viernes, 5 de mayo de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (05 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (05 de Mayo)
  
  

viernes 05 Mayo 2017

Viernes de la tercera semana de Pascua


Santo(s) del día : Beato Nunzio Sulprizio 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Isaac el Sirio : "Mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida" 

Libro de los Hechos de los Apóstoles 9,1-20.

Saulo, que todavía respiraba amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, se presentó al Sumo Sacerdote 
y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de traer encadenados a Jerusalén a los seguidores del Camino del Señor que encontrara, hombres o mujeres. 
Y mientras iba caminando, al acercarse a Damasco, una luz que venía del cielo lo envolvió de improviso con su resplandor. 
Y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?". 
El preguntó: "¿Quién eres tú, Señor?". "Yo soy Jesús, a quien tú persigues, le respondió la voz. 
Ahora levántate, y entra en la ciudad: allí te dirán qué debes hacer". 
Los que lo acompañaban quedaron sin palabra, porque oían la voz, pero no veían a nadie. 
Saulo se levantó del suelo y, aunque tenía los ojos abiertos, no veía nada. Lo tomaron de la mano y lo llevaron a Damasco. 
Allí estuvo tres días sin ver, y sin comer ni beber. 
Vivía entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en una visión: "¡Ananías!". El respondió: "Aquí estoy, Señor". 
El Señor le dijo: "Ve a la calle llamada Recta, y busca en casa de Judas a un tal Saulo de Tarso. 
El está orando y ha visto en una visión a un hombre llamado Ananías, que entraba y le imponía las manos para devolverle la vista". 
Ananías respondió: "Señor, oí decir a muchos que este hombre hizo un gran daño a tus santos en Jerusalén. 
Y ahora está aquí con plenos poderes de los jefes de los sacerdotes para llevar presos a todos los que invocan tu Nombre". 
El Señor le respondió: "Ve a buscarlo, porque es un instrumento elegido por mí para llevar mi Nombre a todas las naciones, a los reyes y al pueblo de Israel. 
Yo le haré ver cuánto tendrá que padecer por mi Nombre". 
Ananías fue a la casa, le impuso las manos y le dijo: "Saulo, hermano mío, el Señor Jesús -el mismo que se te apareció en el camino- me envió a ti para que recobres la vista y quedes lleno del Espíritu Santo". 
En ese momento, cayeron de sus ojos una especie de escamas y recobró la vista. Se levantó y fue bautizado. 
Después comió algo y recobró sus fuerzas. Saulo permaneció algunos días con los discípulos que vivían en Damasco, 
y luego comenzó a predicar en las sinagogas que Jesús es el Hijo de Dios. 

Salmo 117(116),1.2.

¡Alaben al Señor, todas las naciones, 
glorifíquenlo, todos los pueblos!

Porque es inquebrantable su amor por nosotros, 
y su fidelidad permanece para siempre. 

¡Aleluya!

Evangelio según San Juan 6,52-59.

Los judíos discutían entre sí, diciendo: "¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?". 
Jesús les respondió: "Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes. 
El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. 
Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida. 
El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. 
Así como yo, que he sido enviado por el Padre que tiene Vida, vivo por el Padre, de la misma manera, el que me come vivirá por mí. 
Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron sus padres y murieron. El que coma de este pan vivirá eternamente". 
Jesús enseñaba todo esto en la sinagoga de Cafarnaún. 

EVANGELIO EN VÍDEO:
 
--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Jn. 6, 52-59: El pan de Vida que da vida.

1) comerlo: es el proceso que tenes que hacer en tu vida. Hacer la primera comunión no te tiene que llevar a preocuparte sólo en qué vestidito te podrás o que tal será la fiesta. Prepararse para recibir a Jesús es más que eso. Es el deseo de querer comerlo.
2) la vida eterna: el alimento que propone Jesús es eterno, para el alma y el corazón, la vida en Jesús implica comer a Jesús.
3) envío: Quien recibe a Jesús y quien esta con Jesús se debe sentir Enviado, Enviado a salir a anunciar y a mostrar el amor de Dios. No te dejes comer por el mundo, come a Jesús para comerte este mundo. Porque hasta el cielo no paramos!!!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  05 de Mayo

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo. Quiero decirte que he tenido muchos ideales y muchos sueños, pero con el paso del tiempo se fueron apoderando de mí muchas cosas que me enferman por dentro: rencores, egoísmos, nerviosismos, celos, envidias, tristezas, ambiciones, cansancios o desilusiones.

Todo eso, poco a poco, me fue quitando la alegría de soñar, de amar, de servir. Ahora, en lugar de luchar por un mundo mejor, lo que busco es estar tranquilo, que no me molesten, disfrutar de la vida. Yo sé que eso también es bueno, pero me duele haber enfriado mis sueños más hermosos. Por eso te pido que vengas Espíritu Santo. Ven a devolverme las ganas de hacer el bien, de cambiar algo en este mundo; renueva en mí el sueño de una vida fraterna y solidaria, la alegría de servir y de trabajar con los demás.

Ven Espíritu Santo, para que deje de sobrevivir y vuelva a vivir. Ven, para que pueda recuperar la alegría y el deseo de luchar por grandes ideales. Ven Espíritu Santo. Amén." 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"El consuelo de  Dios" 

Poco  a  poco,  tras  la  muerte  de  mi madre, volví a mis primeras consideraciones  sobre  tu  sierva.  Me recordé  de  cuán  amable  y  devota  era  su conversación  contigo  y  cuán  agradable y  considerada  conmigo,  de  ella  he  sido privado  de  forma  súbita.  Y  encontré consuelo llorando por  ella y  por  mí. 

(Confesiones  9.12) 

Oración  -  Señor,  no  permitas  que  nadie arranque  a  mi  madre,  Mónica,  de  tu protección. 

(Confesiones  9,3) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 537. Cuando  te acercas al Sagrario piensa  que El!... te espera desde  hace veinte siglos.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Tu eres en este momento nuestra Esperanza. ! Cuando buscamos el sentido de nuestra vida fuera de ti no encontramos descanso. .... solo en ti podemos encontrar la confianza , la fe y el amor. .. Señor tu eres la verdad que nos hace libre ... tú eres el camino quien se acoja a ti no queda defraudado , no hay miedo de nada aunque venga la tempestad. Porque tu omnipotencia nos sostiene.  Danos un corazón manso y humilde como el tuyo con mansedumbre para poder vivir en paz. .. Danos la gracia de vivir en tu voluntad .. tú eres grande y mantienes tu alianza y fidelidad con los que te aman y cumpleS tus mandamientos. Tu, Señor, no dejes de salir a mi encuentro .. ayúdanos a verte a ti en todo tu poder y gloria para levantarnos por encima de las tormentas y evitar que nos hundamos ... solo tu Señor puedes quitar las cargas y los problemas que estemos viviendo y yo te daré la gloria por eso ...infunde en mi la fuerza y la perseverancia para lograr que ellas sean desde hoy una tarea contante en mi respuesta a ti. ......... 🙏🙏🙏. 
PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

SALMO 68:19, 20. Bendito sea el Señor nuestro Dios y salvador que día tras día lleva nuestras cargas nuestro Dios es un Dios que salva y que puede librarnos de la muerte.

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Padre nuestro"

"En el Sagrario,a tus pies"

"Dime como ser pan"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Consejo de amigas

"... Y si el hombre sabe hacer ensalada con TRES ingredientes o más... ¡no lo dejes ir!"

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Dejémonos sorprender por la novedad que sólo Cristo puede dar. Dejemos que su ternura y su amor muevan nuestros pasos."

4/5/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
 

Consuelo y confianza me fueron dadas al instante

Hace algunos años, estaba a punto de someterme a una operación quirúrgica y tenía mucho miedo, por supuesto, de las consecuencias, cuando la oración del Ave María me vino a la mente. Estaba solo en el pasillo del hospital, y esta oración me calmó inmediatamente. Sentí la presencia maternal de la Virgen, y una imagen se hizo presente ante mi alma, una imagen sagrada que en realidad está en mi breviario, la de la Virgen con el Niño Jesús, la Madre tres veces valiente.

Consuelo y confianza se me concedieron de inmediato. No creo que haya sido una experiencia mística en sí. No fue eso. Simplemente, en un momento difícil, un hijo  llamó  a su Madre. Ella lo tomó en su regazo, lo consoló y alentó en la confianza.

Nunca olvidaré este momento, porque era un gesto de afecto materno que un pobre hijo recibía de una madre tan buena. En mi vida, he recibido la gracia de numerosas intervenciones maternales de Nuestra Señora. Trato de amarla con todo el corazón, y sé que ella se preocupa por mí.

Antonio Carlos Rossi Keller - Obispo de Frederico Westphalen (Brésil)


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Que vuestra fidelidad se manifieste especialmente en la participación litúrgica dominical y festiva: jamás dejéis la Santa Misa y, si os es posible, no dejéis jamás el encuentro con Cristo en la comunión eucarística.

Beato Juan Pablo II; Visita Pastoral a Velletri (Italia), 7-IX-1980


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
CALMADA VELOCIDAD 

Ayer por la tarde estuve en el huerto, terminando de plantar los tomates. 

De pronto, en invernadero me encontré un caracol. La verdad es que me pasé un buen rato mirándole. Me llamaba la atención lo lentamente que se iba moviendo. Usando mi reloj, calculé que, para avanzar un metro, necesitaría más o menos dos horas... sin embargo, no dejaba su objetivo, que en este caso era una lechuga. 

El animalillo seguía avanzando lentamente. Yo le observaba, pero el caracol no se fijó ni un segundo en mí: toda su atención estaba en avanzar poco a poco. 

Mirándole, me di cuenta de lo deprisa que vivimos: miles de tareas por hacer, compras, llegar a tiempo al colegio, tomar un café en la espera de una actividad... corremos y nos agobiamos por hacer todo lo que queremos, incluso anhelamos que los días tengan más horas para acabar aquello que tenemos entre manos. Pero... 

¡Para! Ora, piensa.... 

Al mirar al caracol, sentía como si quisiera decirme al corazón: "Calma, calma, despacio se llega lejos, avanzar es lo importante". O, como decía el filósofo, "no llega antes el que va más rápido, sino el que sabe dónde va" (Séneca). 

Y es verdad. Ahora, en la oración, escuchando a Jesús en su Palabra, me doy cuenta de la cantidad de momentos que Él pasaba con las personas, cómo se sentaba con ellos, les hablaba, les escuchaba. Lo importante para Cristo era avanzar, no correr. 

Hoy el reto del amor es tener calma, observar a tu alrededor quién necesita tomarse un café contigo porque su vida va más despacio que la tuya y necesita que estés a su lado un rato. 

VIVE DE CRISTO 

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 05 de Mayo

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

No te pido, Madre, el Don de las lágrimas, que es angustia disuelta ya en consuelo; que hay también un dolor del pensamiento que tiene una más clara austeridad.
Yo te pido esas claras ideas de mi indignidad que son como las lentas lágrimas interiores del alma.
Mi corazón,  Madre, es un vaso frágil y pequeño y no caben el él las cosas infinitas.
Mi corazón está sucio y cansado de tanto amar las cosas; no me sirve para sentir tu angustia callada: para tu angustia, Señora, quiero reservar la intacta y serena amplitud de mi pensamiento.
( José María  Pemán)

==MADRE SANTA, SANTIFICA MI VIDA)


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 05 de Mayo

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Tú sabes muy bien sabido, que todos estamos inclinados a  pagar siempre con la misma moneda: ¿por qué no capitalizas ese instinto general? Si alabas a  todos, aun  en sus cosas más insignificantes, si siempre tienes para todos palabras de comprensión y estímulo, si miras a todos con ojos  de bondad y dejas que ellos brillen,  no contra tu  voluntad, sino contribuyendo tú a  su brillo, está seguro que  los demás te pagarán con la  misma moneda y también tú serás comprendido, serás ayudado, serás bien mirado, recibirás ayuda en todo momento  y para todo. Si te das a todos con plenitud; si  sabes negar te satisfacciones, para que las tengan los otros; si tu gozo consiste  en que gocen los demás, también te  devolverán la misma moneda y los otros vivirán para que tú seas verdaderamente feliz. Da y te darán; date y se te darán.  Si bien no  debes hacerlo por esa  razón, es decir, esperando la recompensa, pero Dios suele premiar ya en  este mundo con  la misma moneda que nosotros utilizamos.

 "No tienes excusa, quienquiera que seas, tú que juzgas, pues  juzgando a otros, a ti mismo te condena, ya que obras  esas mismas cosas... ¿Te figuras, tú  que juzgas  a los  que cometen tales cosas y las  cometes tú mismo, que escaparás al juicio de  Dios?"  (Rom, 2, 1-3).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Jesús les respondió: "Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario