jueves, 4 de mayo de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (04 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (04 de Mayo)
 

jueves 04 Mayo 2017

Jueves de la tercera semana de Pascua


Santo(s) del día : Beato Juan Martín Moyë,  San Gregorio Iluminador 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Juan Crisóstomo : "El pan que yo daré es mi carne, para la vida del mundo" 

Libro de los Hechos de los Apóstoles 8,26-40.

El Angel del Señor dijo a Felipe: "Levántate y ve hacia el sur, por el camino que baja de Jerusalén a Gaza: es un camino desierto". 
El se levantó y partió. Un eunuco etíope, ministro del tesoro y alto funcionario de Candace, la reina de Etiopía, había ido en peregrinación a Jerusalén 
y se volvía, sentado en su carruaje, leyendo al profeta Isaías. 
El Espíritu Santo dijo a Felipe: "Acércate y camina junto a su carro". 
Felipe se acercó y, al oír que leía al profeta Isaías, le preguntó: "¿Comprendes lo que estás leyendo?". 
El respondió: "¿Cómo lo puedo entender, si nadie me lo explica?". Entonces le pidió a Felipe que subiera y se sentara junto a él. 
El pasaje de la Escritura que estaba leyendo era el siguiente: Como oveja fue llevado al matadero; y como cordero que no se queja ante el que lo esquila, así él no abrió la boca. 
En su humillación, le fue negada la justicia. ¿Quién podrá hablar de su descendencia, ya que su vida es arrancada de la tierra? 
El etíope preguntó a Felipe: "Dime, por favor, ¿de quién dice esto el Profeta? ¿De sí mismo o de algún otro?". 
Entonces Felipe tomó la palabra y, comenzando por este texto de la Escritura, le anunció la Buena Noticia de Jesús. 
Siguiendo su camino, llegaron a un lugar donde había agua, y el etíope dijo: "Aquí hay agua, ¿qué me impide ser bautizado?". 

Y ordenó que detuvieran el carro; ambos descendieron hasta el agua, y Felipe lo bautizó. 
Cuando salieron del agua, el Espíritu del Señor, arrebató a Felipe, y el etíope no lo vio más, pero seguía gozoso su camino. 
Felipe se encontró en Azoto, y en todas las ciudades por donde pasaba iba anunciando la Buena Noticia, hasta que llegó a Cesarea. 

Salmo 66(65),8-9.16-17.20.

Bendigan, pueblos, a nuestro Dios, 
hagan oír bien alto su alabanza: 
él nos concedió la vida 
y no dejó que vacilaran nuestros pies. 

Los que temen al Señor, vengan a escuchar, 
yo les contaré lo que hizo por mí:
apenas mi boca clamó hacia él, 
mi lengua comenzó a alabarlo.

Bendito sea Dios, 
que no rechazó mi oración 
ni apartó de mí su misericordia.


Evangelio según San Juan 6,44-51.

Jesús dijo a la gente: "Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre que me envió; y yo lo resucitaré en el último día.  
Está escrito en el libro de los Profetas: Todos serán instruidos por Dios. Todo el que oyó al Padre y recibe su enseñanza, viene a mí.  
Nadie ha visto nunca al Padre, sino el que viene de Dios: sólo él ha visto al Padre.  
Les aseguro que el que cree, tiene Vida eterna.  
Yo soy el pan de Vida.  
Sus padres, en el desierto, comieron el maná y murieron.  
Pero este es el pan que desciende del cielo, para que aquel que lo coma no muera.  
Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo". 

EVANGELIO EN VÍDEO:

https://youtu.be/CF4kVOpLXOw


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Es Él el verdadero alimento.

1) Resucitar: es esta la clave de tu vida. Tenes que resucitar y resurgir, viví tu Pascua y lucha por entregarte a Dios para resucitar. Es con Dios donde se reanuda tu vida. cree para vivir

2) Pan de vida: es vivir la Eucaristía y resurgir en Dios y para resurgir implica alimentarse, saber que Dios esta y que te invita a alimentarte de Él. Sólo en Dios se puede vivir y alimentarse.

3) Vida del mundo: volvé a vivir y a resurgir. Alimentate de Dios para alimentar desde Dios .
no termines este jueves sin visitar el Santísimo unos segundos aunque sea. Es un buen punto para tu vida y para tu estadía en el cielo.

Porque hasta el cielo ....

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  04 de Mayo

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

En Mc 3,22-30 se habla de un pecado contra el Espíritu Santo. ¿A qué se refiere?
Esta blasfemia contra el Espíritu Santo es la actitud de quien se cierra a la acción del Espíritu poniendo excusas; es ver los signos que Dios nos regala para que creamos, pero hacer callar a Dios con excusas blasfemas con tal de no cambiar los propios planes. Evidentemente, cuando el corazón se cierra de esa manera, el Espíritu Santo no puede actuar.

Este pecado contra el Espíritu Santo se refiere entonces al corazón cerrado que rechaza la Palabra de Dios, rechaza los signos de su amor, y en definitiva rechaza el perdón de Dios. Por eso no puede ser perdonado mientras persevere en esa actitud, ya que Dios no actúa en contra de las decisiones de la libertad humana.

La nuestra es una libertad enferma y débil, pero que nos permite hacer una historia, caer y volver a levantarnos. También nos permite decir que si seguimos el camino de Dios no es porque él nos haya forzado. La iniciativa siempre es suya, y él nos da sú gracia para que podamos responderle; pero hay una respuesta que debe brotar de nuestra libre aceptación. El Espíritu Santo es infinitamente respetuoso. Pero no vale la pena cerrarle las puertas y elegir la muerte. Elijamos su amor y su vida, también hoy. 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"El dolor  cristiano por una   madre santa" 

Cerré  delicadamente  los  ojos  de  mi madre.  Un  inconmensurable  dolor  brotó de  mi  corazón  y  estalló  en  lágrimas. Pero  mis  ojos,  a  fuerza  de  voluntad, retuvieron  las  lágrimas.  C u a n d o   mi  madre  expiró,  Adeodato,  mi  hijo, estalló  en  lamentos.  Le  llamamos  la atención  y  le hicimos  callar. 

(Confesiones  9,12) 

Oración  -  Señor,  sé  que  mi  madre  perdonó siempre  de  corazón  a  los  otros.  Ahora,  te pido que la perdones a ella.

 (Confesiones  9,13) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 526. Si  no tienes  veneración  suma por  el estado  sacerdotal  y el religioso, no es cierto que  ames a la  Iglesia de Dios.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado jesus: Tu eres la vida cuando se confía en ti, tú eres la verdad que salva cuando se tiene fe en ti, tú eres el camino de la felicidad cuando se acoge a tu amor. .... hoy te ofrezco mi corazón donde habitas pidiéndote por cada una de las personas que se encuentran en el, aquellas en las cuales tengo heridas y con quienes me he equivocado , para que seas tú Señor actuando en mi , para seguirlas amando de manera sincera y si condicionamiento. ! Gracias Señor porque estás en mi corazón por entregarme tu perdón , tu misericordia y el amor que me brindas cada instante de mi vida. .....               
permíteme revisar mis acciones con mi prójimo , para que así pueda entender mejor el significado de amor cristiano. . Que tu amor me guíe y ayudes a sanar mi corazón. Pues quiero un corazón libre y sano para que tu habites en el. ... Gracias Señor por las bendiciones que has derramado en mi vida y en mi familia... te pido perdón si te he ofendido , propongo esforzarme por agradarte más. Hoy te entregamos nuestro corazón dispuesto al perdón , a la comprensión , a al amor , a la solidaridad. ... deseamos ser imitadores tuyo Señor. ...........! 
PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏

SALMO :103 :2,3.                          Bendeciré al Señor con toda mi alma; no olvidare ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas mis maldades, quien sana todas mis enfermedades. ......!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Himno de Fátima"

"A solas con María"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Graffiti precavido

"Todo poder es opresivo (menos el de mi mamá)"


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Que nuestra actitud sea siempre pacífica y humilde, atenta al cuidado de los pobres"

3/5/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

San Juan-Pablo II, misionero de María

De la devoción mariana de su infancia, el joven Karol Wojtyla  pasa a una verdadera luz sobre el papel de María en el misterio de la salvación a través de la lectura del "Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen María", que le lleva a ofrecerse a Cristo a través de las manos de María. "Gracias a San Luis de Montfort comprendí que la verdadera devoción a la Madre de Dios es en realidad cristocéntrica, profundamente enraizada en el misterio trinitario... Esta forma de piedad no ha cesado de  madurar en mí y de dar frutos."

Una vez que llega a ser Juan Pablo II, le gusta rezar el rosario siempre y frecuenta los santuarios marianos tanto de Polonia como del mundo entero.

La Virgen María, tan fuertemente presente en su vida personal, está también en la predicación de Juan Pablo II, en nombre de su misión de "fortalecer a sus hermanos" (cf. Lc 22, 32). Invitó a los cristianos a redescubrir "la verdad objetiva sobre la Madre de Dios" en su vida personal y en la vida de la Iglesia: "Me gustaría resumir en dos palabras la lección sublime del Evangelio de María: La Virgen es Madre, la Virgen del Modelo."

Monseñor Guy de Kerimel, obispo de Grenoble-Vienne (Francia)

En Jean-Paul II et Marie, 23 marzo, 2011

église.catholique

Lea más : 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

"Es tanto el Amor de Dios por sus criaturas, y habría de ser tanta nuestra correspondencia que, al decir la Santa Misa, deberían pararse los relojes".

San Josemaría Escrivá; Forja, n. 436

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
AL CALOR MEJOR

Ayer por la tarde dedicamos un rato a la huerta. Lety e Israel estuvieron preparando la tierra y plantando tomates; Sión, instalando un sistema de riego a lo largo del jardín de plantas medicinales; y yo aproveché para hacer cremas con las plantas que habíamos recogido. 

Romero, menta... aceite y cera convivían en un recipiente que se calentaba al baño maría. Me quedé mirando al preparado: plantas diferentes llegarían a ser una crema curativa, reparadora. Pero primero debían fusionarse al calor del fuego: la cera, derretirse para unirse al aceite; el aceite, dejar que la cera se una y acoger las propiedades del resto de las plantas.

¿El resultado? La cera ya no vuelve a ser cera, sino que se ablanda, dando la textura cremosa; el aceite tampoco se queda en su estado, y las plantas dan de sí lo que no se ve, sustancia prácticamente inapreciable a los sentidos, pero indispensable para que el preparado tenga las propiedades deseadas.

Así nos encontramos muchas veces: duros como la cera, "antisociales" como el aceite, aparentemente sin mucho que aportar como las verdes plantas... y con dos caminos ante nosotros: 

Un camino es lanzarnos a la cazuela del día que empieza con el fuego apagado, y dejar que cada uno flote a sus anchas sin querer saber mucho del otro. ¿Lo visualizas? Sin calor, ni aceite, ni cera, ni sustancia se mezclan entre sí: el preparado no tiene sentido, ¿verdad? Todo flotando sin rumbo. Los demás molestan o son indiferentes para ti.

Otro camino es lanzarte a la cazuela con el fuego encendido, y dejar que, a su calor, cada ingrediente aporte al otro hasta el punto de que todos lleguen a ser uno, porque no viven para ellos, sino que dan lo mejor de sí para llegar a la meta: hacer la crema.

Cristo es el fuego, el fuego que hace que tu cera se ablande, el fuego que abre el corazón del aceite para que acoja al resto, el fuego que saca lo mejor de ti. Cristo hace que pueda salir la crema, que no te quedes en ti, que tu vida sea entrega. Cristo te regala hermanos, no enemigos. Qué diferente es vivir el día desde Su calor, disfrutando de los dones de los demás, viéndoles como un regalo, como "compañeros de cazuela"... para llegar a ser bálsamo, crema que cura, que alivia a otros.

Hoy el reto del amor es que acojas a dos ingredientes que hoy te pondrá el Señor en tu camino para hacer contigo "la crema": al becario que te da una idea, a la persona que te dice otra manera de hacer lo que tienes entre manos, al que te ofrece su ayuda en algo concreto... Experimentarás que la comunidad es un don y, cuantos más ingradientes entren en tu día... ¡mejor! Hoy no intentes hacer en frío y solo la crema, ya sabes que así no sale, ¡y cuánto nos empeñamos! Deja que al calor de Cristo todo se construya desde la comunidad y desde el Amor. Sed uno en Cristo.

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 04 de Mayo

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

María mía, Tu que estabas al pie de la cruz con un dolor tan inmneso, no te olvides de mi; yo me acerco a Ti con el más lúcido amor y la más serena piedad y te doy gracias, Dulce Señora  del dolor tu llanto, porque nos ha dejado el mejor aliento y consuelo para las horas de sequedad y la aridez del espíritu. 

Yo llegó a Ti, Madre, con la razón turbada, seguro de que Tú posarás sobre mí los tranquilos luceros de tus ojos.

Nada más sedante para las penas del alma que la mirada tierna y compasiva de María, por algo le pedimos en La Salve, _“Vuelve a nosotros esos Tus ojos Misericordiosos”_.

*MADRE DE MISERICORDIA,  NO TE OLVIDES DE QUE SOMOS TUYOS*


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 04 de Mayo

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

No se puede negar que, pese al ateísmo moderno, el hombre de nuestro siglo está buscando desesperadamente a Dios; tiene hambre de  Dios, y esa hambre no  se puede calmar sino con  Dios. Si tú buscas a Dios,  lo encontrarás ciertamente. Pero ten cuidado, no equivoques el camino, porque en ese caso la culpa de no encontrar a Dios ya no sería de El, sino exclusivamente tuya. Y es  equivocar  el camino, pretender llegar a Dios con los pasos  del entendimiento; se va a El más bien por el amor. Te extraña  que en Dios  haya  misterios que tú no alcanzas; pero no habría misterios en Dios si El no fuera infinitamente grande y bueno; o  si nosotros no fuésemos tan pequeños  comparados con El;  pero,  desde  el  momento que El es infinito en su poder y en  su bondad y nosotros tan pequeños, es lógico no sólo  suponer, sino reconocer  misterios en  Dios que  nosotros no  podemos captar. ¿O es que preferirías un Dios pequeño en poder y en bondad, como tú? Porque entonces sí  que lo podrías comprender, pero entonces no sería  Dios, como tampoco tú lo eres.

 "Hay un  Dios en  el  cielo  que revela los misterios" (Dan,  2, 28).  El Misterio  de  Dios es Cristo, el  "Misterio  escondido desde  siglos  y  generaciones y  manifestado ahora  a  sus  santos, a quienes Dios  quiso  dar a  conocer cuál  es la  riqueza  de la  gloria de  este Misterio  entre los gentiles, que es Cristo entre vosotros"  (Col, 1, 26-22). Agradece  al Señor, que  te haya hecho conocer el misterio del amor de Cristo.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Jesús dijo a la gente: "Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre que me envió; y yo lo resucitaré en el último día. Está escrito en el libro de los Profetas: Todos serán instruidos por Dios. Todo el que oyó al Padre y recibe su enseñanza, viene a mí. Nadie ha visto nunca al Padre, sino el que viene de Dios: sólo él ha visto al Padre. Les aseguro que el que cree, tiene Vida eterna. Yo soy el pan de Vida.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario