domingo, 21 de mayo de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (21 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (21 de Mayo)
  

domingo 21 Mayo 2017

Sexto Domingo de Pascua


Santo(s) del día : San Carlos José Eugenio de Mazenod 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Liturgia latina: "Él les dará otro Paráclito para que esté siempre con ustedes" 

Libro de los Hechos de los Apóstoles 8,5-8.14-17.

En aquellos días: 
Felipe descendió a una ciudad de Samaría y allí predicaba a Cristo. 
Al oírlo y al ver los milagros que hacía, todos recibían unánimemente las palabras de Felipe. 
Porque los espíritus impuros, dando grandes gritos, salían de muchos que estaban poseídos, y buen número de paralíticos y lisiados quedaron curados. 
Y fue grande la alegría de aquella ciudad. 
Cuando los Apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que los samaritanos habían recibido la Palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan. 
Estos, al llegar, oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo. 
Porque todavía no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente estaban bautizados en el nombre del Señor Jesús. 
Entonces les impusieron las manos y recibieron el Espíritu Santo. 

Salmo 66(65),1-3a.4-5.6-7a.16.20.

¡Aclame al Señor toda la tierra!
¡Canten la gloria de su Nombre! 
Tribútenle una alabanza gloriosa,
digan al Señor: «¡Qué admirables son tus obras!»

Toda la tierra se postra ante ti, 
y canta en tu honor, en honor de tu Nombre.
Vengan a ver las obras del Señor, 
las cosas admirables que hizo por los hombres.

El convirtió el Mar en tierra firme, 
a pie atravesaron el Río. 
Por eso, alegrémonos en él,
que gobierna eternamente con su fuerza.

Los que temen al Señor, vengan a escuchar, 
yo les contaré lo que hizo por mí:
Bendito sea Dios, 
que no rechazó mi oración 
ni apartó de mí su misericordia.

Epístola I de San Pedro 3,15-18.

Queridos hermanos: 
Glorifiquen en sus corazones a Cristo, el Señor. Estén siempre dispuestos a defenderse delante de cualquiera que les pida razón de la esperanza que ustedes tienen. 
Pero háganlo con suavidad y respeto, y con tranquilidad de conciencia. Así se avergonzarán de sus calumnias todos aquellos que los difaman, porque ustedes se comportan como servidores de Cristo. 
Es preferible sufrir haciendo el bien, si esta es la voluntad de Dios, que haciendo el mal. 
Cristo murió una vez por nuestros pecados -siendo justo, padeció por los injustos- para llevarnos a Dios. Entregado a la muerte en su carne, fue vivificado en el Espíritu. 

Evangelio según San Juan 14,15-21.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: 
"Si ustedes me aman, cumplirán mis mandamientos. 
Y yo rogaré al Padre, y él les dará otro Paráclito para que esté siempre con ustedes: 
el Espíritu de la Verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. Ustedes, en cambio, lo conocen, porque él permanece con ustedes y estará en ustedes. 
No los dejaré huérfanos, volveré a ustedes. 
Dentro de poco el mundo ya no me verá, pero ustedes sí me verán, porque yo vivo y también ustedes vivirán. 
Aquel día comprenderán que yo estoy en mi Padre, y que ustedes están en mí y yo en ustedes. 

El que recibe mis mandamientos y los cumple, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él". 
  

 EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Jn. 14, 13-21: no estás sólo.

1)paráclito: ya estamos camino a vivir Pentecostés, seguimos en Pascua y tenemos que seguir aprovechando el Espíritu de Fiesta. Hoy tenemos que pedirle al Espíritu Santo que nos de fuerza para seguir con el Espíritu Pascual, el Espíritu de alegría y de entusiasmo. Ya tenemos que dejar se hacernos mala sangre por tonteras, la vida es una sola y hay que meterle pata. 

2)no estas sólo: que lindo saber que nadie puede salvarse sólo, quien camina hacia el Reino de Dios busca que el que está a la par de salve, porque como dice el documento de Aparecida, "No hay nada más hermoso que encontrarse con Cristo", vos no estás sólo, un cristiano en esta vida no está solo y vos que sos cristiano no hagas que tu hermano se sienta sólo.

3)ama: el que ama cumple y el que cumple ama porque quien ama este camino  cumple lo que implica el camino por amor, como esa madre que por amor s su hijo cumple lo que implica el sacrificio de la Maternidad.

Buen domingo y ¡No estas sólo!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  21 de Mayo

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven padre de los pobres."

Al Espíritu Santo lo llamamos padre de los pobres, porque él sólo puede actuar en un corazón humilde y sencillo, en los que tienen alma de pobres. Eso no significa que tengamos que despreciarnos o sentirnos inútiles. Sólo significa que reconozcamos de verdad que lo necesitamos, que sin él no podemos nada, que nuestra debilidad necesita su fuerza.

Con él estamos seguros, llenos de confianza y arrojo. Pero al que tiene un corazón pobre no se le ocurriría enorgullecerse por eso, porque sabe bien que todo lo debe al auxilio del Espíritu Santo.

El muestra su gloria en nosotros cuando de verdad reconocemos nuestra pequeñez y nuestras carencias, cuando no nos aferramos a nuestras riquezas, logros y capacidades, cuando descubrimos que no tenemos nada donde apoyarnos, porque todo es frágil y pasajero.

Los pobres no se sienten tristes por descubrirse pequeños. Al contrario, viven la alegría de depender del Espíritu Santo. Liberados de la vanidad y de la autosuficiencia, están realmente abiertos a la fuerza del Espíritu, y se gozan en su presencia salvadora.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"A la derecha del  Padre" 

Jesús  subió  al  cielo  y  ¿dónde  está ahora?  Se  sienta  a  la  derecha  del  Padre. ¿Sabes  qué significa  "a la derecha"? "A  la  derecha  de  Dios"  es  la  felicidad eterna. Significa beatitud i n estimable,  inexpresable, incomprensible. 

(Sermones  213,4) 

Oración  -  Haz  que  tu  derecha  me  salve, Señor,  deja  que  me  salve,  para  que  yo  pueda estar  a  tu  derecha.  No  te  pido  la  salud  del cuerpo,  sino  que, llevada  a plenitud  esta vida, pueda  encontrarme  a  tu  derecha  en  tu rebaño. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  59,7) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 667. Los actos de Fe, Esperanza  y Amor  son válvulas por  donde se expansiona el fuego  de  las almas  que viven  vida de Dios.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Solo tu bastas solo tu nos sostienes por eso toda la gloria y la honra es para ti en este día. ..! Ayúdame a poner mi vida en tus manos para que me ayudes a servirte sin mediocridades y sin excusarme. ..! Que yo te anuncie sin importarme las barreras que encontraré en el camino. . Señor : hazme sentir tu amor para que pueda cumplir tus leyes. .! Gracias Señor porque mi corazón se llena de gozo y alegría porque al acercarme a ti en este día pude experimentar tu cercanía y tu compañía en mi vida. ..! Hoy quiero entregarte todo lo que viva en mi corazón. . Que a pesar de las duda pueda vivir con la certeza que tú sabes mejor lo que me conviene para mi conversión. Ayúdame a oír tu voz que me guía para que nunca pida algo demasiado pequeño, en comparación a lo que tú quieres que logre. Mantén mi fe fuerte y libre de duda. aumenta mi fe para que crea lo que parece imposible. PAZ Y BIEN DTB 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Marcos: 9: 23 Jesus les dijo: como que si puedes ? ! Todo es posible para aquel que cree. .


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"1 hora de cantos católicos"

"Nada nos separará"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

El niño y el policia

- ¡Policia, policia!
- Dígame, niño.
- ¡Me acaban de robar mi pan!
- ¿Estaba solo?
- No! Con queso y mantequilla!


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La paz debe construirse sobre la justicia, el desarrollo humano integral, el respeto de los derechos humanos, la custodia de la creación."

20/5/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
 

Imaginaos a Nuestra Señora sentada junto a nosotros

Mi experiencia con María comienza en mi infancia, sentada en el regazo de mi madre, con ella aprendí el Ave María. Cuando estaba en el Seminario Menor, le consagré mi vocación y aprendí a amarla cada vez más.

Al finalizar el Seminario Menor, le consagré mi vida siguiendo el método de San Luis María Grignion de Monfort, según su Tratado de la verdadera devoción a la Virgen María; gracias al cual me preparé.

Tengo una gran devoción al Rosario, he escrito un "Rosario Meditado" utilizando el método enseñado por el Papa Juan Pablo II en su encíclica Rosarium Virginis Mariae. La mejor forma de rezar el Rosario, es imaginar a Nuestra Señora sentada junto a nosotros, explicándonos los misterios de la Redención, contemplados en esta rica oración que es al mismo tiempo vocal y mental.

Amemos a esta dulce Madre celestial, nuestra protectora, nuestra seguridad en nuestro pasaje a la ida eterna. "Ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Así sea."


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Todas las atenciones maternas que la Virgen ejerce con sus fieles servidores se concentran en el hecho que les da a comer el Pan de Vida que Ella misma ha formado.

San Luis María Grignion de Montfort
Tratado de la Verdadera Devoción


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
UN ÁRBOL DE VIDA 

Casi todos los días salimos a dar un paseo por la huerta. Es muy grande y disfrutamos mucho de ella. 

Hace unos días estaba preciosa: todos los árboles en flor, muy verde... te llenaba de vida y de alegría verla. Pero, como bien sabes, ha habido unas fuertes heladas, y todo lo que estaba en flor se ha quedado negro. Es impresionante pasear junto a una de las tapias, que es un paseo de nogales, y ver cómo todos los árboles están negros, helados... da una sensación de frío, de pena... 

Ayer me senté un rato junto a uno de esos nogales. Le estuve mirando un buen raro. Me daba cuenta de que yo también a veces empiezo las cosas con mucha fuerza y todo comienza a florecer... pero nunca calculo las heladas. ¡Y cuántas cosas se caen porque ha llegado el frío y lo ha helado! 

En esos momentos sientes muy fuerte la debilidad que es haber querido a una persona y que te haya dejado, con toda la ilusión que habías puesto... y ahora todo está congelado. O esa amistad que tanto cuidaste y abonaste, y ha llegado la prueba del hielo y no la ha superado... ¿y qué hacer?  

El mundo te dice que nada dura, que todo falla, que todo tiene fecha de caducidad. Que no confíes, que no vale la pena: tarde o temprano, se helará todo. 

Pero mi sorpresa fue que, al seguir observando, descubrí que, debajo de las hojas negras, están volviendo a salir hojas verdes. La fuerza del árbol no le ha dejado quedarse en lo negro, ha vuelto a apostar por la vida. Es verdad que este año no tendrá nueces, pero sí que podrá darnos sombra con sus hojas, y podremos comer debajo del nogal en pleno verano. 

Este nogal me ha mostrado que, una vez más, Dios ha optado por la vida, el Señor no le ha dejado muerto, ha vuelto a sacar vida de donde no creíamos que había. Así, el Padre no dejó a su Hijo en el sepulcro, lo resucitó para que tengamos Vida. Sólo la paciencia y la confianza en Dios es capaz de ver nacer nuevamente la vida. No mires las hojas heladas, mira hacia donde están ya naciendo las nuevas.

Hoy el reto del amor es no dejar que el hielo esté en tu corazón, apuesta por el amor una vez más. Disfruta hoy de las personas que tienes a tu lado y te quieren. Hoy, cuando vayas a misa y llegue el momento de la paz, no des la mano: dales dos besos y deséales la paz de corazón. Y, si no vas a misa, a las personas que te encuentres, dales dos besos y deséales un feliz día en el Señor. 

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 21 de Mayo

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

((Compartiré a lo largo del día))


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 21 de Mayo

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Tomar a cargo la felicidad de otro  es  el  primer movimiento y la primera exigencia del verdadero amor; y es que el amor no se fija en sí,  sino  que se fija en la persona amada. Luego siempre que te  busques a ti mismo en  primera línea, no. amas con auténtico amor; siempre que prefieras tu propia satisfacción  o utilidad  a la satisfacción y tranquilidad de los otros, no amas de veras. Es decir, no amas a los  otros, te amas a ti mismo; pero como amarse a  sí mismo con detrimento de los otros es destruirse a sí mismo, y eso no  es amarse, solamente te amarás a ti  mismo cuando ames de  veras a los  otros, cuando te inmoles por los otros, cuando te preocupes por  los otros,  cuando te sacrifiques a  ti mismo por los otros. No te olvides: para que el amor sea verdadero, ha de ser total,  único y entregado. Cuando uno se sirve de  otro sin una perspectiva de entrega profunda, es imposible el  amor. 

"Todo lo soporto por los  elegidos, para  que también  ellos alcancen  la salvación,  que está en Cristo  Jesús con la  gloria  eterna"  (2 Tim, 2, 10).  
Rubén  Darío  escribió: "Hemos de acordarnos que somos hermanos/hemos  de acordarnos  del dulce  Pastor/que crucificado, lacerado, exánime/para sus verdugos  imploró perdón"


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*No los dejaré huérfanos, volveré a ustedes. Dentro de poco el mundo ya no me verá, pero ustedes sí me verán, porque yo vivo y también ustedes vivirán. Aquel día comprenderán que yo estoy en mi Padre, y que ustedes están en mí y yo en ustedes. El que recibe mis mandamientos y los cumple, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él"*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario