lunes, 15 de mayo de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de Mayo)
 
  

lunes 15 Mayo 2017

Lunes de la quinta semana de Pascua


Santo(s) del día : San Isidro Labrador 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Beato Juan van Ruysbroeck : "El Espíritu Santo os lo enseñará todo" 

Libro de los Hechos de los Apóstoles 14,5-18.

Al producirse en Iconio un tumulto los paganos y los judíos, dirigidos por sus jefes, intentaron maltratar y apedrear a Pablo y Bernabé. 
Estos, al enterarse, huyeron a Listra y a Derbe, ciudades de Licaonia, y a sus alrededores; 
y allí anunciaron la Buena Noticia. 
Había en Listra un hombre que tenía las piernas paralizadas. Como era tullido de nacimiento, nunca había podido caminar, 
y sentado, escuchaba hablar a Pablo. Este, mirándolo fijamente, vio que tenía la fe necesaria para ser curado, 
y le dijo en voz alta: "Levántate, y permanece erguido sobre tus pies". El se levantó de un salto y comenzó a caminar. 
Al ver lo que Pablo acababa de hacer, la multitud comenzó a gritar en dialecto licaonio: "Los dioses han descendido hasta nosotros en forma humana", 
y daban a Bernabé el nombre de Júpiter, y a Pablo el de Mercurio porque era el que llevaba la palabra.
El sacerdote del templo de Júpiter que estaba a la entrada de la ciudad, trajo al atrio unos toros adornados de guirnaldas y, junto con la multitud, se disponía a sacrificarlos. 
Cuando Pablo y Bernabé se enteraron de esto, rasgaron sus vestiduras y se precipitaron en medio de la muchedumbre, gritando: 
"Amigos, ¿qué están haciendo? Nosotros somos seres humanos como ustedes, y hemos venido a anunciarles que deben abandonar esos ídolos para convertirse al Dios viviente que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos. 
En los tiempos pasados, él permitió que las naciones siguieran sus propios caminos. 
Sin embargo, nunca dejó de dar testimonio de sí mismo, prodigando sus beneficios, enviando desde el cielo lluvias y estaciones fecundas, dando el alimento y llenando de alegría los corazones". 
Pero a pesar de todo lo que dijeron, les costó mucho impedir que la multitud les ofreciera un sacrificio. 

Salmo 115(113B),1-2.3-4.15-16.

No nos glorifiques a nosotros, Señor: 
glorifica solamente a tu Nombre, 
por tu amor y tu fidelidad.
¿Por qué han de decir las naciones: 
«¿Dónde está su dios?»

Nuestro Dios está en el cielo y en la tierra 
él hace todo lo que quiere.
Los ídolos, en cambio, son plata y oro, 
obra de las manos de los hombres.

Sean bendecidos por el Señor, 
que hizo el cielo y la tierra.
El cielo pertenece al Señor, 
y la tierra la entregó a los hombres.

Evangelio según San Juan 14,21-26.

Jesús dijo a sus discípulos: 
«El que recibe mis mandamientos y los cumple, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él". 
Judas -no el Iscariote- le dijo: "Señor, ¿por qué te vas a manifestar a nosotros y no al mundo?". 
Jesús le respondió: "El que me ama será fiel a mi palabra, y mi Padre lo amará; iremos a él y habitaremos en él. 
El que no me ama no es fiel a mis palabras. La palabra que ustedes oyeron no es mía, sino del Padre que me envió. 
Yo les digo estas cosas mientras permanezco con ustedes. 
Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi Nombre, les enseñará todo y les recordará lo que les he dicho.» 


EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

El que me ama...

1) Amor ilusorio: esto refiere a una persona inteligente pero no manifiesta al otro lo que siente. Ama pero a quien ama no se lo dice. Imagina situaciones para forjar el amor pero no lo concretiza. Busca la paz y la justicia desde su amor pero no es responsable ni siquiera de sus tareas cotidianas. Muestra interés pero no compromiso. La timidez lo vence y el pesimismo lo ahoga. Ama pero más teme.

2) Amor sostenido: es un amor que se compromete pero que no profundiza. Ama pero no actualiza en el día a día ese amor. Se queda con lo que conoce de inicio pero pasarán los años y no tendrá en cuenta ciertos detalles y procesos de quien ama. No se niega que ama pero no hay interés por quien ama porque sabe que lo tiene. Es un amor rutinario como que no hay nada nuevo por descubrir porque ya se leyó la guía de uso.

3) Amor maduro: es un amor que inicia desde adentro y se expresa en lo cotidiano. No teme desaparecer por quien ama. Sabe lo que tiene que hacer y lo hace porque no espera recompensa sólo espera que a quien ama se plenifique. Es un amor misionero. Que sale de si y no es agobiante ni absorbente más bien es generoso, fresco, libre.

En nuestra vida cristiana pasamos por estos amores hacia Cristo y hacia los demas. AMA porque el cielo es Amor; y hasta el cielo no paramos!

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2017/05/Juan-14-21-26.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  15 de Mayo

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

En la historia de la Iglesia tenemos un tesoro de miles de santos diferentes que han reflejado, cada uno a su modo, la belleza de Jesús. Ellos se dejaron tocar por el Espíritu Santo, y él hizo maravillas en sus vidas.

San Francisco de Asís reflejó la pobreza y la alegría del Señor, Santa Rita nos mostró la fortaleza y la entrega de Cristo, San Cayetano nos mostró su predilección por los pobres y su preocupación por los que sufren.

Por eso, cuando nos ponemos a rezar frente a la imagen de un santo, San José por ejemplo, en esa imagen simple de José el Espíritu Santo nos hace descubrir un reflejo de la inmensa ternura de Jesús, nos hace sentir la caricia de su amor que nos dice: "Yo estoy a tu lado, yo no te abandono, yo te quiero".

Pero cada uno tendría que preguntarse ahora: ¿Y yo? ¿Qué querrá hacer de mí el Espíritu Santo? Ninguno de nosotros tiene que repetir lo que fue Santa Rosa, ni San Francisco, ni la Beata Teresa de Calcuta. Cada uno llega a ser santo de un modo particular, porque Dios lo ha hecho distinto, y el Espíritu Santo quiere poner en tu vida un reflejo de Jesús que no había puesto en los demás. Entreguémonos al Espíritu Santo para que haga su obra:
"Los exhorto, hermanos, a que se entreguen a Dios como una ofrenda viva, santa, agradable a Él. Ése será el culto espiritual de ustedes" (Rom 12,1). 

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Estudiar las Santas  Escrituras  con humildad" 

Mi  ambición  de  joven  era  aplicar  al estudio  de  la  Sagrada  Escritura  los refinamientos  de  la  dialéctica.  Así  lo  he hecho,  pero  sin  la  humildad  del verdadero  investigador.  Debería  haber llamado  a  la  puerta  y  ella  se  hubiera abierto  para  mí.  En  lugar  de  eso,  la estaba  empujando  mientras  aún  estaba cerrada, intentando entender con soberbia  lo  que  se  aprende  con humildad.  El  Señor  misericordioso,  sin embargo,  me  ha  levantado  y  me  ha salvado. 

(Sermones  51,6) 

Oración  -  Oh  Dios,  te  estoy  buscando,  pero no con discursos sobre  ti. Ayúdame y  guíame

(Confesiones  9,17) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 637. No amas  la  pobreza, si  no amas  lo que  la pobreza lleva consigo.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Hoy me levanto en esta mañana con la Esperanza en tu corazón...... sabiendo que tú tienes todo lo que necesito para superar los retos de cada día. ... En esta semana que comienza permíteme tener la certeza de que estas conmigo y que no estoy solo. .. Fortalece más mi fe para entender con seguridad que tu Espíritu Santo, me guiara en cada paso de mi camino. ... Creo que todo es posible contigo Señor porque tu superas cualquier obstáculo que podamos presentar y porque no hay nada imposible para ti. ... Gracias, Señor, siempre estás conmigo. Anhelo caminar Cada día en tu presencia. No permitas que deje entrar cualquier cosa que apague el fuego de tu amor... no quiero quiero impedir jamás tu obra en mi vida. .. capacítame para conocer más de tu amor Señor, que excede todo conocimiento, a fin que pueda estar llena de toda tu plenitud. .. mi mayor deseo es el ser capaz de reclamar el regalo de tu presencia en mi vida como mi mayor recompensa. ..... 🙏🙏🙏🙏🙏

PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

EFESIOS 5:1,2 ! Ustedes cómo hijos amado De Dios,  procuren imitarlo. Traten a todos con amor, de la misma manera que Cristo nos amo y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio de olor agradable a Dios. ...


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Dame un nuevo corazón"

"Dios está aquí"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Adivinanza

Le dice un gallego a un niño: "Si adivinas cuántas gallinas tengo, te doy ambas."


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Pidamos juntos el don de la comprensión de la Palabra de Dios."

14/5/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

¿El icono de la Virgen María tiene poder de liberación?

Después de haber viajado 40.000 millas a través de Rusia y Europa, la peregrinación "de un océano al otro" del icono de la Virgen de Chestokova, marcó una etapa particular en Germantown (Estado Unidos) frente a la  tristemente célebre "clínica" del Dr. Le Roy Carhart, conocido por practicar el aborto tardío. Esta visita tuvo lugar el 26 de de agosto de 2012, con motivo de la fiesta de la Virgen de Chestokova.

Las consecuencias de esta visita no sorprenderán a quienes rezan e imploran a la Virgen María, en la lucha por la vida. Al día siguiente de esta oración, ante el icono de Mary Ellen Castellano, un miembro de la oración regular de Germantown cuenta:

« Hoy en día, se han producido tres rescates. Este es el tercero: una mujer vino a preparar su aborto, previsto en 3 días (estado de gestación avanzado, 28 semanas tal vez). Al salir de la clínica, se le ofreció el folleto de estudio de la Biblia post-aborto, ella respondió: "Realmente necesito esto. ¡Dámelo!" Ella lo tomó, nos explicó su situación y admitió que necesitaba ayuda para superar su terrible experiencia. Nunca habíamos visto una mujer de tal manera lista para encontrar la curación, recién salida de la clínica. Parece que el icono tiene un gran poder de liberación.»


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La comunión es tan necesaria para sostener nuestra vitalidad cristiana, como la visión de Dios es necesaria para que los Ángeles mantengan su vida de gloria.

San Pedro Julián Eymard


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
LUEGO...

Tengo que reconocerlo: mi celda ya no parecía una leonera. Creo que esta vez ha alcanzado el grado de "cueva de bandidos". 

Evidentemente no se llega a esta situación de catástrofe en un sólo día, pero sí con una sola frase: "Luego lo hago". 

Luego guardo la ropa, luego ordeno, luego recojo... Y, a fuerza de acumular "luegos", ¡poco más y tengo que ir con pico y pala a buscar mi cama! 

Ayer Lety me dio tiempo para poner paz en mi celda. Calculé que en diez minutos terminaría... ¡pero tendré que pedir mucho tiempo extra! 

Qué fácil es decir un no a algo pequeño, y no cuesta convencerse de que, más tarde, en unos pocos minutos, todo estará resuelto. Sin darnos cuenta, restamos valor a las cosas pequeñas... olvidándonos de que muchos pequeños granitos juntos, ¡acaban formando una montaña! 

Para el Señor, cada acto, por pequeño que sea, tiene un gran valor. ¡Más aún si se trata de amar! Además, nos advirtió desde el principio que "la mies es abundante"... ¡el amor no puede esperar! 

Lo impresionante es que el Señor es el primero que se pone manos a la obra. En el momento en que le necesitas, ¡siempre le encuentras a tu lado! Cristo permanece contigo para escucharte, levantarte, animarte... ¡lo suyo sí que es disponibilidad 25 horas al día! 

Y, a su vez, Cristo te invita a amar. Puede que no te sientas tan grande como para hacer heroicidades... pero, muchas pequeñas gotitas de amor, ¡acaban formando un mar! 

Hoy el reto del amor es apostar por amar en tres detalles pequeños. Pídele al Señor que hoy no se te pasen desapercibidas esas ocasiones sencillas que Él te pone delante, en las que cuenta contigo para que seas Su instrumento. Tirar la basura, recoger algo del suelo, cambiar el rollo del papel higiénico, atender con cariño a esa persona que te pide atención...¿Acogerás esa ocasión para amar... o lo dejarás para luego? ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 15 de Mayo

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

((Compartiré a lo largo del día))


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 15 de Mayo

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

"Felices los misericordiosos, porque  obtendrán misericordia". La misericordia es fruto de un corazón tierno y compasivo, que sabe sufrir con  los que sufren y llorar con los que lloran y afligirse  con los que  tienen alguna pena. Ser misericordioso es volcar un poco de dulzura en el corazón amargado, derramar algo de bálsamo en el ánimo abatido y comunicarle nuevas fuerzas, para ir repechando  el camino del deber. Ser misericordioso es  consolar al  triste, acompañar al que se halla en  soledad, dejar que el prójimo vuelque en nosotros sus  preocupaciones, que se  desahogue  de sus aflicciones y opresiones. Los misericordiosos  obtendrán también ellos misericordia, encontrarán corazones que los comprendan; cuando para ellos les llegue la hora del  dolor, hallarán quien les suavice su pena, quien  comparta su amargura; y como ellos  supieron aliviar la pena de los demás, los demás aliviarán la pena de ellos.

 "El que  retira  la  compasión al  prójimo, abandona  el  temor de  Dios"  (Job, 6,  14).  "¿No debías  tú también compadecerte de  tu compañero, como  yo me  compadecí de  ti?"  (M t, 18, 33).  Es la mejor forma de conseguir que  Dios  nos perdone: perdonando.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Jesús dijo a sus discípulos: "El que recibe mis mandamientos y los cumple, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario