sábado, 29 de abril de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (29 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (29 de Abril)
 

sábado 29 Abril 2017

Sábado de la segunda semana de Pascua


Santo(s) del día : Santa Catalina de Siena 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Pedro Crisólogo : "La barca tocó tierra en seguida en el lugar adonde iban." 

Libro de los Hechos de los Apóstoles 6,1-7.

En aquellos días, como el número de discípulos aumentaba, los helenistas comenzaron a murmurar contra los hebreos porque se desatendía a sus viudas en la distribución diaria de los alimentos. 
Entonces los Doce convocaron a todos los discípulos y les dijeron: "No es justo que descuidemos el ministerio de la Palabra de Dios para ocuparnos de servir las mesas. 
Es preferible, hermanos, que busquen entre ustedes a siete hombres de buena fama, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, y nosotros les encargaremos esta tarea. 
De esa manera, podremos dedicarnos a la oración y al ministerio de la Palabra". 
La asamblea aprobó esta propuesta y eligieron a Esteban, hombre lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe y a Prócoro, a Nicanor y a Timón, a Pármenas y a Nicolás, prosélito de Antioquía. 
Los presentaron a los Apóstoles, y estos, después de orar, les impusieron las manos. 
Así la Palabra de Dios se extendía cada vez más, el número de discípulos aumentaba considerablemente en Jerusalén y muchos sacerdotes abrazaban la fe. 

Salmo 33(32),1-2.4-5.18-19.

Aclamen, justos, al Señor: 
es propio de los buenos alabarlo.
Alaben al Señor con la cítara, 
toquen en su honor el arpa de diez cuerdas.

Porque la palabra del Señor es recta 
y él obra siempre con lealtad;
él ama la justicia y el derecho, 
y la tierra está llena de su amor.

Los ojos del Señor están fijos sobre sus fieles, 
sobre los que esperan en su misericordia,
para librar sus vidas de la muerte 
y sustentarlos en el tiempo de indigencia.


Evangelio según San Juan 6,16-21.

Al atardecer, sus discípulos bajaron a la orilla del mar 
y se embarcaron, para dirigirse a Cafarnaún, que está en la otra orilla. Ya era de noche y Jesús aún no se había reunido con ellos. 
El mar estaba agitado, porque soplaba un fuerte viento. 
Cuando habían remado unos cinco kilómetros, vieron a Jesús acercarse a la barca caminando sobre el agua, y tuvieron miedo. 
El les dijo: "Soy yo, no teman". 
Ellos quisieron subirlo a la barca, pero esta tocó tierra en seguida en el lugar adonde iban. 

 EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

No teman soy Yo.

1) Cruzar la otra orilla: estamos invitados a cruzar, a salir al encuentro del otro y no esperar que vengan. Los cristianos tenemos que estar en salida, buscando al hermano, a ese que me necesita. Cruza la otra orilla para buscar a tu hermano, cruza la vereda y saluda a ese que está en frente y se hace el que no te ve.

2) El agua turbia: siempre cuando nos decidimos a algo encontramos cosas que nos mueve el caminar, el andar. incluso esto nos marea.

3) No teman, Soy Yo: Jesús siempre viene a darte tranquilidad, es Él quien marca con su presencia. Viene en medio de tu andar para recordarte que no estás sólo. Vamos!!! seguí Dios esta con vos y hasta el cielo...

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2017/04/Juan-6-16-21.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  29 de Abril

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Hoy contemplamos lo que hizo el Espíritu en la vida de Santa Catalina de Siena. Por una parte, en ella vemos realizada la sabiduría de los sencillos, porque Catalina era una mujer analfabeta, sin formación, que llegó a explicar misterios profundos de la vida espiritual y fue capaz de sacar de sus errores a muchos pretendidos sabios de su época. 

La acción del Espíritu en quien se deja enseñar por él, produce la más alta sabiduría, e infunde en los aparentemente débiles un arrojo incomprensible. La humilde e inculta Catalina era capaz de dirigirse al Papa dándole consejos y de reprochar de frente las debilidades de los obispos.

Además, el hombre o la mujer donde obra el Espíritu, que se deja llevar en la existencia por el impulso de vida del Espíritu Santo, pierde el temor al desgaste que pueda ocasionarle su misión; ya no le tiene miedo al paso del tiempo, a la pérdida de energías, y cada vez experimenta una seguridad mayor, prueba "gozo y paz en el Espíritu Santo" (Rom 14,17). Por la firme vitalidad que le ha ido dando el Espíritu con el paso de los años, "en la vejez seguirá dando fruto, y estará frondoso y lleno de vida" (Sal 92,15).

La vida de Dios en nosotros nos hace experimentar, cuando una parte de nosotros se va desgastando, que hay otro nivel de vida que va creciendo: "Al cansado da vigor, y al que no tiene fuerzas le acrecienta la energía" (ls 40,29-31). 
Es bueno que hoy pidamos al Espíritu Santo que derrame en nosotros esa sabiduría de los humildes y esa fortaleza de los santos que se dejan conducir por él.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Poseídos  por el  Señor" 

Intenta  comprender:  la  resurrección  del cuerpo  será  un  final  sin  final.  El  cuerpo no  morirá  más,  no  sufrirá  más,  no  tendrá más  hambre,  ni  tendrá  más  sed  y  no  será afligido  más.  No  será  ni  viejo  ni enfermo.  Estaremos  poseídos  por  el Señor,  seremos  su  heredad  y  él  será nuestro. 

(Sermones  213,9) 

Oración  -  He  alzado  mi  alma  a  ti,  Señor, como  si  llevase  una  vasija  a  una  fuente. Lléname,  pues,  ya que te he  alzado mi  alma. 

(Enarraciones-sobre  el  salmo  142,15) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 464. ¿Sabes  que aquella  persona está en  peligro para su  alma?  -Desde  lejos,  con  tu vida de unión, puedes  serle ayuda eficaz.  -  Hala,  pues!, y no te intranquilices.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : alabado seas mi Señor por tu presencia en mi vida. ..! 
En este nuevo día me uno a tu corazón misericordioso para ser verdadero testigo de tu amor , te pido que hagas prevalecer solamente tus verdades. .! 

Gracias Señor por este día lleno de tu amor , por hacerme sentir que soy importante para ti. ..! 

Hoy te suplico que seas mi escudo y mi fortaleza. Permanece en mi para ser merecedor de un espacio junto a ti ..! 

Espíritu Santo : Quiero ser fiel a ti , ayúdame en mis necesidades, quiero que te hospedes en mi alma y en todos mis proyectos que emprenda para que puedan dar frutos en nuestras acciones..! 
Te pido Señor que sigas alimentando nuestra fe y nos sostengas en los momentos de las pruebas y las dificultades. Solo tu Señor sacias mi corazón. Que yo pueda reconocer mi pequeñez , y que deje mi corazón libre a ti Señor para que lo sacies. ..! 

Trasforma nuestro corazón de piedra. ..! Que tu misericordia trasforme sane y se convierta regalándonos un corazón compasivo y misericordioso con los más pobres y necesitados .....! 🙏🙏🙏🙏🙏PAZ Y BIEN DTB 🙏🙏🙏🙏🙏

SALMO : 20:1, 2 ! Alaben al Señor , seres celestiales alaben el poder y la gloria del Señor. Alaben el glorioso nombre adoren al Señor en su hermoso santuario. ..........!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Piedad"

"Theotokos"



--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Diálogo entre un discípulo y su maestro

- Maestro, ¿por qué no mejoro en la guitarra?
- ¿Has visto las cascadas de las montañas altas?
- Sí, maestro.
- ¿Has visto ese punto en que el horizonte funde al mar y el cielo?
- Sí, maestro.
- ¿Has visto las multitudes incontables de aves que migran en ordenada formación, apenas se anuncia el duro invierno?
- Sí, maestro.
- ¡Pues por andar viendo tanta cosa no practicas con tu guitarra!


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Que el Señor nos conceda hoy seguir caminando juntos, como peregrinos de comunión y anunciadores de paz."

28/4/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

¿Quién la curó de su sordera?

Una niña italiana de 6 años, sorda, inexplicablemente pudo quitarse su aparato auditivo a partir del 11 de mayo del 2016,  después de un peregrinación a Lourdes. Ella padecía una sordera profunda en los dos oídos y debía llevar aparatos auditivos. Pero el miércoles pasado, se los quitó, testifica Giuseppe Secondi, presidente de la sub-sección de Unitalsi de Milán Sudoeste y director del peregrinaje.

"Eran las 8:30 de la tarde, estábamos jugando con la niña y le dije que ya no podíamos seguir jugando pues yo tenía un compromiso. Fue a reunirse con su madre y vi que se quitaba sus aparatos auditivos. Cuando su madre le pidió que se los pusiera ella respondió: 'Oigo bien, ya no los necesito'".

La madre condujo inmediatamente a su hija a la oficina de Constataciones Médicas de Lourdes. La niña nació  prematuramente con solo 26 semanas, pesaba solamente 800 gramos. Pasó tres meses en el Instituto Pediátrico de Gaslini en Génova. Los médicos pudieron salvarla, pero los medicamentos le provocaron hemorragias cerebrales que le dañaron los conductos auditivos. Los exámenes efectuados más tarde confirmaron que padecía una sordera profunda en los dos oídos. 

Marina Droujinina

18 Mayo, 2016 Zenit.org

Lea más :
 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

D. Asamblea Eucarística:

La celebración del Banquete del Señor es también una asamblea de "Acción de Gracias", en la que le Iglesia encuentra su expresión visible.

YouCat, n. 212


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
ENTRE MOSQUITOS ANDA EL JUEGO

Estaba en la celda, ya a punto de irme a la cama, cuando un mosquito se puso a volar delante de mis narices. Empecé a seguirle con una zapatilla mientras se elevaba más y más, hasta que descubrí que no era el único inquilino... por la ventana entreabierta se habían colado unos cuantos más, llegando a ser ya una "familia" bastante numerosa.

Cualquiera se dormía con todos sobrevolando la cama...

-¡Brillante idea! ¡Ya sé cómo eliminarlos! -me dije mientras veía en una esquina el aspirador, que había estado utilizando esa tarde. 

Cogí el aparato y me subí de pie en mi mesa para alcanzar el techo (de lo contrario, iba a ser imposible llevar a cabo el plan). Encendí el aspirador y, uno a uno, los mosquitos fueron absorbidos en cuestión de segundos. 

Cuando lo dejé en el suelo para disponerme a bajar, me di cuenta de que aún quedaba uno. Me agaché, volví a coger el aspirador, me levanté con toda la energía que se puede tener ante una situación como ésa y... "¡Pammmmm!" 

Me di un tremendo golpe en la cabeza contra el marco que sobresale de la ventana. Aún tengo un chichón que chilla de vez en cuando, y... otros dolores asociados. Eso sí, todavía me río al recordar lo cómico y absurdo de la situación.

A lo largo del día (y más si has empezado con todo un poco torcido...) muchos "mosquitos" se van colando. Esa persona que te saca de tus casillas, el carácter de la otra que en cualquier momento te va a hacer saltar, la forma de hablar de otro... y así... cogemos el aspirador para acabar con todos en cuestión de segundos, con una contestación que sentencia, una ironia que bloquea... pequeñas cosas que "aspiran" a otros y nos hacen sentir victoriosos. 

Pero, cuando pasa al revés, ¡qué duro es el golpe si nos lo dan a nosotros...! ¡Cómo duele cuando el marco de la ventana nos golpea sin parecer inmutarse! ¡Se ríe de nosotros y de nuestro aspirador! El dolor se nos queda días y días en un chichón que nos habla del dolor que nos produce sentirnos rechazados, ver que no podemos llegar de ninguna manera a esa persona, sentir que formamos parte de un juicio continuo. Y así nos metemos en una espiral de aspirar y ser golpeados...

Con Cristo todo esto puede cambiar, sólo necesita que sueltes el aspirador, te bajes de la mesa, le agarres fuerte de la mano y te mires en el espejo sin miedo. ¿Qué ves?¿Debilidad, pobreza?... ¿Otro mosquito? ¡No pasa nada! Con Él ya nada asusta, se sanan esas heridas que te hacen ver al otro amenazante, todo aquello que refleja lo que en realidad no te gusta de ti.  

¿Y sabes qué es lo primero que hace Cristo? Te muestra que tú no eres diferente a ellos; en esa debilidad te hace sentirte amado, con ello hace que puedas amar al "mosquito" que hay en ti y, desde esa nueva mirada, los demás no serán amenaza, sino "mosquitos" como tú, compañeros de viaje.

Hoy el reto del amor es que, cuando veas un espejo, no tengas miedo a mirarte y entregues al Señor todo aquello que por dentro te invita a apartar la mirada: todas tus heridas, tus complejos, aquello que no deja que te sientas bien contigo mismo, tu imagen. Deja que Cristo te abrace en todo y, desde Él, mira a los hermanos y ora por los que te golpean, sabiéndote profundamente amado.

VIVIE DE CIRSTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 29 de Abril

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Haz lo que puedas y luego pídele a la Virgen que te ayude a realizar lo que tú solo no puedes hacer, o, si quieres, pídele que haga ella lo que no alcanzas a realizar, pues siempre ella lo podrá hacer, siempre ella lo hará mejor de lo que tú lo habrías hecho.

Pero no olvides que estás obligado no solamente a hacer lo que puedas, sino a hacerlo del mejor modo  posible. 

*MADRE DEL QUE BUSCA LA FE, HAZ QUE LA ENCUENTRE Y QUE VIVA CON ELLA*


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 29 de Abril

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Aquí tienes  tres metas,  que puedes proponerte  para tu acción diaria;  luego no me digas que no sabes qué hacer, cuando te propones hacer algo bueno: *no enojarte, no enojar a los otros, deshacer los enojos de los demás.*

No enojarte tú por pequeñas o grandes cosas, por sucesos sin relieve o de proporciones llamativas; no enojarte  con tus familiares y  no enojarte  con los que te rodean en el trabajo, o con las personas con las que diariamente debes encontrarte  y tratar. No hacer enojar a los otros: no darles motivo de enojo, de  disgusto;  no  hacer lo que sabes  que a ellos  les disgusta  o les puede ser causa  de enojo;  no ponerles en tales circunstancias, que  ellos deban  hacer esfuerzos para conservar su calma interior. Deshacer los enojos de  los demás:  cuando veas que alguien está  impaciente, ponle un poco de tu paciencia;  cuando alguien  necesita  ser calmado,  dale tu palabra de paz y serenidad; cuando alguno se extralimita en sus apreciaciones  o expresiones o actitudes,  pon tú la cuota de serenidad, de calma, de paz y de amor. Tres metas: magnífico plan de acción  apostólica. 


"Bienaventurados los mansos, porque  ellos poseerán en  herencia la tierra"  (Mat, 5, 4). 
"Aprended de  Mí que soy manso y humilde de corazón y hallaréis descanso para  vuestras almas"  (Mt, 11, 29).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*El mar estaba agitado, porque soplaba un fuerte viento. Cuando habían remado unos cinco kilómetros, vieron a Jesús acercarse a la barca caminando sobre el agua, y tuvieron miedo. El les dijo: "Soy yo, no teman". Ellos quisieron subirlo a la barca, pero esta tocó tierra en seguida en el lugar adonde iban.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario