sábado, 27 de mayo de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Mayo)

  
  
sábado 27 Mayo 2017

Sábado de la sexta semana de Pascua


Santo(s) del día : San Agustìn de Cantorbery 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Anselmo : «Os llenaréis de gozo» 

Libro de los Hechos de los Apóstoles 18,23-28.

Después de haber permanecido un tiempo allí, partió de nuevo y recorrió sucesivamente la región de Galacia y la Frigia, animando a todos los discípulos. 
Un judío llamado Apolo, originario de Alejandría, había llegado a Efeso. Era un hombre elocuente y versado en las Escrituras. 
Había sido iniciado en el Camino del Señor y, lleno de fervor, exponía y enseñaba con precisión lo que se refiere a Jesús, aunque no conocía otro bautismo más que el de Juan. 
Comenzó a hablar con decisión en la sinagoga. Después de oírlo, Priscila y Aquila lo llevaron con ellos y le explicaron más exactamente el Camino de Dios. 
Como él pensaba ir a Acaya, los hermanos lo alentaron, y escribieron a los discípulos para que lo recibieran de la mejor manera posible. Desde que llegó a Corinto fue de gran ayuda, por la gracia de Dios, para aquellos que habían abrazado la fe, 
porque refutaba vigorosamente a los judíos en público, demostrando por medio de las Escrituras que Jesús es el Mesías. 

Salmo 47(46),2-3.8-9.10.

Aplaudan, todos los pueblos, 
aclamen al Señor con gritos de alegría;
porque el Señor, el Altísimo, es temible, 
es el soberano de toda la tierra.

El Señor es el Rey de toda la tierra, 
cántenle un hermoso himno.
El Señor reina sobre las naciones 
el Señor se sienta en su trono sagrado.

Los nobles de los pueblos se reúnen 
con el pueblo del Dios de Abraham: 
del Señor son los poderosos de la tierra, 
y él se ha elevado inmensamente.

Evangelio según San Juan 16,23b-28.

Aquél día no me harán más preguntas. Les aseguro que todo lo que pidan al Padre, él se lo concederá en mi Nombre. 
Hasta ahora, no han pedido nada en mi Nombre. Pidan y recibirán, y tendrán una alegría que será perfecta. 
Les he dicho todo esto por medio de parábolas. Llega la hora en que ya no les hablaré por medio de parábolas, sino que les hablaré claramente del Padre. 
Aquel día ustedes pedirán en mi Nombre; y no será necesario que yo ruegue al Padre por ustedes, 
ya que él mismo los ama, porque ustedes me aman y han creído que yo vengo de Dios. 
Salí del Padre y vine al mundo. Ahora dejo el mundo y voy al Padre". 

 
EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano


 Jn. 16, 23-28: pidan y se les dará.

1)pedir: Dios te invita a pedir. Es saberte necesitado de Dios, y saber que Él es más grande que vos. Te entiendo cuando me decís que pedis y pedís y no pasa nads. No te olvides que Dios es dueño del tiempo y todo tiene su momento.

2)el Padre: confía en Dios, es un padre cercano, Que está y que quiere invitarte a vivir en familia y cercania. No es un Dios frío, es un Dios cercano y amoroso.

3)fortaleza: ya que estamos cerca de Pentecostés pedí al Espíritu Santo este don, para ver a Dios en donde parece que no está y en saber pedirle cuando te encuentres sin palabras.


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  27 de Mayo

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo. Libérame, para que no alimente la impaciencia y el desprecio hacia otras personas.

Toma mi mirada para que pueda mirar a los demás como Jesús, con inmensa paciencia. Contemplo a Jesús, tan comprensivo con los pecadores, tan paciente y compasivo con las debilidades de sus discípulos, tan cercano a todos. Quiero aprender de Jesús, paciente y humilde, para encontrar descanso y alivio en mis impaciencias.

Bendigo a todas las personas que me molestan, que me desagradan, que me cansan, que me perturban, que me interrumpen. Las bendigo para que sean cada día más bellas y santas, para que reflejen tu amor y tu hermosura. Pasa tu mano por sus vidas para que sean felices.

Ven Espíritu Santo a mi vida, penetra en mi interior, acaríciame con tu divina calma. Cura las heridas de mi intimidad que me llevan a rechazar a los demás. Sana la raíz de mi intolerancia, de mis malas reacciones, y regálame el don de la paciencia. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Nos anima el Espíritu Santo" 

Lo  que  el  alma  es  para  el  cuerpo,  lo  es el  Espíritu  Santo  para  el  cuerpo  de Cristo,  la  Iglesia.  El  Espíritu  Santo  es activo  en  toda  la  Iglesia,  del  mismo modo  que  el  alma  en  todas  las situaciones  de  cada  miembro del cuerpo. 

(Sermones  267,4) 

Oración  -  Haz  que  te  conozca,  tú  que  me conoces.  Haz  que  te  conozca  como  tú  me conoces.  Virtud  de  mi  alma,  entra  en  ella  y adecúala  a  ti,  para  que  puedas  poseerla  sin mancha ni  arruga. Esta es  mi  esperanza. 

(Confesiones  10,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 710. Te apuras y  entristeces porque tus Comuniones son  frías, llenas de  aridez.  Cuando  vas al Sacramento, dime: ¿te  buscas a  ti o  buscas a  Jesús?  -Si te buscas a ti, motivo tienes para entristecerte... Pero si  -como debes-  buscas a Cristo,  ¿quieres señal más segura que la Cruz para saber  que le has  encontrado? 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : Hoy vengo a ti con un corazón abierto y agradecido. Mi corazón se llena de alegría y de gozo de saberme infinitamente amada y bendecida por ti .... ayúdame a producir buen fruto en mi vida. Enséñame a plantar las semillas buenas en mi corazón. Que crezca lo que se ha plantado en mi por tu palabra. Muéstrame cualquier semilla mala que se haya plantado allí , para arrancarla y desecharla... aleja todo orgullo. Que me impida producir fruto de tu Espíritu en mi vida. .. ayúdame a tener fe , mansedumbre, templanza , de modo que pueda reflejar tu naturaleza , Señor en todo lo que hago. ... capacítame para que produzca la clase de fruto que dura para la eternidad. ... se tu Señor El Centro de mi vida en todos los proyectos que emprenda para que puedan dar frutos nuestras acciones. .. sabemos que tu gracia todo lo puede. .. ! Envía tu Espíritu ! Sabes bien lo que hace falta en cada momento, ilumíname, guíame, impulsame hacia donde tú quieres. ......! Jesus tú conoces nuestras debilidades. Haznos más fuertes y concédenos el vigor de tu Espíritu Santo para cumplí en todo tu santa voluntad. ... Sabemos Señor que moriste en la cruz para compartir nuestro dolor solidariamente y desde allí nos regalas esperanza , fuerza y fortaleza contra las adversidades y situaciones difíciles. .. Que tu cruz sea mi apoyo en las dificultades de mi vida..
PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏. 
Mateo : 12:33   Si el árbol es bueno , dará buen fruto; si el árbol es malo dará mal fruto; pues el árbol se conoce por Sus fruto. .......,


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Gracias"

"Angelus"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Graffiti de lingüística

La palabra apendicitis tiene dos acentos porque cuando es aguda es grave...


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"El futuro de nuestras sociedades requiere una atención concreta a la vida por parte de todos, especialmente por parte de las instituciones."

26/5/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
 

Desde entonces lo rezamos diariamente

Rezamos el Rosario en familia todos los días desde que mi hija Cecilia tiene 9 años. En esa época yo era el editor del National Catholic Registrer, mi hija me había dicho un día "Papá, en tu periódico hablas siempre de la importancia de rezar el Rosario. Y eso ¡nunca sucede en casa!" ¡Ay!

Desde entonces lo rezamos diariamente. Fue una de las mejores decisiones que hayamos tomado. A lo largo de los años nos dimos cuenta que el rezo del Rosario en familia nos unía. Esta actividad nos permitía calmar la agitación de la casa y concentrarnos en Dios más que en nosotros mismos. Los beneficios de esta oración familiar son al mismo tiempo psicológicos y emocionales. Pero existen muchos otros.

Después de los atentados del 11 de septiembre del 2001, el Papa San Juan Pablo II había pedido que se rezara el Rosario para que la paz viniera. El Papa había agregado: el Rosario debe ser rezado por las intenciones "de las familias en el mundo".

El Rosario ha demostrado su poder en el transcurso de la historia, la batalla de Lepanto, la caída de la Unión Soviética. Es muy importante que perseveremos diariamente, por nosotros, por el mundo.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

¡Que cosa más rica es para el alma que ama pasar la vida junto al Sagrario! Después que comulgo me siento en el cielo, y dominada por el amor infinito de Dios.

Santa Teresa de los Andes


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
COMO UN NIÑO

Ayer, durante la cena, una de las mayores tuvo que salir antes del refectorio. Se dirigió hacia la puerta y, como si de un niño se tratase, dejó un beso en su mano que luego pasó a los pies de una imagen de la Virgen que hay justo a la salida.

Después, en el recreo, fuimos a pasear por la huerta y vimos que, a los pies de todas las imágenes de la Virgen, alguien había dejado pequeños ramos de flores. 

Me impresiona ver esos y otros detalles de cariño en nuestras mayores hacia María.

¿Y tú? ¿Te acuerdas de detalles que tenías cuando eras pequeño? ¿Qué te encendía el corazón?  

Seguro que tienes recuerdos entrañables de alguna canción que cantabas con tu madre, con la abuela; de una ermita a la que llevabas flores, de una imagen a la que lanzabas besos.

 Nos hacemos mayores, y esos detalles de niño van desapareciendo; los razonamos y vamos cerrando el corazón. 

La fe de un niño es una fe vivida, es desde el corazón. Con el tiempo, los respetos humanos, el hacernos mayores... nos impiden soltar el corazón. 

Se acaba el mes de mayo, el mes de María. Si aún no te has vuelto niño para quererla... ¡todavía estás a tiempo! 

Hoy el reto del amor es que tengas un detalle de los que tenías cuando eras pequeño con María. Deja la razón y suelta el corazón. Hoy ama como un niño.

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 27 de Mayo

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

El cristianismo es le religión del amor; el amor, si es verdadero, rechazó todo lo que no es amor -El odio, la guerra, la violencia, la pasión,  el egoismo- y permite todo lo que implications amar, siempre que al amor no se le prostituya confundiéndolo  con una caricatura del amor.

Quizá por eso, porque la única enseñanza que  nos legó el Maestro es el amor, San Lucas nos repite que la Virgen vivía todas las palabras y las obras de Jesús en su corazón,  como si nos quisiera afirmar que las vivió con amor.

Según la vivencia del amor que pongamos en  nuestra vida, seremos o no cristianos.

==SANTA MADRE DE TODAS LAS RAZAS Y CULTURAS, QUE NO SEPAREMOS NOSOTROS LO QUE DIOS UNIÓ==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 27 de Mayo

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

El mundo es de Dios,  pero se lo  alquila a  los valientes. Es  que Dios ha  hecho al mundo, pero ha querido ponerlo en manos de  los hombres  para que lo perfeccionen  y desarrollen.  Por eso es  preciso que los hombres cobren conciencia de esta  su responsabilidad: que Dios no hará por sí lo  que ha determinado hacer por los hombres. Llénate, pues, de  coraje; sumérgete en tu  tiempo; fórmate  apóstol. Quizá tú no puedas contribuir a  que el mundo  se desarrolle y perfeccione en  el campo de  la medicina o de la electrónica; pero sí  puedes contribuir en el campo de la justicia, de  la verdad, de la bondad. Fórmate apóstol y se te abrirán caminos para tu apostolado  y llegará la paz con su sonrisa y el amor se  difundirá para todos como un río  de amplias orillas; y habrá un mundo mejor, más perfecto, más justo; y tú habrás colaborado con  Dios en su  obra creadora. 

"Yo  he sido  constituido  heraldo y apóstol,  maestro de los gentiles en  la  fe  y  en  la  verdad" (1  Tim,  2,  7).  Piensa  si tú  también has  sido  constituido por Dios  en apóstol de  tus hermanos, que  esperan  de ti la luz de  la fe. Piensa si  tú, como  el apóstol, "para  el  servicio del Evangelio has  sido  constituido heraldo, apóstol 'Y  maestro"  (2 Tim, 1, 11).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*"Llega la hora en que ya no les hablaré por medio de parábolas, sino que les hablaré claramente del Padre. Aquel día ustedes pedirán en mi Nombre; y no será necesario que yo ruegue al Padre por ustedes, ya que él mismo los ama, porque ustedes me aman y han creído que yo vengo de Dios. Salí del Padre y vine al mundo. Ahora dejo el mundo y voy al Padre".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario