domingo, 28 de mayo de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (28 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (28 de Mayo)

domingo 28 Mayo 2017

Solemnidad de la Ascensión del Señor


Santo(s) del día : San Germán Borgoña,  Beato Luigi Biraghi 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Beato John Henry Newman : Nuestra vida «desde ahora escondida con Cristo en Dios» (Col 3,3) 

Libro de los Hechos de los Apóstoles 1,1-11.

En mi primer Libro, querido Teófilo, me referí a todo lo que hizo y enseñó Jesús, desde el comienzo, 
hasta el día en que subió al cielo, después de haber dado, por medio del Espíritu Santo, sus últimas instrucciones a los Apóstoles que había elegido. 
Después de su Pasión, Jesús se manifestó a ellos dándoles numerosas pruebas de que vivía, y durante cuarenta días se les apareció y les habló del Reino de Dios. 
En una ocasión, mientras estaba comiendo con ellos, les recomendó que no se alejaran de Jerusalén y esperaran la promesa del Padre: "La promesa, les dijo, que yo les he anunciado. 
Porque Juan bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados en el Espíritu Santo, dentro de pocos días". 
Los que estaban reunidos le preguntaron: "Señor, ¿es ahora cuando vas a restaurar el reino de Israel?". 
El les respondió: "No les corresponde a ustedes conocer el tiempo y el momento que el Padre ha establecido con su propia autoridad. 
Pero recibirán la fuerza del Espíritu Santo que descenderá sobre ustedes, y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaría, y hasta los confines de la tierra". 
Dicho esto, los Apóstoles lo vieron elevarse, y una nube lo ocultó de la vista de ellos. 
Como permanecían con la mirada puesta en el cielo mientras Jesús subía, se les aparecieron dos hombres vestidos de blanco, 
que les dijeron: "Hombres de Galilea, ¿por qué siguen mirando al cielo? Este Jesús que les ha sido quitado y fue elevado al cielo, vendrá de la misma manera que lo han visto partir". 

Salmo 47(46),2-3.6-9.

Aplaudan, todos los pueblos, 
aclamen al Señor con gritos de alegría;
porque el Señor, el Altísimo, es temible, 
es el soberano de toda la tierra.

El Señor asciende entre aclamaciones, 
asciende al sonido de trompetas.
Canten, canten a nuestro Dios, canten, 
canten a nuestro Rey.

El Señor es el Rey de toda la tierra, 
cántenle un hermoso himno.
El Señor reina sobre las naciones 
el Señor se sienta en su trono sagrado.

Carta de San Pablo a los Efesios 1,17-23.

Hermanos: 
Que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les conceda un espíritu de sabiduría y de revelación que les permita conocerlo verdaderamente. 
Que él ilumine sus corazones, para que ustedes puedan valorar la esperanza a la que han sido llamados, los tesoros de gloria que encierra su herencia entre los santos, 
y la extraordinaria grandeza del poder con que él obra en nosotros, los creyentes, por la eficacia de su fuerza. Este es el mismo poder 
que Dios manifestó en Cristo, cuando lo resucitó de entre los muertos y lo hizo sentar a su derecha en el cielo, 
elevándolo por encima de todo Principado, Potestad, Poder y Dominación, y de cualquier otra dignidad que pueda mencionarse tanto en este mundo como en el futuro. 
El puso todas las cosas bajo sus pies y lo constituyó, por encima de todo, Cabeza de la Iglesia, 
que es su Cuerpo y la Plenitud de aquel que llena completamente todas las cosas. 

Evangelio según San Mateo 28,16-20.

En aquel tiempo, los once discípulos fueron a Galilea, a la montaña donde Jesús los había citado. 
Al verlo, se postraron delante de el; sin embargo, algunos todavía dudaron. 
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra. 
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo". 


 EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Mira al cielo que hay algo más.

1) Ver: es el proceso de descubrir en tu vida, aprende a ver que la vida no es tan solo Ésta realidad que ves y vives. Hay también otra vida, la eterna. Celebramos la ascensión y Jesús te recuerda que ese es tu lugar y que Hasta allá no paramos.

2) Juzgar: no en el mal sentido. Es juzgar tu vida desde Dios, lo que hoy haces ¿te ayuda a llegar al cielo? Mira esto que hoy vivís desde esta posición. No tengas miedo de juzgarte y aceptarte el camino que vos estas haciendo hacia el cielo.

3) Actuar: es lo que te pide hoy a vos jesus. Actúa=misioná. Sé misionero y no seas quedado movete! Que muchos necesitan conocer el cielo. Pero no olvides de tener los pies en la tierra.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2017/05/Mateo-2816-20.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  28 de Mayo

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo derrama en nosotros el fuego del amor, para que amar no sea una obligación, sino una necesidad, un gusto, una elección verdaderamente libre.

Cuando dejamos que el Espíritu Santo nos impulse al amor, entonces ya no somos esclavos de miles de cosas que tenemos que cumplir. Somos libres, porque nos brotan espontáneamente las obras que agradan al Señor.

Cuando el Espíritu nos ha transformado, la libertad cristiana es convertirse en esclavos de los demás (Gál 5,13), porque el Espíritu Santo nos libera de nosotros mismos para hacernos uno con el hermano y ganarlo para Cristo: "Siendo libre, me hice esclavo de todos" (1 Cor 9,19). Y así, en lugar de perderla, ganamos la más preciosa libertad, la liberación que produce el amor. Porque un corazón generoso es un corazón liberado del peor de los males: la indiferencia.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Los charlatanes  crean desarmonía

En  un  párrafo  de  la  Escritura  se  describe así  a  los  charlatanes:  "el  corazón  del insensato  es  como  la  rueda  del  carro". Lleva  el  heno  y  chirría  sin  fin.  Así  hay hermanos  y  hermanas  que  sólo  viven  en común  físicamente.  ¿Qué  tipos  de personas  habitan  en  común?  Personas de  las  que  se  ha  dicho:  "son  un  solo corazón  y  una  sola  alma  al  servicio  de Dios". 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  132,8) 

Oración  -  Recuérdame,  Señor,  no  según  la ira merecida  por  mí,  sino  según  tu  misericordia. Haces  esto,  Señor,  no  para  reconocer  mi mérito, sino por tu bondad. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  24,7)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 714.  Un  querer  sin  querer  es el tuyo, mientras  no quites decididamente la ocasión. -No te  quieras  engañar  diciéndome  que eres débil. Eres... cobarde,  que no  es lo mismo.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : En ti están las fuentes de la vida. Ayúdanos a descubrir en los acontecimiento de nuestras vidas tus llamadas a la conversión y a revitalizar nuestra vida cristiana. ..! Señor , que cuando nos visite el sufrimiento o nos invada la tristeza y se nuble La Luz de tu presencia sepamos vivirlo con la alegría que nos otorga tu promesa y nuestra fe en ti. ...! Queremos construir nuestra vida sobre roca firme que eres tú Señor , sabemos que atravesar de tu palabra nos invita a dar buenos frutos , a tener bondad en nuestro corazón y que se muestren en nuestras obras cotidiana....! Que no se pierda un solo esfuerzo tuyo por mostrarme tu amor , que esté atento para dejarme conducir por ti. ...! Ayúdame durante este día a no sacar excusas ni pretexto ante las tareas que me has encomendado, ya que tengo la certeza que tú estás delante de mi acompañándome y guardándome. .....! 🙏🙏🙏🙏
PAZ Y BIEN DTB .! 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
 1 Juan : 5:4  ! Porque todo el que es hijo. De Dios vence al mundo. Y nuestra fe nos ha dado la victoria sobre el mundo. .....!


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Ascensión del Señor"

"Jesus amigo"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Visiones

- Doctor, veo puros elefantes azules.
- ¿No ha visto a un psiquiatra?
- No, sólo veo puros elefantes azules.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Oremos juntos por nuestros hermanos cristianos coptos de Egipto que han sido asesinados porque no han querido renegar de la fe."

27/5/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
 

Medjugorje acaba de conocer un hecho excepcional 

El 1° de abril de 2017, toda la parroquia de Medjugorje (Bosnia y Herzegovina) fue sede de un acontecimiento extraordinario. Después de casi 36 años de apariciones, el enviado especial del Papa, Mons Hoser, celebró la misa Internacional de la noche en la iglesia. Nos preguntábamos qué iba a decir sobre Medjugorje en su homilía. Superó nuestras expectativas. De hecho, Mons. Hoser no sólo nos dio ánimo, también nos consoló. Se refirió a la presencia de la Reina de la Paz.

"Este culto, dice, tan intenso aquí, es extremadamente importante y necesario para el mundo entero... Oremos por la paz, porque hoy las fuerzas destructivas son enormes... Necesitamos una intervención del Cielo y la presencia de la Virgen, es una intervención, una iniciativa de Dios; por eso, como enviado especial del Papa, me gustaría animarles y reconfortarles, "

Esta declaración fue seguida de un largo aplauso. En su entusiasmo, muchos lloraron de alegría (yo también).

¡Estas palabras son tan significativas viniendo de un enviado oficial del Papa!

 Soeur Emmanuel +


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Eucaristía produce una transformación progresiva en el cristiano. Es el Sol de las familias y de las Comunidades.

Santo Tomás de Aquino


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
SILENCIO EN EL CAMPANARIO 

Las tormentas me parecen una auténtica maravilla de la Naturaleza. Una gozada, pero para verlas de lejos.

El problema está en que el monasterio es el punto más alto del pueblo y, a pesar del pararrayos, alguno nos ha hecho una luminosa visita excesivamente cercana. 

Así ha ocurrido hace unos días. En la última tormenta, uno de los rayos cayó en el campanario... fundiendo todo el sistema de las campanas a su paso. 

Teniendo en cuenta que el monasterio se rige por las campanadas, ¡estábamos desorientadísimas! Así que las sacristanas se han encargado de tocar la campana pequeña, que está en el centro del convento. Ha sido una buena solución, aunque, como su sonido es más suave, había que estar más atenta... 

Esta situación me ha hecho orar mucho. Y es que hoy celebramos la Ascensión del Señor. 

Se supone que es un día de alegría y de victoria... pero reconozco que no me gusta mucho. Al fin y al cabo, ¡el Señor se va! Recuerdo las palabras de Jesús de "os conviene que yo me vaya", y, si lo dice Él, pues una se fía... pero sin ver mucho dónde está lo positivo. 

Sin embargo, ¡el Señor me ha regalado entenderlo! Es verdad, en la Ascensión el Señor se va, dejamos de verle y oírle; el gran campanario se queda en silencio. ¡Pero Cristo no nos ha dejado! Ahora sigue hablando con la campana pequeña, la que está en el centro del convento... ¡la campana de tu corazón! 

Es cierto que ahora necesitamos más atención para escucharle, pero es una solución maravillosa: ¡ahora vive con cada uno de nosotros, sin separarse nunca! Se va... ¡para estar más cerca! 

Como dice el himno de hoy: «¿Qué hacéis mirando al cielo sin alegría? Lo que ahora parece un vuelo, es vuelta y cercanía.»

Hoy el reto del amor es que des gracias al Señor por su presencia en ti. Hoy, después de la comunión, dale gracias porque ha querido quedarse contigo. ¡Hoy vive el día consciente de que nunca caminas solo! ¡Feliz domingo! 

VIVE DE CRISTO 

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 28 de Mayo

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

María oraba y escuchaba la voz de Dios.
Repetidas veces en el Salterio y en el libro del Cantar de los Cantares leemos la invitación de Yahvé: "Escucha, hija, mis palabras, abre tu corazón ".

María fue toda oídos,  porque fue toda corazón; fue toda silencio,  porque fue toda oídos; fue toda corazón,  porque fue toda amor a su Dios y a los hombres sus hermanos.

¡Qué importante es saber escuchar a Dios! Eso es orar.

==MADRE DE TODOS LOS PUEBLOS Y NACIONES, QUE NO PONGAMOS BARRERAS DONDE DIOS ABRIÓ EL CAMINO==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 28 de Mayo

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Te rebelas ante este mundo dividido y enfrentado en el que circulan la  droga de la indiferencia, el opio del placer, de  la comodidad, la fiebre  del dinero o  del poder. Ideologías irreconciliables, ambiciones encontradas. Te asquean la mentira, el cinismo, los manejos turbios, la hipocresía; te atormenta la angustia de este mundo, historia  tan sucia, tan cubierta de sangre y de odio, tan gastada en violencias y guerras cruentas. Te sublevan la injusticia de los "justos", la estupidez de  los "prudentes", la inoperancia  de los "declamadores", la tiranía  de los "liberadores". ¿Y qué haces? ¿Comentarlo  en el café, en las reuniones, en  la calle,  en  la oficina?  El mundo seguirá igual. Quizá  peor,  Al mundo no  lo cambian los que lo critican, sino  los que obran en él, los que se esfuerzan en  volcar en él su generosidad, su entusiasmo, su entrega, su sacrificio.

   "A unos, a los que vacilan, tratad de  convencerlos; a otros,  tratad de salvarlos, arrancándolos  del  fuego; y a  otros mostradles misericordia  con  cautela"  (Judas, 22).  
A todos hay que tratarlos  con el máximo  de caridad y  comprensión.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra. Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario