miércoles, 26 de abril de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (26 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (26 de Abril)

miércoles 26 Abril 2017

Miércoles de la segunda semana de Pascua


Santo(s) del día : Beato Estanislao Kubista 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Juan Pablo II : "El que cree en mi no morirá, sino que obtendrá la vida eterna" 

Libro de los Hechos de los Apóstoles 5,17-26.

Intervino entonces el Sumo Sacerdote con todos sus partidarios, los de la secta de los saduceos. Llenos de envidia, 
hicieron arrestar a los Apóstoles y los enviaron a la prisión pública. 
Pero durante la noche, el Angel del Señor abrió las puertas de la prisión y los hizo salir. Luego les dijo: 
"Vayan al Templo y anuncien al pueblo todo lo que se refiere a esta nueva Vida". 
Los Apóstoles, obedecieron la orden, entraron en el Templo en las primeras horas del día, y se pusieron a enseñar. Entre tanto, llegaron el Sumo Sacerdote y sus partidarios, convocaron al Sanedrín y a todo el Senado del pueblo de Israel, y mandaron a buscarlos a la cárcel. 
Cuando llegaron los guardias a la prisión, no los encontraron. Entonces volvieron y dijeron: 
"Encontramos la prisión cuidadosamente cerrada y a los centinelas de guardia junto a las puertas, pero cuando las abrimos, no había nadie adentro". 
Al oír esto, el jefe del Templo y los sumos sacerdotes quedaron perplejos y no podían explicarse qué había sucedido. 
En ese momento llegó uno, diciendo: "Los hombres que ustedes arrestaron, están en el Templo y enseñan al pueblo". 
El jefe de la guardia salió con sus hombres y trajeron a los Apóstoles, pero sin violencia, por temor de ser apedreados por el pueblo. 

Salmo 34(33),2-3.4-5.6-7.8-9.

Bendeciré al Señor en todo tiempo, 
su alabanza estará siempre en mis labios.
Mi alma se gloría en el Señor: 
que lo oigan los humildes y se alegren.

Glorifiquen conmigo al Señor, 
alabemos su Nombre todos juntos.
Busqué al Señor: El me respondió 
y me libró de todos mis temores.

Miren hacia El y quedarán resplandecientes, 
y sus rostros no se avergonzarán.
Este pobre hombre invocó al Señor: 
El lo escuchó y lo salvó de sus angustias.

El Ángel del Señor acampa 
en torno de sus fieles, y los libra.
¡Gusten y vean qué bueno es el Señor! 
¡Felices los que en El se refugian!

Evangelio según San Juan 3,16-21.

Sí, Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna. 
Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.» 
El que cree en él, no es condenado; el que no cree, ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios. 
En esto consiste el juicio: la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas. 
Todo el que obra mal odia la luz y no se acerca a ella, por temor de que sus obras sean descubiertas. 

En cambio, el que obra conforme a la verdad se acerca a la luz, para que se ponga de manifiesto que sus obras han sido hechas en Dios.   
  

EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Dios quiere tirarte una soga para salvarte y no para pegarte.

1) Dios amo tanto: quien ama no tiene límites, no se pone límites porque el amor escapa a ese sentimiento en si. Es capaz de perderlo todo por amor. Capaz que suena romanticon pero vos que te enamoraste bien me entiendes, porque uno cuando se enamora hasta se pone tonto. Dios se puso tonto por vos.

2) Tu juicio: a muchos se nos formo con un Dios Castigador y el ir a las cosas de Dios es casi estar duritos y bien almidonados. Dios te muestra esa soltura y quiere tener ese encuentro pero de manera personal y cercana, el juicio de Dios es de vos con Él y Él mirándote a los ojos. imagínate ese momento.

3) Las caricias: la mayor caricia es esa cruz de Dios que quiere decirte que "obras son amores y no buenas razones". Vos hace lo mismo, amas? entonces a esa persona que vos amas aprovecha hoy y manifestale algún gesto de amor. Aprovecha hoy porque no sabemos si vos o esa persona estará mañana.

Hasta el cielo...


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  26 de Abril

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

La profundidad está en Dios, que es la perfección acabada de todo ideal humano. El Espíritu Santo es Dios, y él tiene la capacidad de tocarlo todo con su luz. Por eso puede hacernos capaces de reconocerlo también en los demás.
Si en los otros sólo vemos miseria, porque tenemos los ojos heridos, el Espíritu Santo puede manifestarse y hacernos descubrir muchas cosas preciosas que hay en los hermanos.

Con el Espíritu Santo, además, podemos liberarnos poco a poco de la superficialidad y de la incoherencia, y volvernos comprensivos, generosos, amables, sinceros, disponibles.
Su Palabra nos enseña que "quien dice que está en la luz pero no ama a su hermano, está todavía en las tinieblas" (1 Jn 2,9), y que "el que no ama permanece en la muerte" (1 Jn 3,14). Entonces, estamos descubriendo lo más importante: Si alguien quiere salir de la superficialidad y ser profundo, su camino es el amor a los hermanos.

Si yo no me encuentro con los demás, si no los amo, si no busco su felicidad, entonces nunca alcanzaré la profundidad y me engañaré a mí mismo con falsos misticismos. En cambio, si soy capaz de salir de la queja, de la crítica inútil, del egoísmo, y doy el salto del amor para encontrarme con los demás así como son, entonces se disipan las tinieblas y puedo ver con claridad. Sólo así puedo alcanzar la verdadera profundidad espiritual. Un acto de amor es lo más profundo y noble que puede vivir un ser humano. 
El Espíritu Santo puede derramar ese amor en nuestros corazones y hacerlo crecer.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Nos volvemos a  ti" 

Ya  que  Cristo  nos  ha  llamado,  vuélvete hacia  él.  Tú  nos  has  llamado;  nosotros nos  volvemos  a  ti.  Hemos  entendido  tu vocación; escucha nuestra i nvocación.  Llévanos  donde  has prometido.  Perfecciona  lo  que  has comenzado.  No abandones  tus  dones; no abandones  tu  campo.  ¡Deja  que  tus plantas  entren  en tu invernadero! 

(Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  40.10) 

Oración  -  "No  me  abandones  y  no  me desprecies,  Dios  mi  salvador".  Y  no desprecies  a  un  mortal  que  se  atreve  a  buscar la  eternidad.  Pues  tú,  oh  Dios,  curas  las heridas de mis  pecados.

 (Enarraciones  sobre  el  salmo  26,9) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 423. Dios  mío, te  amo, pero... enséñame  a  amar!   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : proclamamos tu grandeza , te alabamos y bendecimos tu santo nombre. ! Ahora más que nunca Señor necesitamos tener un mayor compromiso contigo. Sobre todo cuando impera el caos , la violencia y la injusticia ; danos la gracia de poder anunciar que la reconstrucción viene de ti porque tú Señor venciste las tinieblas. ..! Tu Señor eres la plenitud eterna tú marcas la diferencia en la caridad , unidad y misericordia. Solo en la verdad y en ti encontramos alivio y consuelo. ..! Ayúdanos a no ceder a nuestro egoísmo y a las tentaciones del mal. ....! Señor mantennos en el redil y que a pesar de la adversidad de la vida sepamos escuchar tu voz y te sigamos con alegría para cumplir fielmente con cada uno de los propósitos que tienes para nosotros. ...! Haz tu obra de amor en mi para que mi testimonio sea evangelio abierto que se comunica en cada acontecimiento de mi día a día. Lléname de tu amor y muéveme a comunicar a otros que tu existe y eres real. ..! Realiza tu fuerza en mi debilidad tú eres mi seguridad. 
PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Hebreos 10:23 ! Mantengámonos firme sin dudar en la esperanza de la fe que procesamos , porque Dios cumplirá la promesa que nos ha hecho. .....!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Enamorados de tu gracia"

"Imploramos tu Espíritu Santo"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Preparando la fiesta

- Y al fin cuántos vienen?
- 28 personas.
- ¿Todos confirmados?
- Confirmados, como la mitad; la otra mitad tiene bautismo y primera comunión solamente.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Murió, fue sepultado, resucitó y se apareció. Es decir, ¡Jesús está vivo! Este es el núcleo del mensaje cristiano."

25/4/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
 

"En ese caso, ¡no se preocupe!"

Mi director en el seminario tenía una pasión por María. Ese sacerdote influyó profundamente en mí. Se llamaba Otón Fernandes Loures, ahora ya fallecido. Nos motivaba mucho en nuestra devoción a María, nos incitaba a entonar cantos a María y a hacer el voto de obediencia al Corazón Inmaculado de María.

En el momento en que yo debía ser nombrado obispo, él se encontraba en una cama de hospital y me dijo: "Supe que va usted a ser nombrado obispo". Yo respondí que sí, pero que estaba muy angustiado. Me preguntó: "¿No ha hecho usted un voto de obediencia al Corazón Inmaculado de María?" Yo le respondí que sí, que era fiel a esa devoción. "En ese caso, no se preocupe". Me dijo.

Fui nombrado en São José do Rio Preto (Brasil). Yo creía que el santo patrón se llamaba São José (San José). En verdad, la santa patrona era el Corazón Inmaculado de María. Yo hubiera querido que el Padre Otón estuviese vivo para poder contarle este hecho. No dejo de rezar mi rosario todos los días y de sentir la fuerza de María en mi vida.

Dom Paulo, Actual Arzobispo de Uberaba,ciudad brasileña al oeste del Estado de Minas Gerais

Lea más :
 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

A. Santo Sacrificio, Santa Misa, Sacrificio de la Misa:

El único sacrificio de Cristo, que completa y supera todos los sacrificios, se hace presente en la Eucaristía. La Iglesia y los creyentes se incluyen a sí mismos, con su entrega, en el sacrificio de Cristo. La palabra misa viene de la frase de despedida (al final de la Santa Misa) en latín, Ite missa est, ¡Id, sois enviados!

YouCat, n. 212

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
UN ESPEJO DE SONIDO 

Hablando con una amiga de cómo mejorar el canto, ella me compartió que se suele grabar con su móvil para después escucharlo y "evaluarse". 

-¡Puf, qué locura! -le comenté entre bromas- Yo no me pasaría ni una: "mira, ahí no he llegado", "ahí se me ha ido la nota"...  ¡vamos, seguro que dejo de cantar para siempre! 

-¡Es que te lo estás planteando mal! -contestó ella muy divertida- Cuando escuchas tu grabación, el objetivo no es buscar "qué he hecho mal", sino encontrar "qué he hecho bien", analizarlo, estudiar por qué ha salido bien y... ¡repetirlo la próxima vez! 

La verdad es que su respuesta me dejó muy impresionada porque, sin darse cuenta... ¡estaba hablando de la oración! 

Sí, es muy fácil ponerse delante del Señor mirando "todo lo que no ha salido" durante el día. No sé si a ti también te pasará, pero el hecho es que, si centras tu oración en eso, al final sales cabizbajo; tal vez con muchos y muy buenos propósitos, pero con mal sabor de boca. 

Puedes centrarte en eso... ¡o fijar tu atención en las cosas maravillosas que el Señor ha hecho en tu vida! 

Es fácil olvidarse de esta parte, pero, cuando vives en acción de gracias, te brota la alabanza, la oración es un momento de asombro, de hacerte consciente del amor que el Señor te tiene, recuerdas ese momento del día en que te ha regalado ser Su instrumento y has respondido... Sales alegre y feliz, ¡dispuesto a extender el amor que arde en tu corazón! 

Puede que, con cualquiera de las dos posturas, salgas de la oración con los mismos objetivos, pero cambia mucho el motor, la perspectiva... la sonrisa. 

Hoy el reto del amor es que hagas de tu oración una acción de gracias. Claro que habrás metido la pata y que hay cosas que mejorar, pero, ¿te fijas en ti... o en Él? Te invito a que, al llegar la noche, repases el día junto a Cristo y le vayas dando gracias por los pequeños detalles, por las veces que Le has visto... ¡eso es lo que tienes que repetir mañana! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 26 de Abril

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Amor y perdón son ecos del corazón de todas las madres. ¡Que eco no tendrán en el Corazón de la más amante de todas las madres!
El corazón de María es el más semejante al Corazón de Dios y es el Corazón más tierno que ninguna de las madres pudo jamás soñar.
Por eso, al participar del Corazón de Dios, en su Corazón de Madre de Dios y  Madre de los hombres siempre hallan eco el amor y el perdón.
Siempre que necesitamos conseguir perdón o aumentar el amor, acudamos al Corazón de María y lo conseguiremos.

==MADRE Y REINA DE LOS CIELOS Y LA TIERRA, QUE PARTICIPE YO DE LA BONDAD DE TU CORAZÒN==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 26 de Abril

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Es todo un arte el saber callar: cuando, donde y como se  debe callar.   Ese arte no lo enseña ni la ciencia, ni la reflexión, sino la  propia vida. Más te arrepentirás de  hablar que de callar; aunque a veces será una verdadera obligación  el que hables  y callar entonces será para ti vergonzoso. Calla cuando debes callar; jamás hables cuando no debas hablar o cuando no sea prudente que hables; espera el momento oportuno, para que entonces tu palabra sea beneficiosa; mientras tanto conserva tu silencio. Calla cuando te halles nervioso, apasionado, no dueño de ti mismo,  muy irritado o indignado; no es el  momento, no  es la circunstancia propicia para  que hables; en esos casos  el silencio es  la única actitud que puedes tomar; si hablas,  te arrepentirás tarde o temprano; ¿para qué hacer  algo de lo que luego deberás arrepentirte? Calla, pero que tu silencio no sea hostil, sino  amable; que  calle tu boca, pero que tu rostro hable con la  sonrisa de la  bondad y de la comprensión. 

"Todo tiene su momento y cada cosa su tiempo bajo el cielo... su tiempo el callar y su tiempo el hablar"  (Eccle, 3, 1-7).  Trastrocar  los tiempos no  es  prudente  y a  nada  positivo conduce.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Sí, Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.» El que cree en él, no es condenado; el que no cree, ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario