miércoles, 17 de mayo de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (17 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (17 de Mayo)

  
  
miércoles 17 Mayo 2017

Miércoles de la quinta semana de Pascua


Santo(s) del día : San Pascual Bailón 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Santa Teresa de Calcuta : «Permaneced en mí como yo en vosotros» 

Libro de los Hechos de los Apóstoles 15,1-6.

Algunas personas venidas de Judea enseñaban a los hermanos que si no se hacían circuncidar según el rito establecido por Moisés, no podían salvarse. 
A raíz de esto, se produjo una agitación: Pablo y Bernabé discutieron vivamente con ellos, y por fin, se decidió que ambos, junto con algunos otros, subieran a Jerusalén para tratar esta cuestión con los Apóstoles y los presbíteros. 
Los que habían sido enviados por la Iglesia partieron y atravesaron Fenicia y Samaría, contando detalladamente la conversión de los paganos. Esto causó una gran alegría a todos los hermanos. 
Cuando llegaron a Jerusalén, fueron bien recibidos por la Iglesia, por los Apóstoles y los presbíteros, y relataron todo lo que Dios había hecho con ellos. 
Pero se levantaron algunos miembros de la secta de los fariseos que habían abrazado la fe, y dijeron que era necesario circuncidar a los paganos convertidos y obligarlos a observar la Ley de Moisés. 
Los Apóstoles y los presbíteros se reunieron para deliberar sobre este asunto. 

Salmo 122(121),1-2.3-4a.4b-5.

¡Qué alegría cuando me dijeron: 
«Vamos a la Casa del Señor!»
Nuestros pies ya están pisando 
tus umbrales, Jerusalén.

Jerusalén, que fuiste construida 
como ciudad bien compacta y armoniosa.
Allí suben las tribus,
las tribus del Señor.

Porque allí está el trono de la justicia, 
el trono de la casa de David.

Evangelio según San Juan 15,1-8.

Jesús dijo a sus discípulos: 
«Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el viñador. 
El corta todos mis sarmientos que no dan fruto; al que da fruto, lo poda para que dé más todavía. 
Ustedes ya están limpios por la palabra que yo les anuncié. 
Permanezcan en mí, como yo permanezco en ustedes. Así como el sarmiento no puede dar fruto si no permanece en la vid, tampoco ustedes, si no permanecen en mí. 
Yo soy la vid, ustedes los sarmientos. El que permanece en mí, y yo en él, da mucho fruto, porque separados de mí, nada pueden hacer. 
Pero el que no permanece en mí, es como el sarmiento que se tira y se seca; después se recoge, se arroja al fuego y arde. 
Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y lo obtendrán. 
La gloria de mi Padre consiste en que ustedes den fruto abundante, y así sean mis discípulos.»

EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Permanece en Dios.

1)  Raiz: es clave que la raíz de tu vida sea la oración, pues es allí donde se forja tu vida. La raíz esta en tierra, va por dentro pero sostiene toda la estructura externa. Si queres tirar el árbol corta la raíz y se pudre, cae y se rompe. Igual igual pasa en tu vida, si queres sostener tu vida, tus sueños e ilusiones entonces forja y alimenta tu raíz, la oración. Cuando te dejas agarrar por este mundo acelerado y lleno de compromisos en donde hasta te olvidas de llamar a las personas que amas durante el día, es allí donde te empezas a pudrir, a llenarte de porquerías (pornografía, doble vida, mentiras, vicios, etc.). Caes, porque no toleras nada, no podes enfrentar las situaciones y no podes levantar cabeza. Se rompe, es cuando se destruyen tus ilusiones y vos estas disperso.

2) Tronco: es los sacramentos. Esa liturgia que te sostiene fuertemente porque es sensible, palpable. Algo concreto y directo. EL TRONCO de tu vida de fe deben ser los sacramentos, son ellos los que te fortalecen ante los golpes externos, pero también servís desde allí en apoyo a los demas ¿quien no se apoyó alguna vez en un tronco?.

3) El fruto: el fruto es la Unión de Dios con vos, es ese fruto el que enriquece y sacia a los demás. Eso sí, hay temporadas, momentos en que los frutos están allí, a flor de piel, y momentos donde hay que esperar. Lo Que si debe quedarte tranquilo es que cuando hay fruto en temporada, es riquísimo. Por tanto no aceleres ni retardes tu proceso. Forja la oración para que nadie te tiré, cuida tu tronco en los sacramentos para que otros se apoyen y descansen en vos; date al otro porque vos podes dar lo mejor.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2017/05/Juan-15-1-8.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  17 de Mayo

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

La súplica nos alivia por dentro, porque cuando le pedimos ayuda al Espíritu Santo sentimos que la carga que estamos llevando ya no es tan pesada. Seguro él nos ayudará de alguna manera para que encontremos una salida, y sobre todo para que sepamos cómo enfrentar esa dificultad.

El Espíritu Santo es como un maestro interior, como un médico del alma, como un especialista en masajes interiores que sabe poner las cosas en su lugar. Así, las dificultades no te enferman, no te derriban, no te lastiman tanto, porque él derrama una fuerza, un perfume, un bálsamo que te alivia en medio de los problemas. Por eso, nada mejor que pedirle ayuda al Espíritu Santo.

La misma Biblia nos dice que tenemos que suplicar y pedir ayuda:
"Confía tu suerte al Señor, y él te sostendrá" (Sal 55,23).
"No se angustien por nada, y en cualquier circunstancia recurran a la oración y a la súplica" (Elp 4,6).
"Si alguien está afligido, que ore" (Sant 5,13).
La súplica es descargar las inquietudes en el Señor, sabiendo que él se ocupa de nosotros cuando se lo permitimos realmente (1 Pe 5,7).
Detengámonos un momento a pedirle ayuda al Espíritu Santo, a suplicarle por aquellas cosas que nos preocupan en este momento de nuestra vida.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Nunca te  canses  jamás de intentar

Puedes  estar  seguro  que  no  podrás jamás  ser  perfecto  en  este  mundo,  si  no te  das  cuenta  que  es  imposible  ser perfecto  aquí.  Tu  fin  en  la  vida,  por tanto,  debería  ser  éste:  busca  siempre hacer  lo  mejor  posible,  para  que  puedas lograr  la  perfección.  No  te  canses  nunca de intentar, pues posibilidad de  mejorar. siempre hay 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  33.14) 

Oración  -  ¿De  qué  manera  te  busco,  Señor? Pues  cuando  te  busco,  es  la  felicidad  lo  que busco.  Haz  que  te  busque,  para  que  viva  mi alma.  Así  como  mi  cuerpo  vive  por  mi  alma, mi  alma vive  gracias a  ti

(Confesiones  10,20) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 658. Si salen  las  cosas bien, alegrémonos,  bendiciendo  a Dios que  pone el incremento.  -¿Salen  mal?  -Alegrémonos,  bendiciendo  a Dios  que  nos hace  participar  de  su dulce Cruz.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Te alabo y te bendigo rey de misericordia por este día que comienza. .... !        
Hoy te invitamos a que te subas en la barca de nuestra vida, para que aprendamos a ser testigos tuyo viviendo nuestra fe. Tenemos sed y hambre de ti , te queremos recibir en nuestra vida. ... .          
Somos tu servidores , aquellos que aún necesitan ser conducidos por ti. .. Queremos encontrarnos con tu palabra el verdadero alimento y fortaleza para encontrar el camino que nos lleva a ti. .. sabemos que sin tu presencia fallamos , queremos sumergirnos en ti que eres la fuente que emana el agua viva de tu amor y misericordia. ... Tu Señor no quita nada y lo das todo. .. arriesgo todo por ti porque tú no defraudas , tu siempre nos esperas y nos llevas a ti con lazos de amor. .. Gracias Señor. 
Hoy te pedimos en especial que sanes y restaures nuestra relación con los demás especialmente con nuestra familia. ... 
Solo en ti encontramos valor y sentido al sufrimiento, solo tu nos das Esperanza y vida abundante. Dame la gracia de amarte guardando tu palabra para que tu Espíritu haga morada en mi. Exigiéndome a mí mismo a dar testimonio de esa palabra con mi vida. ... ..! Amen .............! PAZ Y BIEN DTB .🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
SALMO : 25:4,5.                          
Señor muéstrame tus caminos; guíame por tus senderos ; guíame encamíname en tu vereda , pues tú eres mi Dios y Salvador ! En ti confío a todas horas. !

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Quédate con nosotros"

"Yo te seguiré"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Diálogo en consejería matrimonial

- Caballero, ¿usted le envidia algo a su señora?
- Sí doctor: la suegra...


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Jesús nos pide que se le mire, que se le reconozca y que se le ame."

16/5/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

María es el paraíso de Dios

Hay una diferencia entre un alma formada en Jesucristo a través de las vías habituales y la de aquellos que, como los escultores, se confían en su experiencia, y entre un alma dócil y fina que, no se  apoya en sí misma, sino que se entrega a María y la deja conducir la operación del Espíritu Santo.

Que hay manchas, defectos, sombras, ilusiones, de lo natural y de lo humano en la primera alma. Y que la segunda es pura, divina y parecida a Jesucristo! 

Pero nunca habrá criatura en la que Dios sea más grande, fuera de sí mismo y en sí mismo, como en la divina María, ni en los Beatos, ni entre los más altos ángeles en el cielo mismo.

María es el paraíso de Dios. Él  hizo un mundo para el hombre viajero: éste. Hizo un mundo para el hombre feliz: el paraíso. Pero hizo otro para él, a quien le puso el nombre de María.

San Luis-María Grignion de Montfort (1673-1716)

En El Secreto de María: la necesidad de una verdadera devoción a la Santa Virgen



---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

En su autobiografía, el mismo San Ignacio de Loyola, estando en Manresa (España), declara: "Estando en este pueblo, en la Iglesia de dicho Monasterio oyendo la Santa Misa un día, y alzándose el "Corpus Domini" (o sea, la Hostia Consagrada), vi con los ojos interiores unos como rayos blancos que venían de arriba; y aunque esto después de tanto tiempo no lo puedo bien explicar, sin embargo lo que vi con el entendimiento, claramente, fue como estaba en aquel Santísimo Sacramento, Jesucristo, Nuestro Señor".

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
PLANIFICACIÓN NOCTURNA 

Hoy es un día muy especial: ¡¡es el cumpleaños de Joane!! 

En todas las fiestas, ella siempre organiza juegos con los que nos habla del Señor y nos hace reír a todas. 

Hoy queríamos que fuese ella la que disfrutase de un juego. Como la inspiración nos esquivaba y se acercaba la hora de ir a dormir, quedamos en volver a reunirnos en unos minutos. 

Me fui a lavarme los dientes. ¡No se me ocurría nada que se pudiese organizar en tan poco tiempo! 

Justo entonces Joane se puso en el otro lavabo. 

"¡Perfecto!", pensé, "¡Seguro que a ella se le ocurre un juego, voy a preguntarle!"

Menos mal que el Señor me frenó a tiempo... 

-Es que... ¡cada uno tiene sus dones! -comentó Israel cuando después le compartí lo que me había pasado. 

Entonces caímos en la cuenta. 

Efectivamente, a cada uno Cristo nos ha regalado unos dones particulares. Son dones que no son para nosotros, sino para poner al servicio de la comunidad. Y, si todos ponemos los dones al común, ¡se multiplican! 

Pero, ¡ay!, el problema está cuando, en vez de potenciar nuestros dones... queremos tener los dones del hermano. Requiere mucho esfuerzo, perdemos energías... y es posible que no salga, como nos pasó a nosotras con el juego. 

Vimos que el Señor nos estaba indicando el camino: ¡poner a trabajar cada uno sus dones! 

Israel ha preparado una canción con la guitarra, Lety ha hecho una pintura, y yo... ¡me he puesto a escribir! (Y, por supuesto, contamos con tu oración 😉)  

Cada uno con sus dones, pero todos con un mismo mensaje: ¡felicidades, Joane! ¡Eres un regalo del Señor! 

Hoy el reto del amor es que valores los dones que Él te regala y regala a los que tienes a tu alrededor. Te invito a que, en tu oración, le des gracias por los dones que admiras en los demás, y que le pidas a Cristo que te ilumine para descubrir los dones que ha puesto en ti. Y, con tu don en las manos, ¡ponlo al servicio de los demás! Escuchar, hacer reír, cocinar... puestos al común, ¡los dones se multiplican! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 17 de Mayo

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Qué triste, que infeliz puede llegar a sentirse quien vive alejado, o al menos olvidado, de la Madre celestial.  A su lado, se sienten nítidamente los latidos de su maternal Corazón y ella nos participa el suave calor de su regazo.
Vivir la vida espiritual bajo la influencia de María es comunicarle calidez, alegría y deseos de perfeccionamiento, es vivir iluminado con la luz de un ideal que sostiene todos los esfuerzos, reaviva todos los entusiasmos, alegra la vida entera.
No te alejes, no te olvides de María; antes tenla presente en todos los momentos, en todas tus empresas, en todos tus júbilos y en todas tus tristezas. Con su presencia, hasta la pena se hará más llevadera.

==MADRE CLEMENTE, TODA LLENA DE BONDAD, ACOMPÁÑAME, NO ME  DEJES SOLO=

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 17 de Mayo

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

"Felices los que trabajan  por la  paz, porque  serán llamados hijos de  Dios". Es que no basta  ser pacífico; es preciso trabajar  por la instauración de la paz entre  los hombres, en el mundo entero. Trabajar por la paz es establecer aquellas condiciones de vida que hagan a cada hombre feliz, seguro de sí mismo  y de su porvenir; trabajar por la paz es suavizar relaciones humanas, solucionar problemas, hacerse entender por todos y con todos, crear a nuestro alrededor un clima de comprensión, dar a  cada uno lo  suyo, respetando  el derecho de  todos. Los que trabajan por la paz entre  los hombres serán llamados hijos de Dios, porque Dios es el Dios de  la paz y no  el dios de  la guerra; el Dios del amor y no el dios del odio. Ser llamado hijo de Dios será participar de la misma divina naturaleza;  será llegar a  ser  santo de  verdad, a elevarse sobre  la  misma humana naturaleza; realmente vale la pena ser hijo de Dios, y a ello podremos llegar, según promesa de la bienaventuranza, trabajando por la  paz. 

"Apártate del mal y obra  el bien; busca la paz  y anda tras  ella"  (Salmo 33, 15).  "¡Qué hermosos son sobre los  montes los Pies del mensajero que anuncia  la paz,  que trae buenas nuevas, que  anuncia  salvación!"  (Is,  52,7).  
Que  tus pasos,  tus palabras  sean  siempre portadores de  la paz  y nunca de  la inquietud.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Yo soy la vid, ustedes los sarmientos.El que permanece en mí, y yo en él, da mucho fruto, porque separados de mí, nada pueden hacer. Pero el que no permanece en mí, es como el sarmiento que se tira y se seca; después se recoge, se arroja al fuego y arde. Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y lo obtendrán. La gloria de mi Padre consiste en que ustedes den fruto abundante, y así sean mis discípulos.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario