miércoles, 10 de mayo de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (10 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (10 de Mayo)

  
  
miércoles 10 Mayo 2017

Miércoles de la cuarta semana de Pascua


Santo(s) del día : San Damián Veuster 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Lansperge el Cartujano : Yo, que soy la luz, he venido para que el que crea no permanezca en tinieblas 

Libro de los Hechos de los Apóstoles 12,24-25.13,1-5a.

Mientras tanto, la Palabra de Dios se difundía incesantemente. 
Bernabé y Saulo, una vez cumplida su misión, volvieron de Jerusalén a Antioquía, llevando consigo a Juan, llamado Marcos. 
En la Iglesia de Antioquía había profetas y doctores, entre los cuales estaban Bernabé y Simeón, llamado el Negro, Lucio de Cirene, Manahén, amigo de infancia del tetrarca Herodes, y Saulo. 
Un día, mientras celebraban el culto del Señor y ayunaban, el Espíritu Santo les dijo: "Resérvenme a Saulo y a Bernabé para la obra a la cual los he llamado". 
Ellos, después de haber ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron. 
Saulo y Bernabé, enviados por el Espíritu Santo, fueron a Seleucia y de allí se embarcaron para Chipre. 
Al llegar a Salamina anunciaron la Palabra de Dios en las sinagogas de los judíos, y Juan colaboraba con ellos. 

Salmo 67(66),2-3.5.6.8.

El Señor tenga piedad y nos bendiga, 
haga brillar su rostro sobre nosotros,
para que en la tierra se reconozca su dominio, 
y su victoria entre las naciones.

Que canten de alegría las naciones, 
porque gobiernas a los pueblos con justicia 
y guías a las naciones de la tierra.

¡Que los pueblos te den gracias, Señor, 
que todos los pueblos te den gracias!
Que Dios nos bendiga, 
y lo teman todos los confines de la tierra.

Evangelio según San Juan 12,44-50.

Jesús exclamó: "El que cree en mí, en realidad no cree en mí, sino en aquel que me envió. 
Y el que me ve, ve al que me envió. 
Yo soy la luz, y he venido al mundo para que todo el que crea en mí no permanezca en las tinieblas. 
Al que escucha mis palabras y no las cumple, yo no lo juzgo, porque no vine a juzgar al mundo, sino a salvarlo. 
El que me rechaza y no recibe mis palabras, ya tiene quien lo juzgue: la palabra que yo he anunciado es la que lo juzgará en el último día. 
Porque yo no hablé por mí mismo: el Padre que me ha enviado me ordenó lo que debía decir y anunciar; 
y yo sé que su mandato es Vida eterna. Las palabras que digo, las digo como el Padre me lo ordenó". 

EVANGELIO EN VÍDEO:
 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Yo soy la Luz.

1)  Cree y ve: son los dos elementos que te ayudarán en la vida, creer en Dios para creer en vos y ver a Dios en los que están en tu alrededor.
La clave de tu vida esta marcada en saber ver y en saberte ver. Pedi al Espíritu Santo la fuerza para que sepas manejarte en la verdad y ante los golpes de la vida no dejar de creer ni de ver las cosas en su realidad.

2)  Soy la Luz: cuando Dios entra en tu vida tenes luz y transmitís Luz a los demás. No dejes de dar luz pero para eso lo tenes que tener a Jesús. Es en los sacramentos y en la oración donde se enciende esa fogata de amor para iluminar y calentar este mundo tan frio.

3)  Vida eterna: A esto apuntamos, A la vida eterna, apuntamos al cielo. No dejes de mirar el objetivo de tu vida. Vos sos un pedazo de cielo pero por favor, no te conviertas en infierno.

¡Porque hasta el cielo no paramos!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  10 de Mayo

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo nos lleva a adorar al Padre Dios, y le ofende que adoremos las cosas del mundo. Pero sobre todo le ofende que estemos demasiado pendientes de nosotros mismos, como si fuéramos dioses.

Para no sufrir tanto, y para que mis errores y caídas no me paralicen, tengo que reconocer algo: que yo no soy Dios. Para eso, lo mejor es adorar a Dios, el único que merece ser adorado. Yo no puedo pretender la adoración de los demás, ni pretender adorarme a mí mismo. Sólo él es el Absoluto, sin manchas ni imperfecciones. Todos los seres creados de este mundo somos limitados, y es inevitable que cometamos errores. Y aunque no los cometamos, es imposible que todos estén conformes con nuestra forma de ser y de actuar. 

Hay muchas cosas que no sabemos, y no podemos medir todas las consecuencias de todos nuestros actos y palabras. Ignoramos todo lo que hay en el corazón de los demás, no podemos enteramos de todo, y ni siquiera nos conocemos bien a nosotros mismos. Nuestra forma de ser necesariamente tiene límites. Por lo tanto, reconozcamos que no somos dioses, ni podemos serlo. Nuestras capacidades son tremendamente limitadas. Hay que aceptar esto con serenidad y realismo, y destruir el falso ideal de ser absolutamente perfectos.

Es bueno detenerse algunas veces a pedirle al Espíritu Santo esa sencillez que nos ayuda a aceptar nuestros límites con serenidad. Sólo así podemos tratar de mejorar, pero sin obsesionarnos ni entristecernos demasiado por nuestras debilidades.

Los errores pueden darnos la gran sabiduría de la humildad, la bella virtud de la misericordia, la serena paciencia con los errores ajenos, la capacidad de depender de Dios con sencillez, etc.

Así tenemos que amarnos, como somos: como seres limitados llamados a un permanente crecimiento. Somos una mezcla, una combinación de cosas buenas, de errores y de nuevas posibilidades de cambio. Tenemos que aceptar y amar esa combinación que nos proyecta hacia un futuro mejor. 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Poseer  las  Escrituras" 

Cuando  entiendes  algo  de  las Escrituras,  es  el  amor  que  se manifiesta; cuando no  logras entender,  es  el  amor  que  se  esconde. Los  que  poseen  la  caridad,  pues, tienen  lo  que  se  manifiesta  en  las palabras  divinas  y  lo  que  se  esconde en  ellas. 

(Sermones  350,2) 

Oración  -  ¡Señor,  aumenta  mi  fe,  mi esperanza  y  mi  amor!  ¡Cuán  maravillosa  y sin  igual  es  tu bondad! 

(Soliloquios  1,1)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 591. Cuanto más  me  exalten,  Jesús mío,  humíllame  más en  mi  corazón, haciéndome  saber  lo  que  he sido  y  lo  que seré, si tú  me  dejas.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: hoy vengo a agradecerte con el corazón por los dones que de tu inmensa bondad he recibido. ... y quiero agradecerte de manera especial por el don de la fe. .. se bien que es un regalo y por ello siento necesidad de agradecerte continuamente por este don recibido. .. Gracias a la fuerza que de ti recibo por medio de la fe he podido soportar adversidades y dolor. Veo la fe como un regalo valioso como la vida misma. .. hoy te pido que acrecientes más mi fe.. que pueda cada día creer en ti y creyendo en ti pueda alcanzar la felicidad que solo tú puedes dar. ... permite cada día caminar vestidos con la armadura de protección y salvación que nos has dado. .. Que anunciemos tu nombre a todo el que entra en nuestras vidas. .. Haz tu obra en mi y toma cada rincón de mi ser y lléname de tu Espíritu Santo. . Confió en tu poder salvador. . Te bendigo porque has estado grande conmigo. . Amen. 🙏

PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

SALMO 63:1,2 ! Dios mío, tú eres mi Dios ! Con ansias te busco , pues tengo sed de ti; mi ser entero te desea , cual tierra árida, sedienta , sin agua. Quiero verte en tu santuario y contemplar tu poder y tu gloria.

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Lléname hoy"

"Ayúdame Señor"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Adivinanza

- ¿Qué hace una ratita sentada en un banquito?
- ¡Esperando un ratito!


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Todos tienen una aportación que ofrecer al conjunto de la sociedad, nadie está excluido de aportar algo para el bien de todos."

9/5/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

María es Madre, como la Iglesia

« Única entre las mujeres, María es al mismo tiempo madre y virgen en cuerpo y espíritu. María es madre en espíritu, pero no podemos decir que ella es madre en espíritu de nuestro salvador ya que ella misma nació de él, como todos los que creen en Él. Y todos los que creen en Él merecen ser llamados hijos del Esposo. María es nuestra Madre en espíritu, nosotros somos sus hijos ya que ella coopera por su caridad con el nacimiento de los fieles en la Iglesia, es decir con el nacimiento de los miembros de ese Jefe.

En su cuerpo, Ella es madre de nuestro Jefe. Era necesario que nuestro Jefe, por un signo milagroso, naciera de la carne de una virgen, para indicar que sus miembros nacerían, según el Espíritu, de la Iglesia virgen. »

Así María es en cuerpo y espíritu madre y virgen: Madre de Cristo y Virgen de Cristo. San Agustín no tenía una visión tan clara de la maternidad divina; pero el  sentido de este pasaje es muy justo: María, tuvo como todos los humanos, necesidad de ser salvada y engendrada por la gracia de su Hijo.

 

Su privilegio de concepción inmaculada es un efecto anticipado de la Cruz. Ella es dos veces "hija de su Hijo" como creatura y como inmaculada.

Tomado de De sancta virginitate, San Agustín (354-430), VI. P.L., 40, col. 399.

 

www.spiritualite-chretienne.com/marie

Lea más :
Saint Augustin, Docteur de l'Eglise 



---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Santa Misa es la fuente primaria e indispensable del verdadero espíritu Cristiano.

S.S. San Pío X, Papa


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
INFUSIONES DE AMOR

Con los últimos cambios en la alimentación de la Cuaresma a la Pascua (de no comer carne a volver a tomarla, de cenar patatas a cenar normal...), de vez en cuando sentimos una digestión pesada, y nos ayuda mucho tomar una infusión de menta-poleo o manzanilla, y parece increíble, pero, al beberlo, se nota en seguida su efecto. 

Ayer, mientras estaba preparando una infusión, no dejaba de asombrarme, y es que me parecía impresionante cómo, al verter agua caliente en un vaso con un saquito de hojas sequísimas, el agua extrae todos los beneficios de esa planta y se trasforma en medicina natural. ¡Qué poder tiene el agua caliente! 

También el Señor infunde sobre nosotros la Gracia, su Don, que es como este agua caliente; quiere llenarnos y tocar nuestro corazón para transformarlo, para resucitarlo como a esas hojas secas, y hacernos medicina para los demás. 

Para Cristo no hay nada en nosotros que Él no pueda resucitar. Quizá no sea como nosotros nos imaginamos, pues esa planta no volverá a ser una planta, sino que ahora es medicina para curar. Él nos cambia, nos trasforma, como podemos escuchar en su Palabra: en el encuentro con Zaqueo, con la adúltera, con Mateo, María Magdalena... Para ellos y para nosotros, encontrarnos con Él ha supuesto una transformación de nuestra vida por la que merece la pena entregarlo todo. 

Hoy el reto del Amor es dar al menos tres abrazos. Hoy deja que el calor de Cristo que ha trasformado tu corazón alcance a las personas que quieres con tu abrazo. No hay nada que llegue más que el amor. Hoy, por Gracia, puedes ser medicina para los demás. 

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 10 de Mayo

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

María dijo sí al enviado de Dios y asumió una vida pobre y humilde, llena de privaciones, y todo el dolor que significaría ser la Madre del Crucificado.
María percibió por la fe que, siendo Madre de Jesús, era la Madre del Mesías 
-Siervo sufriente  se su pueblo-,  por todo lo que eso suponía de dolor, humillación y muerte.
Por la fe, nosotros aceptamos a Cristo, pero debemos cobrar conciencia de que Cristo supone para nosotros sacrificios personales muy dolorosos, negaciones de nuestros gustos y conveniencias, humillaciones muy sentidas, muerte y renuncia a todo lo que no sea de Dios.
Si nos abrazamos con Cristo, abracémosnos con la cruz de Cristo.

==MADRE,  QUE ERES LA OMNIPOTENCIA SUPLICANTE,  RUEGA POR NOSOTROS AL PADRE==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 10 de Mayo

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

La verdad y la mentira se parecen  poco; más bien son contrarias en todos sus aspectos. La mentira suele ser  más bonita y suena mejor a nuestros oídos; es más atrayente, más halagadora; si te  dicen que  eres sabio,  que eres  bueno, que  eres simpático y  cosas por el estilo, indudablemente te halaga,  te  suena bien,  pero quizá  no sea tan cierto y en consecuencia no te hará bien, no te  ayudará a  tu perfeccionamiento; al contrario, podrá ser un obstáculo para el mismo,  pues llegarás  a creer que lo que te dicen es verdad y en consecuencia ya no pondrás mayores esfuerzos por mejorarte. Pero cuando te dicen la verdad  suele ser bastante desagradable, poco atrayente, amarga, humillante; de todos modos, una vez que ha pasado el primer momento de  desagrado, si te pones a pensar con detención verás que es más productivo hacerte caer  en la cuenta  de todo lo  que te falta  para llegar  a la perfección, pues así, conociendo cómo eres de veras, podrás estimularte a ser mejor. No mires, pues, lo bonito de la mentira o de la adulación;  fíjate, mejor, en lo austero de la verdad.


  "Detestas a todos los  agentes del mal, pierdes  a los mentirosos"  (Salmo 5, 6).  "Proponte no decir mentira alguna; que persistir en  ello  no lleva a nada  bueno"  (Eccli, 7,  13).
  Has de  ser noble  y recto contigo mismo, con los demás.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*"El que cree en mí, en realidad no cree en mí, sino en aquel que me envió. Y el que me ve, ve al que me envió. Yo soy la luz, y he venido al mundo para que todo el que crea en mí no permanezca en las tinieblas. Al que escucha mis palabras y no las cumple, yo no lo juzgo, porque no vine a juzgar al mundo, sino a salvarlo.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario