martes, 18 de abril de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (18 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (18 de Abril)

  
  martes 18 Abril 2017

Martes de la Octava de Pascua


Santo(s) del día : Beato Andrés Hibernón, 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Anselmo : "¿Por qué lloras?" 

Libro de los Hechos de los Apóstoles 2,36-41.

El día de Pentecostés, Pedro dijo a los judíos: 
"Todo el pueblo de Israel debe reconocer que a ese Jesús que ustedes crucificaron, Dios lo ha hecho Señor y Mesías". 
Al oír estas cosas, todos se conmovieron profundamente, y dijeron a Pedro y a los otros Apóstoles: "Hermanos, ¿qué debemos hacer?". 
Pedro les respondió: "Conviértanse y háganse bautizar en el nombre de Jesucristo para que les sean perdonados los pecados, y así recibirán el don del Espíritu Santo. 
Porque la promesa ha sido hecha a ustedes y a sus hijos, y a todos aquellos que están lejos: a cuantos el Señor, nuestro Dios, quiera llamar". 
Y con muchos otros argumentos les daba testimonio y los exhortaba a que se pusieran a salvo de esta generación perversa. 
Los que recibieron su palabra se hicieron bautizar; y ese día se unieron a ellos alrededor de tres mil. 

Salmo 33(32),4-5.18-19.20.22.

Porque la palabra del Señor es recta 
y él obra siempre con lealtad;
él ama la justicia y el derecho, 
y la tierra está llena de su amor.

Los ojos del Señor están fijos sobre sus fieles, 
sobre los que esperan en su misericordia,
para librar sus vidas de la muerte 
y sustentarlos en el tiempo de indigencia.

Nuestra alma espera en el Señor; 
él es nuestra ayuda y nuestro escudo.
Señor, que tu amor descienda sobre nosotros, 
conforme a la esperanza que tenemos en ti.

Evangelio según San Juan 20,11-18.

María se había quedado afuera, llorando junto al sepulcro. Mientras lloraba, se asomó al sepulcro 
y vio a dos ángeles vestidos de blanco, sentados uno a la cabecera y otro a los pies del lugar donde había sido puesto el cuerpo de Jesús. 
Ellos le dijeron: "Mujer, ¿por qué lloras?". María respondió: "Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto". 
Al decir esto se dio vuelta y vio a Jesús, que estaba allí, pero no lo reconoció. 
Jesús le preguntó: "Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?". Ella, pensando que era el cuidador de la huerta, le respondió: "Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo iré a buscarlo". 
Jesús le dijo: "¡María!". Ella lo reconoció y le dijo en hebreo: "¡Raboní!", es decir "¡Maestro!". 
Jesús le dijo: "No me retengas, porque todavía no he subido al Padre. Ve a decir a mis hermanos: 'Subo a mi Padre, el Padre de ustedes; a mi Dios, el Dios de ustedes'". 
María Magdalena fue a anunciar a los discípulos que había visto al Señor y que él le había dicho esas palabras. 

 EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Seguimos de fiesta porque ha resucitado.

1) Llora: Las lágrimas reflejan la situación de incertidumbre, de sentirte superado por la situación, es eso que te pasa a vos tantas veces cuando sentís en tu interior que estas en off side (fuera de juego) y encima sentís la impotencia porque no sabes como va a seguir todo. Cuantas veces lloras porque alguien te roba la esperanza y tú seguridad. No te dejes robar, vos tenes mucho.

2) Escuchar: María toma la actitud de escuchar, tomar atención a la voz de quien te habla. Tenes que reconocer a Jesús, escucha, aprende escuchar. Cuando reconoces la voz de Jesús en tu vida podrás sentir paz y seguridad. Es cuando reconoces a Jesús en donde podes darte cuenta que tu esperanza está viva, te das cuenta que vos estas más vivo que nunca.

3) Caminar: Es lo que le pide Jesús, que no quede dando vuelta. No de quedé como estatua y reflexionando. Le dice que salga, que vaya que empiece a chusmear a todos que ha resucitado, más que chusmear es anunciar porque es una certeza. El cristiano cuando se encuentre con Jesús no se quede pensando como a sido, donde y empezar a ver History Channel, no, que se ponga unas buenas zapatillas y salga a decir a los demás que Cristo está más vivo que nunca.
Llora porque hace bien, pero aprendé a Escuchar y luego a caminar. A poner primeraaaaa.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2017/04/Juan-20-11-18.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  18 de Abril

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Al Espíritu Santo se lo suele representar como una paloma: "Contemplé al Espíritu, que bajaba del cielo como una paloma, y se posaba sobre él" (Jn 1,32).
¿Por qué una paloma?

Podríamos pensar en su suavidad, en la blancura, en la delicadeza. También podríamos decir simplemente que viene del cielo, de la presencia de Dios. Pero en realidad, la primera vez que aparece una paloma en la Biblia es para anunciar el fin del diluvio (Gen 8,11), para traer el gozo de la liberación y de la vida nueva.
El Espíritu Santo sólo trae buenas noticias. Es enviado por el Padre como mensajero de paz y de esperanza. Por eso, al posarse sobre Jesús, está diciendo: "Esta es la buena noticia, aquí está el Salvador; éste es el que viene a liberar, a sanar, a devolver la paz y la justicia".

Cuando el Espíritu Santo aletea y se asienta en nuestro interior, nos hace experimentar el consuelo y la esperanza, nos hace levantar los ojos, nos ilumina la mirada, nos permite descubrir que en medio de tantas miserias hay algo sobrenatural que puede cambiar las cosas. Es la paloma que trae noticias de esperanza.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"El  beso  de  la  paz" 

En  la  santa  misa,  inmediatamente después  del  "Padre  nuestro",  se dicen  las  palabras  "La  paz  sea contigo".  En  el  beso  de  la  paz,  hay un  gran  sacramento.  Haz  que  tu  beso sea  expresión  de  un  amor  verdadero. ¡No  seas  Judas!  Judas  besó  a  Cristo con  sus  labios,  mientras  lo  estaba traicionando  en  su  corazón. 

(Sermones  229,3) 

Oración  -  Señor,  danos  la  paz  -  ya  que  tú  nos has  dado  todas  las  cosas  -  la  paz  del descanso,  la paz  del  sábado, el  sábado que no tiene fin. 

(Confesiones  13,35)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Vamos a no engañarnos... -Dios no es una sombra, un ser lejano, que nos crea y luego nos abandona; no es un amo que se va y ya no vuelve. Aunque no lo percibamos con nuestros sentidos, su existencia es mucho más verdadera que la de todas las realidades que tocamos y vemos. Dios está aquí, con nosotros, presente, vivo: nos ve, nos oye, nos dirige, y contempla nuestras menores acciones, nuestras intenciones más escondidas. Creemos esto..., pero ¡vivimos como si Dios no existiera! Porque no tenemos para El ni un pensamiento, ni una palabra; porque no le obedecemos, ni tratamos de dominar nuestras pasiones; porque no le expresamos amor, ni le desagraviamos...
 -¿Vamos a seguir viviendo con una fe muerta?

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Alabado seas en todo momento porque nos demuestras tu misericordia. ..! Sabemos lo mucho que nos amas y por eso te damos gloria. .! Gracias Señor porque siempre nos das la gracia de tener fortaleza. .! Gracias por llevarme por senderos fértiles llenos de tu amor. .! Durante este día abro mi corazón para que lo llenes de tu infinita misericordia. .! Bendito seas Señor porque renuevas tu amor cada mañana y me llenas de Esperanza y acrecientas mi fe en ti. Hoy necesito de tu presencia llénanos de tu gozo y tu alegría , queremos vivir la experiencia de tu amor que supera todo temor. ...! Ayúdame Señor para que durante este día pueda ser vivo reflejo de ti y darte a conocer a través de los obras. ! Amen. .! PAZ Y BIEN DTB 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏. 

Salmo : 138:5  ! Alabaré al Señor por lo que el ha dispuesto porque grande es la gloria del Señor. ...!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Alabanzas para alimentar el alma"

"Vida(100 guitarras)"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Los requisitos

Un hombre absolutamente borracho trata de entrar al Palacio Presidencial. Los guardias, por supuesto, lo detienen, y le preguntan: - ¿Pretendes entrar al palacio del presidente? ¿Es que estás loco? ¿La torpeza te llena el cráneo? ¿No sabes ni cómo te llamas ni dónde estás parado?
Y el borracho replica:
- Perdón, perdón, señor agente... es que no sabía que fueran tantos requisitos...


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"¡Sí, tenemos la certeza: Cristo verdaderamente ha resucitado!"

17/4/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

¡El Congo Brazzaville consagrado a la Virgen María!

El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, concluyó su visita a la República del Congo (Brazzaville, África) con el acto de consagración del país a la Virgen María; al final de la misa que celebró el sábado  4 de febrero, 2017, en la basílica nacional Santa Ana de Brazzaville.

El cardenal celebró la misa en presencia de unos 3.000 fieles, del presidente congolés Denis Sassou N'Guesso y de muchos representantes de las autoridades políticas, militares y diplomáticas. En su homilía, el cardenal Parolin les  exhortó "a vivir en paz y diálogo, a cultivar la ternura de Dios, la compasión en lugar del resentimiento y el odio, el altruismo en vez del egoísmo, la unidad, antes que el tribalismo".

Durante esta visita del 1° al 4 de febrero, con motivo del 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y la República del Congo, el cardenal Parolin visitó también la casa de las Hermanas Mínimas  que alberga 70 personas mayores pobres. Recordó las palabras del papa sobre las personas mayores que son como las raíces de un árbol: si éstas son excluidas de la sociedad, el árbol muere.

Lea más : 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Alégrate, Reina del Cielo; aleluya.

Porque Aquél a quien mereciste llevar en tu seno; aleluya.

Ha resucitado, como lo predijo; aleluya.

Ruega por nosotros a Dios; aleluya.

Goza y alégrate, Virgen María; aleluya.

Porque el Señor verdaderamente ha resucitado; aleluya.

Oremos.

Oh Dios, que por la Resurrección de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo, te has dignado alegrar al mundo, concédenos que por intercesión su Madre, la Virgen María, alcancemos el goce de la vida eterna. Por el mismo Cristo Nuestro Señor. Amén.


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Verónica nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

FELIZ EN LA MISIÓN QUE ÉL ME HA PUESTO

Hace un tiempo vino una chica con un grupo y nos contó que, cada mañana, envía lo que llaman "pildoritas", una pequeña reflexión sobre el Evangelio. Todas nosotras le hicimos las mismas preguntas: "¿Tú sola? ¿Todos los días?" Con el reto hemos experimentado que lo más difícil es la constancia. 

¡Nosotras somos 5 para escribir!, valoramos muchísimo la misión que está haciendo. Yo me imaginé en la situación: fuera, con estudios, trabajo, con lo rápido que va la vida... y lo vi complicadísimo, pero el Señor me hizo ver que Él te da la gracia para la misión que te pone. 

Puede que sientas que ya no puedes más, que esa "misión" te queda muy grande, te sientes incapaz de llevarla a cabo. A veces esa constancia es difícil, te desanimas y, cuando se pone todo en contra, ¡ya ni te cuento! Te cuesta cuidar al enfermo que tienes en casa, te cuesta hacer de chófer de tus hijos llevándoles de un lado a otro cuando estás cansada, en el trabajo... 

Y es verdad, tú sola no puedes. Es Él quien te da la gracia para realizar la misión que te ha encomendado y ser feliz haciéndolo. Es en Cristo en quien encuentras sentido ahí donde tú razón te dice que no lo tiene. 

Te digo que, si estás así, estás en el mejor punto, porque te estás convenciendo de que tú sola no puedes. Es entonces cuando le necesitas a Él. Te empiezas a convencer de que Él es el que te da la fuerza para llevar a cabo esa misión, ya sea mandar un mensaje cada mañana, ya sea cuidar de tus hijos, ya sea estudiar, cuidar algún enfermo... hagas lo que hagas, lo harás feliz, pues lo harás desde Él. Cuando lo haces desde Él y para Él, todo cambia: tu sonrisa será diferente, las personas de tu alrededor lo notarán y la manera de llevar a cabo tu misión cambiará. 

Los discípulos sentían muy fuerte que el Señor les guiaba a cada paso que daban para anunciar el Evangelio por los pueblos; si no hubiese sido por Su Resurrección, todavía seguirían con las puertas cerradas y con miedo. 

Hoy el reto del amor es que le pidas al Señor sentirle muy fuerte en la misión que Él te pone. No puede ser que Él te encargue una misión y te abandone a mitad de camino, Él permanece siempre. ¡Pídeselo!

VIVE DE CRISTO

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 18 de Abril

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

No son muchos los cristianos que han estudiado la fe en su profundidad, la teología de la fe, y así han llegado a convencerse de que, cuando la fe es auténtica y llega a su perfección, se convierte en amor.

El que ama de veras llega a la perfección de la fe y el que cree de veras termina amando con generosidad. 

Si la Virgen María fue perfecta en su fe,  si fue la Virgen creyente por excelencia, se debió a que María amó con toda la fuerza de su naturaleza, con todos los latidos de su corazón. 

Si no tienes suficiente espíritu  de fe, Examina cómo va tu amor, y si no amas cuanto debes amar, analiza si tu fe es teologal: la fe y el amor son hermana y hermano, que siempre, van de la mano. 

*MADRE QUE BUSCAS NUESTRA SALVACIÓN, QUE MI FE LLEGUE A CONVERTIRSE EN AMOR, PARA QUE MI AMOR ILUMINE MI FE*


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 18 de Abril

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

La mejor voz de mando  es el ejemplo; el mejor  argumento y la más convincente razón que robustece tus palabras,  es el ejemplo de tu vida. Quizá notes que no siempre convences con tus palabras; será porque no siempre tus obras  son  acordes  con tus palabras y entonces el ejemplo de tu  vida deshace la fuerza de tus palabras. Tus hijos, tus dependientes, tus amigos, las personas con las que de una u otra forma tienes relaciones, en las que ejerces alguna influencia, están  esperando tus palabras; pero éstas serán ineficaces, si no van  precedidas  del ejemplo de tu vida. Palabra y testimonio, razones y ejemplos; las palabras convencen, los ejemplos arrastran.   Piensa, pues, si te ha faltado el arrastre; tú lo  atribuiste o  a dureza del corazón de los que te escuchaban, o  a falta de preparación intelectual tuya, cuando  en realidad no se debió a ninguna de esas dos causas, sino a la ausencia de tus ejemplos, a  la incoherencia de tu vida. 

Juan  dio testimonio de lo que vio y oyó y  su  testimonio fue verdadero: "Este es el discípulo que  da testimonio de esto y  que lo ha  escrito y nosotros  sabemos  que es  válido  su testimonio"  (Jn, 21, 24).   Cuantos  nos rodean deben ver que nosotros somos testimonio de Cristo  y deben convencerse, sin  dificultad, de  que  nuestro testimonio es  verdadero;  pero no  lo será si  primero en  nuestro interior no  hemos  llegado a poseer un espíritu verdaderamente conforme  al Espíritu de  Cristo.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Jesús le dijo: "¡María!". Ella lo reconoció y le dijo en hebreo: "¡Raboní!", es decir "¡Maestro!". Jesús le dijo: "No me retengas, porque todavía no he subido al Padre. Ve a decir a mis hermanos: 'Subo a mi Padre, el Padre de ustedes; a mi Dios, el Dios de ustedes'".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario