lunes, 2 de octubre de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (02 de Octubre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (02 de Octubre)

  
  
lunes 02 Octubre 2017

Memoria de los Santos Ángeles Custodios


Santo(s) del día : Beato Antonio Chevrier 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Orígenes : «Sus ejércitos, servidores de sus deseos» (sl 102,21) 

Libro del Exodo 23,20-23.

Yo voy a enviar un ángel delante de ti, para que te proteja en el camino y te conduzca hasta el lugar que te he preparado. 
Respétalo y escucha su voz. No te rebeles contra él, porque no les perdonará las transgresiones, ya que mi Nombre está en él. 
Si tú escuchas realmente su voz y haces todo lo que te diga, seré enemigo de tus enemigos y adversario de tus adversarios. 
Entonces mi ángel irá delante de ti y te introducirá en el país de los amorreos, los hititas, los perizitas, los cananeos, los jivitas y los jebuseos, y los exterminará. 

Salmo 91(90),1-2.3-4.5-6.10-11.

Tú que vives al amparo del Altísimo 
y resides a la sombra del Todopoderoso,
di al Señor: «Mi refugio y mi baluarte, 
mi Dios, en quien confío».

Él te librará de la red del cazador 
y de la peste perniciosa;
te cubrirá con sus plumas, 
y hallarás un refugio bajo sus alas.

No temerás los terrores de la noche
ni la flecha que vuela de día,
ni la peste que acecha en las tinieblas, 
ni la plaga que devasta a pleno sol.

No te alcanzará ningún mal, 
ninguna plaga se acercará a tu carpa,
porque Él te encomendó a sus ángeles 
para que te cuiden en todos tus caminos.

Evangelio según San Mateo 18,1-5.10.

En aquel momento los discípulos se acercaron a Jesús para preguntarle: "¿Quién es el más grande en el Reino de los Cielos?". 
Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos 
y dijo: "Les aseguro que si ustedes no cambian o no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos. 
Por lo tanto, el que se haga pequeño como este niño, será el más grande en el Reino de los Cielos. 
El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a mí mismo. 
Cuídense de despreciar a cualquiera de estos pequeños, porque les aseguro que sus ángeles en el cielo están constantemente en presencia de mi Padre celestial." 

EVANGELIO EN AUDIO:

 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Recuerda que hay un ángel que te cuida.

1) El más grande: esa es la pregunta inicial, es ser como niños. Esto no refiere a lo físico ni tampoco es andar aniñandose, es tener la capacidad de asombro y estar abierto a lo nuevo. Ser grande exige la capacidad de aprender a decir palabras como "no se" o "me equivoque" cuando sepas decirlo entonces serás grande.

2) El desprecio: hoy vivimos momentos dificiles como Iglesia, división, críticas destructivas entre nosotros, No nos protejemos, más bien nos atacamos. ¿Qué diría San Pablo? Pero hoy también provocamos desprecio, mucha gente se alejó de nuestra casa porque sintió el desprecio, porque lo ninguneamos. Hemos despreciado a gente que venía a conocer a Jesús y le tiramos encima actividades, ventas de rifas y acomodar los bancos...

3) Los Ángeles: hoy celebramos a aquellos que nos cuidan, cada uno tiene un ángel que custodia y ayuda a que vayamos al cielo. ¿Qué te parece si hoy probas en hablar con tu ángel, ya le pusiste nombre? Lo tenes presente? Es mas te invito a que terminemos juntos esta meditación diciendo: "ángel de mi guarda, dulce compañía, No me desampares ni de noche ni de día y hazme ver la salvación en Jesús, José y María.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2017/10/Mateo-18-1-5.-10.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (02 de octubre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Nosotros somos débiles y llevamos dentro muchas inclinaciones que nos arrastran a la mentira, al egoísmo, a buscar sólo el placer y la comodidad, a procurar nuestro propio bien aunque eso pueda perjudicar a otros, a encerrarnos en nuestras necesidades egoístas. Y nosotros no podemos dominar esos instintos si no nos dejamos sostener y fortalecer por el Espíritu Santo. 

Pero muchas veces nos engañamos. Creemos que nos dominamos a nosotros mismos, porque dominamos el ansia de comer, o porque no engañamos al cónyuge; pero quizás no sabemos dominar otras cosas: la vanidad, la tristeza o el egoísmo, por ejemplo. Cada uno tiene sus propias debilidades, y lo peor que nos puede pasar es que las ocultemos para engañarnos y engañar a los demás, porque de ese modo no podremos crecer.

San Pablo nos recomienda insistentemente: "Les encargo que procedan según el Espíritu y no ejecuten los deseos del instinto natural. Porque ese instinto desea contra el Espíritu, y el Espíritu contra el instinto... Si vivimos por el Espíritu, sigamos al Espíritu" (Gál 5,17.25).

No dejemos que nuestras inclinaciones más egoístas nos dominen y nos enfermen. Mejor entreguemos al Espíritu Santo el dominio de esas inclinaciones, y elijamos lo que el Espíritu nos propone.


🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

2 DE  OCTUBRE

 "Busca  al  Señor  en  tu  interior" 

Escucha  las  palabras  del  salmista:  "he buscado  al  Señor  y  él  me  ha respondido".  ¿Dónde  ha  oído  al  Señor? En  su  interior.  ¿Dónde  ha  respondido? En  su  interior.  Ahí  tú  ruegas,  tú  eres escuchado  y  ahí  tú  eres  hecho  feliz.  Por eso,  entra  en  tu  corazón.  Aquellos  que son  felices  miran  en  sus  corazones  y  no encuentran el  mal. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  33,8) 

Oración  -  Señor,  tú  me  has  fortalecido  pues me  he  refugiado  en  ti;  me  he  refugiado  pues me liberaste.

 (Enarraciones sobre el salmo 17,3) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 313.  
Gracias  Señor,  porque  -al  permitir  la  tentación¡nos  das  también  la hermosura  y  la  fortaleza  de  tu  gracia,  para  que  seamos  vencedores!  Gracias, Señor, por las tentaciones, que permites para que seamos humildes!  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Señor: ayúdanos a desear la bendición del orden. A esforzarnos por hacer las cosas de forma correcta y adecuadas a ser fuertes y seguros en cada paso que damos , avanzando por la senda de la rectitud ayúdanos a llevar La Paz en medio del caos. Pedimos sabiduría en tu nombre jesus 🙌. 


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Tócame"

"Tú puedes sanarme"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Ligeramente cruel

- ¿Por qué los diabéticos no pueden vengarse?
- Porque la venganza es dulce.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"El ángel custodio es un amigo que no vemos, pero que podemos escuchar. Nos acompaña en el camino de la tierra al Cielo."

2/10/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

Cada invocación está considerada como una rosa

La oración del Rosario se formó gradualmente. Los cristianos primero adoraron saludar a María con las palabras del arcángel Gabriel en el día de la Anunciación: "Ave María, llena de gracia. Luego añadieron la bendición pronunciada por Isabel: " Bendita Tú eres entre todas las mujeres...". La segunda parte - "Santa María, Madre de Dios…" - remonta al siglo XV.

Cada invocación fue considerada una rosa ("rosario") que ayudó a formar un pequeño sombrero ("rosario"). El número de los 150 Ave María correspondía al número de 150 salmos en la Biblia. Un pequeño cordón con nudos hizo posible encontrarse en el número de invocaciones recitadas.

El auge del Rosario se debe a los dominicos y, sobre todo, al hermano Alain de la Roche en el siglo XV. Tuvo la idea de fundar una hermandad del Rosario. (...) Como los dominicos eran predicadores, asociaban a cada docena un "misterio", es decir, uno de los momentos de la vida de Cristo, a la cual su Madre está íntimamente ligada, desde su Fiathasta su coronación. Al rezar el Rosario, pedimos a María que nos lleve a la comunión con Cristo Jesús. 

Monseñor Jacques Perrier : Antiguo obispo de Lourdes

7 octubre 2013  Zenit.org



---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

El momento de la transubstanciación es esa hora en que se produce el Fiat Creador; en que un sacerdote, con poderes de Dios, con poderes de Cristo, realiza el más maravilloso de los milagros.

Sierva de Dios Teresa María de Jesús Ortega, op


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

¡CON TODAS LAS LUCES ENCENDIDAS

Ayer se notaba que estábamos de fiesta. Como era la Virgen del Rosario, la iglesia estaba llena de personas que se acercan en este día a honrar a su Madre en la Eucaristía, y luego en la procesión. 

Durante la Eucaristía, me llamó la atención la cantidad de luz que alumbraba la iglesia. Habían encendido todas las luces, de un lado a otro, desde lo alto del retablo hasta el fondo de la iglesia. 

A mí, que me encanta la luz, en seguida me surgió pensar: "Ya podríamos encender la iglesia entera todos los días...". 

Y es que es verdad, así de iluminada está preciosa; pero en seguida me di cuenta de que encender todo el templo cuando sólo estamos unos pocos... no tiene mucho sentido. Comprendí que encienden más o menos luces en función de las personas que hay dentro. 

Al llegar a esa conclusión, descubrí que esto mismo sucede en nuestro corazón. Muchas veces nos cerramos a amar, o quizá sí amamos, pero reservamos nuestro amor para unos pocos, o incluso sólo a la pareja, dejando mucho hueco vacío en nuestro corazón, y nuestra vida se queda apagada. 

Sin embargo, cada vez que abrimos la puerta de nuestro corazón a un hermano, el Señor enciende una luz en nuestro interior. En la medida en la que dejo que el Amor de Cristo actúe en mí, sin cerrarme a amar, a entregarme, a acoger... en esa medida mi vida se va llenando de su Luz.  

Y, cuando se encienden las luces, se puede contemplar la belleza del retablo, las formas de los arcos... Sí, es verdad, también se hacen visibles las telarañas, las manchas de humedad... 

De la misma manera, cuando nosotros amamos, los demás sacan a la luz toda la belleza que el Señor ha puesto en nuestro corazón, pero también quedan expuestas nuestras pobrezas, ya no las podemos ocultar. Y es que la Luz lo ilumina todo, y sólo así podemos dar gracias por lo bueno y bendecir al Señor, y también podremos dejar en Sus manos lo menos bueno que hay en nosotros para que Él lo sane. 

Hoy el reto del amor es no cerrarte a amar. No dejes que el miedo te paralice, merece todo apostar por el amor. Tan sólo se trata de que abras las puertas, Él se encargará de llenar tu corazón de nombres, y de encender todas las luces

¿Habrá fiesta en tu corazón?

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (02 de Octubre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

María estaba contenta y llena de gozo en todo momento, porque en su humildad, en su postura ante la grandeza de Dios, experimentó que "a quien se humille, lo ensalzarán".

Dios se aleja de los soberbios, pero da gracia a los humildes. 
Dios se deleita en María, porque ella es de un modo auténtico lo que Él quiere que sean todos los hombres.

Ya ves como, asemejéndote a María, estás cerca de ser lo que Dios quiere que seas.

Nuestra Señora de la Templanza, que seamos moderados en el goce de los bienes de la tierra.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (02 de Octubre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

En el siglo de  la productividad incentivada, los hombres nos estamos fijando más en hacer, que en ser. Sin embargo,  el hacer no tiene sentido  si no es una exigencia del ser. El hacer puede convertirse en un  activismo, en un dinamismo, en una acción descontrolada, siempre que a ese  hacer no  responda un ser íntimo y profundo. Porque, en ese caso, ese hacer, hacer... se convierte en un estéril aparecer. El ser exige  una transformación sincera y profunda, que cambia toda mi vida y en consecuencia también el hacer;  y cambia el hacer, porque entonces el hacer es legítimo, auténtico, profundo, apostólico. Y el único  que puede  juzgarme si "soy" de  verdad, es mi propia conciencia, siempre que no la tenga o acallada  o deformada; y mi conciencia,  en  último término, no es sino  la voz de Dios. 

"Muéstrame tu semblante,  déjame oír tu voz; porque tu  voz es' dulce y  gracioso tu semblante"  (Cant,  2, 14).  Es  bueno  hablar  a  Dios; pero  no  es menos bueno,  ni menos provechoso,  oír la  voz de  Dios; nada de  cuanto  nosotros le  podamos decir  a  Dios, lo ignora El; en cambio, El puede decirnos a nosotros muchas  cosas ignoradas u olvidadas por nosotros.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*el que se haga pequeño como este niño, será el más grande en el Reino de los Cielos. El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a mí mismo. Cuídense de despreciar a cualquiera de estos pequeños, porque les aseguro que sus ángeles en el cielo están constantemente en presencia de mi Padre celestial.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario