jueves, 20 de abril de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (20 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (20 de Abril)
 
  

jueves 20 Abril 2017

Jueves de la Octava de Pascua


Santo(s) del día : Santa Inés Montepulciano 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Juan Pablo II : «Jesús se presenta en medio de ellos y les dice: "Paz a vosotros"» 

Libro de los Hechos de los Apóstoles 3,11-26.

Como el paralítico que había sido curado no soltaba a Pedro y a Juan, todo el pueblo, lleno de asombro, corrió hacia ellos, que estaban en el pórtico de Salomón. 
Al ver esto, Pedro dijo al pueblo: "Israelitas, ¿de qué se asombran? ¿Por qué nos miran así, como si fuera por nuestro poder o por nuestra santidad, que hemos hecho caminar a este hombre? 
El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, glorificó a su servidor Jesús, a quien ustedes entregaron, renegando de él delante de Pilato, cuando este había resuelto ponerlo en libertad. 
Ustedes renegaron del Santo y del Justo, y pidiendo como una gracia la liberación de un homicida, 
mataron al autor de la vida. Pero Dios lo resucitó de entre los muertos, de lo cual nosotros somos testigos. 
Por haber creído en su Nombre, ese mismo Nombre ha devuelto la fuerza al que ustedes ven y conocen. Esta fe que proviene de él, es la que lo ha curado completamente, como ustedes pueden comprobar. 
Ahora bien, hermanos, yo sé que ustedes obraron por ignorancia, lo mismo que sus jefes. 
Pero así, Dios cumplió lo que había anunciado por medio de todos los profetas: que su Mesías debía padecer. 
Por lo tanto, hagan penitencia y conviértanse, para que sus pecados sean perdonados." 
Así el Señor les concederá el tiempo del consuelo y enviará a Jesús, el Mesías destinado para ustedes. 
El debe permanecer en el cielo hasta el momento de la restauración universal, que Dios anunció antiguamente por medio de sus santos profetas. 
Moisés, en efecto, dijo: El Señor Dios suscitará para ustedes, de entre sus hermanos, un profeta semejante a mí, y ustedes obedecerán a todo lo que él les diga. 
El que no escuche a ese profeta será excluido del pueblo. 
Y todos los profetas que han hablado a partir de Samuel, anunciaron también estos días. 
Ustedes son los herederos de los profetas y de la Alianza que Dios hizo con sus antepasados, cuando dijo a Abraham: En tu descendencia serán bendecidos todos los pueblos de la tierra. 
Ante todo para ustedes Dios resucitó a su Servidor, y lo envió para bendecirlos y para que cada uno se aparte de sus iniquidades". 

Salmo 8,2a.5.6-7.8-9.

¡Señor, nuestro Dios, 
¿Qué es el hombre para que pienses en él, 
el ser humano para que lo cuides?
Lo hiciste poco inferior a los ángeles, 

lo coronaste de gloria y esplendor;
le diste dominio sobre la obra de tus manos. 
Todo lo pusiste bajo sus pies.
Todos los rebaños y ganados, 

y hasta los animales salvajes;
las aves del cielo, los peces del mar 
y cuanto surca los senderos de las aguas.

Evangelio según San Lucas 24,35-48.

Los discípulos, por su parte, contaron lo que les había pasado en el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan. 
Todavía estaban hablando de esto, cuando Jesús se apareció en medio de ellos y les dijo: "La paz esté con ustedes". 
Atónitos y llenos de temor, creían ver un espíritu, 
pero Jesús les preguntó: "¿Por qué están turbados y se les presentan esas dudas? 
Miren mis manos y mis pies, soy yo mismo. Tóquenme y vean. Un espíritu no tiene carne ni huesos, como ven que yo tengo". 
Y diciendo esto, les mostró sus manos y sus pies. 
Era tal la alegría y la admiración de los discípulos, que se resistían a creer. Pero Jesús les preguntó: "¿Tienen aquí algo para comer?". 
Ellos le presentaron un trozo de pescado asado; 
él lo tomó y lo comió delante de todos. 
Después les dijo: "Cuando todavía estaba con ustedes, yo les decía: Es necesario que se cumpla todo lo que está escrito de mí en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos". 
Entonces les abrió la inteligencia para que pudieran comprender las Escrituras, 
y añadió: "Así estaba escrito: el Mesías debía sufrir y resucitar de entre los muertos al tercer día, 
y comenzando por Jerusalén, en su Nombre debía predicarse a todas las naciones la conversión para el perdón de los pecados. 
Ustedes son testigos de todo esto." 

EVANGELIO EN VÍDEO:
 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Tocá a Jesús y reconócelo. ¡¡Esta vivo!!

1) "La paz esté con ustedes": Es el saludo de Jesús y en el cual tenemos el mismo saludo en cada misa. ¿hoy tenes paz?¿qué te quita la paz? es por ello que nunca tenes que dejar de cuidar la paz en tu corazón y todo lo que hagas debe ser con paz. La paz es una de las claves para saber si estás haciendo lo que Dios te pide. Busca la paz y corre tras ella.

2) Toquenme y vean: hoy Jesús nuevamente te pide que lo veas, no tan sólo en el pobre y el enfermo, también en tu familia, en tu mujer, en tus hijos... Es allí donde lo ves y tocas. Pero también en el Sagrario, hoy date una vuelta por la capilla y visitalo, quédate un rato en silencio frente a Él para que toque tu corazón y lo reconozcas; si no podes tomate un momentito y sentate, cerra los ojos y habla con Él.

3) Abrió la inteligencia: hoy tenemos que pedirle a Jesús que nos abra la inteligencia, que podamos salir a misiones, a no ser cabezas duras ni cerradas. Vos sos un testigo de Jesús, salí y anuncialo, métete en las de ellos y sale con la tuya, bueno... con la de Cristo.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2017/04/Lucas-24-35-48.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  20 de Abril

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Tenemos que decir que las tres Personas de la Trinidad habitan en nosotros porque están permanentemente dándonos la vida. Así viven en nosotros como el Creador en su criatura amada. Pero cuando estamos en gracia de Dios esa presencia es mucho más maravillosa, porque habitan en nosotros como Amigos, y todo lo bueno que podamos hacer nos va acercando cada vez más a una intimidad amorosa con Dios, a un conocimiento profundo, a la vida eterna.

Además, cuando estamos en gracia de Dios, podemos decir que de un modo especial habita en nosotros el Espíritu Santo, que es el "dulce huésped del alma". Porque cuando estamos transformados por la gracia, el Padre y el Hijo están derramando en nuestra intimidad el Espíritu Santo, que experimentamos en la vivencia del amor.

Por ejemplo, cada vez que confesamos nuestros pecados, o recibimos la Eucaristía, lo más importante que se derrama en nosotros junto con la gracia es el amor, y así, movidos por la gracia, podemos hacer actos de amor cada vez más bellos. Ese amor está particularmente unido al Espíritu Santo, y es un reflejo de lo que es él puro amor. Por eso podemos decir que el Espíritu Santo habita en nosotros de un modo especial, y que en los Sacramentos lo recibimos a él de una forma particular.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Nuestro  hermano en  el cielo" 

Maravilloso  es  el  hecho  que,  aunque Cristo  ascendió  al  cielo,  permanece cercano  a  aquellos  que  viven  todavía en  la  tierra.  ¿Quién  es  ése  que  está así  de  lejano  y  sin  embargo  tan cercano?  ¡Él  es  el  que,  con misericordiosa bondad, se convertido  en  nuestro  hermano! ha 

(Sermones  171,1) 

Oración  -  "Para  contemplar  la  bondad  del Señor":  mira  lo que  amo, mira por qué  quiero vivir  en la  casa  del  Señor  todos  los  días  de  mi vida.  En  ella  hay  algo  maravilloso  de  ver,  la bondad  del  Señor  que  espera  nuestra contemplación. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  26,8)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 319. Recógete.  -Busca a Dios en  ti  y escúchale.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus:Alabarte y glorificarte es nuestro mayor deseo en este nuevo día. ...! Acudimos hoy a ti pidiendo protección y auxilio por nuestro país , que podamos conseguir La Paz a travez del perdón y la reconciliación. ....!Bendice nuestros gobernantes bajo tu especial oración y poderosa intersección . Ayúdanos a desprendernos de toda vanagloria , que en todo lo que hagamos siempre te demos a ti Señor la gloria y la alabanza. ...! Gracias Señor por estar siempre a nuestro lado aunque a veces nos cueste reconocerte. Tú eres La Paz en medio de las tormentas.....!  Te damos gracias por este nuevo día ayúdame a que tu palabra me haga conocerte realmente y así poder enmendar mis errores para agradarte más a ti....! Quiero más de ti y menos de mi.....! Guárdanos Señor y que tu protección  venga sobre mí y mi familia...! Te alabamos y bendecimos tu santo nombre ! Amen. ...........! 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Mi Divina Misericordia"

"Amazing Grace"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Asunto de GPS

- Mamá, mamá en el colegio me llaman despistado.
- Niño, ¿ves esa casa de allí?
- Sí.
- Pues esa es tu casa.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Meditemos con estupor y gratitud el gran misterio de la resurrección del Señor."

19/4/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

El Rosario tiene algo de musical

Antes, yo tenía la costumbre de pasar el tiempo con una amiga de nuestra iglesia que conocía desde hacía años. Cuando nos veíamos, siempre poníamos música de fondo. A ella le gustaban todos los géneros: jazz, blues, clásica, country, moderna, cristianas, y remix Motown.

El Rosario tiene algo de musical, como esos momentos. Rezar el Rosario es un movimiento de va y ven, un balanceo al compás de la música Sagrada. Las palabras conocidas del Ave María se funden en el trasfondo, el Padre Nuestro marca el espacio con un ritmo celeste, mientras el mundo exterior se aleja.

No oramos solos, sino con María, que lleva nuestras oraciones a su Hijo, y con los santos cuyo carisma coincide con nuestras intenciones. Oramos en una comunidad - una enorme comunidad de santos - incluso si nos sentimos solos interiormente.

Margaret Rose Realy, Obl.OSB

15 janvier 2017

Lea más : 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Santa Misa es Cristo en la Cruz, con María y Juan a los pies de la misma y los ángeles en adoración.

Lloremos de amor y adoración en esta contemplación.

San Pío de Pietrelcina


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.      

EL CARTÓN Y LA MESA 

Llevo unos días dando vueltas al sufrimiento humano, a la debilidad, quizás porque me ha tocado vivir muy de cerca toda la enfermedad de mi madre y he podido ver cómo viven la falta de salud tantas personas. 

Me impresiona ver a los que no tienen fe: como lo viven "a pelo", lo que prima es la resignación, o la exigencia a los médicos para que hagan de dios y curen, cuando muchas veces ellos no pueden. Las expresiones que más he escuchado han sido: "Esto es lo que hay", "Es cuestión de esperar, de tener mas suerte"... pero en sus rostros no se perfila paz ni serenidad. 

Por otro lado, me he encontrado con gente que, sólo con ver el hábito, se acercaban a mí. Me pedían que orase por ellos, para que tengan paz y, si es la voluntad de Dios, recuperen la salud. 

A todos les miraba y les sonreía, y siempre oraba por ellos, le hablaba a Jesús de ellos. Sin embargo, también le pedía al Señor poder hacer algo ante este sufrimiento... 

Para mí, la vida es Cristo. Fuera de Él no hay felicidad, el sufrimiento es duro. Mientras oraba, metí la mano en mi bolsillo y me encontré con la cruz que llevo siempre conmigo. La agarré y me di cuenta del poder de la cruz: Cristo ha muerto y ha resucitado para quitar el aguijón de muerte que tiene la enfermedad. Y entonces entendí. 

¿Por qué no dejar unas pocas cruces en el hospital? Alguien la podría necesitar... 

Total, cogí un cartón, y al ordenador hice este cartel: "Si estás sufriendo, esto es para ti: coge una", y con una flecha indicando. Pegué el papel al cartón y me bajé a la entrada de la capilla. Allí había una mesa. Puse en ella el cartel y junto a él, un montón de cruces pequeñitas. Después de saludar al Señor, me marché. ¡Ahora ya era cosa de Él! 
 
Hoy el reto del amor es entregar un signo cristiano a una persona. No necesitas palabras: si para ti es lo más importante, si Cristo es el mejor regalo que has recibido, si Él es lo que necesitaba tu corazón... créeme, también es lo que necesita el corazón de quien tienes al lado, aunque aún no se haya dado cuenta. 

VIVE DE CRISTO

PD: Ayer, cuando volví a pasar por la capilla del hospital, ya sólo había la mitad de las cruces.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 20 de Abril

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

El mundo no se fijó en María, la sociedad de su tiempo no la tuvo en cuenta, María pasó inadvertida entre las mujeres de su tiempo hasta que surgió la Iglesia. 

María era la creatura más excelsa salida de la mano de Dios, después de la humanidad de Jesucristo;  sin embargo en Belén nadie le dió albergue, ni la atendió en el delicado momento de su maternidad, y en Nazaret fué una de las tantas mujeres de las más sencillas y humildes, y nadie se detuvo a mirarla a admirar sus virtudes. 

No te llame la atención y no te extrañe de que nadie reconozca tus méritos, ni tu capacidad y talentos, preocúpate más bien de que sea Dios el que vea tus acciones, el que penetre tus intenciones, el que conozca el fondo de tu corazón. 

*MADRE QUE NOS HAS DADO LA LUZ EN LA GRACIA DE CRISTO,  SIGUE FORMANDO EN NOSOTROS A JESÚS, QUE ES EL SALVADOR*


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 20 de Abril

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

No busques amigos sin  defectos,  pues te quedarás toda  la vida sin  amigos; pero no busques  los defectos en tus amigos, pues poco a poco  te irán dejando y quedarás solo. No ames  a  tus amigos porque no tienen defectos; ámalos aún a pesar de sus defectos; y, si quieres, ámalos precisamente por sus defectos, por cuanto el hecho  de que tengan  defectos quiere decir que son más humanos. No pretendas exigir a tus amigos que sean mejores que tú; si ciertamente lo son, agradece y aprovecha  sus ejemplos y su influencia bienhechora; si no lo son, respétalos  y ofréceles tu ayuda para que se mejoren; pero con  paciencia,  con comprensión, con bondad, con sumo respeto a la personalidad de ellos. No pretendas cambiar a tus amigos; déjalos que  sean como Dios los ha hecho; pero  no  te preocupes si tú no eres como ellos; también tú tienes derecho de ser como Dios  te  hizo;  eso s¡,  tanto  ellos  como  tú  habéis de ser "como Dios los hizo" y no  como los deshizo el pecado de  la soberbia y del egoísmo.  No conviene deshacer la obra de Dios.

 "El amigo fiel es seguro refugio; el que le  encuentra ha encontrado  un tesoro.  El amigo fiel no tiene  precio; no  hay  peso que mida su  valor.  El  amigo fiel es  remedio de  vida.   Los que temen al Señor le  encontrarán"  (Ecli, 6, 14-16).    Tu grupo de  amigos es  algo  que  debes conservar, porque lo necesitan tú y ellos.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Todavía estaban hablando de esto, cuando Jesús se apareció en medio de ellos y les dijo: "La paz esté con ustedes". Atónitos y llenos de temor, creían ver un espíritu, pero Jesús les preguntó: "¿Por qué están turbados y se les presentan esas dudas? Miren mis manos y mis pies, soy yo mismo. Tóquenme y vean. Un espíritu no tiene carne ni huesos, como ven que yo tengo". Y diciendo esto, les mostró sus manos y sus pies.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario