jueves, 27 de abril de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Abril)
 

jueves 27 Abril 2017

Fiesta de santo Toribio de Mogrovejo, obispo, patrono del Episcopado Latinoamericano


Santo(s) del día : San Rafael Arnaíz Barón 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Agustín : La mies es abundante 

Segunda Carta de San Pablo a Timoteo 1,13-14.2,1-3.

Toma como norma las saludables lecciones de fe y de amor a Cristo Jesús que has escuchado de mí. 
Conserva lo que se te ha confiado, con la ayuda del Espíritu Santo que habita en nosotros. 
Tú, que eres mi hijo, fortalécete con la gracia de Cristo Jesús. 
Lo que oíste de mí y está corroborado por numerosos testigos, confíalo a hombres responsables que sean capaces de enseñar a otros. 
Comparte mis fatigas, como buen soldado de Jesucristo. 


Salmo 96(95),1-3.7-8a.10.

Canten al Señor un canto nuevo, 
cante al Señor toda la tierra;
canten al Señor, bendigan su Nombre, 
día tras día, proclamen su victoria.

Anuncien su gloria entre las naciones, 
y sus maravillas entre los pueblos.
Aclamen al Señor, familias de los pueblos, 
aclamen la gloria y el poder del Señor;

aclamen la gloria del nombre del Señor.
Digan entre las naciones: "¡El Señor reina! 
el mundo está firme y no vacilará. 
El Señor juzgará a los pueblos con rectitud".


Evangelio según San Mateo 9,35-38.

Jesús recorría todas las ciudades y los pueblos, enseñando en las sinagogas, proclamando la Buena Noticia del Reino y curando todas las enfermedades y dolencias. 
Al ver a la multitud, tuvo compasión, porque estaban fatigados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor. 
Entonces dijo a sus discípulos: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. 
Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha." 

EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Pedir curas y monjas porque sino se nos complica.

1) Recorria: no podemos quedarnos encerrados, tenemos que salir y evangelizar, si seguimos encerrados seremos como los cuartos cerrados, hablaremos humedades y tendremos olor a guardados. Tenemos que salir para airearnos sino seguiremos viviendo en una burbuja; pero también salir para que el mensaje y la fuerza de Dios llegue a tantos que aún no conocen que la Felicidad es posible y que está muy cerca de uno.

2) Sanar dolencias: tenemos muchos que hoy sienten dolores. El dolor corporal por no poder resolver esa enfermedad que ni una quimeo puede ayudar. El dolor psicológico cuando te toman de tonto o de loco. El dolor afectivo cuando sentís sólo y abandonado. El dolor espiritual cuando a Dios le preguntas el por qué y Dios esta mudo.

3) Pedir: hoy pidamos para que haya más curas y monjas, laicos comprometidos y se pongan la camiseta. Personas que sepan llevar la Cruz y decirle "si" a Dios. Hay mucho laburo, lavate la cara ponete buena zapatilla y salí a recorrer y anunciar.

Hasta el cielo no paramos loco, así que metele pata y a seguir.


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  27 de Abril

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Junto con la Persona del Espíritu Santo, está la esperanza. Porque donde está presente el Espíritu Santo siempre hay un futuro posible, siempre renacen los sueños, siempre se nos abre algún camino.
El Espíritu es como una fuerza que nos lanza hacia adelante, que no nos deja vivir sólo del pasado ni permite que nos anclemos en lo que ya hemos conseguido.

Él impulsa, pero hace que nosotros caminemos; no nos arrastra como a muñecos, sino que nos lleva a tomar decisiones, a usar nuestros talentos, a organizamos, a trabajar juntos por un futuro mejor, a buscar la justicia y la solidaridad:

"El Espíritu construye el reino de Dios en el curso de la historia... animando a los hombres en su corazón y haciendo germinar dentro de la vivencia humana las semillas de la salvación definitiva" {Juan Pablo 11, TMA 45).

Y aunque no podamos lograr ahora todo lo que desearíamos, sabemos que el Señor le prepara a sus amigos una felicidad que no tiene fin, allí donde rebosaremos de gozo en su presencia gloriosa (Apoc 21,1-5). Hacia esa Ciudad celestial, que no podemos ni siquiera imaginar, nos quiere llevar el Espíritu Santo, y él nos hace caminar con seguridad hacia esa feliz plenitud:

"La esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones con el Espíritu Santo que se nos ha dado" (Rom 5,5).

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Ama a tus hermanos  y   hermanas" 

Pide  con  humildad  a  Dios  el  don  del amor  recíproco.  Ama  a  todos,  incluso  a tus  enemigos,  no  porque  sean  tus hermanos  o  hermanas,  sino  porque pueden  llegar  a  serlo.  Ámalos  para  que puedas  siempre  amar,  tanto  a  los  que son  tus  hermanos  y  hermanas  como  a tus  enemigos,  para  que  siendo  amados puedan  llegar  a  ser  tus  hermanos  y hermanas. 

(Comentario  a  la  I  carta  de  S.  Juan  10,7) 

Oración  -  A  los  que  te  aman,  Señor,  según  tu deseo,  muéstrate  y  sé  todo  lo  que  buscan.  Así no estarán  lejos  de ti  ni  volverán  a sí  mismos. 

(Sermones  261,1)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 441. Te duelen  las faltas de  caridad del prójimo  para ti.  ¿Cuánto dolerán  a Dios tus faltas de caridad  -de  Amor-  para El?   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : hoy venimos ante ti con un corazón humillado y arrepentido, encomendándose Señor todo cuanto acontece en nuestro país ..! Te pedimos que nosotros tu pueblo oigamos tu llamado a humillarnos y a orar por nuestra nación. ..! Ayúdanos a buscar tu rostro y a volvernos a ti , a fin de que oigas desde los cielos y sanes nuestra tierra. ..! Reconocemos nuestra infidelidad , falta de oración y negativa a arrepentirnos. ..! Perdónanos , Señor, por pelear unos con otros por desacuerdo , en lugar de estar unidos y en la búsqueda que se haga tu voluntad en esta tierra. ..! Permítenos ser guiados por tu Espíritu Santo , para que nos levantemos en oración y recuperemos nuestra nación venezuela, para que sea una nación cuyo Dios seas solo tu. Vuélvenos a llenar de tu amor y paz. ..! Fortalecemos en el conocimiento de tu verdad. ..! Gracias Señor porque tu poder es mayor que cualquier cosa que enfrentemos. ..! 🙏🙏🙏🙏

PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

ISAÍAS:26:2,3 ! Abran las puertas para que pase una nación justa que se mantiene fiel, Señor, tu conservas en paz a los de carácter firme, porque confían en ti. ..!


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Escuchamos tu voz"

"Te seguiré"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Conversan dos mamás

- Mi hijo de 6 años ya maneja el iPad solito, y sabe poner videos!
- ¡Qué bueno! Hay que buscar uno donde enseñan a saludar, y a decir "por favor" y "gracias"...


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Promovamos la amistad y el respeto entre hombres y mujeres de diferentes tradiciones religiosas para construir un mundo en paz."

26/4/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

En estos tiempos en los que vivimos una nueva eficacia del Rosario

La fase diocesana del proceso de canonización de Sor Lucia, una de las tres personas que vieron y hablaron con Nuestra Señora del Rosario en Fátima, fue oficialmente clausurada el 13 de febrero del 2017. En este año, en que celebramos el centenario de las apariciones, este anuncio representa un gran paso en el proceso de su canonización iniciado hace diez años…. Veamos lo que Sor Lucia decía del Rosario.

"La Virgen Santísima dio, en estos tiempos en los que vivimos, una nueva efectividad al rezo del Rosario, a tal punto que no existe un problema, aun el más difícil, temporal y, sobre todo, espiritual, que tengamos en nuestras vidas personales o en nuestras familias… que no pueda ser resuelto por el Rosario. No hay problema, lo repito, aun el más difícil que no pueda ser resuelto por la oración del santo Rosario."

"Ya que todos necesitamos rezar, Dios espera de nosotros una especie de agradecimiento diario, una oración que esté a nuestro alcance: el Rosario que puede ser rezado en grupo o en privado, en la iglesia en presencia del Santo Sacramento o en la casa, en familia o solo, de viaje o de paseo por el campo.

Lea más :
El llamado a la oración en Fátima  

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Cada celebración eucarística es aún hoy el mismo banquete que celebró Jesús con sus discípulos, y al mismo tiempo la anticipación del banquete que el Señor celebrará con los redimidos al final de los tiempos. No somos nosotros los hombres los que hacemos la celebración, es el Señor quien convoca a ella y está presente en ella de un modo misterioso.

YouCat, n. 212


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

EL AMOR NO TIENE FECHA DE CADUCIDAD

Ayer toda la Comunidad tuvimos una visita muy especial: nos visitó un grupo de la CONFER (Conferencia Española de Religiosos) de Burgos. Vinieron 28 religiosos y compartimos juntos la tarde. 

Cuando entramos en el locutorio descubrimos que casi todos "peinaban canas". Empezamos a presentarnos, primero nosotras y luego ellos. Nos contaron dónde habían estado de misión durante su vida. Casi todos llevaban a sus espaldas más 40 años de fidelidad, de perseverancia. Según les escuchaba, me daba cuenta de que el amor de Cristo dura para toda una vida. 

Cuántas veces he escuchado: "Se me ha acabado el amor", "Nada dura para siempre"...

Sin embargo, ayer tenía delante de mí a un grupo de personas que han dado la vida por Cristo y los hermanos. Y, con su vida totalmente entregada, me decían que el amor no tiene fecha de caducidad. 

Mientras tomábamos algo, se me acercó una misionera que me dijo que dentro de poco cumpliría 60 años de vida religiosa. La sonrisa no se le quitaba de la cara. Me decía con sus ojos vivos que merecía la pena dar la vida. 

En la oración de la tarde sólo me salía una acción de gracias muy profunda por poder apostar una vez más por el amor. 

Lo que hizo Jesús fue amarnos hasta el extremo, hasta la muerte, no midió. Por ello, no tengas miedo a volver a abrir tu corazón y, una vez más, apostar por el Amor. Jesús nos mostró que su Padre es Amor. Hemos sido creados por amor y para amar. Por ello, no dejes escapar en la vida lo que realmente te va a hacer feliz, que es el amor. Hoy es un día nuevo en el que podrás descubrir la frescura de tu corazón. Déjale que ame, no le encierres, no le tengas en un puño... déjale latir. 

Hoy el reto del amor es mirar en tu corazón y preguntarte si tu amor tiene fecha de caducidad. Si no la tiene, mira al Cielo para dar gracias, renueva tu compromiso y hoy dile a esa persona que la quieres. Y si tu amor tiene fecha de caducidad, nunca es tarde para borrarla... siéntate a los pies de Cristo y pídele que llene tu corazón con Su amor, un amor que "todo lo cree, todo lo espera...", un amor "que no pasa nunca". 

VIVE DE CRISTO
    
  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 27 de Abril

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

María, elevada por Dios sobre toda otra criatura, para ser Madre Santísima de Jesucristo, es, al mismo tiempo, totalmente humana como nosotros, de nuestra misma naturaleza.
Es verdad que Dios, la hizo maravillosamente hermosa, santa y sublime, para que ella pudiera ayudarnos; pero la hizo humana, para que pudiera comprender mejor a los hermanos y mejor pudiera compadecerse de nosotros, para que pudiera consolarnos cuando estamos tristes, alentarnos cuando nos caemos, levantarnos cuando el pecado parece derrotarnos, llevarnos a Dios cuando nos alejamos.
Confía ilimitadamente en María,  sabiendo que jamás se ha odio decir que ninguno haya acudido a su protección sin haber recibido su auxilio.

==MADRE, CÚBREME CON EL MANTO DE TU BONDAD.



🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 27 de Abril

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Lo más fatal que puede  ocurrirle a uno es tener  razón y no saber usar de  ella. Porque, al tener razón, se abroquela en ella de tal forma, que no admite ciertos derechos que tienen los demás: derecho a pensar, como ellos creen que deben pensar; derecho a defender lo que  ellos juzgan  como justo y verdadero; derecho  a disentir de  él; derecho  a ver la verdad desde  su punto  de vista;  en  una palabra: derecho a pensar que ellos también  tienen razón. Y así es como surgen las riñas y discusiones acaloradas; examínate con detención y  ver  s que la  mayoría de  las veces que has discutido de tal  forma, que la discusión ha  llegado a turbarte, ha sido porque  pensabas que tú tenías razón; pero  no has sabido  usar rectamente de tu razón y en esto ya no tenías razón. Pues, si haces bien  en  defender tu  razón, no  haces bien  en defenderla de esa forma violenta, acre,  incisiva, nada caritativa; y no es la  razón la que  debe mandar en tu vida, sino  el amor; el amor, que ama con razón y sin ella. 

Tres  veces  seguidas le  pidió Jesús a  Pedro, que le  dijera  si lo amaba y entonces Pedro "se entristeció de  que  le preguntara por tercera vez:  ¿Me quieres?" y le  dijo: "Señor, tú  lo  sabes todo; tu sabes que te quiero"   (Jn, 21, 17).   No tres, sino infinitas veces debes repetirle al Señor que lo amas.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Jesús recorría todas las ciudades y los pueblos, enseñando en las sinagogas, proclamando la Buena Noticia del Reino y curando todas las enfermedades y dolencias. Al ver a la multitud, tuvo compasión, porque estaban fatigados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor. 
Entonces dijo a sus discípulos: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha."*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario