lunes, 22 de mayo de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de Mayo)

  
  
lunes 22 Mayo 2017

Lunes de la sexta semana de Pascua


Santo(s) del día : Santa Rita de Cascia 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Antonio de Padua : "El Espíritu de la verdad… dará testimonio a favor mío" 

Libro de los Hechos de los Apóstoles 16,11-15.

En aquellos días, nos embarcamos en Tróade y fuimos derecho a Samotracia, y al día siguiente a Neápolis. 
De allí fuimos a Filipos, ciudad importante de esta región de Macedonia y colonia romana. Pasamos algunos días en esta ciudad, 
y el sábado nos dirigimos a las afueras de la misma, a un lugar que estaba a orillas del río, donde se acostumbraba a hacer oración. Nos sentamos y dirigimos la palabra a las mujeres que se habían reunido allí. 
Había entre ellas una, llamada Lidia, negociante en púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios. El Señor le tocó el corazón para que aceptara las palabras de Pablo. 
Después de bautizarse, junto con su familia, nos pidió: "Si ustedes consideran que he creído verdaderamente en el Señor, vengan a alojarse en mi casa"; y nos obligó a hacerlo. 

Salmo 149(148),1-2.3-4.5-6a.9b.

Canten al Señor un canto nuevo, 
resuene su alabanza en la asamblea de los fieles;
que Israel se alegre por su Creador 
y los hijos de Sión se regocijen por su Rey.

Celebren su Nombre con danzas, 
cántenle con el tambor y la cítara,
porque el Señor tiene predilección por su pueblo 
y corona con el triunfo a los humildes.

Que los fieles se alegren por su gloria 
y canten jubilosos en sus fiestas.
Glorifiquen a Dios con sus gargantas;
ésta es la victoria de todos sus fieles. 

Evangelio según San Juan 15,26-27.16,1-4a.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: 
«Cuando venga el Paráclito que yo les enviaré desde el Padre, el Espíritu de la Verdad que proviene del Padre, él dará testimonio de mí. 
Y ustedes también dan testimonio, porque están conmigo desde el principio. 
Les he dicho esto para que no se escandalicen. 
Serán echados de las sinagogas, más aún, llegará la hora en que los mismos que les den muerte pensarán que tributan culto a Dios. 
Y los tratarán así porque no han conocido ni al Padre ni a mí. 
Les he advertido esto para que cuando llegue esa hora, recuerden que ya lo había dicho.»


 EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

El Espíritu te lleva a dar testimonio.

1)El Espíritu: es quien mueve tu interior y te lleva a expresar el amor de Dios en los demás pero también quien fortalece y forja tu vida. Si hoy inicias la semana desanimado pedi al Espíritu Santo que te ilumine y de la fuerza para luchar y seguir en esto que es la vida, tu vida.

2) Testimonio: uno no puede dar lo que no tiene. El cristiano esta llamado a dar esperanza, a mostrar que está vida exige demostrar que se puede ser feliz y que hay un futuro, que tenemos algo mas. El testimonio que tenes que dar se marca con tu sonrisa, con tus gestos y con tu accionar cotidiano.

3) Conocer: cuando el testimonio está y la relación con Dios se presenta fluido a través del Santo Espíritu hay un conocimiento mayor. Es dar lo que uno tiene y conoce.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2017/05/Juan-15-26-27.16-1-4a.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  22 de Mayo

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Consolador lleno de bondad, dulce huésped del alma."

Es bueno repetir muchas veces estas palabras, lentamente, para que sean como gotas de paz que calmen nuestras perturbaciones.

Porque estas palabras nos ayudan a dejar de resistirnos al amor del Espíritu Santo, ya que no hay nada que temer. En lugar de traernos dificultades y preocupaciones, él viene a consolarnos, viene a ayudarnos a enfrentar todo lo que nos da miedo, viene a darnos calma en medio de las tormentas, viene a decirnos que siempre es posible empezar de nuevo.

En lugar de ser alguien que necesite hacernos daño, él sólo puede desear nuestro bien, porque es amor puro, amor sin mezcla de odios o rencores. El simplemente está lleno de bondad.

Y en lugar de ser una fuerza que viene a perturbar nuestro interior, o que viene a hacernos sentir la amargura de nuestra pequeñez, él viene a reposar en nosotros con una inmensa dulzura. Nos cuesta reconocerlo, porque nosotros le prestamos mucha atención a los sentimientos negativos que dan vueltas en nuestro interior, pero él es el dulce huésped del alma. Si pudiéramos descubrirlo, sabríamos que no hay nada más dulce que su presencia.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Cristo es  nuestra vía" 

Escucha  a  Cristo:  ¿quieres  caminar?  Yo soy  el  Camino.  ¿No  quieres  ser engañado?  Yo  soy  la  Verdad.  ¿No quieres  morir?  Yo  soy  la  Vida.  No  hay otro  lugar  adonde  ir  fuera  de  mí.  No  hay otra forma de  caminar sino por  mí. 

(Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  22,8) 

Oración  -  Señor,  haz  que  yo  camine  por  el camino de la  nobleza  con pies  de humildad. 

(La  Santa  Virginidad  52,53) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

¡Dichosas aquellas almas bienaventuradas que, cuando oyen hablar de Jesús le reconocen al punto como el Camino, la Verdad y la Vida!

Una vez más has sentido a Cristo muy cerca. -Y una vez más has comprendido que todo lo tienes que hacer por El.

Acércate más al Señor..., ¡más! -Hasta que se convierta en tu Amigo, en tu Confidente, en tu Guía.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus:En este comienzo de semana proclamamos tu grandeza y maravillas... Hoy me dirijo a ti para agradecerte de manera especial por la gratuidad de tu amor para conmigo. Te has donado Señor por mi hasta una muerte en cruz. .. Que desde mi libertad pueda yo Señor desear con intensidad gozar de tu amor y que teniendo conciencia de ese amor pueda amarte como solo tú lo mereces. .... Danos la gracia de ser capaz de ver en cada momento que tu Señor eres el camino , la verdad y la vida. ...tú eres la principal causa de mi alegría. ... ........! Hoy te pido Espíritu Santo , que no solo entres a mi corazón , sino que reines en el para declararte y proclamarte dueño y rey de mi corazón. . Hoy declaro que eres el Dios vivo que ha venido para quedarte con nosotros. .. Hoy con un corazón humilde abro mi corazón para que entres y sanes heridas resentimiento parálisis que hay en mi vida y que me impiden ver tu gloria reflejada en mi.... te alabo y te bendigo porque me enseñas el sendero de la vida, y me sacias con el gozo de tu presencia y nos llevas por el camino de la salvación. ...! Amen amen. ... 

PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

SOFONIAS: 3 : 17 ! El Señor tu Dios está en medio de ti ! El es poderoso , y te salvará ! El Señor está contento de ti con su amor te dará una nueva vida ; en su alegría cantara


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Pequeño y pobre"

"Por ti yo soy"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

English

- ¿Nivel de inglés?
- Alto.
- ¿Qué es "oil"?
- Maltes.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"María nos enseña a esperar en Dios incluso cuando nada parece tener sentido, incluso cuando parece que Él está escondido."

21/5/2017)

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Lo que significa consagrarse a María 

A propósito de la consagración a María, en su Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen, San Luis María Griñón de Monfort, en el acápite 115, nos recomienda: "comenzar, continuar y concluir nuestras acciones por Ella, en Ella, con Ella y para Ella, a fin de hacerlas por Jesucristo, en Jesucristo, con Jesucristo y para Jesucristo, nuestra meta definitiva." Y un poco más adelante, en el número 120 precisa:

«Siendo María la creatura más conforme a Jesucristo, se tiene como resultado que, entre todas las devociones la que consagra y mejor conforma un alma a Nuestro Señor es la devoción a su Santísima Madre. Y cuanto más un alma esté consagrada a María, tanto más estará consagrada a Jesucristo. La perfecta consagración a Jesucristo es, por lo mismo, una perfecta y total consagración de sí mismo a la Santísima Virgen. Esta es la devoción que yo enseño. »

La finalidad de la consagración a Nuestra Señora es de ir hacia su Hijo. Esta es la enseñanza de Nuestra Señora en Fátima. El 13 de junio de 1917, le dijo a la pequeña Lucía: "Mi Corazón Inmaculado será tu refugio y el camino que te conducirá a Dios".

Lea más :
Et aussi : la consécration mariale 


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Es significativo que el día por excelencia de la celebración eucarística no sea el de la muerte de Cristo, el viernes, sino el día de la Resurrección, el domingo.

P. Raniero Cantalamessa ofmcap, Predicador Pontificio
Ciudad del Vaticano, 25 febrero 2005


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
EL MENSAJERO DEL REY  

Llevaba ochenta mil cosas en las manos... cuando, de pronto, me di cuenta de que me había olvidado el estuche. 

Retrocedí un par de pasos y, en un imposible ejercicio de equilibrismo, extendí la mano y... ¡¡puuuum!! 

No hubo remedio. Todo acabó por los suelos. 

Me agaché a recoger y aproveché para mejorar la colocación. ¡Ahora iba mucho más cómoda! Al levantar el último cuaderno, me encontré en el suelo un colgante con forma de ángel. 

"¿A quién se le habrá caído?" 

Lo cogí y, en ese momento, vino a mi cabeza una frase que tantas veces he oído a Lety: "Toda la decoración que hay en el convento quiere hablarte del Señor". 

"¿Y qué quiere decirme este angelito?", me pregunté. 

Justo entonces me di cuenta de que, con tanto ir y venir, estaba a dos pasos del Oratorio... ¡y no había entrado a saludar al Señor! Entré a hacerle una visita... ¡y a darle gracias por tan especial mensajero! 

Y es que a todos nos encantaría mantenernos en la presencia del Señor todo el día, estar cada minuto conscientes de su Amor, vivir sintiendo su Presencia a nuestro lado... pero somos humanos, y las cosas del día a día requieren nuestra atención, hasta, muchas veces, absorbernos por completo. 

El Señor cuenta con nuestra debilidad, y también su corazón vibra ante nuestro deseo de estar con Él. Así pues... ¿por qué no poner unos ángeles que nos hagan volver a su presencia a lo largo del día? 

Hoy el reto del amor es llevar un ángel contigo. ¡Pero no hace falta que busques algo con plumas, alas o aureola! Basta con que te metas una medalla en el monedero, pongas un salvapantallas distinto en el móvil o te cambies de mano el reloj... cualquier cosa que llame tu atención para que te vuelvas al Señor, le saludes, ¡y a seguir caminando! ¡Feliz día en buena Compañía! 

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 22 de Mayo

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Si miramos la vida de María con ojos humanos, no hallaremos en ella brillo ni cosas llamativas;  ella se santificó no precisamente por las cosas que hizo, sino por el espíritu de amor con que las realizó.

Lo que ella hizo fue lo que todas las mujeres de Israel hacían en aquella época, muchos hicieron cosas de mayor relevancia a los ojos de los hombres;  pero el espíritu de amor que ella puso en sus cosas no lo alcanzaron quiénes convivieron con la Virgencita de Nazaret.

Pero si tú estás destinado a hacer cosas que llamen la atención de los que te rodean, no estás por ello eximido de la santidad pues en todas las cosas has de poner amor, mucho amor, y solamente amor.

==MADRE DE LOS APÓSTOLES, A QUIENES TRASMITISTE EL ESPÍRITU DE TU HIJO, QUE TODOS PERSEVEREMOS UNÁNIMES EN LA ORACIÓN CONTIGO.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 22 de Mayo

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Cuando uno no piensa  más que en  si mismo, no  hace otra  cosa que  levantar una barrera inexpugnable contra el verdadero amor. El amor es  "comunión", verdadera entrega mutua; por tanto, has de estar dispuesto a  dar y a recibir; para dar, es preciso  ser generoso; para recibir es preciso ser humilde;  solamente  los generosos y los humildes estarán capacitados para amar verdaderamente. Ninguna comunión más profunda,  más intima y más real que la comunión con Dios; porque en ella Dios se  nos  entrega a nosotros plenamente y nos recibe  con plenitud; por eso, la  comunión eucarística es  la mejor forma de llegar a desaparecer nosotros, para convertirnos en Dios, que nos llega a poseer hasta lo  más intimo de nuestro ser. Para poder  comulgar a Dios, es preciso primero saber comulgar a los hermanos, a todos los  hombres; y  comulgar a los hermanos es darse a  ellos y recibir de ellos. 


 "Habéis  purificado  vuestras  almas obedeciendo  a la  verdad,  para  amaros los unos a los otros  sinceramente como  hermanos"  (1 Pe, 1, 22).

 "Hemos de  ser justos, hemos de ser buenos,  hemos de embriagarnos  de  paz y de  amor  y llevar el alma  siempre a flor de labios  y desnudo y limpio nuestro corazón."


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Jesús dijo a sus discípulos: Cuando venga el Paráclito que yo les enviaré desde el Padre, el Espíritu de la Verdad que proviene del Padre, él dará testimonio de mí. Y ustedes también dan testimonio, porque están conmigo desde el principio. Les he dicho esto para que no se escandalicen.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario