martes, 2 de mayo de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (02 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (02 de Mayo)

martes 02 Mayo 2017

Martes de la tercera semana de Pascua


Santo(s) del día : San José María Rubio,  San Atanasio 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Catecismo de la Iglesia Católica: "No es Moisés quien os dio pan del cielo, sino que es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo" 

Libro de los Hechos de los Apóstoles 7,51-60.8,1a.

Esteban decía al pueblo, a los ancianos y a los escribas: "¡Hombres rebeldes, paganos de corazón y cerrados a la verdad! Ustedes siempre resisten al Espíritu Santo y son iguales a sus padres. 
¿Hubo algún profeta a quien ellos no persiguieran? Mataron a los que anunciaban la venida del Justo, el mismo que acaba de ser traicionado y asesinado por ustedes, 
los que recibieron la Ley por intermedio de los ángeles y no la cumplieron". 
Al oír esto, se enfurecieron y rechinaban los dientes contra él. 
Esteban, lleno del Espíritu Santo y con los ojos fijos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús, que estaba de pie a la derecha de Dios. 
Entonces exclamó: "Veo el cielo abierto y al Hijo del hombre de pie a la derecha de Dios". 
Ellos comenzaron a vociferar y, tapándose los oídos, se precipitaron sobre él como un solo hombre; 
y arrastrándolo fuera de la ciudad, lo apedrearon. Los testigos se quitaron los mantos, confiándolos a un joven llamado Saulo. 
Mientras lo apedreaban, Esteban oraba, diciendo: "Señor Jesús, recibe mi espíritu". 
Después, poniéndose de rodillas, exclamó en alta voz: "Señor, no les tengas en cuenta este pecado". Y al decir esto, expiró. 
Saulo aprobó la muerte de Esteban.


Salmo 31(30),3cd-4.6ab.7b.8a.17.21ab.

Sé para mí una roca protectora,
un baluarte donde me encuentre a salvo,
porque tú eres mi Roca y mi baluarte: 
por tu Nombre, guíame y condúceme.

Yo pongo mi vida en tus manos:
tú me rescatarás, Señor, Dios fiel.
Confío en el Señor.
¡Tu amor será mi gozo y mi alegría!

Que brille tu rostro sobre tu servidor, 
sálvame por tu misericordia.
Tú los ocultas al amparo de tu rostro
de las intrigas de los hombres.


Evangelio según San Juan 6,30-35.

La gente dijo a Jesús: "¿Qué signos haces para que veamos y creamos en ti? ¿Qué obra realizas? 
Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como dice la Escritura: Les dio de comer el pan bajado del cielo". 
Jesús respondió: "Les aseguro que no es Moisés el que les dio el pan del cielo; mi Padre les da el verdadero pan del cielo; 
porque el pan de Dios es el que desciende del cielo y da Vida al mundo". 
Ellos le dijeron: "Señor, danos siempre de ese pan". 
Jesús les respondió: "Yo soy el pan de Vida. El que viene a mí jamás tendrá hambre; el que cree en mí jamás tendrá sed. 

EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Rodrigo Aguilar

Comentario a Juan 6, 30-35:

            «Señor, danos siempre de ese pan.» Señor que tengamos siempre ganas de alimentarnos de Vos, porque Vos sos el Pan de Vida, Vos sos el enviado del Padre para saciar nuestros "hambres" del corazón, nuestros vacíos interiores" Es lindo empezar nuestro momento de oración pidiendo, pidiendo lo mejor que podemos pedir. A veces me olvido, a veces nos olvidamos, de que escuchar la Palabra de cada día tiene que ser en realidad, un momento de oración. Debería ser un momento para disfrutar de la presencia de un Dios que está vivo y nos sostiene siempre, nos habla. Debería ser un momento de diálogo de corazón a corazón, sabiendo que aunque a veces andemos con "el semblante triste" o bien eufóricos por cosas mundanas, Él siempre está caminando a nuestro lado sin que podamos reconocerlo por andar en la "nuestra". Empecemos este día así, rezando, pidiendo. Si es necesario, con la ventaja que tiene el audio, de volver a empezar o escuchar cuántas veces queramos, volvé a poner "play", volvé a apretar el dedo y escuchá otra vez el evangelio. ¿Lo escuchaste bien? ¿Te acordás algo de lo que acabás de escuchar? No te rías, porque muchas veces oímos y no escuchamos, "usamos" el oído que nos dio Dios, pero no ponemos en funcionamiento ni el corazón, ni el cerebro. Hacé este ejercicio.
            Tanto esos discípulos que caminaban a Emaús y tenían a Jesús al lado sin darse cuenta, como esa multitud que buscaba hacer rey a Jesús por haberles "llenado" la panza… tantos unos como los otros, no "reconocen" a Jesús, no lo conocen. O esperan algo que en realidad Jesús no les quería dar. Los discípulos de Emaús esperaban un Mesías que los libre de la opresión romana: "Nosotros esperábamos que fuera él quien librara a Israel". La multitud que se alimentó de semejante multiplicación de panes les encantó la idea de hacer rey a alguien que les dé de comer, en definitiva que le "solucione" los problemas materiales. ¿Te parece raro esto? No es raro, es mucho más común de lo que imaginás. Esta idea de Dios está casi que impregnada en el imaginario de tantos hombres, creyentes y no tanto; muy cristianos y no tanto. Esta es la idea que intenta aflorar cada día en nuestro corazón, que se resigna a aceptar a un Dios que siendo rico se hizo pobre, que siendo grande se hizo pequeño y que siendo fuerte se hizo débil. Es la idea-tentación que lucha por aniquilar a un Dios que nos dio tanta libertad para seguirlo, que nos asusta. "Somos hijos del rigor" decimos a veces. "Padre, me dicen a veces: Tenés que tenernos cortitos, tenés que ser más exigente, solo así funcionamos". Es verdad, uno es débil y por ahí no soy buen pastor, pero me pregunto y te pregunto: ¿Jesús fue así? ¿Tuvo cortita a la gente? ¿Obligó a alguien a seguirlo? ¿Los amenazó con castigo a los que no lo quieran? Mmmmmm. Me parece que no. ¿Por qué nos gusta a veces que nos tengan cortitos o porqué somos hijos del rigor? Porque es más fácil ser esclavo que usar nuestra libertad para amar. No es fácil ser libre. Pero Dios nos hizo libres y solo vive una verdadera religiosidad aquel que opta por ser libre y seguir al Dios de la libertad.
            Algo del evangelio de hoy, como el del domingo, nos confronta con nuestra dureza de entendimiento y de corazón. Nos confronta con el Dios verdadero que nos vino a mostrar Jesús, con el Dios en el que creemos o decimos creer. Podríamos preguntarnos sin miedo… ¿Cómo es el Jesús en el que creemos? ¿Qué tipo de pan le pido a Jesús para alimentarme? Los que se cruzaron todo el lago para volver a encontrase con Jesús, al escuchar que Jesús les iba a dar un pan que jamás les iba a dar hambre, le pidieron que "les dé siempre de ese pan". ¿Sabían lo que pedían? Cuando los discípulos de Emaús le pidieron a ese "hombre" que se quede con ellos esa noche porque ya era tarde… ¿Sabían lo que pedían? Según el evangelio, no. No habían comprendido.
            No está mal que pidamos cosas a Dios, no está mal que necesitemos cosas, es humano y necesario, pero lo que quiere enseñarnos Jesús es que veamos en esos pedidos,en esos deseos cotidianos, algo más grande, profundo y trascendente. Que lo busquemos a Él en las cosas que hacemos. Porque en realidad lo necesitamos a Él y no siempre nos damos cuenta. Teniéndolo a Él, tenemos todo, aunque aparentemente no tengamos nada. En cambio si tenemos todo lo material o humano que creamos necesitar, pero no lo tenemos a Él, en realidad no tenemos casi nada. Nos falta mucho.

p. Rodrigo Aguilar
--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  02 de Mayo

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

El fuego del Espíritu Santo puede quemar y sanar los malos recuerdos que a veces nos atormentan. Veamos algunos ejemplos:

Pueden ser momentos de soledad o de abandono en la infancia, haber sido insultado, ignorado o despreciado; puede ser falta de cariño de los padres, desprecios y celos de los hermanos o compañeros, momentos de vergüenza, experiencias sexuales molestas, haber sido rechazado por alguien que yo amaba, sufrimientos por no tener cosas que los otros tenían, accidentes, muertes de seres queridos, sustos, enfermedades dolorosas, prolongadas o repetidas, fracasos, etc.
Ahora hagamos una pequeña oración para sanar nuestros recuerdos enfermizos:

"Ven Espíritu Santo, aquí estoy, con todo mi pasado dentro de mí, para pedirte la paz. Mira Señor que las cosas que he vivido están lastimándome por dentro. Mira esas angustias y dolores que aparecen a causa de ese pasado que no me deja ser feliz. Ven, Espíritu Santo, a invadir todo mi pasado para transfigurarlo y renovarlo. 
Pasa por todo mi ser iluminando, sanando y liberando. Toca todos mis recuerdos y cura todo el dolor y la inquietud que producen en mi existencia. 

Pasa, Espíritu de amor, y sáname por todos los momentos tristes y dolorosos, por aquellos días en que no me sentí amado, o fui despreciado, maltratado, lastimado, utilizado, calumniado, olvidado, ignorado. Cura mis recuerdos. 

Pasa con tu amor y restaura todo lo que se ha dañado en mi corazón. Cura mi interior y mi cuerpo por todas las malas experiencias que viví. Deja sólo tu inmensa paz y tu ternura.
Como si fuera una herida que se cierra y desaparece, así se sana todo mi ser de esos recuerdos. Y aquello que me hizo sufrir ya no existe. Pasa Espíritu Santo, alivia, cicatriza, restaura. Amén." 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Los seguidores  de Cristo" 

Sígueme,  dice  el  Señor;  ven.  ¿Amas?  Él se  ha  dado  prisa,  ha  ido  delante.  Mira  y ve  a  dónde.  Cristiano,  ¿no  sabes  dónde ha  ido  tu  Señor?  Te  pregunto:  ¿no quieres  seguirlo?  Por  medio  de  pruebas, insultos,  la  cruz  y  la  muerte.  ¿Por  qué dudas?  Mira,  se  te  ha  indicado  el camino. 

(Sermones  345.6) 

Oración  -  Señor,  mi  Dios,  sólo  a  ti  amo.  Sólo a  ti  te  sigo.  Sólo  a  ti  te  busco.  Sólo  a  ti  estoy listo  para  servir  pues  sólo  tú  gobiernas  con justicia y  yo deseo  estar bajo tu autoridad. 

(Soliloquios  1,15) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 495.  A  Jesús siempre se va y  se "vuelve"  por  María.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Te doy gracias por tu Espíritu Santo de sabiduría y revelación que nos has regalado. ..! 
Gracias por tu sabiduría me da sentido común y la capacidad para tomar desiciones y hacer eleciones sabias. ..! 
Gracias porque guardas sabiduría para el recto y eres escudos a los que caminan rectamente. .....! Gracias porque el temor de ti es el principio de la sabiduría y el conocimiento de ti es la inteligencia. ....,!te pido sabiduría en todas las cosas. ! Ayúdame a buscar tu sabiduría y no la del mundo. ..! 
Ayúdame mi aprendizaje de ti y a recibir el consejo sabio cuando lo necesite. ...! 
Ayúdame a no abandonar nunca la sabiduría para que no se estrechen mis pasos y no tropiece. ....! 
Te lo pido en tu nombre Jesus. ........!                   
Santiago 1: 5 dice. ......! 
Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría pídala a dios el cual da abundantemente y sin reproche y se le será dada. .......!                      

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Solo quiero decir que te quiero"

"En mi debilidad me haces fuerte"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Graffiti postmoderno

"Si me aplicas la ley del hielo, le agrego whiskey..."


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"San José, pide al Señor para los jóvenes la capacidad de soñar, de arriesgar por las cosas grandes que Dios sueña para nosotros."

1/5/2017
--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

  

Ellos se entregarán en cuerpo y alma

En los últimos tiempos, Dios quiere, entonces, revelar y descubrir a María, la obra maestra de sus manos. Ella es la aurora que precede y descubre a Jesucristo,  Sol de justicia; ella debe ser conocida y revelada, para que Jesucristo lo sea. Siendo la vía por la cual Jesucristo vino a nosotros por  primera vez, la será también cuando él venga por segunda vez, aunque no de la misma manera.

En los últimos tiempos, María debe brillar, más que nunca, en  misericordia, en fuerza y en gracia. Dios quiere que su Madre Santísima sea ahora mejor conocida, más amada, más honrada que nunca: lo que ocurrirá sin duda, si los hijos de María entran con la gracia y la luz del Espíritu Santo, en la práctica interior y perfecta que les mostraré más adelante; (...) descubrirán la misericordia de la que ella  dispone y hasta qué punto necesitan de su ayuda.

Ellos vendrán hacia ella en todas sus necesidades como a su abogada y mediadora preferida ante Jesucristo; sabrán que es el medio más seguro, más corto y perfecto para llegar a Jesucristo, y se entregarán a ella  en cuerpo y alma, indivisos, en los últimos tiempos.  para ser de Jesucristo de la misma manera. (1)


(1) Para una mejor comprensión de los textos, hemos reescrito en francés del siglo XXI ciertos giros y expresiones del autor. Sus escritos datan del siglo XVIII y son a veces difíciles para los lectores de hoy, esta reescritura respeta el  sentido original de lo dicho por el autor.

Saint Louis Marie Grignion de Montfort. Traité de la vraie Dévotion, Extraits § 50 à 55 (Tratado de la verdadera Devoción)

Lea más :
 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

G. Santa Comunión:

Dado que en la Santa Misa nos unimos con Cristo y por él unos con otros, se habla de la Santa Comunión (communio = comunidad, comunión).

YouCat, n. 212


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Inés nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

LA LUZ PASCUAL 

Una de las ocupaciones de las sacristanas al acabar cada celebración es "arreglar las velas". Es muy importante: aparte de prolongar su duración, también mantienen su calidad y dignidad.

Cuando las velas del altar terminan su función, por todo el tiempo que han estado prendidas, la mecha de cada vela se hace grande, consumiendo cada vez más cera, y produciendo humo, que afecta a las gargantas.

El remedio lleva unos minutos, pero es muy sencillo. Las sacristanas soplamos con cuidado la vela y, acto seguido, se recorta un poquito la mecha, se añade algo de cera... ¡y listo! 

Sin embargo, ahora que estamos en Pascua, nuestra misión se amplía de forma especial: arreglar el Cirio Pascual. 

Se trata de un "ritual" constante que deseo aprovechar: cojo el Cirio y lo saco de la capilla a la sacristía, para poder trabajar mejor. 

Cuando, después de Laudes, llevo el Cirio a la sacristía, apenas llegan los primeros rayos del nuevo amanecer. El Cirio va iluminando el pasillo con su luz cálida, vibrante, alegre. 

Cada paseo con él en las manos siento que es acercamiento a Cristo Resucitado. Al llevarlo con reverencia y cariño, voy reviviendo la obra que hace el Señor con nosotros. 

Él, la columna de fuego sólida y firme, está ofreciéndonos la Vida, iluminando y calentando nuestro corazón, cantando en cada Aleluya que nos ama. Podemos ver que todo es oscuridad a nuestro alrededor, pero Cristo es el Fuego vivo que nunca se apaga. Por muy densas que sean las tinieblas, Él siempre nos ilumina el siguiente paso. Yendo de su mano, ¡siempre estamos rodeados de luz! 

Por eso, hoy el reto del amor es que tú también seas luz. Te invito a que pares unos minutos con Cristo antes de empezar tu Jornada. Pídele poder sentir su Presencia a tu lado todo el día... ¡y trasmite su luz! De la mano del Señor, hoy sonríe a tres personas. ¡Puede ser el rayo de luz que ilumine su día! 

VIVE DE CRISTO 



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 02 de Mayo

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Las diferencias que pueden existir entre los hermanos, nadie mejor que la Madre las puede suavizar y aun hacer desaparecer. 

Si los cristianos no hemos logrado aún la unidad que nos pide el Evangelio y que hasta el mundo no creyente reclama de nosotros, es porque no hemos tratado de unirnos en nuestra Madre común. 

El Concilio ha centrado el culto y la devoción a María en el misterio de Jesús y de la Iglesia, pueblo de Dios. Cuando peregrinamos bajo la protección consciente de María, caminamos hacia la unidad; todo lo que hagamos por difundir el amor y la devoción a Maria,  según la orientación del Concilio, será siembra de unidad.

*MADRE Y VIRGEN, QUE ENGENDRASTE AL CREADOR, SE TÚ EL PUNTO DE UNIÓN DE DIOS Y DEL HOMBRE Y DE TODOS LOS HOMBRES ENTRE SÍ*


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 02 de Mayo

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Si piensas de  ti que no eres muy bueno, estás en  disposición  de llegar a serlo; si juzgas que  no es tanto lo que vales, ya está aumentando tu valer. Si alcanzas esa disposición .para  mejorarte  y superarte, ya  estás en buen camino; si  estás en buen camino, ten paciencia, que tarde o temprano llegarás al término que te propones. Si eres bueno de verdad, nunca sospecharás de  que alguien  sea malo;  si lo ves malo, sabrás interpretarlo y excusarlo; lo atribuirás a cien circunstancias,  pero nunca  a maldad; siempre sabrás ver en su fondo una disposición para la bondad. Si eres malo, te resultará muy difícil  convencer te de  que alguien  pueda ser bueno de verdad. Todo es del color del cristal con que se mira; si tu cristal está limpio, todo lo verás limpio; si  el cristal está empañado, todo se te  presentará opaco y sin brillo. Ya es hora  de que llegues a convencerte de que el principal enemigo que tienes eres tú mismo, lo llevas en tu interior.

 "Buscad a  Yahvéh, vosotros  todos, humildes de  la  tierra, que  cumplís  sus normas; buscad la justicia, buscad la humildad"  (Sof, 2, 3).  "Así dice  el Excelso y Sublime: ...En lo excelso  y sagrado Yo moro  y estoy también con  el  humillado y abatido de  espíritu, para  avivar el espíritu de  los abatidos, para avivar  el  ánimo  de los humillados"  (Is, 57, 15).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*La gente dijo a Jesús: "¿Qué signos haces para que veamos y creamos en ti? ¿Qué obra realizas? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como dice la Escritura: Les dio de comer el pan bajado del cielo". Jesús respondió: "Les aseguro que no es Moisés el que les dio el pan del cielo; mi Padre les da el verdadero pan del cielo; porque el pan de Dios es el que desciende del cielo y da Vida al mundo". Ellos le dijeron: "Señor, danos siempre de ese pan". Jesús les respondió: "Yo soy el pan de Vida. El que viene a mí jamás tendrá hambre; el que cree en mí jamás tendrá sed.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario