domingo, 14 de mayo de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (14 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (14 de Mayo)
  

domingo 14 Mayo 2017

Quinto Domingo de Pascua


Santo(s) del día : Santa Gemma Galgani 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Bernardo : "Vosotros ya sabéis el camino para ir adonde yo voy." (Jn 14,4) 

Libro de los Hechos de los Apóstoles 6,1-7.

En aquellos días, como el número de discípulos aumentaba, los helenistas comenzaron a murmurar contra los hebreos porque se desatendía a sus viudas en la distribución diaria de los alimentos. 
Entonces los Doce convocaron a todos los discípulos y les dijeron: "No es justo que descuidemos el ministerio de la Palabra de Dios para ocuparnos de servir las mesas. 
Es preferible, hermanos, que busquen entre ustedes a siete hombres de buena fama, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, y nosotros les encargaremos esta tarea. 
De esa manera, podremos dedicarnos a la oración y al ministerio de la Palabra". 
La asamblea aprobó esta propuesta y eligieron a Esteban, hombre lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe y a Prócoro, a Nicanor y a Timón, a Pármenas y a Nicolás, prosélito de Antioquía. 
Los presentaron a los Apóstoles, y estos, después de orar, les impusieron las manos. 
Así la Palabra de Dios se extendía cada vez más, el número de discípulos aumentaba considerablemente en Jerusalén y muchos sacerdotes abrazaban la fe. 

Salmo 33(32),1-2.4-5.18-19.

Aclamen, justos, al Señor: 
es propio de los buenos alabarlo.
Alaben al Señor con la cítara, 
toquen en su honor el arpa de diez cuerdas.

Porque la palabra del Señor es recta 
y él obra siempre con lealtad;
él ama la justicia y el derecho, 
y la tierra está llena de su amor.

Los ojos del Señor están fijos sobre sus fieles, 
sobre los que esperan en su misericordia,
para librar sus vidas de la muerte 
y sustentarlos en el tiempo de indigencia.

Epístola I de San Pedro 2,4-9.

Queridos hermanos: 
Al acercarse a él, la piedra viva, rechazada por los hombres pero elegida y preciosa a los ojos de Dios, 
también ustedes, a manera de piedras vivas, son edificados como una casa espiritual, para ejercer un sacerdocio santo y ofrecer sacrificios espirituales, agradables a Dios por Jesucristo. 
Porque dice la Escritura: Yo pongo en Sión una piedra angular, elegida y preciosa: el que deposita su confianza en ella, no será confundido. 
Por lo tanto, a ustedes, los que creen, les corresponde el honor. En cambio, para los incrédulos, la piedra que los constructores rechazaron ha llegado a ser la piedra angular: 
piedra de tropiezo y roca de escándalo. Ellos tropiezan porque no creen en la Palabra: esa es la suerte que les está reservada. 
Ustedes, en cambio, son una raza elegida, un sacerdocio real, una nación santa, un pueblo adquirido para anunciar las maravillas de aquel que los llamó de las tinieblas a su admirable luz. 

Evangelio según San Juan 14,1-12.

Jesús dijo a sus discípulos: 
"No se inquieten. Crean en Dios y crean también en mí. 
En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así, se lo habría dicho a ustedes. Yo voy a prepararles un lugar. 
Y cuando haya ido y les haya preparado un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde yo esté, estén también ustedes. 
Ya conocen el camino del lugar adonde voy". 
Tomás le dijo: "Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?". 
Jesús le respondió: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí." 
Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto". 
Felipe le dijo: "Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta". 
Jesús le respondió: "Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Como dices: 'Muéstranos al Padre'? 
¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que digo no son mías: el Padre que habita en mí es el que hace las obras. 
Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanlo, al menos, por las obras. 
Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago, y aún mayores, porque yo me voy al Padre."


EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

El cielo tiene un lugar para vos.

1) No se inquieten: en esta vida que llevamos tenemos un estilo acelerado. Las preocupaciones nos mueven. Andamos de aquí para allá, no tenemos tiempo para nada. Ya en la cabeza tenemos inquietudes tremendas, hasta ya estamos pensando en el 2020. Baja un cambio y pensa como disfrutar del hoy y hacer de tu vida algo mejor.

2) Habitación: que lindo saber que el cielo existe. Que hay algo mejor que este mundo. Tenes un Dios que te espera para una relación más intima. Pienso en los primeros cristianos, aquellos que eran perseguidos y tenían que escaparse por amar a Jesús. La pucha y vos que tenes a dos cuadras la parroquia tenes una pereza tremenda de llegar. Busca el cielo y no te desanimes.

3) El Padre: que lindo mirar a Dios como parte de mi, una relación familiar de mi Padre bondadoso conmigo y no de un superior ante un subalterno. Menos mal que Jesús nos presenta un Padre Dios misericordioso y accesible y no un camino burocrático para con Dios, menos mal que no tenemos que presentar papeles o copia del documento o pasaporte para llegar a Dios, ni un simple curriculum sino más bien presentarte ante Dios como eres y con tu manos vacías para que Él la llene.

VAMOS!!! QUE HASTA EL CIELO...

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2017/05/Juan-14-1-12.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  14 de Mayo

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo actúa como quiere y muchas veces nos sorprende con esa libertad divina. Hoy, que celebramos al apóstol San Matías, podemos descubrirlo especialmente. Porque la elección de San Matías se realizó echando suertes (Hech 2,23-26). Ese procedimiento sirvió para conocer la decisión de Dios. Por eso, en la oración los apóstoles dicen: "muéstranos a cuál has elegido" (v. 24). La elección de Matías era una cuestión del amor de Dios, que va más allá de todos los criterios humanos.

Si ellos descubrieron la voluntad de Dios echando suertes, no esperemos que el Espíritu Santo nos ilumine siempre de una manera maravillosa, porque él nos hablará de miles de maneras sencillas y nos ayudará a descubrir lo que él quiere de formas muy ordinarias y poco llamativas.

No sólo Matías fue elegido con ternura. Cada uno de nosotros fue elegido para vivir en amistad con Jesús, y es llamado a cumplir una misión que dé muchos frutos de amor, hasta dar la vida en respuesta a esa elección. Es bello sentirse agraciado, haber sido elegido gratuitamente, sin que uno lo haya merecido o comprado con algo, sin que pueda adquirirlo, exigirlo o esperarlo por algún título u obra personal.
El Espíritu Santo viene muchas veces a nuestra vida para que cumplamos determinadas misiones, no porque seamos perfectos, o porque lo merezcamos, sino por un amor gratuito y libre. Él actúa donde quiere y como quiere. Dejémonos conducir por él.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"El  signo  del  amor"

Debes  saber  que  aquellos  que  aman  han nacido  de  Dios;  los  que  no  aman  no  han nacido  de  Dios.  Este  es  el  signo distintivo  por  excelencia.  No  importa  lo que  tienes;  si  te  falta  esto,  no  obtendrás provecho  alguno.  No  importa  lo  que  no tienes;  si  tienes  esto,  has  cumplido  tu obligación. 

(Comentario  a  la  1  carta  de  S.  Juan  5.7) 

Oración  -  Oh  Dios,  sé  mi  heredad,  pues  te amo  totalmente.  Con  todo  el  corazón,  con toda  la mente, yo te amo

(Sermones  334,3) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 631. Despégate  de  los bienes del  mundo.Ama y  practica  la pobreza de  espíritu: conténtate  con  lo que basta para pasar  la vida sobria y templadamente.  Si  no, nunca serás apóstol. 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
señor te damos gracias por las oportunidades que nos das una y otra vez, de pedir y recibir de tu mano amorosa y misericordiosa. Ayúdanos a mirar cada día con tus ojos a mantener nuestros pensamientos cercanos a tu Espíritu Santo de modo tal que nuestra aptitudes sean trasformadas en la luminosidad de ser quienes tu quieres que seamos señor ! Amen.  

PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Una hora de cantos a la Virgen María"

"Dos horas de cantos al Espíritu Santo"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Adivinanza

- Como se llama el hermano enfermo de Hello Kitty?
- Bronkitty.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Fátima es el manto de Luz que nos cubre cuando nos refugiamos bajo la protección de la Virgen Madre para pedirle: muéstranos a Jesús."

13/5/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Mi relación con la Virgen María fue renovada

A la cabeza de la parroquia de Qaryatayn, cerca de Palmira (Siria), el padre Mourad  fue secuestrado por los hombres del grupo del  Estado Islámico, el 21 de mayo de 2015, permaneciendo en cautiverio más de 140 días antes de ser liberado, el 10 de octubre de 2015.

Amenazado de decapitación varias veces si no se convertía al Islam, azotado y sometido a un simulacro de ejecución, las condiciones de detención del padre  Mourad se asemejan a un viacrucis.

"La primera semana fue la más difícil", dice. El octavo día, un individuo vestido de negro entró en su celda. El padre Mourad creyó que su última hora había llegado y le preguntó las razones de su secuestro. "Tómalo como un retiro espiritual", le respondió su carcelero.

« A partir de entonces, mis días de oración cobraron sentido», dijo el sacerdote sirio. «Sentí que a través de él era el Señor que me enviaba un mensaje. Por medio de la oración pude recuperar la paz. Estábamos en mayo, el mes de María. Mi compañero de celda y yo nos pusimos a rezar el rosario, que antes no rezábamos mucho. Toda mi relación con la Virgen María se vio renovada.».


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

En cierto sentido, María ha practicado su fe eucarística antes incluso de que ésta fuera instituida, por el hecho mismo de haber ofrecido su seno virginal para la encarnación del Verbo de Dios. La Eucaristía, mientras remite a la pasión y la resurrección, está al mismo tiempo en continuidad con la Encarnación. María concibió en la anunciación al Hijo divino, incluso en la realidad física de su cuerpo y su sangre, anticipando en sí lo que en cierta medida se realiza sacramentalmente en todo creyente que recibe, en las especies del pan y del vino, el Cuerpo y la Sangre del Señor.

Beato Juan Pablo II
Carta Encíclica Ecclesia de Eucharistia, n. 55


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

MIRADA AL DETALLE

Ayer recibimos una visita por la tarde, y las personas que venían nos traían un precioso arbolito para nuestra huerta. Nos contaron que habían pensado que, si últimamente en el reto habíamos hablado varios días de la huerta, eso quería decir que es algo que nos gusta. Y que por eso nos lo traían. 

Me llamó mucho la atención este gesto de "fijarse" en alguno de nuestros gustos. Y así nos sentimos con tantas personas que os habéis acercado hasta aquí. Cada gesto muestra tanto cariño... ¡Muchas gracias! 

Y es que, cuando lo que se busca es amar, uno está pendiente de esas cosas, como el novio que se fija en aquella prenda del escaparate que miraba su novia para después ir a cómprasela y mostrarle su amor, o como una madre que sabe los ingredientes de la pizza que más le gusta a su hijo... 

Parece una tarea sencilla, pero realmente es muy difícil, porque surgen nuestros gustos, el proyectar lo que a nosotros nos hace ilusión para esa persona, o quizá nuestros miedos a equivocarnos, a no dar en el clavo y quedar mal. Sin embargo, es con estas sencillas cosas con las que tocamos el corazón de la otra persona, donde le mostramos que realmente es importante para nosotros, y que sabemos lo que siente su corazón, lo que le gusta, lo que le hace sufrir, lo que le hace feliz...

Cristo es el que realmente sabe qué es lo que está anhelando nuestro corazón en cada momento, y, si le miramos, podremos ver cómo nos lo da, como hizo con Pedro con esa mirada de Misericordia cuando el apóstol se sentía traidor en lo más profundo de sí, o cuando a la Samaritana le sacia su enorme sed con un Agua Viva, con un Amor eterno... Él te conoce, te mira, te ama. 

Hoy el reto del Amor es fijarse en los gustos de las personas que quieres. Pídele al Señor unos ojos nuevos, unos ojos que sepan mirar amando a los que tienes cerca; guarda en tu corazón sus deseos, sus gustos, sus anhelos, y después pídele al Señor que te ilumine la oportunidad de sorprenderles. 

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 14 de Mayo

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La felicidad del Hijo reside en saber que su madre es plenamente felíz.
El cristiano sabe que su  Madre del cielo, La Dulce Virgen María,  es inmensamente felíz y que es tal la felicidad que ella goza, que le alcanza para comunicarla  a sus fieles hijos y sinceros devotos.
Como buena Madre, María se alegra cuando ve a sus hijos felices de sentirse hijos de Dios, amados por Dios, protegidos y paternalmente cuidados por su Divina Providencia. Y se entristece cuando ve que sus hijos sufren y, más aún,  cuando ve que ellos se agobian en su sufrimiento.

 ==MADRE DEL ANUNCIADO POR LOS PROFETAS, QUÉDATE CON NOSOTROS MIENTRAS TRABAJAMOS CADA DÍA PARA "QUE VENGA SU REINO"==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 14 de Mayo

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

"Felices  los  que tienen hambre y sed  de justicia,  porque serán saciados". El hambre y la sed  corporal torturan; pero el  hambre y la sed de justicia no es menos apremiante. Todos aquellos que desean vivamente que en el mundo  se instaure la  justicia,  sabiendo que es  ésa  la voluntad de Dios; todos los que de  una u otra forma  se juegan por la justicia, para que  en el mundo haya  más justicia, sobre todo con aquellos que  se hallan desamparados, con aquellos que no tienen medios  ni influencia para exigir se les haga justicia; los que defienden la justicia, para los pobres, para los oprimidos, para los perseguidos, para los despojados de sus legítimos derechos... todos ésos tienen hambre y sed de justicia y todos, ésos  serán saciados. En el  mundo de hoy nos cuesta creer que llegará un tiempo en que se hará justicia, justicia verdadera; pero ha de  llegar, a no  dudarlo, el momento en  el que Dios pondrá las cosas en su  lugar y dará a cada uno  su merecido.


 "Si vuestra justicia no  es  mayor que la de  los escribas y fariseos, no  entraréis  en  el Reino de los cielos"  (Mt, 5, 20). 
 La justicia evangélica no  es la mera justicia  de las leyes frías, sino antes que nada la justicia  de la ley del amor a los hermanos.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que digo no son mías: el Padre que habita en mí es el que hace las obras. 
Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanlo, al menos, por las obras. Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago, y aún mayores, porque yo me voy al Padre."*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario