lunes, 17 de abril de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (17 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (17 de Abril)

  
  lunes 17 Abril 2017

Lunes de la Octava de Pascua


Santo(s) del día : Santa Kateri Tekakwitha 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Pedro Crisólogo : "No temáis" 

Libro de los Hechos de los Apóstoles 2,14.22-33.

El día de Pentecostés, Pedro poniéndose de pie con los Once, levantó la voz y dijo: "Hombres de Judea y todos los que habitan en Jerusalén, presten atención, porque voy a explicarles lo que ha sucedido. 
Israelitas, escuchen: A Jesús de Nazaret, el hombre que Dios acreditó ante ustedes realizando por su intermedio los milagros, prodigios y signos que todos conocen, 
a ese hombre que había sido entregado conforme al plan y a la previsión de Dios, ustedes lo hicieron morir, clavándolo en la cruz por medio de los infieles. 
Pero Dios lo resucitó, librándolo de las angustias de la muerte, porque no era posible que ella tuviera dominio sobre él. 
En efecto, refiriéndose a él, dijo David: Veía sin cesar al Señor delante de mí, porque él está a mi derecha para que yo no vacile. 
Por eso se alegra mi corazón y mi lengua canta llena de gozo. También mi cuerpo descansará en la esperanza, 
porque tú no entregarás mi alma al Abismo, ni dejarás que tu servidor sufra la corrupción. 
Tú me has hecho conocer los caminos de la vida y me llenarás de gozo en tu presencia. 
Hermanos, permítanme decirles con toda franqueza que el patriarca David murió y fue sepultado, y su tumba se conserva entre nosotros hasta el día de hoy. 
Pero como él era profeta, sabía que Dios le había jurado que un descendiente suyo se sentaría en su trono. 
Por eso previó y anunció la resurrección del Mesías, cuando dijo que no fue entregado al Abismo ni su cuerpo sufrió la corrupción. 
A este Jesús, Dios lo resucitó, y todos nosotros somos testigos. 
Exaltado por el poder de Dios, él recibió del Padre el Espíritu Santo prometido, y lo ha comunicado como ustedes ven y oyen." 

Salmo 16(15),1-2a.5.7-8.9-10.11.

Protégeme, Dios mío, 
porque me refugio en ti.
Yo digo al Señor: 
El Señor es la parte de mi herencia y mi cáliz, 

¡tú decides mi suerte!
Bendeciré al Señor que me aconseja, 
¡hasta de noche me instruye mi conciencia!
Tengo siempre presente al Señor: 

él está a mi lado, nunca vacilaré.
Por eso mi corazón se alegra, 
se regocijan mis entrañas 
y todo mi ser descansa seguro:

porque no me entregarás a la Muerte 
ni dejarás que tu amigo vea el sepulcro.
Me harás conocer el camino de la vida, 
saciándome de gozo en tu presencia, 

de felicidad eterna a tu derecha.

Evangelio según San Mateo 28,8-15.

Las mujeres, atemorizadas pero llenas de alegría, se alejaron rápidamente del sepulcro y fueron a dar la noticia a los discípulos. 
De pronto, Jesús salió a su encuentro y las saludó, diciendo: "Alégrense". Ellas se acercaron y, abrazándole los pies, se postraron delante de él. 
Y Jesús les dijo: "No teman; avisen a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán". 
Mientras ellas se alejaban, algunos guardias fueron a la ciudad para contar a los sumos sacerdotes todo lo que había sucedido. 
Estos se reunieron con los ancianos y, de común acuerdo, dieron a los soldados una gran cantidad de dinero, 
con esta consigna: "Digan así: 'Sus discípulos vinieron durante la noche y robaron su cuerpo, mientras dormíamos'. 
Si el asunto llega a oídos del gobernador, nosotros nos encargaremos de apaciguarlo y de evitarles a ustedes cualquier contratiempo". 
Ellos recibieron el dinero y cumplieron la consigna. Esta versión se ha difundido entre los judíos hasta el día de hoy. 

 EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Tenes ocho días de la misma Fiesta.

1) Mujeres atemorizadas: es un sentimiento nuevo en nuestras vidas, quien se encuentra con Cristo en su vida y desea ser un cristiano a de tener en algún momento este sentimiento "temor/alegria" es saber que Dios esta con vos y más vivo que nunca, pero también el temor de lo que se viene y aquello esta fuera de mi. Es este sentimiento que tienen las mujeres y a la cual vos si queres seguirlo a Jesús también lo vas a tener.

2) Sale a su encuentro: es Jesús quien sale al encuentro, Él te primerea y te busca, no es que vos salís con un GPS a buscarlo. Es Jesús que ya te frena de entrada y te dice que está. Si, Él esta, no le escapes más, ya deja de jugar con la Vida, Maduraaaaa!!!!!

3) Corrupción: son esos soldados que se venden, autoridades que por dinero dejan la verdad de lado. Che! no pienses en los de hoy que hacen eso, más bien cuidado, porque vos podes ser uno de esos. Cuantas veces vayas la verdad por unas moneditas de "mentiritas piadosas". No vendas la verdad para el bien de otros o por el hechos de "no quiero problemas". Vamos, que lo que vos sabes tenes que anunciarlo.

Estamos en la octava de Pascua, ocho días de fiestas, ocho días que vivimos el mismo suceso. Así que si no fuiste a misa estos días tenes estas ocho oportunidades, llegate, confesate, comulga y tendrás un buen "like" pero en el cielo, porque hasta el cielo....

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2017/04/Mateo-28-8-15.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  17 de Abril

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

 "Hoy quiero contemplarte, Espíritu Santo, junto al Padre y al Hijo, en esa Trinidad santísima. Dame tu gracia para reconocer tu hermosura, ese misterio profundo de Dios. Porque tú vives junto al Padre y al Hijo en una infinita comunicación de amor. Así descubro que Dios es comunidad, y que cada uno de nosotros ha sido creado según ese modelo divino.

Por eso, Señor, cuando te contemplo, reconozco que no puedo vivir solo, que en lo más profundo de mí ser está el llamado a vivir con otros, en unidad y amor. Puedo ver una vez más que nadie vive con dignidad si escapa de los demás, o si es excluido de la vida social.
Y así, Dios mío, contemplo tu misterio de amor y de unidad que puede sanar las divisiones, los egoísmos y el individualismo. Tómame como instrumento de tu amor infinito, Espíritu Santo, para que pueda evangelizar sembrando comunión fraterna, justicia y solidaridad. Amén."

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

17 DE  ABRIL

 "Sé  una  hormiga  de  Dios" 

Imita  a  la  pequeña  hormiga;  sé  una hormiga de Dios. Escucha  la  palabra  de  Dios  y  escóndela en  tu  corazón.  Recoge  mucho  alimento durante  los  días  alegres  de  tus  veranos espirituales.  Serás  capaz  de  soportar  los días  difíciles  de  la  tentación  durante  los inviernos  de tu alma.

 (Sermones  38,6) 

Oración  -  Señor,  tú  eres  delicioso  alimento para los puros  de corazón.

 (Confesiones  13,21) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 299. Cristo  ha muerto por  ti.  -Tú... ¿qué debes hacer por  Cristo?   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado jesus: comenzamos la semana proclamando tu grandeza y alabando tu santo nombre. ..! Señor: enséñame a confiar sin medidas ni vacilaciones en tu actuar , y así creer y celebrar con el corazón y convicción , tu presencia, como muestra del inmenso amor que me tienes. ..! Gracias Señor porque he sentido tu paso amoroso por toda mi vida. Quédate conmigo Señor , te entrego mi debilidad , mis limitaciones, y todo aquello que me impide reconocer tu amor. ! Dame la gracia de cumplir siempre tu santa voluntad , instrúyeme en tus leyes y enséñame tus caminos. ....! Bendito seas Señor en este día. Perdona los momentos que pude desaprovechar en las distracciones del mundo ....! Perdóname si en cierta situación pudo más en mi el egoísmo que la generosidad ..! Dame mucha humildad , valentía y firmeza para llevar a todos la buena noticia de la salvación. .....! 🙏🙏🙏🙏🙏🙏PAZ Y BIEN DTB 🙏🙏🙏🙏🙏. 

San Juan : 5:4 porque todo el que es hijo De Dios vence al mundo. Y nuestra fe nos ha dado la victoria sobre el mundo. ..!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Resucitó"

"Vivir para ti"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Publicaba una señora en Internet...

Si van a estar mandando cadenas... que sean de oro.

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"¡Feliz Pascua! ¡Lleven a todos la alegría y la esperanza de Cristo Resucitado!"

16/4/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

La Santa Virgen y nuestra redención

"Cuando se acoge plenamente la verdad contenida en el Magisterio de la Iglesia católica, que reconoce el misterio de la encarnación de lo divino a través de lo humano, la Virgen se convierte en el camino necesario para la redención. [...]

La Virgen es el método con el que Dios se presenta ante nosotros y con el que nosotros podemos ir a Él. La Madre, de hecho, no sólo engendra al hijo de Dios, sino que lo acompaña en todo su camino. Y lo sigue haciendo hoy, como afirma la encíclica Redemptoris Mater de San Juan Pablo II. Por consiguiente, negar el peso enorme que la Virgen tiene en la redención (dicha encíclica la define como "Madre del Hijo consubstancial al Padre y compañera singularmente generosa en la obra de la redención") es negar el peso de Cristo. En la redención ella es mediadora de los hombres ante el mediador Jesús y, además de ser la Madre de Cristo, que nos engendra continuamente, es madre de la Iglesia y de la humanidad, como afirmó el beato Pablo VI. 

Lea más : 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

En la Vigilia Pascual, la noche de la nueva creación, la Iglesia presenta el misterio de la luz con un símbolo del todo particular y muy humilde: el cirio pascual. Esta es una luz que vive en virtud del sacrificio. La luz de la vela ilumina consumiéndose a sí misma. Da luz dándose a sí misma. Así, representa de manera maravillosa el misterio pascual de Cristo que se entrega a sí mismo, y de este modo da mucha luz. Otro aspecto sobre el cual podemos reflexionar es que la luz de la vela es fuego. El fuego es una fuerza que forja el mundo, un poder que transforma...

...El cirio, se debe principalmente a la labor de las abejas. Así, toda la creación entra en juego. En el cirio, la creación se convierte en portadora de luz. Pero, según los Padres (de la Iglesia), también hay una referencia implícita a la Iglesia. La cooperación de la comunidad viva de los fieles en la Iglesia es algo parecido al trabajo de las abejas. Construye la comunidad de la luz. Podemos ver así también en el cirio una referencia a nosotros y a nuestra comunión en la comunidad de la Iglesia, que existe para que la luz de Cristo pueda iluminar al mundo.

Benedicto XVI; Homilía de la Vigilia Pascual 2012.

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

LUZ EN LA OSCURIDAD 

El Sábado Santo fue un día extraño, en la oración ya no sabes ni hacia dónde tirar: ¿sigues orando sobre la Pasión o ya la Resurrección? Es un día que te encuentras en tierra de nadie... falta algo, en el Monasterio estamos como desorientadas, y sí, nos unimos a la Iglesia en el silencio de la espera.

Llegó la hora de la Vigilia Pascual. No había nadie en la iglesia, más silencio, oscuridad... ¡Un momento! A lo lejos, en el atrio, había una luz, era la Luz del Cirio Pascual que, poco a poco, se fue adentrando en la Iglesia seguido de todos los feligreses. La oscuridad se llenó de luz. En el cirio vi que, hecho de la misma cera, había esculpido un resucitado. Su resurrección es la que da luz a nuestra vida: ¡Cristo ha resucitado!

Me di cuenta de que las luces aún estaban apagadas, que tus oscuridades, las mías, aún estaban ahí, pero ya no me centraba en la oscuridad; La Luz de Cristo tenía más fuerza. En el cirio, en las velas... no sólo estaba Cristo, también había hermanos: hombres, mujeres y niños que llevaban a Cristo, que quieren vivir de Cristo.

Puede que en tu vida sientas esa oscuridad que viene de la soledad, de tu debilidad, de la enfermedad o la situación por la que estás pasando; deja que Cristo entre en ella, deja que la ilumine con Su luz, porque Él ha muerto y ha resucitado por ella, no tienes que vivir en esa oscuridad. Dejando que Cristo entre, descubrirás hermanos que también llevan Su luz en sus manos. Una vez dejes que ilumine tu oscuridad, la alegría profunda de saberte salvado te inundará.

Hoy el reto del amor es que lleves la Luz de Cristo resucitado con un detalle que hable de que estás de Fiesta (prepara chocolatinas para llevar hoy o mañana al trabajo, un postre especial...), algo que interrogue y te invite a anunciar junto con tu sonrisa... ¡que es Pascua! ¡Anuncia que está vivo! Siente a Cristo resucitado en ti y transmítelo. Ya no más oscuridad, silencio o desconcierto. En Él todo está vencido. ¡Feliz Pascua de Resurreción! 

VIVE DE CRISTO

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 17 de Abril

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

En el trabajo y en el esfuerzo por conocer mis defectos, me va a ayudar mucho la humilde Virgen María, que no tuvo ningún defecto e imperfección, pero, como es Madre, entiende muy bien a sus hijos y se mueve a ayudarlos cuando los ve defectuosos, ayudarles a corregirse de sus defectos y alcanzar la perfección cristiana.

Esta es la explicación de porqué los grandes devotos de la Virgen María han sido los más grandes santos de la cristiandad.

*MADRE DE LA HUMILDAD, AYÚDAME A LLEGAR A LA SANTIDAD*


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 17 de Abril

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Muchos ponen toda su  esperanza en  morir bien; no sé  qué  sentido le hallas tú  a esta frase:  "morir bien"... ¿Morir sin  dolor? ¿Morir con una  enfermedad corta? ¿Morir rodeado de los tuyos? Morir bien es, sobre todo, morir con la conciencia tranquila, sin angustias espirituales,  que son mucho más torturantes que  los dolores  del cuerpo.   Morir bien, es morir en paz con Dios  y con los demás; es morir de tal forma, que todos sientan  tu muerte y nadie tenga motivo para alegrarse de  ella. Por eso me  atrevo a afirmarte que lo  principal  no es morir  bien, sino vivir bien; porque debe ser cosa  muy triste llegar al fin-de la vida, arrastrando tras de sí una secuela de  odios, de amarguras producidas a  los que nos  han rodeado, de injusticias con todos,  de egoísmos y cosas parecidas; en  cambio, llegar a la hora de la muerte, con la conciencia de  haber cumplido con nuestro deber durante la vida, con la seguridad de  haber vivido bien, es  lo que convierte el   momento de la muerte en  un pasar de la  vida con minúscula a la  Vida con mayúscula, de  los brazos de los hombres a los brazos  de Dios; y esto nunca puede ser desagradable,  ni doloroso. 

"Mucho  vale  a los ojos  de  Yahvéh  la muerte de  los que le aman", preciosa es  a los ojos de Yahvéh la muerte de los que le aman.  (Salmo 116, 15).  "Si el Espíritu de Aquel que resucitó a Jesús  de  entre los muertos habita  en  vosotros... dará también la  vida  a vuestros  cuerpos mortales".


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Las mujeres, atemorizadas pero llenas de alegría, se alejaron rápidamente del sepulcro y fueron a dar la noticia a los discípulos. De pronto, Jesús salió a su encuentro y las saludó, diciendo: "Alégrense". Ellas se acercaron y, abrazándole los pies, se postraron delante de él. Y Jesús les dijo: "No teman; avisen a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario