domingo, 1 de octubre de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (01 de Octubre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (01 de Octubre)

 
domingo 01 Octubre 2017

Vigésimo sexto Domingo del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santa Teresa del Niño Jesús,  San Luis Versiglia 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Santa Teresa Benedicta de la Cruz: Obedientes al Padre, siguiendo al Hijo 

Libro de Ezequiel 18,25-28.

Ustedes dirán: "El proceder del Señor no es correcto". Escucha, casa de Israel: ¿Acaso no es el proceder de ustedes, y no el mío, el que no es correcto? 
Cuando el justo se aparta de su justicia, comete el mal y muere, muere por el mal que ha cometido. 
Y cuando el malvado se aparta del mal que ha cometido, para practicar el derecho y la justicia, él mismo preserva su vida. 
El ha abierto los ojos y se ha convertido de todas las ofensas que había cometido: por eso, seguramente vivirá, y no morirá. 

Salmo 25(24),4-5.6-7.8-9.

Muéstrame, Señor, tus caminos, 
enséñame tus senderos.
Guíame por el camino de tu fidelidad; 
enséñame, porque tú eres mi Dios y mi salvador, 

Yo espero en ti todo el día,
Acuérdate, Señor, de tu compasión y de tu amor, 
porque son eternos.
No recuerdes los pecados ni las rebeldías de mi juventud: 

por tu bondad, Señor, acuérdate de mi según tu fidelidad.
El Señor es bondadoso y recto: 
por eso muestra el camino a los extraviados;
él guía a los humildes para que obren rectamente 
y enseña su camino a los pobres.

Carta de San Pablo a los Filipenses 2,1-11.

Hermanos: 
Si la exhortación en nombre de Cristo tiene algún valor, si algo vale el consuelo que brota del amor o la comunión en el Espíritu, o la ternura y la compasión, 
les ruego que hagan perfecta mi alegría, permaneciendo bien unidos. Tengan un mismo amor, un mismo corazón, un mismo pensamiento. 
No hagan nada por espíritu de discordia o de vanidad, y que la humildad los lleve a estimar a los otros como superiores a ustedes mismos. 
Que cada uno busque no solamente su propio interés, sino también el de los demás. 
Tengan los mismos sentimientos de Cristo Jesús. 
El, que era de condición divina, 
no consideró esta igualdad con Dios 
como algo que debía guardar celosamente: 
al contrario, se anonadó a sí mismo, 
tomando la condición de servidor 
y haciéndose semejante a los hombres. 
Y presentándose con aspecto humano, 
se humilló hasta aceptar por obediencia la muerte 
y muerte de cruz. 
Por eso, Dios lo exaltó 
y le dio el Nombre que está sobre todo nombre, 
para que al nombre de Jesús, 
se doble toda rodilla 
en el cielo, en la tierra y en los abismos, 
y toda lengua proclame para gloria de Dios Padre: 
"Jesucristo es el Señor". 

Evangelio según San Mateo 21,28-32.

Jesús dijo a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: 
"¿Qué les parece? Un hombre tenía dos hijos y, dirigiéndose al primero, le dijo: 'Hijo, quiero que hoy vayas a trabajar a mi viña'. 
El respondió: 'No quiero'. Pero después se arrepintió y fue. 
Dirigiéndose al segundo, le dijo lo mismo y este le respondió: 'Voy, Señor', pero no fue. 
¿Cuál de los dos cumplió la voluntad de su padre?". "El primero", le respondieron. Jesús les dijo: "Les aseguro que los publicanos y las prostitutas llegan antes que ustedes al Reino de Dios. 

En efecto, Juan vino a ustedes por el camino de la justicia y no creyeron en él; en cambio, los publicanos y las prostitutas creyeron en él. Pero ustedes, ni siquiera al ver este ejemplo, se han arrepentido ni han creído en él". 

EVANGELIO EN AUDIO:

 
--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Hacer la voluntad de Dios.

1) El que se arrepiente: es la actitud del primer hijo. Es cuando hay un arrepentimiento verdadero, un cambio de direccion. Es esto lo que debe pasar en tu vida, No podes siempre ir con tu terquedad. En la vida hay momentos de crisis y son esos momentos los que te hacen definir y madurar. La madurez implica arrepentirse y cambiar. No es tan sólo quererlo sino también buscarlo y dar muestra de cambiar para seguir la voluntad de Dios y no la de uno.

2) La falsedad: es cuando decimos si si pero en el fondo es un no. Es un problema también de identidad, Ya que por temor al qué dirán muestra otra cosa. Es cuando se presenta la típica actitud inmadura de querer quedar bien con todo el mundo. Todos tenemos un poco de esto; en donde nos cuesta renunciar y asumir la propia responsabilidad. Incluso en la via religiosa, en donde a Dios lo usamos de escape o como un garante de lo que queremos.

3) La voluntad: es aquí donde uno debe cuestionarse y mirar su identidad. La vida esta marcada por compromisos y fidelidad a la Palabra y decisión que uno toma. Nadie puede obligar a nadie pero uno mismo debe asumir la responsabilidad de lo que decide y lo que dice. Es por ello que antes de decidir es conveniente pensar, rezar y confiar. Si estás haciendo su voluntad se que te costará pero la paz tendrás.

Ten confianza porque como dice Santa Teresa: "nada te turbe, nada te espante, la paciencia todo lo alcanza, quien a Dios tiene nada le falta, Sólo Dios basta".

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2017/09/Mateo-21-28-32.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (01 de octubre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Hoy recordamos a Santa Teresita de Lisieux. En ella podemos reconocer la generosa ternura que puede infundir el Espíritu Santo en nuestras vidas.

Ella vivió y creció con una bella conciencia de ser inmensamente amada por Jesucristo. Por eso desde niña ansiaba consagrarse a Dios en la clausura; entonces se hizo carmelita. Pero su amor a Jesús no era sólo un deseo de vivir tranquila, abrazada por el Señor. Porque el Espíritu Santo le hizo ver con claridad que quien ama a Jesús se identifica con su deseo, empieza a desear lo que Jesús desea. Por lo tanto, su pasión era ser un instrumento de Jesús para hacer el bien.

Teresita no sentía un gran atractivo por la tranquilidad del cielo. Más bien le interesaba que en el cielo podría estar más cerca de Jesús para que su oración fuera más eficaz y pudiera interceder por nosotros con más fuerza. Eso se expresaba en su promesa de que después de su muerte haría caer una lluvia de rosas.

Pero lo que más se destaca en su vida es la infancia espiritual. No se trata de un infantilismo débil o romántico, sino de una actitud valiente y grandiosa: renunciar a la miserable tentación de creernos dioses todopoderosos, de sentirnos el centro del universo o de pensar que somos más que los demás. Hacerse como niños es confiar sin reservas en el amor de Dios, y así no necesitar más dominar a los demás, aprovecharse de ellos o buscar con desesperación sus elogios y reconocimientos. Teresita vivió a fondo esta actitud gracias a la obra transformadora del Espíritu Santo.

El Evangelio nos invita a recuperar la actitud de humilde confianza que caracteriza a los niños; el Reino de Dios debe ser recibido con esa confianza, propia del que sabe que solo no puede. Así como un niño que en los momentos de temor reclama sinceramente la presencia de su Padre, el corazón tocado por el Espíritu Santo ha renunciado a su autonomía, sabe que necesita de su poder, que sin él no tiene fuerza ni seguridad, que en él está la única verdadera fortaleza.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

1 DE  OCTUBRE

 "Poséenos" 

La  Iglesia  es  el  Cuerpo  de  Cristo  y  su templo,  su  casa  y  su  Ciudad.  Así,  él  que es  la  Cabeza  del  Cuerpo,  mora  en  esta casa,  santifica  este  templo  y  es  el  rey  de esta  ciudad.  La  Iglesia  es  todo  esto  y también  lo  es  Cristo.  ¿Qué  hemos prometido,  pues,  a  Dios  si  no  ser  el templo  de  Dios?  No  podemos  ofrecerle nada más agradable que decirle:  "¡poséenos!" 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  13  1,3) 

Oración  -  Quiero  habitar  en  la  casa  del  Señor todos  los  días  de  mi  vida.  En  ella  hay  algo maravilloso  de  ver,  el  gozo  del  Señor  que espera nuestra contemplación. 

(Enarraciones sobre el salmo 26,8

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 308.
  ¿Tú  piensas  que  en  la  vida  se  agradece  un  servicio  prestado  de  mala gana?  Evidentemente,  no.  Y  hasta  se  llega  a  concluir:  sería  mejor  que  no  lo hiciera.   -¿Y  tú  consideras  que  puedes servir  a  Dios  con  mala  cara?  No!  -Has de  servirle con alegría, a pesar de tus miserias, que ya las quitaremos con la ayuda divina.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
padre celestial: eres el dios grande y poderoso que asumiste mi condición humana en Jesus, asume mi vida y hazla conforme a tu voluntad para que pueda dar frutos que de mi esperas. Hoy quiero pedirte el don de la perseverancia que pueda hacerte fiel no por un tiempo sino durante toda mi vida. Ayúdame a no tener temor de intentar hacer cosas nuevas y creer en nuevas formas de servicio para ti. Ayúdanos padre a compartir tu palabra para infundir fe, confianza y esperanza a otros. Ayúdanos s cultivar nuestros corazones y mente de modo que crezca el deseo de conocer más de ti. Y que tu palabra produzca Frutos abundantes. Reconocemos que no existe un Dios como tú , que eres el único digno de adoración. ...............PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Conmigo ven"

"Sopla"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Recorderis

Un atlante llama a su amigo: - ¡Oye Venancio, te hablo por la aspiradora!
Y su amigo contesta:
- ¡Pues qué bien suena!


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Como santa Teresita del Niño Jesús, aprendamos de la humildad de Dios, que se hizo pequeño por nosotros."

1/10/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

Un remedio superior para este mes de octubre

El mes de octubre es el mes del Rosario, esta oración mariana de la que el Papa Benedicto XII (+1730) dijo: "El Rosario es el remedio soberano para los errores y vicios." 

La oración del Rosario consta de cuatro rosarios (cada uno con 5 decenas de Ave Maria), según los cuatro misterios de la vida de Cristo. Se puede rezar por separado durante la semana: Lunes y sábado, misterios gozosos: la Anunciación, la Visitación,  la Natividad, la Presentación del Niño Jesús y la Recuperación en el Templo; martes y viernes, misterios dolorosos: la agonía de Jesús en Getsemaní, la flagelación, la coronación de espinas, Jesús con la cruz a cuestas y la crucifixión; miércoles y domingo misterios gloriosos: la Resurrección, la Ascensión, Pentecostés, la Asunción de la Virgen, la Coronación de la Virgen; Jueves, misterios luminosos: el Bautismo de Jesús, las Bodas de Caná, el Anuncio del Reino de Dios, la Transfiguración, la Institución de la Eucaristía.

Equipo de Marie de Nazareth


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Te rogamos, Padre, que nuestra participación en la mesa de tu Hijo nos santifique, para que como miembros de su Cuerpo nos transformemos en el mismo Cristo a quien recibimos. Él que vive y reina por los siglos de los siglos. 


Misal Romano, Oración después de la comunión.
Fiesta de San Agustín, Doctor de la Iglesia


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

ALMOHADILLA EN EL VARAL 

El primer domingo del mes de octubre, en el monasterio se celebra la fiesta de la Virgen del Rosario y, como hay cofradía, la verdad es que es una fiesta por todo lo alto. 

Una de las cosas más bonitas de estos días es que se viste a la Virgen, se la pone en unas andas, y, esta tarde, se la llevarán en procesión por el pueblo. 

Las andas donde va la Virgen pesan muchísimo. Esta mañana me he quedado mirando los varales y he visto que tienen atadas unas almohadillas. La función de estas almohadillas es evitar la dureza del palo sobre los hombros de los que llevarán a la Virgen en la procesión. 

¡Cuánto me han hecho pensar estas almohadillas! Las veía atadas y muy sujetas al palo, un palo que se ve duro y resistente. Y miraba mi vida (y tú puedes mirar tu vida) y... ¡cuántas veces hemos necesitado una almohadilla en nuestra vida! Unas veces sí que la hemos tenido, y el peso del problema se ha aliviado, la dureza de la situación ha sido más llevadera... pero otras veces no la hemos tenido, y nos ha tocado vivir y experimentar el dolor en soledad. 

Hoy Jesús nos dice al corazón que Él es nuestra almohadilla, que Él quiere que nuestra vida nos resulte más blanda, que Él quiere enseñarnos a vivir para que la dureza de la vida no nos lastime. 

Jesús sólo necesita nuestro sí, que le dejemos entrar, que le dejemos hacer dentro de nosotros. Y, después de experimentar cómo Él es Almohadilla para nosotros, Jesús nos dirá: "Ahora haz tú lo mismo con tus hermanos". Entonces es el momento de ser almohadilla para los demás. 

Hoy el reto del amor es que te acerques a ese persona que sabes que está sufriendo y seas su almohadilla. 

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (01 de Octubre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La Iglesia quiere que contemplemos a María como muy cerca a nosotros por ser pura criatura y la primera redimida por Cristo, como espejo en el que tenemos que mirarnos, imitando sus virtudes, como prototipo que ha realizado plenamente el proyecto cristiano, viviendo entregada enteramente a la Persona y la Obra de Cristo, como Madre y Abogada que intercede por nosotros y nos señala con su vida el camino de fidelidad al Padre y de amor a Jesucristo.

Nuestra Señora de la Fortaleza de espíritu, que no desmayamos, ni perdamos fuerza y entusiasmos en la obra de nuestra purificación y perfección.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (01 de Octubre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Con no poca profundidad se afirmó que es fácil dejarse  elevar en el ofertorio, pero ya no resulta tan fácil dejarse  masticar en  la comunión. El racimo de uva luce más cuando en la cepa  muestra sus granos henchidos y maduros; pero aprovecha más cuando los granos son triturados por los dientes,  o en la prensa que los estruja  y les arranca su jugo vital. En no pocas  ocasiones nuestra acción podrá  ser visible  a  los demás; quizá,  en cambio, nuestra acción  será más beneficiosa  para nosotros y para los  demás, cuando el deber nos obligue a permanecer en el silencio de la oscuridad y desconocimiento, o en la inmolación del dolor. No basta vivir para los demás; será preciso inmolarse, desvivirse por los demás. 

"Ni vuestros  holocaustos  me  son gratos, ni vuestros  sacrificios  me  complacen"  (Jer, 6, 20).  
No  son los  holocaustos  o  sacrificios lo  que  agrada  al Señor, sino el  espíritu con que  le ofrecemos  esos  sacrificios;  con  razón  dice San  Juan  de  la  Cruz,  que "Dios  no  mira lo  que  le ofrecemos, sino el corazón  con que se lo  ofrecemos". Gracias a Dios, que así es; pues nada podemos ofrecerle al Señor,  que sea digno de El; en cambio, sí  le podemos  ofrecer nuestro corazón: pequeño y pobrecito, pero todo entero.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Un hombre tenía dos hijos y, dirigiéndose al primero, le dijo: 'Hijo, quiero que hoy vayas a trabajar a mi viña'. El respondió: 'No quiero'. Pero después se arrepintió y fue.Dirigiéndose al segundo, le dijo lo mismo y este le respondió: 'Voy, Señor', pero no fue. ¿Cuál de los dos cumplió la voluntad de su padre?". "El primero", le respondieron. Jesús les dijo: "Les aseguro que los publicanos y las prostitutas llegan antes que ustedes al Reino de Dios.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario