jueves, 5 de octubre de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (05 de Octubre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (05 de Octubre)
  
 

jueves 05 Octubre 2017

Jueves de la vigésima sexta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Beata María Teresa Kowalska 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Benedicto XVILa caridad, alma de la misión 

Libro de Nehemías 8,1-4a.5-6.7b-12.

Todo el pueblo se reunió como un solo hombre en la plaza que está ante la puerta del Agua. Entonces dijeron a Esdras, el escriba, que trajera el libro de la Ley de Moisés, que el Señor había dado a Israel. 
El sacerdote Esdras trajo la Ley ante la Asamblea, compuesta por los hombres, las mujeres y por todos los que podían entender lo que se leía. Era el primer día del séptimo mes. 
Luego, desde el alba hasta promediar el día, leyó el libro en la plaza que está ante la puerta del Agua, en presencia de los hombres, de las mujeres y de todos los que podían entender. Y todo el pueblo seguía con atención la lectura del libro de la Ley. 
Esdras, el escriba, estaba de pie sobre una tarima de madera que habían hecho para esa ocasión. Junto a él, a su derecha, estaban Matitías, Semá, Anaías, Urías, Jilquías y Maaseías, y a su izquierda Pedaías, Misael, Malquías, Jasúm, Jasbadaná, Zacarías y Mesulám. 
Esdras abrió el libro a la vista de todo el pueblo - porque estaba más alto que todos - y cuando lo abrió, todo el pueblo se puso de pie. 
Esdras bendijo al Señor, el Dios grande y todo el pueblo, levantando las manos, respondió: "¡Amén! ¡Amén!". Luego se inclinaron y se postraron delante del Señor con el rostro en tierra. 
Josué, Baní, Serebías, Iamín, Acub, Sabtai, Hodías, Maaseías, Quelitá, Azarías, Jozabad, Janán y Pelaías - los levitas - exponían la Ley al pueblo, que se mantenía en sus puestos. 
Ellos leían el libro de la Ley de Dios, con claridad, e interpretando el sentido, de manera que se comprendió la lectura. 
Entonces Nehemías, el gobernador, Esdras, el sacerdote escriba, y los levitas que instruían al pueblo, dijeron a todo el pueblo: "Este es un día consagrado al Señor, su Dios: no estén tristes ni lloren". Porque todo el pueblo lloraba al oír las palabras de la Ley. 
Después añadió: "Ya pueden retirarse; coman bien, beban un buen vino y manden una porción al que no tiene nada preparado, porque este es un día consagrado a nuestro Señor. No estén tristes, porque la alegría en el Señor es la fortaleza de ustedes". 
Y los levitas serenaban al pueblo, diciendo: "¡Tranquilícense! Este día es santo: no estén tristes". 
Todo el pueblo se fue a comer y a beber, a repartir porciones y a hacer grandes festejos, porque habían comprendido las palabras que les habían enseñado. 

Salmo 19(18),8.9.10.11.

La ley del Señor es perfecta, 
reconforta el alma; 
el testimonio del Señor es verdadero, 
da sabiduría al simple.

Los preceptos del Señor son rectos, 
alegran el corazón; 
los mandamientos del Señor son claros, 
iluminan los ojos.

La palabra del Señor es pura, 
permanece para siempre; 
los juicios del Señor son la verdad, 
enteramente justos.

Son más atrayentes que el oro, 
que el oro más fino; 
más dulces que la miel, 
más que el jugo del panal.


Evangelio según San Lucas 10,1-12.

El Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde él debía ir. 
Y les dijo: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha. 
¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos. 
No lleven dinero, ni alforja, ni calzado, y no se detengan a saludar a nadie por el camino. 
Al entrar en una casa, digan primero: '¡Que descienda la paz sobre esta casa!'. 
Y si hay allí alguien digno de recibirla, esa paz reposará sobre él; de lo contrario, volverá a ustedes. 
Permanezcan en esa misma casa, comiendo y bebiendo de lo que haya, porque el que trabaja merece su salario. No vayan de casa en casa. 
En las ciudades donde entren y sean recibidos, coman lo que les sirvan; 
curen a sus enfermos y digan a la gente: 'El Reino de Dios está cerca de ustedes'." 
Pero en todas las ciudades donde entren y no los reciban, salgan a las plazas y digan: 
'¡Hasta el polvo de esta ciudad que se ha adherido a nuestros pies, lo sacudimos sobre ustedes! Sepan, sin embargo, que el Reino de Dios está cerca'. 

Les aseguro que en aquel Día, Sodoma será tratada menos rigurosamente que esa ciudad. 

EVANGELIO EN AUDIO:

 
--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Vayan y anuncien.

1) Los mandó: es Jesús quien te llama y envía, te manda en comunidad. De dos en dos. No te podes cortar sólo, la Iglesia es comunidad, no hay clases de socios ni usuarios. El individualismo no ayuda en la predica. No es Jesús si, Iglesia no. Si crees en Jesús haces comunidad.

2) Ovejas en medio de lobos: las dificultades siempre están, para nosotros los católicos son desafíos. Pero recordá que en este mundo te tratarán de ridiculizar y difamar. Los lobos también se metieron en el corral, dentro de la misma Iglesia se nos meten y tratan de despedazarnos. Pero mantenete en la oración, Jesús no te deja sólo, Él es buen Pastor.

3) Paz: somos predicadores de paz, anunciamos paz y llevamos paz. No somos los que llevamos conflictos ni debemos ser conflictivos. Hoy necesitamos personas de paz. Luchemos por llevar paz y ser anunciantes de paz.

Hoy si podes visita a Jesús Eucaristía, Y cuando estés frente al Sagrario hoy pedí por la fortaleza de los sacerdotes, Te animas a rezar por ellos? Mirás que ellos necesitan de vos para ir al cielo ¿Que haces por tu sacerdote? Espero tu respuesta.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2017/10/Lucas-10-1-12.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (05 de octubre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo, devuélveme la sonrisa. Los años me han ido quitando la alegría interior, el gusto de encontrarme con la gente, el entusiasmo ante las cosas nuevas. Necesito que vuelva a brotar espontáneamente la sonrisa. Esa sonrisa sincera, no fingida, que expresa el gusto de vivir y de convivir. Esa sonrisa que manifiesta la esperanza interior, verdadera, real.

Ven Espíritu Santo, para que vuelva a nacer mi sonrisa. Esa sonrisa de los que creen en la vida y en el amor. La sonrisa de los que se dejan querer por Dios, porque saben que ese amor es sano, es bueno, es auténtico y feliz; porque saben que ese amor nunca nos falta, nunca nos abandona.

Ven Espíritu Santo, y en este preciso momento aplaca mi negatividad, sana mi tristeza, ayúdame a relativizar todo lo que me inquieta. Muéstrame que la vida vale la pena, que es posible comenzar algo bello. Para que en este preciso momento, pueda regalarte una sonrisa. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

5 DE  OCTUBRE

 "Falsarios  en  la  Iglesia" 

Hermanos  y  hermanas,  no  permitáis  a nadie  engañaros.  Si  no  queréis  ser embaucados  y  queréis  amar  a  vuestro prójimo,  entonces  daos  cuenta  que  toda condición  de  vida  en  la  Iglesia  tiene  sus propios  simuladores.  No  digo  que  todos sean  así,  sino  que  toda  vocación  incluye personas  que  lo  son.  Hay  malos cristianos, igual que los  hay  buenos. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  99,13) 

Oración  -  Tú eres el  único  Dios y  vienes  en mi ayuda.  En  ti,  nunca  falta  nada  y  nada  sobra. En  ti,  el  que  genera  y  el  que  es  generado  son una sola cosa. 

(Soliloquios 1,4) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 344.  
Para  un  hijo  de  Dios,  cada  jornada  ha  de  ser  ocasión  de  renovarse,  con  la seguridad  de  que,  ayudado  por  la  gracia,  llegará  al  fin  del  camino,  que  es  el Amor.   -  Por  eso,  si  comienzas  y  recomienzas,  vas  bien.  Si  tienes  moral  de  victoria,  si luchas,  con  el  auxilio  de  Dios,  vencerás!  No  hay  dificultad  que  no  puedas superar!


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Queremos darte gracias por la oportunidad que nos das en el inicio de este dia , eres tú el que nos levantas y nos das la fuerza para seguir adelante. Tú recibes nuestro ser y sabemos cuanto nos amas al darnos la oportunidad de otro día más de vida. Lo inicio pensando en ti y en lo afortunados que somos al tenerte y contar contigo para entregarte todas las actividades que tendré. Te damos gracias porque somos una creación maravillosa , nos hiciste a tu imagen y semejanza. Te agradecemos , Señor, porque así como el alfarero crea cada una de sus vasijas con sumo cuidado y originalidad , tú también nos creaste a cada uno de nosotros , viste con agrado el resultado. Moldéanos , formanos y renuevanos conforme a tu voluntad. Te agradecemos por cada paso que nos permitiste dar. ...............................! PAZ Y BIEN DTB. 🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Padre nuestro"

"Gloria"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Bilingüe

Un hombre llega a pedir trabajo en una farmacia o droguería, el administrador le dice:
- OK, le puedo dar el empleo pero si usted habla inglés.
- Claro, yo hablo inglés.
- Demuéstrelo y atienda a ese cliente que está entrando.
Cliente: ¿Hay ampolletas?
- Solicitante: Welcome, mister Polletas, I'm Jorge.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Como San Francisco de Asís, dejémonos transformar por el amor de Cristo para vivir con pobreza y alegría."

4/10/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

El Rosario me ayuda a volver a la infancia

En lo personal, cuando hablo a solas con Dios o con la Virgen María, más que un adulto prefiero sentirme como un niño. La mitra, el birrete, el anillo desaparecen; mando de vacaciones al adulto y al Obispo, así como la actitud grave y ponderada para dar lugar a la ternura espontánea del niño ante su padre y su madre.

Ser - al menos durante media hora - ante Dios como en realidad soy con mi miseria y con lo mejor de mi mismo, dejar que surja desde el fondo de mi ser el niño de otros tiempos, que quiere amar al Señor, que a veces siente la necesidad de llorar para que se le otorgue misericordia.

Todo esto me ayuda a orar. El Rosario, oración simple y fácil, a veces me ayuda a ser un niño otra vez, y no me avergüenzo en absoluto. 

Pape Jean Paul Ier : 



---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

San Juan Crisóstomo nos asegura que centenares de ángeles rodean el Altar mientras se celebra la Santa Misa y él mismo les vio varias veces que se quedaban silenciosos inclinados y extasiados ante el adorable Sacramento.


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

TUTORES POR EL SUELO 

Hace unos días tuvimos unos fuertes vientos con los que todo en la huerta se zarandeó. 

A los árboles, que son grandes, no les pasó nada, pero el que ha sufrido las consecuencias del vendaval ha sido el huerto: todos los tutores de los tomates se han caído, y, por lo tanto, los tomates están ahora a ras de suelo. 

Sin embargo, lo más impresionante es que las matas de tomate siguen viviendo, se han adaptado al cambio y los frutos siguen madurando. Ahora se han convertido en plantas rastreras, ¡pero los tomates siguen siendo exquisitos! 

Me doy cuenta de cómo a mí y a ti, que me estás leyendo en este momento, nos ocurren situaciones que tiran por los suelos todas nuestras seguridades: sientes que todo se mueve, que nada tiene consistencia, y el miedo empieza a llamar a nuestra puerta; la desconfianza nos puede, dudamos de todo. Es en ese momento cuando descubro que mis tutores están por los suelos. 

Jesús vivió estas situaciones que tú y yo estamos viviendo, pero Él no se detuvo al ver que un viento tiraba el tutor; Jesús siguió caminando, pues tenía un cimiento fuerte: su confianza en su Padre. 

Cristo se retiraba a orar cuando veía que se calentaban las cosas, cuando veía que se endurecía los corazones, cuando veía que el perdón y el amor no entraban en el corazón de una persona. Jesús nunca dejó de orar y de amar. Y esto es a lo que nos anima: que no tengamos miedo, que Él está contigo y conmigo, que cuida de cada segundo de nuestra vida. 

Hoy el reto del amor es orar cinco minutos, y ver dónde tenemos nuestra vida, ¿quién nos sostiene? ¿Dónde hemos puesto nuestra confianza? Hoy te invito a orar pidiendo para que, en el corazón de todos, el Señor ponga Perdón y Amor. 

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (05 de Octubre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Jesús está ahora intercediendo por nosotros y María está unida a Él, buscando ayudarnos.

Si María en la tierra vivió sólo para Cristo, con mayor razón quiere ahora conducir a todos a Él.

María está en el cielo con plena conciencia y conocimiento de nuestas necesidades y su amor hacia nosostros la impulsa a socorrernos; de ahí debe surgir en nosotros la voluntad de acudir a la celestial Señora y la plena confianza con la que debemos invocarla, pidiendo su protección.

Nuestra Señora de los jóvenes, que empleen el dinamismo de su juventud en conseguir un ideal que los ennoblezca y santifique.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (05 de Octubre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Un día comenzó a doler te  la muela, se te hinchó  la cara y  sentías como  vergüenza de salir  al trabajo con la cara  desfigurada;  como  también te avergonzarías  de  salir  a la calle con  el vestido desgarrado o los zapatos  rotos. Sin embargo, deberías sentir mucha  mayor vergüenza, no tanto por tu exterioridad, cuanto por tu interior;  si tu interior  está  desarreglado,  desordenado, trastornado, indudablemente tienes motivos más que suficientes  para  sentir  te molesto y avergonzado. El hombre  es  más interioridad,  que  apariencias; tú  debes tener  mucho más  empeño e interés en  que  tu espíritu  cultive las  virtudes,  que  te  harán  hombre y santo, que no  en  que  tu cabello se vea bien peinado, o que luzca bien tu corbata.

 "Por eso no  desfallecemos.  Aun cuando nuestro hombre exterior  se  va desmoronando, el hombre interior  se  va  renovando de  día  en día"  (2  Cor, 4,16).  Es normal sentir,  de cuando' en cuando, desfallecimientos, cansancios,  desalientos  y aun deseos  de dejarlo todo y dedicarse a la vida cómoda y no complicada; pero no  debemos  ceder a esas  tentaciones,  que ciertamente no proceden  del Espíritu de  Dios.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (05 de Octubre)

Libro de Nehemías 8,1-4a.5-6.7b-12.
Salmo 19(18),8.9.10.11.
Evangelio según San Lucas 10,1-12.

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario