viernes, 28 de abril de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (28 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (28 de Abril)

  
  
viernes 28 Abril 2017

Vienres de la segunda semana de Pascua


Santo(s) del día : Santa Gianna Beretta 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Catecismo de la Iglesia Católica: «Antes de la Pascua, la gran fiesta de los judíos» 

Libro de los Hechos de los Apóstoles 5,34-42.

Un fariseo, llamado Gamaliel, que era doctor de la Ley, respetado por todo el pueblo, se levantó en medio del Sanedrín. Después de hacer salir por un momento a los Apóstoles, 
dijo a los del Sanedrín: "Israelitas, cuídense bien de lo que van a hacer con esos hombres. 
Hace poco apareció Teudas, que pretendía ser un personaje, y lo siguieron unos cuatrocientos hombres; sin embargo, lo mataron, sus partidarios se dispersaron, y ya no queda nada. 
Después de él, en la época del censo, apareció Judas de Galilea, que también arrastró mucha gente: igualmente murió, y todos sus partidarios se dispersaron. 
Por eso, ahora les digo: No se metan con esos hombres y déjenlos en paz, porque si lo que ellos intentan hacer viene de los hombres, se destruirá por sí mismo, 
pero si verdaderamente viene de Dios, ustedes no podrán destruirlos y correrán el riesgo de embarcarse en una lucha contra Dios". Los del Sanedrín siguieron su consejo: 
llamaron a los Apóstoles, y después de hacerlos azotar, les prohibieron hablar en el nombre de Jesús y los soltaron. 
Los Apóstoles, por su parte, salieron del Sanedrín, dichosos de haber sido considerados dignos de padecer por el nombre de Jesús. 
Y todos los días, tanto en el Templo como en las casas, no cesaban de enseñar y de anunciar la Buena Noticia de Cristo Jesús. 


Salmo 27(26),1.4.13-14.

El Señor es mi luz y mi salvación, 
¿a quién temeré? 
El Señor es el baluarte de mi vida, 
¿ante quién temblaré?

Una sola cosa he pedido al Señor, 
y esto es lo que quiero: 
vivir en la Casa del Señor 
todos los días de mi vida, 
para gozar de la dulzura del Señor 
y contemplar su Templo.

Yo creo que contemplaré la bondad del Señor 
en la tierra de los vivientes.
Espera en el Señor y sé fuerte; 
ten valor y espera en el Señor.


Evangelio según San Juan 6,1-15.

Jesús atravesó el mar de Galilea, llamado Tiberíades. 
Lo seguía una gran multitud, al ver los signos que hacía curando a los enfermos. 
Jesús subió a la montaña y se sentó allí con sus discípulos. 
Se acercaba la Pascua, la fiesta de los judíos. 
Al levantar los ojos, Jesús vio que una gran multitud acudía a él y dijo a Felipe: "¿Dónde compraremos pan para darles de comer?". 
El decía esto para ponerlo a prueba, porque sabía bien lo que iba a hacer. 
Felipe le respondió: "Doscientos denarios no bastarían para que cada uno pudiera comer un pedazo de pan". 
Uno de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro, le dijo: 
"Aquí hay un niño que tiene cinco panes de cebada y dos pescados, pero ¿qué es esto para tanta gente?". 
Jesús le respondió: "Háganlos sentar". Había mucho pasto en ese lugar. Todos se sentaron y eran uno cinco mil hombres. 
Jesús tomó los panes, dio gracias y los distribuyó a los que estaban sentados. Lo mismo hizo con los pescados, dándoles todo lo que quisieron. 
Cuando todos quedaron satisfechos, Jesús dijo a sus discípulos: "Recojan los pedazos que sobran, para que no se pierda nada". 
Los recogieron y llenaron doce canastas con los pedazos que sobraron de los cinco panes de cebada. 
Al ver el signo que Jesús acababa de hacer, la gente decía: "Este es, verdaderamente, el Profeta que debe venir al mundo". 
Jesús, sabiendo que querían apoderarse de él para hacerlo rey, se retiró otra vez solo a la montaña. 

 
EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Dale de comer a tu hermano y no te comas todo vos.

1) Multitud: la gente sigue a Jesús por su obra, porque hace, porque es cercano y porque es accesible. vos y yo si hacemos un cachito más por un mundo mejor te aseguro que no sería necesario hacer tantas publicaciones en el face. Obras son amores y no buenas razones.

2) Den de comer: hoy vos estas llamado a dar de comer a tu hermano, hacete cargo de tu hermano y no patees la pelota a la tribuna haciéndote el que no pasó nada. asumi y defini.

3) Saciar: hoy vos podes ayudar a llenar tengo vacío. vos podes ayudar a aliviar y forzar a muchos en esta vida.

Tu objetivo el cielo Porque...


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  28 de Abril

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Un manco puede ser feliz sin una mano. Lo será si acepta que eso que le falta es sólo una parte, porque la vida es mucho más que eso. Si lo piensa bien, reconocerá que, si no le faltara eso, le faltaría otra cosa, porque nunca podemos tenerlo todo.
Porque nuestra vida será siempre algo limitado, pero no por eso deja de ser bella, a su manera. Que no se te escape.

Esto no significa no tener objetivos, no tratar de alcanzar cosas nuevas, o dejar de proponerse algo más. Porque eso también es parte de la felicidad. Pero siempre que uno ame y valore más lo que tiene y no tanto lo que no tiene. Porque si uno ama mucho lo que no tiene, y poco lo que sí tiene, siempre estará tristemente insatisfecho, con una especie de vacío en el corazón.

El Espíritu Santo quiere abrirnos los ojos para que aprendamos a vivir nuestra vida así como es, con sus valores y sus límites, sin estar envidiando la vida ajena y comparándonos con los demás.

Cada uno tiene que hacer su propio camino y recorrerlo con todo el corazón, porque tiene que vivir su vida, no la de los demás.
A veces hay que detenerse a mirar la propia vida bajo la luz del Espíritu Santo, hasta que podamos reconocer que también nuestra vida es bella, con todas sus imperfecciones, carencias y límites. Dejemos que el Espíritu Santo nos ayude a aceptarnos a nosotros mismos y a aceptar la vida, para emprender el viaje de cada día con un corazón abierto.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Ser fiel a  Cristo" 

Jesús  nos  ha  dado  su  Cuerpo  y  su Sangre  en  pan  y  vino,  elementos reducidos  a  uno.  Comer  este  alimento  y beber  esta  bebida  significa  permanecer en  Cristo  y  hacerlo  permanecer  en nosotros. 

(Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  26,11) 

Oración  -  Tú  eres  mi  fuerza,  Señor,  para  que yo  pueda  resistir  en  este  mundo  a  todas  las tentaciones.  Si  son  muchos  los  que  me atormentan,  tú  eres mi refugio. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  70,5)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 452. Esfuérzate,  si es preciso,  en  perdonar  siempre a quienes te ofendan, desde  el primer  instante, ya que,  por  grande  que sea  el perjuicio o la ofensa  que te  hagan, más te  ha perdonado  Dios a ti.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Tu eres el Señor de mi vida. Lo creo y te recibo como mi salvador. ..! En este día te entrego por completo a ti mi familia, mis recursos, mis relaciones , mis éxitos y mis fracasos. Te entrego toda mi vida. Permíteme seguirte tan cerca que nunca camine en ninguna clase de rebeldía en contra ti. .! Estoy agradecida porque tu voluntad para mi vida es buena y puede conocerse. Dame sabiduría para entender cuál es tu voluntad. ..! Decido rendirme a tu voluntad cada día para que nunca me aparté del camino que tienes para mí. ..! Guíame Espíritu Santo para hacer lo que es apropiado en cada situación. ..! Sintoniza mi corazón con el tuyo. ..! Ayúdame a oír con claridad tu dirección para que siempre este en tu voluntad. .! Reviso mi vida Y descubro Señor que siempre he sido Amado por ti de una manera especial. ...! Gracias por amarme incondicionalmente sin importar lo que haya hecho. Gracias por todas las formas que me has ayudado y has intervenido a mi favor. ......! 🙏.

 PAZ Y BIEN DTB 🙏🙏🙏🙏🙏. 

ROMANOS : 12:2   ! No vivan ya según los criterios de tiempo presente ; al contrario cambien su manera de pensar para que así cambien su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad De Dios , es decir lo que es bueno , grato, lo que es perfecto. ........!


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"El tiempo es De Dios"

"Jesus está vivo"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Leído en el diario de un bebé

"Mi mamá esta loca! Dice que es un avión, y se trata sólo de una cuchara con compota!"


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Por favor, recen por mi viaje de mañana a Egipto como peregrino de paz."

27/4/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

"Yo mismo he recibido mucha ayuda de la lectura de este libro" 

San Luis María Grignion de Montfort escribió el Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen a principios de 1700, pero el manuscrito permaneció casi desconocido por más de un siglo. Cuando, finalmente, casi por casualidad, fue descubierto en 1842 y publicado en 1843, tuvo éxito inmediatamente; ya que resultó ser una obra de extraordinaria eficacia para difundir la "verdadera devoción" a la Santísima Virgen.

En mi juventud, la lectura de este libro me ayudó mucho (…) Antes de leerlo, tenía miedo que mi devoción mariana escondiera mi devoción a Cristo en lugar de abrirle el paso, yo comprendí a la luz del tratado de Grignion de Montfort que la realidad era completamente diferente.

Nuestra relación interior con la Madre de Dios resulta orgánicamente de nuestra relación al misterio de Cristo. No es cuestión de que uno nos impida ver el otro (…). Podemos decir que a aquel que se esfuerza en conocerlo y amarlo, Cristo mismo le señala a su Madre como lo hizo a Juan, su discípulo, en el Calvario."

Papa San Juan Pablo - Tomado de  André Frossard, dialogue avec Jean Paul II,  « N'ayez pas peur ! », (André Frossard Diálogo con Juan Pablo II "¡No tengan miedo!") 1982

Lea más :


Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

C. Fracción del Pan:

La "Fracción del Pan" era un antiguo rito del banquete judío, que Jesús utilizó en la Última Cena para expresar su entrega "por nosotros" (Rom 8,32). En la "Fraccción del Pan" lo reconocieron los discípulos después de la Resurrección. La comunidad primitiva llamaba "Fracción del Pan" a sus asambleas eucarísticas.

YouCat, n. 212


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
RECETA PARA CUIDAR EL COLESTEROL

El último día que estuvimos de cocina nos tocó preparar de primero un puré de calabacín. Pero, dada la circunstancia de que a una hermana le ha salido en los análisis que tiene colesterol (y alguna que otra cosa más), decidimos hacer un puré sano.

"Pero si el calabacín es sanísimo", pensarás... y es verdad, pero normalmente nos gusta añadirle al puré otros condimentos que mejoran su sabor (y hasta disimulan la verdura) para que todas lo comamos a gusto, pero que son poco recomendables para el colesterol y demás. 

Mientras lo preparábamos, yo sólo hacía que mirar la olla pensando "¿Qué más le puedo echar para que les sepa rico?" Pero nada... salvo cebolla y alguna patata, todo lo demás se salía de los alimentos recomendados por el médico.  

Sin embargo, dando vueltas con la cuchara de palo a aquella olla, vi claro que muchas veces yo pretendo hacer lo mismo con mi vida. Pretendo llegar a todos, caer bien a todos, y mostrar una imagen de perfección, igual que ese puré tan condimentado que casi ni sabe a calabacín. Y, sin embargo, al dejarme llevar por esa corriente, me olvido de mirar realmente por las personas, me olvido del que tiene colesterol. 

Cristo me mostró que no tengo que llenar mi vida de cosas, sino sólo de Él, que ya se ocupará de hacer de mi vida alimento, no para todos, sino para que el que lo esté necesitando. Que no tengo que cambiar para que Él me ame, sino que Él es el auténtico ingrediente de mi vida, el que da nombre a la receta. Y que sólo así podré mirar a las personas uno a uno, y detenerme ante el que Él me ponga. 

Hoy el reto del Amor es mirar por una persona. Hoy entrégale al Señor tu tiempo y pídele ojos para ver a qué persona quiere que se lo dediques. Él sabrá mostrarte lo que quiere que hagas. Quizá no llegarás a todo, pero estarás feliz porque habrás hecho lo que el Señor realmente quería para ti en este día.

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 28 de Abril

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹


((Compartiré a lo largo del día))

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 28 de Abril

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Interesa lo que eres, porque ante tu conciencia y ante Dios es eso precisamente lo que vales; tú ves tu conciencia y  Dios penetra  el fondo de  tu corazón. Pero también interesa  lo que piensas, pues,  según pienses, se  irá formando tu interior; ya amonestaron los antiguos: "dime lo que piensas y  te diré quién  eres". Interesa también lo que sientes, pues las obras  son  fruto  de los  sentimientos; si bien los  sentimientos proceden de las obras. Interesa también lo que hablas,  pues de la  abundancia  del corazón habla la boca; las palabras son  los medios de comunicación de  nuestra intimidad con los demás; no  podemos comunicar una  intimidad mezquina, raquítica o  desmazalada;  es preciso estar en disposición de poder comunicar algo positivo, una intimidad rica y enriquecedora, que lleve al bien y entusiasmo para la acción. Todo: lo que hablas,  lo  que piensas, lo que  sientes, constituye tu yo, y todo tu yo debe estar al  servicio de  los demás. 

Los  impíos  "irán acobardados  a  dar cuenta  de  sus pecados y sus  iniquidades se levantarán  contra ellos para acusarles"  (Sab, 4, 20).   "Decid  verdad  unos a otros; juicio de paz juzgad en  vuestras  puertas; no meditéis en vuestro  corazón mal unos contra otros"  (Zac, 8, 17).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Jesús tomó los panes, dio gracias y los distribuyó a los que estaban sentados. Lo mismo hizo con los pescados, dándoles todo lo que quisieron. Cuando todos quedaron satisfechos, Jesús dijo a sus discípulos: "Recojan los pedazos que sobran, para que no se pierda nada". Los recogieron y llenaron doce canastas con los pedazos que sobraron de los cinco panes de cebada. Al ver el signo que Jesús acababa de hacer, la gente decía: "Este es, verdaderamente, el Profeta que debe venir al mundo".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario