viernes, 21 de abril de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (21 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (21 de Abril)
  
 

viernes 21 Abril 2017

Viernes de la Octava de Pascua


Santo(s) del día : San Conrado  Birndorfer 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Gregorio de Narek : «Estaba ya amaneciendo cuando Jesús se presentó en la orilla» 

Libro de los Hechos de los Apóstoles 4,1-12.

Mientras los Apóstoles hablaban al pueblo, se presentaron ante ellos los sacerdotes, el jefe de los guardias del Templo y los saduceos, 
irritados de que predicaran y anunciaran al pueblo la resurrección de los muertos cumplida en la persona de Jesús. 
Estos detuvieron a los Apóstoles y los encarcelaron hasta el día siguiente, porque ya era tarde. 
Muchos de los que habían escuchado la Palabra abrazaron la fe, y así el número de creyentes, contando sólo los hombres, se elevó a unos cinco mil. 
Al día siguiente, se reunieron en Jerusalén los jefes de los judíos, los ancianos y los escribas, 
con Anás, el Sumo Sacerdote, Caifás, Juan, Alejandro y todos los miembros de las familias de los sumos sacerdotes. 
Hicieron comparecer a los Apóstoles y los interrogaron: "¿Con qué poder o en nombre de quién ustedes hicieron eso?". 
Pedro, lleno del Espíritu Santo, dijo: "Jefes del pueblo y ancianos, 
ya que hoy se nos pide cuenta del bien que hicimos a un enfermo y de cómo fue curado, 
sepan ustedes y todo el pueblo de Israel: este hombre está aquí sano delante de ustedes por el nombre de nuestro Señor Jesucristo de Nazaret, al que ustedes crucificaron y Dios resucitó de entre los muertos. 
El es la piedra que ustedes, los constructores, han rechazado, y ha llegado a ser la piedra angular. 
Porque no existe bajo el cielo otro Nombre dado a los hombres, por el cual podamos salvarnos". 

Salmo 118(117),1-2.4.22-24.25-27a.

¡Den gracias al Señor, porque es bueno, 
porque es eterno su amor!
Que lo diga el pueblo de Israel: 
¡es eterno su amor!

Que lo digan los que temen al Señor: 
¡es eterno su amor!
La piedra que desecharon los constructores 
es ahora la piedra angular.

Esto ha sido hecho por el Señor 
y es admirable a nuestros ojos.
Este es el día que hizo el Señor: 
alegrémonos y regocijémonos en él.

Sálvanos, Señor, asegúranos la prosperidad. 
¡Bendito el que viene en nombre del Señor! 
Nosotros los bendecimos desde la Casa del Señor: 
el Señor es Dios, y él nos ilumina». 

Evangelio según San Juan 21,1-14.

Jesús se apareció otra vez a los discípulos a orillas del mar de Tiberíades. Sucedió así: 
estaban juntos Simón Pedro, Tomás, llamado el Mellizo, Natanael, el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo y otros dos discípulos. 
Simón Pedro les dijo: "Voy a pescar". Ellos le respondieron: "Vamos también nosotros". Salieron y subieron a la barca. Pero esa noche no pescaron nada. 
Al amanecer, Jesús estaba en la orilla, aunque los discípulos no sabían que era él. 
Jesús les dijo: "Muchachos, ¿tienen algo para comer?". Ellos respondieron: "No". 
El les dijo: "Tiren la red a la derecha de la barca y encontrarán". Ellos la tiraron y se llenó tanto de peces que no podían arrastrarla. 
El discípulo al que Jesús amaba dijo a Pedro: "¡Es el Señor!". Cuando Simón Pedro oyó que era el Señor, se ciñó la túnica, que era lo único que llevaba puesto, y se tiró al agua. 
Los otros discípulos fueron en la barca, arrastrando la red con los peces, porque estaban sólo a unos cien metros de la orilla. 
Al bajar a tierra vieron que había fuego preparado, un pescado sobre las brasas y pan. 
Jesús les dijo: "Traigan algunos de los pescados que acaban de sacar". 
Simón Pedro subió a la barca y sacó la red a tierra, llena de peces grandes: eran ciento cincuenta y tres y, a pesar de ser tantos, la red no se rompió. 
Jesús les dijo: "Vengan a comer". Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: "¿Quién eres", porque sabían que era el Señor. 
Jesús se acercó, tomó el pan y se lo dio, e hizo lo mismo con el pescado. 

Esta fue la tercera vez que Jesús resucitado se apareció a sus discípulos.  

 EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Jesús te espera y te prepara algo lindo para vos.

1)  Pescar sin Jesús: en el evangelio de hoy vemos algo que acentúa fuerte Juan en el evangelio; "el sentido de comunidad". Es esto de los apóstoles que salen a pescar por si mismos pero sin Jesús. Nosotros como Iglesia tenemos que tener cuidado porque podemos salir a pescar almas sin Jesús. Cuantas veces organizamos y hacemos cosas que son de Dios pero sin Dios, cuidado, porque con el tiempo y con los frutos se descubre si esta o no Dios en esos planes. Vos, lo que haces, ¿lo haces con Dios? o te cortas sólo?

2) Tirate al agua: cuando reconozcas a Dios en tu vida tirate de una para ir hacia Él y no seas tan vueltero. Sé decidido como Pedro pero atento como Juan. vos ¿sos atento y decidido?

3) Vengan a comer: que lindo este gesto, un Dios que te espera, este mismo Dios que te alivia porque sabe que estas con hambre y cansado. Que lindo saber que cuando uno parta al cielo se sienta acogido y mimado por este Dios que preparó todo para que te sientas cómodo. Pero no te preocupes, no esperes hasta el cielo, algunos mimos ya te los da aquí. Pero no te olvides que hasta el cielo no paramos.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  21 de Abril

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

  "Ven Espíritu Santo, ven Señor, glorioso, con una hermosura que ni siquiera se puede imaginar. No permitas que yo adore cualquier cosa de la tierra. No dejes que me llene de ansiedad detrás de las cosas de este mundo, porque ningún ser de este mundo vale tanto, nada es absoluto. Espíritu Santo, cura mi ansiedad con tu mirada. Tú eres armonía pura. En ti no hay aburrimiento ni ansiedad. Tú eres vida intensa y plena, pero al mismo tiempo eres una inmensa serenidad. Por eso, si tú invadieras mi vida, mi ansiedad se sanaría por completo. 

Libérame, Espíritu Santo, de todas las ataduras interiores que me llevan a la inquietud interior, al activismo enfermizo y al desorden. Dios de paz, armoniza mis pensamientos y mis energías. Ordena mi vida para que pueda vivir mejor en tu presencia. Sana la ansiedad que me enferma, por querer lograr la aprobación de todos.
Derrama en mí tu gracia para que pueda trabajar intensamente, pero sin ansiedades y nerviosismos. Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"La  vida,  estado  intermedio" 

Como  un  torrente  se  forma  de  las lluvias,  inunda,  bulle  y  escurriendo desciende  hasta  que  acaba  su  curso,  así es  nuestra  vida  mortal.  La  raza  humana es  juntada  de  fuentes  escondidas  y transcurre  y  cuando  llega  a  la  muerte  se dirige  hacia  lugares  escondidos.  Este estado  intermedio,  que  es  la  vida,  corre y  se desvanece. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  109,20) 

Oración  -  Mira,  Señor,  nosotros  somos  tu pequeño  rebaño y  te pertenecemos. 

(Confesiones  10.36) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 328. Qué poco  amor  de  Dios tienes cuando  cedes sin  lucha porque no es pecado grave!   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Te alabamos y bendecimos tu santo nombre. 
Señor: dame la gracia de recibir cada mañana de tu santa mano la bendición y protección para dar justo testimonio de tu amor y tu gracia. ..! Perdón Señor por creer que los resultados de cualquier situación depende únicamente de mis esfuerzos y por olvidarme que eres tú quien construye. ..! No permitas que me desanimé por las situaciones adversas y que predique con mi testimonio la alegría de conocer tu amor. ..! Gracias Señor porque me permites experimentar tu cercanía en este encuentro personal contigo cada día. ...! Ayúdame a llevar una vida auténtica donde tu seas el único camino a seguir. .! Dame la humildad de hacerme servidor de mi prójimo. .! Gracias por ser mi único y gran maestro. Bendice mi familia , amigos de comunidad y especialmente la de aquellos que se encuentran alejados de ti. ! Amen ..! Bendeciré tu nombre con toda mi alma y mi ser. Tu Señor,nos colmas de amor y ternura. ..! 
PAZ Y BIEN DTB 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

HEBREOS: 10,16 !Dice el Señor pondré mis leyes en su corazón y la escribiré en su mente y no me acordaré de sus pecados y maldades ...!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"1 hora con Jesus de la Divina Misericordia"

"Espíritu De Dios"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Se oyó en un ensayo

"Los músicos y los bateristas al escenario!"


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Si Cristo ha resucitado, podemos mirar con ojos y corazón nuevos todos los eventos de nuestra vida, también los más negativos."

20/4/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
 

¡En Lourdes la Virgen se muestra tan cercana!

El 11 de febrero, 2017 el cardenal Parolin, enviado como legado del Papa a Lourdes (Francia) a la Jornada del Enfermo, explica su papel como "legado papal": "Esta es la forma más alta de representar al Santo Padre... en el lenguaje jurídico, es como si fuera la propia persona del Papa que llega a visitar un lugar ".

El papa Francisco, aseguró el cardenal Parolin, "tiene un interés especial por los enfermos." En Lourdes, confió: "Lo que es sorprendente es ver la fe de las personas, es lo que siempre me llamó la atención aquí. Además de la curación, el paciente requiere la capacidad de aceptar la situación de fragilidad que vive y ofrecerla; es la cumbre de la experiencia cristiana… ser como Jesús en la cruz ".

El mensaje de Lourdes, agregó, es "un mensaje de proximidad con el hombre que sufre", "la Virgen, que está tan cerca, nos invita a acercarnos a todas las personas enfermas... incluso a los enfermos mentales". Como también a "la cercanía con los pecadores" ya que "la enfermedad más grave es el pecado". 

Lea más :
La Cuaresma, la clave de Lourdes 


Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

¡Bienaventurada tú que has creído!

En cierto sentido, María ha practicado su fe eucarística antes incluso de que ésta fuera instituida, por el hecho mismo de haber ofrecido su seno virginal para la encarnación del Verbo de Dios. La Eucaristía, mientras remite a la pasión y la resurrección, está al mismo tiempo en continuidad con la Encarnación. María concibió en la anunciación al Hijo divino, incluso en la realidad física de su cuerpo y su sangre, anticipando en sí lo que en cierta medida se realiza sacramentalmente en todo creyente que recibe, en las especies del pan y del vino, el cuerpo y la sangre del Señor.

Hay, pues, una analogía profunda entre el fiat pronunciado por María a las palabras del Ángel y el amén que cada fiel pronuncia cuando recibe el cuerpo del Señor. A María se le pidió creer que quien concibió "por obra del Espíritu Santo" era el "Hijo de Dios" (cf. Lc 1, 30.35). En continuidad con la fe de la Virgen, en el Misterio eucarístico se nos pide creer que el mismo Jesús, Hijo de Dios e Hijo de María, se hace presente con todo su ser humano-divino en las especies del pan y del vino.

"Bienaventurada la que ha creído" (Lc 1, 45): María ha anticipado también en el misterio de la Encarnación la fe eucarística de la Iglesia. Cuando, en la Visitación, lleva en su seno el Verbo hecho carne, se convierte de algún modo en "tabernáculo" -el primer "tabernáculo" de la historia- donde el Hijo de Dios, todavía invisible a los ojos de los hombres, se ofrece a la adoración de Isabel, como "irradiando" su luz a través de los ojos y la voz de María. Y la mirada embelesada de María al contemplar el rostro de Cristo recién nacido y al estrecharlo en sus brazos, ¿no es acaso el inigualable modelo de amor en el que ha de inspirarse cada comunión eucarística?

San Juan Pablo II
Carta Encíclica Ecclesia de Eucharistia, n. 55.


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
COSTURERA EN APUROS

Dispuesta a comenzar el trabajo, saqué mi bata y un pantalón de chandal. Descubrí que el pantalón tenía una etiqueta kilométrica. 

"Esta vez no voy a asustarme pensando que se me ha subido un insecto", pensé mientras cogía las tijeras. 

Enganché la etiqueta y... ras, ras, ¡clonc! Los primeros milímetros se cortaron fenomenal, pero, de pronto, las tijeras se engancharon. 

-¡Oh, vaya! ¡No me lo puedo creer! 

Apreté con más fuerza, ¡no se me podían haber estropeado! 

Nada, seguían enganchadas. Un poco más de fuerza y... unos pelitos grises cayeron suavemente al suelo. 

-¡¡Aaaaaaaaaagh!! 

Las tijeras funcionaban estupendamente. Lo que pasa es que me había salido de la línea y no estaba cortando sólo la etiqueta: ¡¡estaba cortando el pantalón!! 

Reconozco que le di gracias al Señor... ¡por haber parado a tiempo! 

Y es que muchas veces comenzamos el día estupendamente, como los primeros cortes de mis tijeras, ¡todo fluye sin problema! 

Pero, ¡ay!, de pronto algo se nos tuerce: una mala contestación, un cuarto desordenado, un trabajo que no llega a tiempo... ¡se nos atascan las tijeras! 

Pero lo grave del asunto llega a partir de ahí. Sí, porque podemos intentar seguir cortando de mal genio, a base de fuerza... pero, si nos hemos salido de la línea del amor, lo más seguro es que acabemos cortando lo que no debemos, ¡y preparando un buen estropicio! 

Cuando sientas que tus tijeras comienzan a atascarse, ¡detente a escuchar! El Señor te invita a parar un momento. Tal vez la "etiqueta kilométrica" de asuntos pendientes no te permite ver con claridad... pero, si te sientas un momento con Cristo, Él la levantará, abriendo tus ojos a la tela que hay detrás: los hermanos. Acabar con la etiqueta es importante... que el pantalón siga entero, es fundamental. 

Hoy el reto del amor es volver a la línea del amor. Si sientes que se te atascan las tijeras, ¡es que te has salido del camino! No te preocupes, lo importante es no seguir cortando, ¡parar a tiempo! Deja que Cristo te desatasque antes de hacer un buen agujero. Si te atascas, para con Él... ¡y apuesta por el amor!

VIVE DE CRISTO

                 
¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 21 de Abril

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

((Se compartirá a lo largo del día))


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 21 de Abril

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Triste cosa  es morir, sin haber sabido vivir;  triste cosa  es vivir, sin llegar a aprender a morir. Ambas cosas se relacionan tanto  entre sí, que es imposible separarlas; has de vivir pensando que tienes que morir; has de llegar a morir con la alegría de haber sabido vivir. Vive de  veras, el que no  centra en el  momento  presente lo que hace, sino que ha aprendido a  darle un sentido de proyección hacia más adelante; así el que quiere ser cada día un poco mejor, el que se esfuerza por ir mejorando las condiciones de su hogar, el que anhela un mundo  mejor, unas relaciones más humanas  y  más cristianas entre los hombres. El momento arrastra los lastres del  pasado y se proyecta hacia el porvenir; mira cuán importante es hacer bien, lo que estás haciendo en este momento, pues tendrá proyección  en el porvenir; esto es  lo  que se dice: "vivir en prospectiva". 

"Vosotros estáis  tristes ahora,  pero volveré  a  veros y se alegrará vuestro corazón  y nadie  os  podrá  quitar vuestra  alegría"  (Jn,  16; 22).  Nada  se detiene aquí abajo,  todo  tiene  su proyección escatológica, todo está ordenado al futuro Reino de  Dios; futuro que tú debes hacer ya presente en  el mundo, que te ha tocado vivir.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Al amanecer, Jesús estaba en la orilla, aunque los discípulos no sabían que era él. Jesús les dijo: "Muchachos, ¿tienen algo para comer?". Ellos respondieron: "No". El les dijo: "Tiren la red a la derecha de la barca y encontrarán". Ellos la tiraron y se llenó tanto de peces que no podían arrastrarla. El discípulo al que Jesús amaba dijo a Pedro: "¡Es el Señor!". Cuando Simón Pedro oyó que era el Señor, se ciñó la túnica, que era lo único que llevaba puesto, y se tiró al agua. Los otros discípulos fueron en la barca, arrastrando la red con los peces, porque estaban sólo a unos cien metros de la orilla.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario