoso  en  el empeño,  será  un  desvergonzado  si espera  una  recompensa. 

(Sermones  233.1) 

Oración  

-  Oh  muerte,  cuando  aferraste  a  mi Señor,  tuviste  que  dejar  marchar  tu  presa sobre mí.

 (Sermones  233,5) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁



No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 287.  Pureza de intención.  -La tendrás siempre, si, siempre y en  todo, sólo buscas agradar  a Dios.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado jesus :  Tu has venido al mundo y nos has enseñado que eres un Dios que ama la vida y que tu voluntad es que nosotros tengamos vida y la tengamos en abundancia. ..! Hoy celebramos tu gloriosa resurrección el pecado no ha podido contigo y la muerte ha sido sometida por ti, porque eres Dios y todo lo puedes ...! Eres un Dios vivo , y no solo esto, sino que eres un Dios que ama la vida y nos invita a la más sublime vida, aquella que consiste en disfrutar de tu hermosa y eterna presencia. Dame la gracia de buscarte en todo momento , de poder abrirte mi corazón. ..! Ayúdame a nunca abandonarte. .! Dame un corazón humilde para abrirme siempre a tu voluntad y no quedarme con mis razonamiento egoístas que me pierden y perturban mi vida ...! 
PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏 

Salmo : 40:1,2. ! Puse mi esperanza en el Señor y el se inclinó para escuchar mis gritos : me salvo de la fosa mortal me libro de hundirme en el pantano. Afirmó mis pies sobre la roca y dio fuerzas a mis pisadas. ............!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"CELEBRAD A CRISTO,CELEBRAD"

http://youtu.be/OfE5BB-_b5c


"ANUNCIAMOS CON PODER QUE CRISTO VIVE"

http://youtu.be/a46MI_-Sp9c


"Pregón Pascual"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Graffiti de agradecimientos

Quiero agradecer a mis pies, que me han apoyado siempre; y a mis brazos que siempre han estado a mi lado; pero sobre todo agradecer a mis dedos porque siempre he podido contar con ellos.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Hoy es la fiesta de nuestra esperanza, la celebración de esta certeza: nada ni nadie nos podrá apartar nunca del amor de Dios."

15/4/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
 

Eran lágrimas de curación (II)

En la prisión de Vanier (Quebec), donde celebró la misa en presencia del icono de la Virgen de Czestochowa, el padre West dio una homilía frente a prisioneras que habían abortado. Se refirió a la gravedad del hecho, como también a la misericordia de Dios. De esta forma, alguien les habló al corazón con verdad y amor, tocando un punto que necesitaba desesperadamente ser alcanzado por la misericordia de Dios.

Después de la misa, todas fueron invitadas a rezar el primer misterio gozoso y a quedarse un momento para venerar al icono. Esa noche, dos de las mujeres que habían llegado a la misa pidieron ver a un sacerdote para confesarse. Una de ellas dijo que no había recibido el sacramento de la reconciliación desde hacía muchos años, y que la invitación a la misa le había dado esperanza.

Al día siguiente, el capellán de la prisión me dijo que varios miembros del personal se habían quedado  mucho tiempo frente al icono, movidos por el hecho de que la Virgen haya manifestado su amor de tal manera. Uno de los oficiales que nos habían escoltado, me dio las gracias por lo sucedido el día anterior (¡Gloria a Dios!),
por todo lo que había ocurrido ese día al interior de los muros de la prisión. 

Mary Wagner, diciembre 2014.

From Ocean to Ocean

Lea más :
 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Porque yo recibí del Señor lo que os he transmitido: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan, y después de dar gracias, lo partió y dijo: "Este es mi cuerpo que se da por vosotros; haced esto en recuerdo mío". Asimismo también la copa después de cenar diciendo: "Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre. Cuantas veces la bebiereis, hacedlo en recuerdo mío". Pues cada vez que coméis este pan y bebéis esta copa, anunciáis la muerte del Señor, hasta que venga.

1 Corintios 11, 23-26


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.    

PREGONERAS DE LA ALEGRÍA

Anoche nos regalaron cantar el Pregón Pascual a Sión y a mí. Es el canto que, tras encender el Cirio Pascual, rompe el silencio del Sábado Santo para anunciar la alegría de lo que se empieza a celebrar. 

"Exulten los coros de los angeles..." 

Así comienza este precioso canto. Y es que, tras orarlo mucho, me di cuenta de que nuestro oficio en ese momento es poner en marcha al universo entero. Se nos otorgó el honor de espabilar, de despertar del sueño, a todo y a todos, comenzando por los ángeles, toda la tierra, la Iglesia... para que, juntos, nos unamos en la alegría más grande, que es que Cristo ha vencido al mal, ha roto las cadenas de la muerte y ha salido victorioso del abismo. 

Así pues, esta mañana me animo a continuar con el pregón, invitándote a ti también a que te unas a esta alabanza. Úntete a celebrar que, en tu muerte, Cristo ha Resucitado. Que Él es el Nuevo Amanecer que no conoce el ocaso, que Él es la Luz que necesita tu vida, que con Él todo cobra sentido: sólo necesitas acercarte a coger de su Luz, de ese cirio encendido que ya no se apaga. Él lo ha hecho por ti, para que puedas tener Vida. 

Por eso, hoy es un día en que no hay lugar para los enfados ni las caras tristes, hoy es un día de fiesta, y en nosotros, los cristianos, se tiene que notar: ¡Cristo ha venido a ti como Luz, te ha salvado y te ha conducido a una nueva vida! ¿Le acoges?

Hoy el reto del Amor es mandar a diez personas un mensaje felicitando la Pascua. Hoy únete a esta alegría, deja que también toque tu vida en lo más profundo, cree de verdad que Él tiene el poder para resucitar en lo que a ti te produce muerte. Así saldrás del sepulcro con la alegría del Resucitado, deseando anunciar a los demás esta gran noticia. ¡¡Feliz Pascua de Resurrección!! 

VIVE DE CRISTO

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 16 de Abril

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La página del Evangelio que nos refiere la pérdida del Niño Jesús,  y la subsiguiente búsqueda de su Madre hasta encontarlo en el Templo, nos está dando las pautas para nuestra búsqueda de Dios.

El hombre es el eterno peregrino que se dirige a Dios, sintiendo su necesidad, buscando su presencia, anhelando su posesión,  añorando su amor, pero siempre ordenado en la búsqueda del Señor .

El caminante se apoya en un báculo, que le facilita el caminar, el báculo del cristiano peregrinante hacia la patria celestial ha de ser María, si en ella te apoyas, no caerás, si en ella confias, no te desalentarás, si ella te acompaña no te perderás. 

*MADRE DE DIOS, SIGNO DE ESPERANZA Y DE CONSUELO, SÉ TAMBIÉN AHORA MI APOYO SEGURO*


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 16 de Abril

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Se habla a  veces con equívocos de las pasiones: se dice que no debe  uno ser hombre de pasiones, o  dejarse llevar de las pasiones. Hay pasiones buenas  y malas; si  lo quieres expresar con  mayor exactitud,  las pasiones ni  son buenas ni son malas: son fuerzas que podemos emplear para el bien o para el mal; el bien  o el mal no  está en las pasiones,  sino en nosotros, que  las dirigimos al  bien o al mal. La pasión empleada para el mal, ciega y arrastra a la razón.   La pasión  buena es la que da fuerza para la  práctica del  bien. Vivir  mal es  dejarse arrastrar por la vida, por la pasión descontrolada; en cambio, vivir bien, ser apóstol, es orientar toda la fuerza de una pasión hacia el  bien, hacia  la acción apostólica, hacia  la cumbre del propio perfeccionamiento. ¿Crees que  se puede  avanzar hacia Dios sin  el empuje  de una pasión viva y arrolladora?   Los hombres de grandes pasiones han sido  los grandes  criminales; pero sólo los hombres de grandes pasiones han llegado a la santidad; todo depende de cómo se empleen esas  pasiones. 

"Esta  es  la voluntad de Dios: vuestra santificación,  que os  alejéis de  la fornicación, que cada  uno de  vosotros  sepa poseer  su cuerpo  con santidad  y honor, y no  dominado por la pasión, como  hacen  los gentiles, que no  conocen a Dios"  (I Tes,  4, c-5).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*El primer día de la semana, de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena fue al sepulcro y vio que la piedra había sido sacada. Corrió al encuentro de Simón Pedro y del otro discípulo al que Jesús amaba, y les dijo: "Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto".Luego entró el otro discípulo, que había llegado antes al sepulcro: él también vio y creyó. Todavía no habían comprendido que, según la Escritura, él debía resucitar de entre los muertos.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario