sábado, 7 de octubre de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (07 de Octubre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (07 de Octubre)
 
  

sábado 07 Octubre 2017

Sábado de la vigésima sexta semana del tiempo ordinario


Fiesta de la Iglesia:  L'Église fête : Notre-Dame du Rosaire
Santo(s) del día : San Marcos de Roma 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Juan Pablo II : «Te doy gracias, Padre, … has revelado estas cosas a los más pequeños» 

Libro de Baruc 4,5-12.27-29.

¡Animo, pueblo mío, memorial viviente de Israel! 
Ustedes fueron vendidos a las naciones, pero no para ser aniquilados; es por haber excitado la ira de Dios, que fueron entregados a sus enemigos. 
Ustedes irritaron a su Creador, ofreciendo sacrificios a los demonios y no a Dios; 
olvidaron al Dios, eterno, el que los sustenta, y entristecieron a Jerusalén, la que los crió. 
Porque ella, al ver que la ira del Señor se desencadenaba contra ustedes, exclamó: "Escuchen, ciudades vecinas de Sión: Dios me ha enviado un gran dolor. 
Yo he visto el cautiverio que el Eterno infligió a mis hijos y a mis hijas. 
Yo los había criado gozosamente y los dejé partir con lágrimas y dolor. 
Que nadie se alegre al verme viuda y abandonada por muchos. Estoy desolada por los pecados de mis hijos, porque se desviaron de la Ley de Dios: 
¡Animo, hijos, clamen a Dios, porque aquel que los castigó se acordará de ustedes! 
Ya que el único pensamiento de ustedes ha sido apartarse de Dios, una vez convertidos, búsquenlo con un empeño diez veces mayor. 
Porque el que atrajo sobre ustedes estos males les traerá, junto con su salvación, la eterna alegría". 

Salmo 69(68),33-35.36-37.

Que lo vean los humildes y se alegren, 
que vivan los que buscan al Señor:
porque el Señor escucha a los pobres 
y no desprecia a sus cautivos.

Que lo alaben el cielo, la tierra y el mar, 
y todos los seres que se mueven en ellos;
porque el Señor salvará a Sión 
y volverá a edificar las ciudades de Judá:

el linaje de sus servidores la tendrá como herencia, 
y los que aman su nombre morarán en ella.

Evangelio según San Lucas 10,17-24.

En aquel tiempo, los setenta y dos volvieron llenos de gozo y dijeron a Jesús: "Señor, hasta los demonios se nos someten en tu Nombre". 
El les dijo: "Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. 
Les he dado poder para caminar sobre serpientes y escorpiones y para vencer todas las fuerzas del enemigo; y nada podrá dañarlos. 
No se alegren, sin embargo, de que los espíritus se les sometan; alégrense más bien de que sus nombres estén escritos en el cielo". 
En aquel momento Jesús se estremeció de gozo, movido por el Espíritu Santo, y dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así lo has querido. 
Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie sabe quién es el Hijo, sino el Padre, como nadie sabe quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar". 
Después, volviéndose hacia sus discípulos, Jesús les dijo a ellos solos: "¡Felices los ojos que ven lo que ustedes ven! 
¡Les aseguro que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que ustedes ven y no lo vieron, oír lo que ustedes oyen y no lo oyeron!". 


 EVANGELIO EN AUDIO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Que tu nombre esté en el cielo.

1) El poder: el poder de un apóstol de Jesús es ayudar, es servir, es hacer más fácil la vida de la gente. Es ayudar a llevar esas mochilas pesadas que tiene la gente. El poder en la Iglesia es servicio, Por favor no mires el poder mundano desde la Iglesia, porque eso lleva a mirar a tus hermanos como tus empleados, ver a la parroquia como empresa, basarte en estatutos en vez del evangelio, mirar que estar cerca del párroco es para mostrar que tengo poder en vez de aprender, sometes a tus hermanos en vez de ayudar. El poder en la Iglesia es liberar en Jesús y no usarlo a Jesús para mi campaña política eclesial.

2) Gozo: es el mirar como la Iglesia sigue a pesar de tantas luchas internas, Como el Espíritu Santo nos sigue mostrando que está con nosotros... es el gozo que uno puede tener cuando tiene al Espíritu Santo en su interior. Me gusta estudiar la historia de la Iglesia, en especial a Juan XXIII y a Pablo VI y llegó a la conclusión que en los momentos más duros de la Iglesia surgieron grandes santos. Y nunca faltaron profetas de calamidades, Y nunca faltaron santos que mostraron que Cristo lleva a su Iglesia.

3)Feliz: que lindo es cuando uno encuentra la felicidsd en Dios, es bello verte con la sonrisa, saber que la comunidad cristiana te quiere feliz. Yo no quiero que seas cura o monja, no quiero que te hagas de una institución u movimiento, Yo sólo quiero que seas feliz, el medio... Bueno eso ya depende de vos con Dios. Pero animo, que Jesús en el confesionario siempre te espera y te recuerda siempre en la Fórmula de la absolución: te conceda por el Ministerio de la Iglesia el perdón y la paz.

Hoy busquemos juntos "el perdón y la paz" porque hasta el cielo no paramos.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2017/10/Lucas-10-17-24-.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (07 de octubre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Espíritu Santo, fuente de la paz verdadera, ven. Pacifica mis miedos. 
Ven Espíritu Santo. Pacifica mis ansiedades. 
Ven Espíritu Santo. Pacifica mis obsesiones. 
Ven Espíritu Santo. Pacifica mis remordimientos. 
Ven Espíritu Santo. Pacifica mis malos recuerdos. 
Ven Espíritu Santo. Pacifica mis insatisfacciones. 
Ven Espíritu Santo. Pacifica mis rencores. 
Ven Espíritu Santo. Pacifica mis tristezas. 
Ven Espíritu Santo. Pacifica mis nerviosismos. 
Ven Espíritu Santo. Pacifica toda mi vida. Ven Espíritu Santo. Amén."


🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

7 DE  OCTUBRE

 "Severidad del estudio" 

Tu  deber  es  ayudar  a  los  empeñados  en grandes  y  difíciles  cuestiones.  Estudiar las  Escrituras;  no  es  como  correr  en  la llanura,  sino  es  resoplar  y  respirar  con afán  como  cuando  se  sube  una  escarpada montaña.

 (Cartas  82,1) 

Oración  -  Señor,  por  tu  nombre  ten  piedad  de mí  según  tu  gran  misericordia  y  no abandones  la  labor  comenzada  sino  completa lo que  es  imperfecto  en mí. 

(Confesiones 10,4) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 358.  
Ha  de  ser  tu  oración  la  del  hijo  de  Dios;  no  la  de  los  hipócritas,  que  han  de escuchar  de  Jesús  aquellas  palabras:  "no  todo  el  que  dice  Señor!,  Señor!, entrará  en  el Reino  de  los  Cielos".   -  Tu  oración,  tu  clamar  "  Señor!,  Señor!"  ha  de  ir  unido,  de  mil  formas  diversas en la jornada, al deseo y al esfuerzo eficaz de cumplir la Voluntad De Dios


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : nos presentamos ante ti para recibir tu bendición que me prepara para ser de este día una experiencia de Victoria. Se, Señor que nada puede contigo y tú eres siempre lo mejor que tengo , por eso ahora abro todas las puertas de mi ser , y dejó salir cualquier sentimiento de tristeza , miedo,falta de perdón y dejó entrar todo tu amor que me fortalece y me anima a seguir adelante. Toma todo mi ser y ungelo con tu Espíritu Santo y hoy pueda sentir la seguridad de tu victoria en mi vida. Te pido que bendigas a todos los que amo y que en este momento necesitan de ti. Ayúdanos a ganar cada una de las batallas que enfrentamos para seguir adelante con todos mis proyectos. Te amo y confió en tu poder hoy y siempre. ..!PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Cristo rompe las cadenas"

"Sonríe que Jesús te ama"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Ejercicios

Llega un amigo a la casa de Pepito y cuando están platicando se oye una voz diciendo:
- Uno, dos, tres, uno, dos tres...
El amigo le pregunta a Pepito:
- ¿Quién está haciendo ejercicio?
Y Pepito le contesta:
- No, es que mi papá está leyendo mis calificaciones.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Hagamos que Internet sea un lugar rico de humanidad y seguro para los menores, una red que no aprisiona sino que ayuda a crecer."

6/10/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Una oración contemplativa al alcance de todos 

Para  que quede bien claro que el Rosario nos conduce a Jesús, el Papa Juan Pablo II agregó los "misterios luminosos" a los tres ciclos tradicionales: misterios gozosos, dolorosos y gloriosos. Los misterios luminosos van desde el Bautismo hasta la Institución de la Eucaristía, pasando por Caná, la predicación del Reino y la Transfiguración. (...)

En 1569, uno de los predecesores de Juan Pablo II, el Papa Pío V, había alentado solemnemente el rezo del Rosario y las cofradías que se consagraban a él. En Roma, el primer domingo de cada mes, las cofradías del Rosario se reunieron  y organizaron procesiones.

El domingo 7 de octubre de 1571, la intención fue enteramente encontrada: que  la amenaza turca al mundo cristiano fuera rechazada. Ese día la flota turca fue derrotada cerca de Lepanto. La oración y la victoria fueron asociadas. Se instituyó una fiesta litúrgica que se extendió al calendario universal en 1716.

Todos los Papas, desde Pío V, han recomendado el rezo del Rosario. El Papa Benedicto XVI dijo: "El Rosario es una oración contemplativa accesible a todos. "

Monseñor Jacques Perrier: Antiguo Obispo de Lourdes

7 octubre 2013  Zenit.org

  

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Así como Yo me ofrecí a mí mismo por tus pecados a Dios Padre con voluntad y extendí las manos en la Cruz, desnudo el cuerpo de modo que no me quedaba cosa alguna que no fuese sacrificada para aplacar a Dios, así debes tú, cuanto más entrañablemente puedas, ofrecerte a ti mismo, de toda voluntad, a mí, en sacrificio puro y santo cada día en la Misa, con todas tus fuerzas y deseos. ¿Qué otra cosa quiero de ti más que el que te entregues a mí sin reserva? Cualquier cosa que me des sin ti, no gusto de ella; porque no quiero tu don, sino a ti mismo.

Tomás de Kempis
Imitación de Cristo, libro 4, 8.


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

WATER RESISTANT

Hace unos días, una hermana me enseñó, toda emocionada, un reloj de pulsera que le acababan de regalar. Se lo quitó de la muñeca y me puse a verlo con mucho interés. 

-¡Qué bonito! Y encima es acuático, no te lo tienes que quitar para la ducha -le comenté toda decidida. 

- Pero... ¿tú no te lo quitas para la ducha? Yo siempre me lo he quitado, pensaba que... -me respondió un poco pensativa. 

-¡Claroo! Mira, si aquí pone 'water resistant', quiere decir que se puede mojar...

Y en verdad nos parece que tiene toda lógica: si entre las cualidades del reloj está la de ser resistente al agua, significa que se puede mojar. 

Pues, de la misma manera, nosotros hemos sido creados con una cualidad muy especial: 'capacidad de amar'. Hemos sido moldeados uno a uno y Dios insufló en nosotros su Amor dándonos esta capacidad. 

Pero muchas veces nos ocurre como a esta hermana con su reloj, que, el miedo a confiar, las rápidas justificaciones que nos hacemos para no salir de nosotros mismos y darnos al otro... tantas cosas que nos paralizan y nos impiden dar rienda suelta a esta cualidad que Él nos ha regalado.

Y yo me preguntaba: ¿cómo harán para saber cuántos metros aguanta el reloj bajo el agua? Seguramente habrán hecho pruebas con uno para ver cuánta presión es capaz de soportar...

Pues también Dios Padre nos ha marcado cuál es el límite del amor. Y es que Él envió a su Hijo y Él fue quien llegó hasta el fondo. No se detuvo a unos pocos metros de la superficie, sino que su Amor llegó hasta el final, hasta morir por nosotros en una cruz para después resucitar.  

Que vivamos de esta cualidad es lo que Dios ha soñado para nosotros, y Cristo es nuestra garantía. En verdad nosotros sabemos muy bien que no podemos amar, que muy pronto nos cansamos y tiraríamos la toalla, que nos cuesta afrontar las dificultades... pero en esas circunstancias es cuando debemos acudir al Señor y "reclamarle" la Garantía. Reclamarle que tiene que ser Cristo quien nos mueva, que tiene que ser su Amor quien nos dé el Don del perdón, quien soporte la presión de esa circunstancia que vives, quien nos devuelva la alegría de sabernos salvados. 

Hoy el reto del amor es cursar la garantía. Hoy no dejes que te venza la presión, tienes una Garantía que es una Persona viva y real, que nunca te abandona, que quiere que le dejes en sus manos todo para que la Paz y la alegría vuelvan a invadir tu corazón. 
Si no metemos el reloj en el agua nunca sabremos hasta qué punto esa garantía es cierta; de igual modo, si no arriesgamos y apostamos por el amor, nunca sabremos cómo actúa Cristo en nosotros.  

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (07 de Octubre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Por el Rosario elevamos al cielo la más autémtica voz de los hijos de María, que pretende coronar la frente de su Madre con cincuenta rosas nacidas en el campo bíblico de la historia de la salvación.

Nuestra devoción a la virgen Santísima será bueno que se manifieste a través del rezo del santo Rosario; sea éste el obsequio que diariamente ofrecemos a la Madre de Dios y si ese  rezo del Rosario se realiza en familia, será la mejor forma de merecer para todos los integrantes del hogar las bendiciones, las gracias y protección de la Santísima Virgen, quien no podrá desoír esa oración.

¿Quien no querrá para los suyos las bendiciones del cielo?

Quede esta sugerencia en la conciencia de cada uno.

Nuestra Señora consuelo de los ancianos, para que no se sientan solos, acompáñalos con tu maternal protección.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (07 de Octubre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

¡Qué multitud y qué  variedad de seres se van descubriendo  día a día!  Hasta se van descubriendo nuevos mundos y el hombre va conquistando nuevos espacios inmensos. Sin embargo, hablando  con propiedad, sólo  hay dos seres en todo el universo: Dios y yo.  Sí, porque Dios está en  todo lo creado; está  en todos los hombres y  yo frente a El,  viéndolo en todo y en todos. Nada hay, de lo que  yo pueda prescindir,  como tampoco nada hay  que pueda prescindir de  mí; ésa será la única forma de beneficiarme yo de todo y de todos. Todos formamos una sola unidad  y, entre los elementos integrados de esa unidad, se da  una interrelación, que  la vincula y hace que unos dependan de los otros. 

"Las  Sagradas  Escrituras  son, en  el  diálogo mismo, instrumentos preciosos en  la mano poderosa de  Dios, para lograr  aquella  unidad, que el Salvador presenta a todos los hombres" (UR, 21).  Dios  es  el  Dios  de la unidad  y no  de la  división; cuanto tiende  a fructificar la unidad, viene de Dios; cuanto disuelve o afloja  la unidad, no puede venir del Espíritu de  Dios.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*En aquel tiempo, los setenta y dos volvieron llenos de gozo y dijeron a Jesús: "Señor, hasta los demonios se nos someten en tu Nombre". El les dijo: "Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. Les he dado poder para caminar sobre serpientes y escorpiones y para vencer todas las fuerzas del enemigo; y nada podrá dañarlos. No se alegren, sin embargo, de que los espíritus se les sometan; alégrense más bien de que sus nombres estén escritos en el cielo".*



Feliz día.🙏❤️🙏

No hay comentarios:

Publicar un comentario