jueves, 25 de mayo de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (25 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (25 de Mayo)

 Jueves 25 mayo 2017

Jueves de la sexta semana de pascua 

  

Libro de los Hechos de los Apóstoles 18,1-8. 

Pablo dejó Atenas y fue a Corinto. 
Allí encontró a un judío llamado Aquila, originario del Ponto, que acababa de llegar de Italia con su mujer Priscila, a raíz de un edicto de Claudio que obligaba a todos los judíos a salir de Roma. Pablo fue a verlos, 
y como ejercía el mismo oficio, se alojó en su casa y trabajaba con ellos haciendo tiendas de campaña. 
Todos los sábados, Pablo discutía en la sinagoga y trataba de persuadir tanto a los judíos como a los paganos. 
Cuando Silas y Timoteo llegaron de Macedonia, Pablo se dedicó por entero a la predicación de la Palabra, dando testimonio a los judíos de que Jesús es el Mesías. 
Pero como ellos lo contradecían y lo injuriaban, sacudió su manto en señal de protesta, diciendo: "Que la sangre de ustedes caiga sobre sus cabezas. Yo soy inocente de eso; en adelante me dedicaré a los paganos". 
Entonces, alejándose de allí, fue a lo de un tal Ticio Justo, uno de los que adoraban a Dios y cuya casa lindaba con la sinagoga. 
Crispo, el jefe de la sinagoga, creyó en el Señor, junto con toda su familia. También muchos habitantes de Corinto, que habían escuchado a Pablo, abrazaron la fe y se hicieron bautizar. 

Salmo 148(147),1-2.11-12.14. 

¡Aleluya! 
Alaben al Señor desde el cielo, 
alábenlo en las alturas;
alábenlo, todos sus ángeles, 

alábenlo, todos sus ejércitos.
Los reyes de la tierra y todas las naciones, 
los príncipes y los gobernantes de la tierra;
los ancianos, los jóvenes y los niños.

y él exalta la fuerza de su pueblo. 
¡A él, la alabanza de todos sus fieles, 
y de Israel, el pueblo de sus amigos! 
¡Aleluya!


Evangelio según San Juan 16,16-20. 

Jesús dijo a sus discípulos: 
"Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver". 
Entonces algunos de sus discípulos comentaban entre sí: "¿Qué significa esto que nos dice: 'Dentro de poco ya no me verán, y poco después, me volverán a ver'?. ¿Y que significa: 'Yo me voy al Padre'?". 
Decían: "¿Qué es este poco de tiempo? No entendemos lo que quiere decir". 
Jesús se dio cuenta de que deseaban interrogarlo y les dijo: "Ustedes se preguntan entre sí qué significan mis palabras: 'Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver'. 
Les aseguro que ustedes van a llorar y se van a lamentar; el mundo, en cambio, se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo." 

EVANGELIO EN VÍDEO:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

No vemos a Dios

1) No me verán: déjame que interprete este proceso a lo que muchas veces experimentamos vos y yo, "no vemos a Dios". No vemos a Dios en lo cotidiano del día, no vemos a Dios en el sufrimiento que tenemos, no vemos a Dios cuando siento que todo hago mal, que no me sale ni una. No vemos a Dios cuando sentimos que está el mundo contra nosotros.

2) El mundo: estamos para santificarnos en este mundo, hay que amar al mundo apasionadamente. Este proceso diario que llevamos nos lleva a sentirnos incomprendido, como que no estamos a la moda. Creo que ni vos ni yo entendemos este mundo que vivimos, hay veces que decimos que los que se portan mal les va mejor que los que se portan bien. El mundo está pero Dios es más grande, vos sos hijo de Dios por lo que vos también sos más.

3) Verán: hoy proponete de ver a Dios, porque a Dios si lo podes ver hoy. Lo podes ver en tu familia, en la persona que hoy te cruces, en el dibujo de un niño. Podes verlo incluso en el paisaje. Fíjate en donde hoy lo ves a Dios.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  25 de Mayo

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Riega nuestra aridez."

El Espíritu Santo también es como una lluvia, agua que penetra la tierra seca. Somos tierra que cruje y que llora, seca y agrietada. Pero cuando llueve la gracia, nuestro desierto reverdece y se llena de flores, rebosa de vida.

Nosotros hemos regalado nuestra vida a tantas cosas de este mundo, hemos desgastado nuestras energías en tantas tonterías que nos han dejado secos por dentro, sin vida, sin amor, sin hermosura.

Invoquemos al Espíritu Santo para que se derrame como lluvia fecunda, para que haga brotar las semillas buenas que él mismo puso en nosotros.

Él lo ha prometido: "Derramaré agua sobre el suelo sediento, raudales sobre la tierra seca" (ls 44,3).

Pidámosle que riegue, que refresque, que renueve con sus gotas divinas, que nos devuelva la vitalidad y la energía, que resucite nuestros sueños y nuestra esperanza. Así se cumplirá la promesa del profeta Oseas:

"Seré como rocío para Israel. Él florecerá como el lirio, y hundirá sus raíces como el Líbano. Sus ramas se desplegarán y su esplendor será como el olivo. Estará perfumado como el Líbano, volverán a sentarse a su sombra, harán crecer el trigo, florecerán como la vid" (Os 14,6-8).

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Ama  y  haz  lo  que  quieras" 

De  una  vez  por  todas,  una  pequeña  regla está  hecha  para  ti.  Ama  y  haz  lo  que quieras.  Si  estás  en  silencio,  hazlo  con amor.  Si  lloras,  hazlo  con  amor.  Si castigas,  hazlo  con  amor.  Haz  que  la raíz  del  amor  esté  contigo.  De  tal  raíz, sólo puede  venir bondad. 

(Comentario  a  la  I  carta  de  S.  Juan  7,8) 

Oración  -  Sólo  te  amo  a  ti,  Señor.  Sólo  te busco a  ti. Sólo quiero  ser  poseído por ti. 

(Soliloquios  1,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 694.  No sé  por  qué te asustas.  -Siempre fueron poco razonables  los enemigos de Cristo. Resucitado  Lázaro, debieron rendirse y  confesar  la divinidad de  Jesús.  -Pues,  no: matemos al  que da la vida!, dijeron. Y  hoy, como  ayer.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: vengo hoy ante ti declarando la fe. Yo creo en ti , en tu palabra y en las verdades de fe que sobre ti han sido proclamadas. . Creo que existes, y que eres el único y verdadero Dios que actúas en cada uno de nosotros. ..... ! Ilumíname siempre y lléname de ti para que pueda recocer siempre que todo es obra de tu infinito amor por mi. ..... Gracias Señor por lo que por amor me regalas siempre , por todo lo bueno que permites para mi crecimiento, por hacerte presente en mi conciencia y en mi corazón. Pongo en ti toda mi confianza y se que me levantas con fuerzas renovadas para seguir trabajando para ti. ...! Permite que seamos verdaderos agente de cambio y Esperanza para nuestro prójimo tú eres Señor , el que todo lo sabe, todo lo perdona, todo lo que hace lo llena de bendición. El único capaz de reconocer en nosotros la mísera y también el único que la puede trasformar. Señor: Quiero descansar en ti, aviva mi fe para que pueda ser testigo fiel de tu amor misericordioso. .. sabemos que tu fidelidad dura por siempre.
 PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

ROMANOS 5: 1, Puesto que Dios ya nos ha hecho justos gracias a la fe, tenemos PAZ con Dios por medio de nuestro Señor jesucristo......!


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Bienvenida tu misericordia"

"Vivir para ti"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Un poco cruel

- Doctor, doctor, el pelo se me está cayendo, ¿me puede dar algo para conservarlo?
- Sí, claro, aquí tiene una caja de zapatos.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Oremos con los católicos de China, encomendémonos a María para obtener la gracia de soportar y vencer las dificultades con paciencia y amor."

24/5/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

La alegría de María por la Ascensión de Jesús

Si María disfrutaba de una gran alegría cuando su Hijo vivía físicamente junto a ella, y de tanta alegría cuando ese mismo Hijo después de destruir la muerte resurge de los infiernos; ¿tendría menos alegría, cuando su Hijo ante sus ojos entra en los cielos, con esa carne, que como ella bien sabía, de ella la había tomado?

¿Quién ha afirmado algo semejante? o ¿quién ha creído que su felicidad en ese momento pudiese compararse a todas las alegrías que la precedieron?

Las buenas madres de este mundo tienen la costumbre de experimentar grandes alegrías cuando sus hijos reciben honores terrestres; y esta madre, sin ninguna duda ¡es una buena madre! ¿No se habría alegrado profundamente cuando vio a su Hijo único penetrar todos los cielos con fuerza y dominación, elevándose hacia el trono de Dios Padre todo Poderoso?

San Eadmer de Canterbury

De Excellentia (6, PL 159, 568 C- 569 A) 



---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

En la Santa Misa no se está, se participa. La Santa Misa no es de otros, es mía. La Santa Misa no es algo más, es el centro.

J. P. Manglano; La Misa antes, durante y después

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
A LAS PUERTAS DE UNA ETAPA NUEVA

Hoy en la oración daba gracias al Señor por la vida de Sión: ¡hoy es su cumpleaños! 

Todavía recuerdo cómo vivió aquí su primer cumpleaños, cuando cumplía 19 años. Su cara era de asombro ante tanta sorpresa. Ella me pidió que, de regalo de cumpleaños, quería un dibujo de acuarela, y así se lo hice. Le pinté un Buen Pastor niño, abrazado a una oveja. La oveja tiene "cara de trasto" y el pelo súper rizado... le expliqué que así era ella, pequeña y en los brazos de Jesús. 

De ese primer cumpleaños ya han pasado siete años, y, esta vez, todos los regalos que nos ha pedido han ido encaminados a preparar su nueva celda en Comunidad: que si un armario, que si arreglar el dremel, que si un costurero... Porque Sión acaba la etapa del Noviciado el próximo 22 de septiembre, y ese día pasa a vivir un año en Comunidad para, terminado ese tiempo, profesar solemne. 

Hoy me la quedaba mirando y veía qué gozada es ver crecer una persona, cómo poco a poco ha ido caminando en el Señor, cómo ha ido aprendiendo todo, y ahora es el momento de "patito... ¡a nadar!". 

Cuántas situaciones en nuestra vida cambian: un hijo se te casa o se consagra como sacerdote o religiosa, otro empieza la universidad… Es el momento en el que tienes que dar gracias al Señor por todo lo vivido y empezar una etapa nueva, en la que la confianza en el Señor es la que pilota el avión. Saber que Él les va a cuidar, igual que siempre te ha cuidado a ti.

Hoy el reto del amor es dar gracias por la vida, por alguien que has tenido que cuidar y enseñarle a vivir, por tantos momentos vividos... Hoy coge el teléfono y mándale un mensaje con un "Gracias".

VIVE DE CRISTO 

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 25 de Mayo

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹


Una madre nunca juzga al hijo, nunca condena su proceder; su maternal corazón la impulsa a hallar excusas y explicaciones para no juzgar y no condenar al hijo.

Si esto hace la madre terrena, podemos imaginar lo que hará *Nuestra Madre Celestial*. 

A *Ella*, *Dios* no le ha encomendada la justicia sino la misericordia, no el castigo sino el perdón. 

Por eso, cuando la conciencia nos cargue con el peso del pecado, debemos acudir a *Ella* implorando su perdón; siempre hallaremos su corazón latiendo por nosotros, perdonándonos,  amándonos. 

_*MADRE* DE TODOS, PERO DE UN MODO ESPECIAL DE LOS JÓVENES,  PROTÉGELOS PORQUE ELLOS SON LA ESPERANZA DEL MUNDO Y DE LA IGLESIA_


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 25 de Mayo

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

No es la vida  la que en  sí tiene aliciente; es el sentido que nosotros le  damos a la vida; si ese sentido  no llega a satisfacer las legítimas ansias que  hay en todo corazón humano, la vida no alcanza a ser razón suficiente  de nuestro existir. En ese caso, cuando la vida no tiene un sentido hondo y orientador,  cuando no se ve el por qué de la  propia vida, cuando nuestras acciones no  trascienden el momento presente que,  por ser presente, es tan fugaz; cuando a ese momento fugaz no se le da una prospectiva hacia el más allá, tiene aplicación lo que  afirma nuestro folklore cuando dice: "Para vivir como vives, mejor no morir de viejo". No es, pues, ni la juventud, ni la salud, ni el dinero lo que puede ser una razón suficiente de nuestro existir; es más bien el sentido que damos a nuestras  acciones y  a la vida en general y dentro del ámbito de ese  sentido la  proyección  hacia un futuro promisorio. 

"En ella [la Palabra de Dios: Cristo] estaba la vida, y la vida era la  luz de los hombres, y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron"  (Jn, 1, 4-5).  Las tinieblas  son el Mal, mientras que la luz es  el Bien.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*"Ustedes se preguntan entre sí qué significan mis palabras: 'Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver'. Les aseguro que ustedes van a llorar y se van a lamentar; el mundo, en cambio, se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo."*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario