martes, 23 de mayo de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (23 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (23 de Mayo)

  
  
martes 23 Mayo 2017

Martes de la sexta semana de Pascua


Santo(s) del día : San Crispin de Viterbo 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Cirilo de Jerusalén : «El Espíritu da la vida» (2C 3,6) 

Libro de los Hechos de los Apóstoles 16,22-34.

La multitud se amotinó en contra de ellos, y los magistrados les hicieron arrancar la ropa y ordenaron que los azotaran. 
Después de haberlos golpeado despiadadamente, los encerraron en la prisión, ordenando al carcelero que los vigilara con mucho cuidado. 
Habiendo recibido esta orden, el carcelero los encerró en una celda interior y les sujetó los pies en el cepo. 
Cerca de la medianoche, Pablo y Silas oraban y cantaban las alabanzas de Dios, mientras los otros prisioneros los escuchaban. 
De pronto, la tierra comenzó a temblar tan violentamente que se conmovieron los cimientos de la cárcel, y en un instante, todas las puertas se abrieron y las cadenas de los prisioneros se soltaron. 
El carcelero se despertó sobresaltado y, al ver abiertas las puertas de la prisión, desenvainó su espada con la intención de matarse, creyendo que los prisioneros se habían escapado. 
Pero Pablo le gritó: "No te hagas ningún mal, estamos todos aquí". 
El carcelero pidió unas antorchas, entró precipitadamente en la celda y, temblando, se echó a los pies de Pablo y de Silas. 
Luego los hizo salir y les preguntó: "Señores, ¿qué debo hacer para alcanzar la salvación?". 
Ellos le respondieron: "Cree en el Señor Jesús y te salvarás, tú y toda tu familia". 
En seguida le anunciaron la Palabra del Señor, a él y a todos los de su casa. 
A esa misma hora de la noche, el carcelero los atendió y curó sus llagas. Inmediatamente después, fue bautizado junto con toda su familia. 
Luego los hizo subir a su casa y preparó la mesa para festejar con los suyos la alegría de haber creído en Dios. 

Salmo 138(137),1-2a.2bc-3.7c-8.

Te doy gracias, Señor, de todo corazón, 
te cantaré en presencia de los ángeles.
Me postraré ante tu santo Templo.

y daré gracias a tu Nombre
por tu amor y tu fidelidad.
Me respondiste cada vez que te invoqué 
y aumentaste la fuerza de mi alma.

Tu derecha me salva.
El Señor lo hará todo por mí. 
Tu amor es eterno, Señor, 
¡no abandones la obra de tus manos!

Evangelio según San Juan 16,5-11.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: 
"Ahora me voy al que me envió, y ninguno de ustedes me pregunta: '¿A dónde vas?'. 
Pero al decirles esto, ustedes se han entristecido. 
Sin embargo, les digo la verdad: les conviene que yo me vaya, porque si no me voy, el Paráclito no vendrá a ustedes. Pero si me voy, se lo enviaré. 
Y cuando él venga, probará al mundo dónde está el pecado, dónde está la justicia y cuál es el juicio. 
El pecado está en no haber creído en mí. 
La justicia, en que yo me voy al Padre y ustedes ya no me verán. 
Y el juicio, en que el Príncipe de este mundo ya ha sido condenado."

EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Es necesario que me vaya.

1) Pecado: es ese no confiar en Dios. Es cuando te alejas de Dios y encima tomas actitudes contrarias a las que te invita Dios. El pecado es "no Dios" pero incluso es un "lastimar a aquel quien más me ama". 

2) Justicia: todos reclamamos justicia pero nuestro trabajo diario es ser justos. Me parece perfecto que reclames justicia en la sociedad pero no me parece justo que te sigas colgando del cable de luz de tu vecino para no pagar la luz. La justicia implica que vos también encarnes en tu obrar el dar a casa uno lo que le corresponda.

3) Juicio: es esa situación que vivirás frente a Dios. En donde Dios te preguntará cuanto has amado.

SÓLO DIOS JUZGA EN ESTA VIDA.


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  23 de Mayo

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

 "Sin tu ayuda divina no hay nada en el hombre, nada que sea inocente."

Estas palabras parecen un poco negativas, pero lo que dicen es completamente cierto. Sin la acción del Espíritu Santo no hay nada inocente en nuestras vidas.

Es verdad que sin el Espíritu Santo podemos construir una casa, o ganar dinero, o dar un buen examen; también podemos hacer cosas que en apariencia son virtuosas, como ahorrar dinero, o evitar las drogas, etc. Pero nada de eso es en verdad santo y bello sin la acción del Espíritu Santo. Porque sin él en realidad estamos siempre buscando nuestro interés sin preocuparnos con sinceridad por el bien de los otros. Sin él tampoco nos interesa de verdad la gloria de Dios.

Nosotros podríamos decir que hay personas que no son cristianas, o que son ateas, pero que verdaderamente dan la vida por los demás. Es posible; pero si eso de verdad es sincero y generoso, es porque en ellos está actuando el Espíritu Santo.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"El sendero de Cristo" 

Indudablemente,  el  sendero  de  Cristo parece  difícil,  pero  es  seguro.  Otro sendero  puede  ofrecer  placeres,  pero abundar  en ladrones. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  36,16) 

Oración  -  No  me  abandones,  sé  mi  ayuda. Ves,  estoy  en  tu  camino.  Sólo  te  he  pedido una  cosa:  habitar  en  tu  casa  por  toda  la  vida, contemplar  tu  gozo  y  estar  protegido  en  tu templo.  Una  cosa  he  pedido  y  para  obtenerla estoy en  tu camino.

 (Enarraciones  sobre  el  salmo  26,17)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 676.  Todas las cosas de  este mundo  no  son más  que tierra.  -Ponlas  en  un  montón bajo tus pies, y estarás  más cerca del cielo.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Hoy vuelvo a ti con todo mi corazón... vengo a tu presencia y pido por la gracia de un corazón puro y profundamente arrepentido. Te pido que me enseñes a darme cuenta cuando he bloqueado el paso de tu amor. ... perdóname por mis fallas , mis faltas, mi desobediencia, mi falta de fe en tu bondad ; y de no creer verdaderamente en tu amor por mi ... Tu eres el Señor de mi vida , yo creo en ti y te recibo como mi Señor y Salvador. ... yo me entrego por completo a ti : te entrego mi salud, mi familia , mis recursos, mis habilidades, mis éxitos, y fracaso, mis temores , y debilidades. .. te pertenezco en la salud y la enfermedad , en la vida y en la muerte. Todo lo que tengo Señor me lo has dado tu. Todo es tuyo. Dispón de todo esto , de acuerdo a tu voluntad. .. ! Gracias por amarme incondicionalmente y por no dejarme y abandonarme, sin importar lo que haya hecho. ..! Gracias por permitir alejar el desaliento y poder caminar con alegría. ... gracias por todos aquellos que me han ayudado a caminar en la fe. .. Gracias por el don de la vida lo abrazo porque se que viene de ti ... ...! 🙏🙏🙏🙏🙏
PAZ Y BIEN DTB. ! 🙏🙏🙏🙏
2CORINTIOS : 9:8 ! Dios puede darles a ustedes con abundancia toda clase de bendiciones , para que tengan siempre todo lo necesario y además le sobre para ayudar en toda clase de buenas obras.


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Vivir para ti"

"A tiempo y destiempo"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Lo dijo Margaret Tatcher

"En política, si quieres que algo sea dicho, pídeselo a un hombre; si quieres que algo se haga, pídeselo a una mujer."


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Estamos llamados a vivir no los unos sin los otros, por encima o contra los demás, sino los unos con los otros, por los otros y en los otros"

22/5/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
 

"Sin la mujer la armonía no existe"

"Sin la mujer no hay armonía en el mundo". Estas fueron las palabras del Papa Francisco durante la misa cotidiana en Santa Marta, el jueves 9 de febrero del 2017. "Muchas veces cuando hablamos de la mujeres hablamos de un modo funcional: la mujer fue hecha para esto o para aquello" exclama el Papa y señala que ella posee una riqueza que el hombre no tiene, ella aporta la armonía a la Creación. "Es la mujer la que nos enseña a acariciar, a amar con ternura y que hace que el mundo sea una cosa bella.

Lo que nos aporta la mujer, es esa capacidad de estar enamorados", explicó entonces el Papa Francisco. La funcionalidad no es el objetivo de la mujer, sino más bien el de crear la armonía. "Explotar a las personas es un crimen de humanidad, es cierto; pero explotar a una mujer es peor: es destruir la armonía que Dios ha querido dar al mundo."

"La mujer es la armonía, la poesía y la belleza, concluye el Santo Padre "sin ella el mundo no sería tan bello, no sería armonioso. Me complace pensar que Dios creó a la mujer para que todos tengamos una madre."


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Todas las buenas obras del mundo reunidas, no equivalen al Santo Sacrificio de la Misa, porque son obras de los hombres, mientras que la Santa Misa es obra de Dios.

San Juan María Vianney, el Cura de Ars


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
APUESTA POR EL AMOR

Hoy hace 19 años que Lety hizo su Profesión Temporal. La Profesión Temporal es el día en que, por primera vez públicamente, nos consagramos a Cristo y nos comprometemos a seguirle según los consejos evangélicos. Es un paso importante en la entrega. De hecho, a partir de este día empiezan a contar los años de Profesión, aunque haya que renovar y después venga la Profesión Solemne.

La verdad es que son tantas las fechas importantes que rodean nuestra vocación que no siempre llegamos a celebrarlas todas como se merecen. De hecho, este día iba a pasar desapercibido en cuanto a celebración, no así en cuanto a oración, pero nos dimos cuenta de que teníamos un proyecto a medias, y que le podía ilusionar ver que habíamos avanzado en ello. La parte más importante correspondía a Sión, que es la encargada de producción y maquetacion de vídeos. La tarde era perfecta, pues Lety tenía que atender una visita en el locutorio y nosotras... a "estudiar". Quedamos en que taparíamos la falta de estudio de Sión diciendo que todas íbamos fatal.

Israel y yo nos sentamos en el escritorio mientras Sión trabajaba en el ordenador. Se nos hacía extraño, pues siempre organizamos todo juntas... y al poco rato nos encontramos en el pasillo porque no nos centrábamos. Decidimos participar aportando algo que ampliase el proyecto. Juntas nos pusimos a trabajar en unos guiones, y resultó ser una tarde en la que el estudio se cambió por el Amor. En otro momento supliremos.

Hoy tendrás entre manos muchas obligaciones, seguro que la agenda cuadra a la perfección. Pero hay algo más grande que la obligación, y es el Amor. Puede ser que Señor te ponga a alguien en el corazón en un momento dado. Alguien que necesita que dejes lo que tenías programado por él. Cristo en muchos momentos cambió la prioridad de  "Sus obligaciones" o de su agenda deteniéndose con unos niños, comiendo en casa de Simón, escuchando a Su Madre...

Hoy el reto del amor es que detengas tus obligaciones cuando sientas que alguien te necesita. No es que dejes de hacerlas, ¡tuvimos que suplir el estudio por la noche! Pero el Amor siempre encuentra su hueco. Muchas gracias, Lety, por decir que Sí al Señor y llevarnos a Él cada día.

VIVE DE CRISTO

Pd: Te compartimos el resultado de nuestra tarde de ayer... un pequeño "boceto" del proyecto que el Señor nos ha puesto entre manos. ¡Esperamos que te guste! 

Si no te llega el vídeo, también puedes verlo aquí: 


              

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 23 de Mayo

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

((Compartiré a lo largo del día))


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 23 de Mayo

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

He aquí cuáles son los caminos del  Señor, descritos por un  soldado: "Pedí a Dios fuerza, para poder realizar; fui tornado débil, para poder aprender a obedecer humildemente. Pedí auxilio, para poder hacer cosas mayores;  tuve dolor, para poder hacer cosas mejores. Pedí riquezas, para poder ser feliz; tuve pobreza, para poder ser sabio. Pedí todas las cosas,  para poder aprovechar la vida; tuve la vida, para poder aprovechar todas las  cosas. Nada tuve de  lo que pedí; mas tuve todo cuanto  esperé. A pesar de mí, mis ruegos fueron  atendidos; yo soy, entre todos los hombres, el más ricamente obsequiado." No pocas veces se  nos niega lo  que pedimos,  no por el afán de negarnos, sino porque no conviene que se nos conceda lo que  pedimos y,  en cambio, se nos da lo que no hemos pedido, no porque no lo hayamos pedido, sino porque eso es precisamente lo que necesitamos. 

"Mirad qué amor nos ha  tenido el Padre para  llamarnos  hijos  de  Dios, pues ¡lo somos! El mundo no  nos  conoce, porque  no le  conoció  a  El. Queridos,  ahora somos hijos de  Dios  y aún no se ha manifestado lo  que seremos. Sabemos  que  cuando  se nos manifieste, seremos semejantes  a El"  (1 Jn, 3,2).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*les digo la verdad: les conviene que yo me vaya, porque si no me voy, el Paráclito no vendrá a ustedes. Pero si me voy, se lo enviaré. Y cuando él venga, probará al mundo dónde está el pecado, dónde está la justicia y cuál es el juicio. El pecado está en no haber creído en mí. La justicia, en que yo me voy al Padre y ustedes ya no me verán. Y el juicio, en que el Príncipe de este mundo ya ha sido condenado."*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario