sábado, 20 de mayo de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (20 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (20 de Mayo)

  
  
sábado 20 Mayo 2017

Sábado de la quinta semana de Pascua


Santo(s) del día : San Arcángel Tadini,  Beata María Crescencia Pérez,  Beato Anton Durcovici 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Cipriano : «El discípulo no es más que su maestro» 

Libro de los Hechos de los Apóstoles 16,1-10.

Pablo llegó luego a Derbe y más tarde a Listra, donde había un discípulo llamado Timoteo, hijo de una judía convertida a la fe y de padre pagano. 
Timoteo gozaba de buena fama entre los hermanos de Listra y de Iconio. 
Pablo quería llevarlo consigo, y por eso lo hizo circuncidar en consideración a los judíos que había allí, ya que todo el mundo sabía que su padre era pagano. 
Por las ciudades donde pasaban, transmitían las decisiones tomadas en Jerusalén por los Apóstoles y los presbíteros, recomendando que las observaran. 
Así, las Iglesias se consolidaban en la fe, y su número crecía día tras día. 
Como el Espíritu Santo les había impedido anunciar la Palabra en la provincia de Asia, atravesaron Frigia y la región de Galacia. 
Cuando llegaron a los límites de Misia, trataron de entrar en Bitinia, pero el Espíritu de Jesús no se lo permitió. 
Pasaron entonces por Misia y descendieron a Tróade. 
Durante la noche, Pablo tuvo una visión. Vio a un macedonio de pie, que le rogaba: "Ven hasta Macedonia y ayúdanos". 
Apenas tuvo esa visión, tratamos de partir para Macedonia, convencidos de que Dios nos llamaba para que la evangelizáramos. 

Salmo 100(99),1-2.3.5.

Aclame al Señor toda la tierra,
sirvan al Señor con alegría, 
lleguen hasta él con cantos jubilosos.
Reconozcan que el Señor es Dios: 

él nos hizo y a él pertenecemos; 
somos su pueblo y ovejas de su rebaño.
¡Qué bueno es el Señor! 
Su misericordia permanece para siempre, 
y su fidelidad por todas las generaciones. 

Evangelio según San Juan 15,18-21.

Jesús dijo a sus discípulos: 
«Si el mundo los odia, sepan que antes me ha odiado a mí. 
Si ustedes fueran del mundo, el mundo los amaría como cosa suya. Pero como no son del mundo, sino que yo los elegí y los saqué de él, el mundo los odia. 
Acuérdense de lo que les dije: el servidor no es más grande que su señor. Si me persiguieron a mí, también los perseguirán a ustedes; si fueron fieles a mi palabra, también serán fieles a la de ustedes. 
Pero los tratarán así a causa de mi Nombre, porque no conocen al que me envió.»


EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Hoy el Señor te invita a que ilumines este mundo.

El mundo es apasionante pero una cosa es trabajar en el mundo y otra cosa es ser del mundo. Hoy el Señor te invita a que ilumines este mundo en que vivimos pero con tu mirada desde Él.

El mundo es muy tentador y nos lleva a inundarnos del materialismo y de todo aquello que no es Dios, es por ello que debes cuidar tu espiritualidad y tu relación con Dios porque cuando menos te das cuenta caes en una visión tan mundana que lo primero que perdes es la mirada de esperanza.

Cuando uno se hace mundano primero cae en el pensamiento, luego en la mirada y luego en el habla. No dejes que tu pensamiento se aleje de Dios por pensar en agradar tan solo, no dejes que la mirada se aleje de Dios sino tu objetivo solo sera lo material y no dejes que tu hablar se llene de cosas que no son de felicidad sino de puras heridas. Santifica el mundo sin ser del mundo.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2017/05/Juan15-18-21.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  20 de Mayo

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Ahora te invito a meditar parte por parte, durante varios días, algunos trozos de la hermosa secuencia de Pentecostés, que comienza diciendo: "Ven Espíritu Santo, y envía desde el cielo un rayo de tu luz".

Cuando le pedimos que envíe su luz desde el cielo, esto no significa que él esté allá arriba, lejos de nosotros que estamos aquí abajo. Siempre imaginamos al Espíritu Santo llegando desde arriba, y levantamos nuestras manos a lo alto para invocarlo. Pero en realidad él ya está en nosotros, más cerca que nadie. Lo que hace falta es que nos transforme con esa presencia.

Sin embargo, nosotros miramos hacia el cielo, como si fuera a descender desde allí. Eso en realidad es un símbolo que nos recuerda que él nos supera, que está por encima de todo, que es Dios. Así como el cielo está por encima de nosotros y no podemos abarcarlo, eso vale con más razón para el Espíritu Santo, que es Dios.

Nosotros no podemos pretender que ya lo conocemos, que lo podemos dominar, que lo podemos apresar y tenerlo bajo nuestro dominio. Aunque él habita en nosotros, al mismo tiempo nos supera, nos trasciende infinitamente. Si no podemos abarcar el cielo infinito, menos podremos abarcarlo a él. Por eso miramos hacia lo alto invocándolo, y por eso le pedimos que envíe desde el cielo un rayo de su luz.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Cristo  puso  fin  al  miedo" 

¿Pedro  no  renegó  de  Cristo  por  miedo  a morir?  Gracias  a  la  resurrección,  Cristo ha  vencido  el  miedo  de  la  muerte.  Y precisamente  porque  ha  vencido  el miedo  de  la  muerte,  preguntó  a  Pedro  si lo  amaba.  El  miedo  había  renegado  de Cristo  tres  veces.  Tres  veces  el  amor  lo reconoció.  Una  triple  traición,  el abandono  de  la  verdad;  una  triple confesión, el testimonio  del amor. 

(Sermones  147,3) 

Oración  -  Me  vuelvo  a  ti,  Señor,  mi  .Dios,  mi Gracia,  mi  Creador.  No  olvidaste  a  quien  te había olvidado. 

(Confesiones  13,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 663.  Para poner  remedio a tu  tristeza  me  pides un  consejo.  -Voy  a  darte una receta que viene de buena mano: del apóstol Santiago.  -"Tristatur  aliquis vestrum?"  -¿Estás triste, hijo mío?  -"Oret!"  -  Haz oración!  -Prueba a ver.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : Te doy gracias porque hoy me reconfortas con la certeza de saber que te pertenecemos a ti Señor y nos has encomendado al padre como algo valioso para ti. .....! Dame tu fuerza para ser capaz de afrontar con audacia las contrariedades de la vida cotidiana en tu servicio. ....         Gracias Señor por el regalo de tu Espíritu que llena de paz mi corazón. .. Te bendigo Señor cada día porque llevas nuestra cargas , y eres una salvación. Ayúdanos a reconocerte a ti como el único amor absoluto. Estamos convencidos y tenemos la seguridad que tu Señor estas vivo y presente y que siempre nos muestras el mejor camino. ... solo cuando nuestra confianza y esperanza está puesta en ti Señor encontramos la anhelada paz. Solo tu Espíritu inunda de amor nuestro corazón y le da sentido a nuestra existencia. ........! Bendito seas Señor cada día porque tu misericordia es inagotable y siempre nos das una nueva oportunidad para dejar las ataduras y nos permites crecer en el Amor. ... ! 

PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

ISAÍAS 12:1. En ese tiempo dirás: te doy gracias , Señor, porque aunque estuviste enojado conmigo , tu ira ya pasó y me has devuelto La Paz. ....


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Vive Jesús"

"Panis Angelicus"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Consejo oportuno

- Doctor, me he fracturado el brazo en varios lugares.
- Mire, yo que usted no regresaría a esos lugares.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Intentemos mantener siempre alto el «tono» de nuestra vida, recordando por qué inmenso premio existimos, trabajamos, luchamos y sufrimos."

19/5/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

« Me dirigí la Madre Buena cuando firmé en la OM »

El 23 de de febrero de 2017,  Bafétimbi Gomis, miembro del OM, el club de fútbol de Marsella (Francia), le confió con simplicidad al periodista Fabricio Lamperti, la clave de su éxito: su creencia en Dios. Para él, ofrecer al Señor sus éxitos y fracasos, como su lesión en la rodilla el 12 de febrero, es una manera de vivir su fe:

«Me fui a orar a la  Madre Buena (nombre de la Virgen María en Marsella) cuando firmé para el OM Marsella. Yo soy muy creyente. "Desde sus inicios en la profesión, Bafé Gomis colecciona victorias, fruto de su talento, de un entrenamiento asiduo, y - ¿quién sabe? - un poco de impulso llegado del Cielo. "Cometí errores como todos los que crecieron en los barrios  pobres pueden hacer. Todo eso pudo haber  terminado mal y acabar en la delincuencia. Tengo hermanos que han caído en ello. Es realmente la fe la que me sacó de allí.» 

Desde entonces, Gomis no pierde la oportunidad de expresar su fe: al final de los juegos, en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde recientemente publicó una foto de la vela que puso sobre su casillero: "siempre lo he hecho; esa vela la compré en Notre Dame de la Garde."

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

En la Eucaristía se compendia todo el misterio de nuestra salvación.

Santo Tomás de Aquino
Doctor de la Iglesia 


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
REFLEJOS SOBRE CRISTAL 

Los primeros y terceros viernes de mes tenemos Exposición del Santísimo desde la Eucaristía hasta después del rezo de nona. 

Ayer, como era tercer viernes de mes, tuvimos al Señor expuesto. En el momento de la acción de gracias, después de la Eucaristía, me senté en mi sitio de la oración mirándole. Me impactó muchísimo porque, como entraba tanta luz natural por la ventana (que está justo al lado contrario de donde yo estaba sentada), pues me daba todo el reflejo, y no conseguía ver más allá del cristal de la custodia. En él veía perfectamente reflejada la ventana, la luz, el árbol de la calle... pero no alcanzaba a ver al Señor.  

Me impactó mucho, porque al instante caí en la cuenta de cuántas veces le he pedido al Señor ser como el cristal de la custodia: transparente, que todos sabemos que está, pero que nadie se queda en él, sino que miran más allá, porque están viendo al Señor. Sin embargo, esta vez, el cristal me estaba impidiendo ver más allá. Es verdad que muchas veces surge cerrarse en uno mismo, entonces es como un cristal que se cierra, y ¿en qué se convierte? En un espejo. 

Lo que nos hace felices realmente es amar con el Amor que el Señor pone en nuestro corazón. Amar tal y como nos hemos sentido amados en nuestra propia pobreza, dejar que sea Él quien ame, quien mire a través nuestro. Pero, cuando nos encerramos en nosotros mismos, ya sólo vemos las pobrezas de los demás, convirtiéndonos en un espejo que desvela todos los defectos. 

Hoy el reto del amor es ser transparente compartiendo con una persona, mediante un mensaje o una llamada, lo que a ti te hace feliz. Hoy no tengas miedo a caer, porque sabes Quién te habita, y Quién te levantará. Hoy deja pasar a través de tu vida, de tus actos... el Amor del Señor. Hoy no seas ese espejo que saca los defectos de los demás. Hoy puedes amar tu pobreza, y eso será lo que trasparente la Luz de Cristo que llevas dentro. 

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 20 de Mayo

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

((Compartiré a lo largo del día))


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 20 de Mayo

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Siempre es  mejor construir que destruir. y sembrar es construir para el día de mañana, para recoger  más adelante. Siembra tu fe, para sostener y apoyar a los que  vacilan. Siembra tu abnegación y no la reserves solamente para ti. Siembra tu  confianza  y Dios no  te dejará ni los hombres te fallarán. Siembra la sonrisa a  tu  alrededor; la sonrisa  hace bien y te  hace bien,  la sonrisa disipa nubes y suaviza tiranteces.  Siembra tu  dulzura y llegarás a conquistar a  los hombres, aun a aquellos que tienden  a la violencia o no saben dominarse. Siembra tu  amistad, tu gozo y tu entusiasmo en todos aquellos que lo necesitan, pues así llegarás a hacer felices  a los demás y ellos te harán  feliz a ti. Siembra tus  sacrificios, aun con lágrimas y sin alarde; todo sacrificio requiere una cuota de dolor y  de sangre; pero toda sangre es redentora y toda lágrima es purificadora. Siembra toda tu vida; que toda tu vida sea una verdadera siembra de alegría, de bondad, de paz y de  amor; el que siembra luz, recogerá calor; en cambio, el que siembra vientos, recogerá tempestades. 

"Todos  vosotros sois hijos de la  luz e  hijos  del día.  Nosotros no  somos de la  noche  ni  de las tinieblas"  (1 Tes, 5,  5).  Como  hijo  de la luz,  debes iluminar  a cuantos  están cerca  de  ti; iluminarles,  para llevarles  al Señor. Que las tinieblas  no iluminen,  no es  extraño;  pero  que la  luz se apague, causa angustia.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Jesús dijo a sus discípulos: "Si el mundo los odia, sepan que antes me ha odiado a mí. Si ustedes fueran del mundo, el mundo los amaría como cosa suya. Pero como no son del mundo, sino que yo los elegí y los saqué de él, el mundo los odia. Acuérdense de lo que les dije: el servidor no es más grande que su señor. Si me persiguieron a mí, también los perseguirán a ustedes; si fueron fieles a mi palabra, también serán fieles a la de ustedes. Pero los tratarán así a causa de mi Nombre, porque no conocen al que me envió."*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario