jueves, 18 de mayo de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (18 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (18 de Mayo)
 
  

Jueves 18 Mayo 2017

Jueves de la quinta semana de Pascua


Santo(s) del día : Beata Blandina Merten,  San Félix de Cantalicio 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Santa Teresa de Calcuta : «Os he dicho esto para que...reboséis de alegría» 

Libro de los Hechos de los Apóstoles 15,7-21.

Al cabo de una prolongada discusión, Pedro se levantó y dijo: "Hermanos, ustedes saben que Dios, desde los primeros días, me eligió entre todos ustedes para anunciar a los paganos la Palabra del Evangelio, a fin de que ellos abracen la fe. 
Y Dios, que conoce los corazones, dio testimonio en favor de ellos, enviándoles el Espíritu Santo, lo mismo que a nosotros. 
El no hizo ninguna distinción entre ellos y nosotros, y los purificó por medio de la fe. 
¿Por qué ahora ustedes tientan a Dios, pretendiendo imponer a los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros pudimos soportar? 
Por el contrario, creemos que tanto ellos como nosotros somos salvados por la gracia del Señor Jesús". 
Después, toda la asamblea hizo silencio para oír a Bernabé y a Pablo, que comenzaron a relatar los signos y prodigios que Dios había realizado entre los paganos por intermedio de ellos. 
Cuando dejaron de hablar, Santiago tomó la palabra, diciendo: "Hermanos, les ruego que me escuchen: 
Simón les ha expuesto cómo Dios dispuso desde el principio elegir entre las naciones paganas, un Pueblo consagrado a su Nombre. 
Con esto concuerdan las palabras de los profetas que dicen: 
Después de esto, yo volveré y levantaré la choza derruida de David; restauraré sus ruinas y la reconstruiré, 
para que el resto de los hombres busque al Señor, lo mismo que todas las naciones que llevan mi Nombre. Así dice el Señor, que da 
a conocer estas cosas desde la eternidad. 
Por eso considero que no se debe inquietar a los paganos que se convierten a Dios, 
sino que solamente se les debe escribir, pidiéndoles que se abstengan de lo que está contaminado por los ídolos, de las uniones ilegales, de la carne de animales muertos sin desangrar y de la sangre. 
Desde hace muchísimo tiempo, en efecto, Moisés tiene en cada ciudad sus predicadores que leen la Ley en la sinagoga todos los sábados". 

Salmo 96(95),1-2a.2b-3.10.

Canten al Señor un canto nuevo, 
cante al Señor toda la tierra;
canten al Señor, bendigan su Nombre. 

Día tras día, proclamen su victoria.
Anuncien su gloria entre las naciones, 
y sus maravillas entre los pueblos.

Digan entre las naciones: "¡El Señor reina! 
el mundo está firme y no vacilará. 
El Señor juzgará a los pueblos con rectitud".

Evangelio según San Juan 15,9-11.

Jesús dijo a sus discípulos: 
«Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. 
Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. 
Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto.» 

EVANGELIO EN VÍDEO: 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

En este mundo hay alguien que te ama.

1)  El Padre: es saberte amado lo que te permite amar desde la fluidez y alegría, donde no hay estructuralismo ni demanda. Solo entrega desde la libertad.

2) Permanecer: es cuando uno recibe esa gracia ese don tendrá la tarea de perseverar. El seguir luchando por mantener esa llama. Ponete a ver que es lo que hoy nos toca trabajar mucho. Uno se enciende con muchas cosas pero persevera en pocas.

3) Amar: quien ama debe hacer un trabajo continuo porque puede perder el amor. Y es esto la clave de la Lucha. Amar y dejarse amar.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2017/05/Juan-15-9-11.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  18 de Mayo

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo es un manantial generoso, una fuente desbordante que siempre da. Y por eso, siempre nos invita a dar con generosidad. A veces no nos damos cuenta de la verdad de aquello que decía San Francisco de Asís: "Es dando como se recibe".

Si damos con generosidad, en lugar de despojarnos nos enriquecemos, en lugar de vaciarnos, nos vamos llenando de una riqueza superior, que no se ve con los ojos del cuerpo. Lo dice con claridad la Palabra de Dios: "Hay más felicidad en dar que en recibir" (Hech 20,35). Creamos en esa enseñanza de la Biblia.

Eso sucede cuando aprendemos a dar con un corazón generoso y sincero, verdaderamente desprendidos de lo que damos. El corazón se llena de fuerza cuando uno da "no de mala gana ni forzado, porque Dios ama al que da con alegría" (2 Cor 9,7).

Es muy bello convertirse en un instrumento del Espíritu Santo, para que a través de nosotros él pueda dar, y dar, y dar. Dar sin esperar recompensa, dar sin exigir agradecimientos ni reconocimientos, dar por el solo gusto de dar. Dar sin medida, y sin tristeza.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"El valor  de las 'confesiones' de  San Agustín" 

Los  trece  libros  de  mis  "Confesiones" quieren  alabar  al  Dios  bueno  y  justo  en todas  mis  acciones  buenas  y  malas  y elevar  hacia  él  la  mente  y  los sentimientos  de  los  hombres.  Por  lo  que me  toca,  tuvieron  sobre  mí  este  efecto cuando  las  escribí  y,  cuando  las  leo,  me hacen  todavía  el  mismo  efecto.  Lo  que piensen  los  demás,  es  cuestión  suya.  Yo sé  que  muchos  hermanos  y  hermanas han sacado  fuerza  y  todavía ahora tienen utilidad. 

(Retractaciones  2.32) 

Oración  -  Señor,  te  hago  un  recuento minucioso  de  muchos  hechos  para  remover mi  amor  y  el  de  mis  lectores  por  ti,  para  que todos  podamos  decir:  "Grande  es  el  Señor  y digno de toda alabanza" 

(Confesiones  11.1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 659. La alegría que debes tener  no es esa  que podríamos llamar  fisiológica,  de animal sano, sino otra sobrenatural,  que procede  de  abandonar  todo y  abandonarte  en  los brazos amorosos de  nuestro Padre-Dios.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : En este día queremos construir un camino de solidaridad , respeto, dignidad, confianza con nuestro prójimo. ... despojamos de nuestras propias limitaciones para donarnos a otro. Tu Señor te donaste en la cruz por tu amor a nosotros y queremos realizar tus misma acciones. ... . Muchas gracias Señor por este día que comienza. Bendice a todas las perdona que generosamente han compartido su presencia, su cariño sus bienes conmigo. En ellos experimento la cercanía de tu amor. ... ayúdame a ser signo visible de tu presencia en medio de tantos que viven una pesadilla continúa porque nadie les ha dicho que tú eres La Paz. .... Hoy quiero pedirte, Señor, el don de la perseverancia que pueda serte fiel no por un tiempo , sino toda mi vida. ... ayúdame , mi Dios a reconocerte siempre en cada persona que se cruza por mi camino; reconozco que soy débil y que muchas veces soy sordo a tu voz. ... Tu, Espíritu Santo eres el único capaz de ayudarme a abrir mis sentidos y adquirir la fuerza necesaria para serte fiel. .. Gracias Señor por el regalo de tu Espíritu que llena de paz mi corazón..            Espíritu Santo. Ilumíname , santifícame. ............ 🙏🙏🙏🙏
PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏
SALMO: 54 : 1,2.                         Sálvame , Dios mío, por tu nombre .! Defiéndeme con tu poder. Escucha, Dios mío mi oración; presta oído a mis palabras. ...


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Tal vez"

"Quiero enamorarme"

"Como el padre me amó"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Esto lo explica todo...

- ¿Por qué Dell no puede fabricar un ordenador pequeñito?
- Porque sería un dell-ito.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Nuestra esperanza es el Señor Jesús que reconocemos vivo y presente en nosotros y en nuestros hermanos."

17/5/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

Sigamos a Jesús y sigámosle con María

Vayamos a María porque ella es nuestra madre, la madre de cada uno de nosotros. Vayamos hacia ella ya que es la mediadora universal, entre Dios y nosotros. ¡Ah, si supiéramos hacernos  pequeñitos! Si supiéramos volver nuestra mirada y nuestros corazones hacia quien tanto nos ama.

Qué hermosas virtudes, qué buenos consejos nos da esta Virgen humilde, esta tierna madre, esta noble reina enseñaría acerca de los beneficios de la humildad, las exigencias de la caridad, la sabiduría de la obediencia, la dulzura del abandono a Dios, la alegría de la confianza. Ella es madre, y como madre, tiene aún más apremio de volar en auxilio de sus hijos, que ellos en implorar su ayuda con más confianza y más amor.

Sigamos a Jesús y sigámosle con María, su madre incomparable; atemos nuestros ojos, no sólo a su divinidad, sino a su santa humanidad, a su sufrida humanidad... Jesús, el modelo perfecto, el modelo completo, el modelo de todos ... (...)


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Había un rey, San Luis IX, Rey de Francia, que tenía todo tipo de líos: guerras con países enemigos, problemas de revueltas internas, intrigas de los nobles y problemas familiares. Aun así se las arreglaba para asistir a la Santa Misa a diario; uno de sus generales, asombrado, le recriminó: "Con todos los líos y angustias que tiene su Majestad, no sé cómo todavía encuentra tiempo para ir a la Santa Misa".

Y el Rey -San Luis- le contestó: "Es gracias a la Santa Misa por lo que puedo enfrentarme a mis problemas".


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
CUANDO TODO SE NOS VUELVE VERDE...

Estábamos en la huerta, a punto de ponernos a trabajar, cuando Lety se puso a distribuir tareas: 

-Israel, arregla los surcos. Sión y Joane, entrad en el invernadero y sacad de las mesas de cultivo los pimientos y las berenjenas.

Fácil, ¿verdad?... Entramos en el invernadero y sólo se veía verde. Hojas de distintos tamaños, pero todo ¡verde! Ahí no había ni pimientos, ni berenjenas... sólo plantas diferentes de las que sabía identificar las lechugas y poco más. ¿Qué teníamos que sacar exactamente? 

Sión se acercó a Lety y le preguntó: 
-Lety, ¿puedes concretar un poco por dónde empezamos?

Me gustó la pregunta, pues fue sutil, pero obtuvo respuesta inmediata: fuimos conducidas a la mesa que correspondía y pudimos empezar a cumplir el encargo sacando los pimientos y las berenjenas. Toda mi vida viendo huertas... pero nunca me había parado a conocerlas, a descubrirlas.

En muchos momentos nos encontramos rodeados de multitud de simples plantas verdes: los clientes que vienen a la tienda, los alumnos, los empleados, los dependientes, el chofer del autobús, los compañeros... plantas verdes de las que poco o nada sabemos. Y si nos dijesen "tráeme a los pepinos, a los tomates, a los zanahorios"... nos quedaríamos con cara de póker: "¡Pero si son todos iguales! Yo que sé qué fruto, verdura u hortaliza pueden llegar a dar! 

A lo largo del día, el Señor te pone personas delante, y no por casualidad. Te pone personas con nombre, personas con dones, con frutos que podrás descubrir si te acercas a ellos, los transplantas al aire libre y les das la oportunidad de mostrarte todo aquello que el Señor les ha regalado para que tú te puedas alimentar. 

Pero, para que veas esos frutos, esa verdura tan cargada de vitaminas y propiedades para tu vida, tienes que acercarte, acogerlos en tu tierra y regar tu relación con ellos. 

El Señor llama a cada uno por su nombre, se acerca a la mesa del cobrador de impuestos, a las redes del pescador, a la casa de sus amigos... y les muestra todo lo que ha soñado para cada uno, los frutos que pueden llegar a dar. Cristo no nos ve verdes, nos ama personalmente, sabe cómo te ha creado, por qué y para qué.

Hoy el reto del Amor es que dejes de ver verde a tu alrededor y preguntes el nombre a las personas con las que te encuentres en tu vida cotidiana. Si ya lo sabes, da un paso más: interésate por su trabajo, por la tarea que están realizando, por ellos o sus familias. Descubre que el Señor tiene pensado un fruto para cada uno, sólo hay que dejar de ver en verde. Y es que, cuando todo se nos vuelve verde... no hay quien encuentre nada, no hay corazón que vea. Párate a conocer, a descubrir la huerta.

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 18 de Mayo

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

((Compartiré a lo largo del día))


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 18 de Mayo

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

"Felices  los que son perseguidos  por practicar la justicia,  porque a  ellos les pertenece el Reino de los cielos". No será lo  mismo "ser perseguidos por  la justicia" que  "ser perseguidos por practicar la  justicia". A diario se nos presentan  cien y mil  ocasiones de  practicar la justicia; siempre que cumplimos con un deber para con nuestros prójimos, estamos haciendo un  acto de justicia, reconociendo su  derecho y respetándolo; siempre que somos fieles a nuestra conciencia,  estamos siendo justos y practicando la justicia, pues no hay  mayor  mal que podamos hacer  a los demás  que ser infieles a nuestros compromisos o a nuestras obligaciones. Respetemos las leyes, respetemos los  reglamentos, respetemos las costumbres sanas; todo  eso redundará en bien  común, aunque a primera vista parezca que  alguno pueda padecer alguna consecuencia de nuestra  fidelidad al  deber.

 "Convertíos, porque el Reino de los  cielos está cerca.  Esto es lo anunciado por  el profeta Isaías,  cuando  dice: «Voz  que  clama en  el desierto: preparad el  camino del Señor,  rectificad sus sendas."  (Mt,  3,3).  Lo  torcido  no es  de Dios: lo  torcido en  las intenciones, en  las ideas, en los sentimientos, en las obras; solamente lo recto lleva a Dios.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Jesús dijo a sus discípulos: "Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto."*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario