viernes, 6 de octubre de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (06 de Octubre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (06 de Octubre)
 


viernes 06 Octubre 2017

Viernes de la vigésima sexta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Bruno de Colonia 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Hugo de San Víctor : «Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza» 

Libro de Baruc 1,15-22.

Ustedes dirán: Al Señor, nuestro Dios, pertenece la justicia; a nosotros, en cambio, la vergüenza reflejada en el rostro, como sucede en el día de hoy; vergüenza para los hombres de Judá y los habitantes de Jerusalén, 
para nuestros reyes y nuestros jefes, para nuestros sacerdotes, nuestros profetas y nuestros padres. 
Porque hemos pecado contra el Señor, 
le hemos sido infieles y no hemos escuchado la voz del Señor, nuestro Dios, que nos mandaba seguir los preceptos que él puso delante de nosotros. 
Desde el día en que el Señor hizo salir a nuestros padres del país de Egipto, hasta el día de hoy, hemos sido infieles al Señor, nuestro Dios, y no nos hemos preocupado por escuchar su voz. 
Por eso han caído sobre nosotros tantas calamidades, así como también la maldición que el Señor profirió por medio de Moisés, tu servidor, el día en que hizo salir a nuestros padres del país de Egipto, para darnos una tierra que mana leche y miel. Esto es lo que nos sucede en el día de hoy. 
Nosotros no hemos escuchado la voz del Señor, nuestro Dios, conforme a todas las palabras de los profetas que él nos envió. 
Cada uno se dejó llevar por los caprichos de su corazón perverso, sirviendo a otros dioses y haciendo el mal a los ojos del Señor, nuestro Dios. 

Salmo 79(78),1-2.3-5.8.9.

Oh Dios, los paganos invadieron tu herencia, 
profanaron tu santo Templo, 
hicieron de Jerusalén un montón de ruinas;
dieron los cadáveres de tus servidores 
como pasto a las aves del cielo, 
y la carne de tus amigos, a las fieras de la tierra.

Derramaron su sangre como agua 
alrededor de Jerusalén, 
y nadie les daba sepultura.
Fuimos el escarnio de nuestros vecinos, 
la irrisión y la burla de los que nos rodean.
¿Hasta cuándo, Señor? ¿Estarás enojado para siempre? 
¿Arderán tus celos como un fuego?

No recuerdes para nuestro mal 
las culpas de otros tiempos; 
compadécete pronto de nosotros, 
porque estamos totalmente abatidos.

Ayúdanos, Dios salvador nuestro, 
por el honor de tu Nombre; 
líbranos y perdona nuestros pecados, 
a causa de tu Nombre.


Evangelio según San Lucas 10,13-16.

¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros realizados entre ustedes, hace tiempo que se habrían convertido, poniéndose cilicio y sentándose sobre ceniza. 
Por eso Tiro y Sidón, en el día del Juicio, serán tratadas menos rigurosamente que ustedes. 
Y tú, Cafarnaún, ¿acaso crees que serás elevada hasta el cielo? No, serás precipitada hasta el infierno. 
El que los escucha a ustedes, me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza, rechaza a aquel que me envió". 

EVANGELIO EN AUDIO :


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

¡Ay de ti!

1) Si se hubieran hecho en otro: ponete a pensar cuantas cosas aparecieron en tu vida y todavía no cambias. Cuantas oportunidades se te dieron y se te dan. Nadie más que vos y Dios lo saben... Y vos seguís en la misma, ya te anestesiaste en esta vida, en vez de sacar y extirpar lo calmas. Vamos, mirate, No te mientas porque tenes que ser mejor, tenes que buscar la perfección. No te quedes en la mediocridad, yo creo en vos y mucha gente cree en vos. Sabemos que podes, pero no lo hagas por mi y por los que te queremos, hacelo por vos.

2) El que escucha a ustedes: vos sos un cristiano, vos llevas a Jesus. No te pido que seas un purito, hoy vos y yo tenemos que trabajar para llevar palabras de consuelo al otro. Hoy la gente está triste y cansada, No encuentra respuesta a nada. Vos y yo cuantas veces nos sentimos así, que pasa el tiempo y no tenemos nada en la mano. Sólo pagar deuda y deuda. Vamos, vos no vivis para pagar cuentas. Vos vivís para dar vida.

3) Rechaza: hoy vos tenes que ser un héroe, tenes que ayudar a aquellos que te rodean. Ya no busques echar la culpa a nadie. Deja que eso es problema de ellos. Lo que si vos hacete cargo de la hacer la vida más linda de los que te rodean. Si te rechazan, eso ya es problema de ellos. Bueno... Estas haciendo la vida más linda en los que te rodean? Qué estas haciendo? Capaz que hoy podes sonreír a alguien o no ser pesimista, o servir el desayuno, bueno... fíjate, vos tenes más ideas que yo.


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (06 de octubre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Uno de los símbolos del Espíritu Santo es la unción con aceite.
En el Antiguo Testamento los reyes eran ungidos, para que supieran gobernar y para que tuvieran la fuerza necesaria para poder cumplir con su misión. Se creía que, junto con el aceite que se derramaba, descendía el Espíritu divino (1 Sam 9; Sal 2,6). También los sacerdotes eran ungidos en su consagración (Ex 28,41; 29,7), y a veces los profetas (1 Re 19,15-16).

Jesús mismo, cuando inicia su misión pública, aplica a esa misión el anuncio de Isaías: "El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido para llevar la buena noticia a los pobres" (Le 4,18).

Esta unción no significa sólo que somos elegidos, sino que somos capacitados para cumplir la misión que Dios nos da en esta vida. Por eso, también en el Bautismo y en la Confirmación nosotros somos ungidos.

Esta unción con aceite es un símbolo de esa consagración que nos capacita, porque en la antigüedad se utilizaba el aceite para frotar a los atletas y fortalecerlos de manera que pudieran correr y llegar a la meta con éxito. Pero para cumplir otras funciones, como el gobierno, el sacerdocio o la profecía, no basta la fuerza, sino también la sabiduría. Por eso, esta unción con el aceite pasó a simbolizar también al Espíritu Santo que se derrama para darnos esa sabiduría. A los cristianos que han recibido el Espíritu Santo se les dice: "Ustedes conserven la unción que recibieron de él, y no tendrán necesidad de que nadie les enseñe" (1 Jn 2,27).

Imaginemos al Espíritu Santo, que se derrama sobre nosotros como un aceite perfumado, y démosle gracias por la fuerza y la sabiduría que él nos regala muchas veces, cuando más lo necesitamos.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

6 DE  OCTUBRE

 "Conócete  a ti  mismo" 

Nadie  te  está  diciendo:  "sé  menos  de  lo que  eres";  sino  "conoce  lo  que  eres". Debes  saber  que  eres  hombre.  Que  eres pecador.  Que  es  Dios  quien  te  libra  de las  culpas.  Haz  que  tu  confesión  revele la  mancha  en  tu  corazón  y  pertenecerás al rebaño de  Cristo. 

(Sermones  137,4) 

Oración  -  Señor,  en  mí  ves  tu  obra,  no  la  mía. Pues  si  ves  mi  obra,  me  condenarás;  pero  si ves  la  tuya,  me  coronarás.  Cualesquiera  que sean  mis  obras,  éstas  provienen  de  ti  y  por eso son más  tuyas  que mías. 

(Enarraciones sobre el salmo 137,18)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 351.  
No  debo  pedir  nada  a  Jesús:  me  limitaré  a  darle  gusto  en  todo  y  a  contarle las cosas, como si El no las supiera, lo mismo que un niño pequeño a su padre.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Tu eres nuestra luz y Esperanza gracias por la oportunidad de estar en oración contigo , toma mi vida y todo aquello que creas que debo fortalecer para dar lo mejor de mi. Te entrego todo aquello que no puedo cambiar , que no puedo superar y renuévalos con tu amor. Danos la gracia de tener paciencia, serenidad, y animo. Nada es más valioso que tener tu paz. Danos sabiduría para tratar a los demás y permítenos buscar la armonía y la verdad por sobre todas las cosas. Sabemos que con ellas servimos en amor. Tu Señor eres la razón de nuestra alegría y cada día tenemos razones por las cuales despertamos con corazones gozosos y mente dispuestas. Ayúdanos a  buscarte y a desear caminar en tus sendas e inclinar nuestros corazones para verte en todo lo que hagamos. ..! Amen. PAZ Y BIEN DTB. 🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Mi mejor amigo"

"Un corazón"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

- Pepe, ¿te has fijado que el vecino besa todos los días a su mujer cuando se va al trabajo? ¿Por qué no haces lo mismo?
- ¿De verdad no te imparta que bese a la vecina?

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La misión de la escuela y de los maestros es desarrollar en los alumnos el sentido de la verdad, del bien y de la belleza."

5/10/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
 

En nuestro tiempo, la Santa Virgen le ha dado una nueva eficacia al Rosario 

San Luis-María Grignion de Montfort y Marta Robin (Francia) destacaron la importancia que la Madre del Salvador tomará cada vez más al final de los tiempos. El reinado de Cristo Señor se dará de la misma manera en que se dio su primera venida: con y por María, en compañía de las legiones angelicales como en Belén.

En estos tiempos futuros, los representantes visibles de los ángeles invisibles serán lo que Luis-María Grignion de Montfort llama los grandes santos de los últimos tiempos, es decir, hombres y mujeres plenamente impregnados del espíritu mariano, sujetos a los movimientos del Espíritu Santo y fuertes como un ejército armado en batalla (Ct 6: 4). Serán los últimos cruzados, los últimos portadores de la cruz del amor.

Según San Faustina (1905-1938), será en estos tiempos que el reino angélico de María se sentirá cada vez más, y cuando la historia se acelerará, no estará lejos de nosotros. La Hermana Lucía de Fátima parece unirse a esta convicción, si oímos su confidencia al Padre Fuentes en 1957: "La Santísima Virgen, en estos últimos tiempos que vivimos, le ha dado nueva eficacia al rezo del Rosario. "

Hermano Bernard-Marie, o.f.s.

Tomado del Boletín de L'Œuvre des Campagnes n°205 – Enero.-Febrero – Marzo, 2003.

 

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Después de comulgar, adoremos con profunda humildad, gratitud y amor al Divino Huésped que viene a comunicarnos su propia vida y nos pide amor y reparación.

Sierva de Dios Madre María Berenice


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

A VUELTAS CON LA CAMPANA 

Durante este mes, me toca a mí tocar la campana para llamar a las monjas al desayuno. No sé de quién ha sido tan "brillante" idea... 

Sor Puri, la más mayor de la comunidad, es la encargada de enseñarme. Me llevó al segundo piso. En lo alto del techo hay una campana pequeña, de la que cuelga una larguísima cuerda. 

A mí se me iluminaron los ojos. ¿Quién no recuerda alguna película en la que los niños se cuelgan de la cuerda para tocar la campana? 

-Lo primero que hay que hacer -me iba explicando sor Puri- Es coger la cuerda y apartarse lo más posible, por si se cae la campana.

Adiós a mi película... 

-Y ahora tiras así... 

-¡¡Clin, clin, clin, clin...!! 

La campana sonó alegremente en manos de sor Puri. 

-¡Genial, déjame intentarlo! 

Si una persona de ochenta y tantos años hacía cantar la campana así, aquello no podía ser tan difícil. Cogí decidida la cuerda y... 

-¡Clong, clin, clang, clang, clong...! 

No se sabía si llamaba al desayuno o a fuego. Sor Puri se moría de la risa. 

-¡No tan rápido! -me animaba- ¡Con más fuerza! ¡No tanta, espera! ¡Vete al ritmo de la campana! 

No hubo manera. Menos mal que el mes es muy largo, y día a día, gracias a las indicaciones de sor Pui, el sonido va mejorando... ¡y ahí descubrí al Señor! 

Sí, porque a todos nos gustaría escuchar la voz del Señor clara y nítida en nuestra vida. Sin embargo, muchas veces nos encontramos ante una decisión, y no sabemos "a qué toca"... 

Pero Cristo es muy bueno, y nunca nos deja solos. Él siempre pone a nuestro lado a personas con más experiencia, como sor Puri, para que nos ayuden a descubrir su Voluntad en nuestra vida, para que nos enseñen "el arte de vivir al ritmo de la campana", ¡al ritmo que marque el Señor! 

Desde el principio, el Señor ha querido valerse de las mediaciones humanas, nos ha hecho el regalo de que podamos ayudarnos unos a otros en esta aventura de seguirLe. Y así, en la persona que te ayuda, Cristo te habla, te enseña, ¡y hasta te abraza! 

Hoy el reto del amor es dar gracias al Señor por esa persona que ha puesto en tu camino para llevarte a Él. Ora por él o ella, que Cristo le guíe, le cuide... ¡y te de ojos nuevos para descubrirLe detrás de las palabras y gestos de esa persona! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (06 de Octubre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

A medida que rezamos: "Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros", experimentamos su precencia maternal. Ella se transforma en el canal de la gracia, que nos hace hijos de Dios y miembros de la Iglesia.

Vivamos constantemente su presencia santa, confiando en que ella con su poderosa intercesión nos hará vivir la gracia de Dios, el amor del Padre celestial.

Para el cristiano, María es el don más precioso que Dios le ha regalado con su hijo Jesús.

Nuestra Señora de los adultos, que te tomen como su modelo.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (06 de Octubre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Quizá hoy te hayas sentido aplastado y abatido;  te habrás ido arrastrando a ras de tierra, sin ánimo de  levantar tu  mirada. Sin  embargo, cuenta la leyenda que Dios creó las aves  para que,  al oírlas cantar, el hombre levantara sus ojos al cielo. Así las aves  serían embajadoras de  Dios; y ¡son tantas y  tantas las cosas que pueden ser  verdaderamente embajadoras de Dios! Levanta tus ojos, eleva tu  mirada, clávala en el cielo y sigue  adelante. Cuando mañana inicies tu actividad, iníciala con mayor optimismo, con redoblado entusiasmo,  con alegría  comunicativa y, si acaso vuelves a sentirte abatido, redobla tus  esfuerzos, para elevarte a las alturas, De esta forma, sin hablar quizá, tu  vida podrá ser un verdadero pregón de Dios, 

"Alzo mis ojos  a los montes: ¿de dónde  vendrá  el auxilio? Mi auxilio de Yahvéh, que hizo cielos  y tierra... Te guarda  Yahvéh  de todo mal, El  guarda tu alma;  Yahvéh guarda tu  salida y  tu entrada  desde ahora y por siempre" (Salmo 121, 1-8). Si confías en Dios, El no te faltará,  lo que a veces  sucede  no es  que falte la ayuda de Dios,  sino tu confianza en El.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*El que los escucha a ustedes, me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza, rechaza a aquel que me envió.*


Feliz día.🙏❤️🙏

No hay comentarios:

Publicar un comentario