lunes, 9 de octubre de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (09 de Octubre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (09 de Octubre)

  

lunes 09 Octubre 2017

Lunes de la vigésima séptima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Dionisio de Paris ,  

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Orígenes : «Anda, haz tú lo mismo» 

Libro de Jonás 1,1-16.2,1.11.

La palabra del Señor se dirigió a Jonás, hijo de Amitai, en estos términos: 
"Parte ahora mismo para Nínive, la gran ciudad, y clama contra ella, porque su maldad ha llegado hasta mí". 
Pero Jonás partió para huir a Tarsis, lejos de la presencia del Señor. Bajó a Jope y encontró allí un barco que zarpaba hacia Tarsis; pagó su pasaje y se embarcó para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia del Señor. 
Pero el Señor envió un fuerte viento sobre el mar, y se desencadenó una tempestad tan grande que el barco estaba a punto de partirse. 
Los marineros, aterrados, invocaron cada uno a su dios, y arrojaron el cargamento al mar para aligerar la nave. Mientras tanto, Jonás había descendido al fondo del barco, se había acostado y dormía profundamente. 
El jefe de la tripulación se acercó a él y le preguntó: "¿Qué haces aquí dormido? Levántate e invoca a tu dios. Tal vez ese dios se acuerde de nosotros, para que no perezcamos". 
Luego se dijeron unos a otros: "Echemos suertes para saber por culpa de quién nos viene este desgracia". Así lo hicieron, y la suerte recayó sobre Jonás. 
Entonces le dijeron: "Explícanos por qué nos sobrevino esta desgracia. ¿Cuál es tu oficio? ¿De dónde vienes? ¿Cuál es tu país? ¿A qué pueblo perteneces?". 
El les respondió: "Yo soy hebreo y venero al Señor, el Dios del cielo, el que hizo el mar y la tierra". 
Aquellos hombres sintieron un gran temor, y le dijeron: "¡Qué has hecho!", ya que comprendieron, por lo que él les había contado, que huía de la presencia del Señor. 
Y como el mar se agitaba cada vez más, le preguntaron: "¿Qué haremos contigo para que el mar se nos calme?". 
Jonás les respondió: "Levántenme y arrójenme al mar, y el mar se les calmará. Yo sé muy bien que por mi culpa les ha sobrevenido esta gran tempestad". 
Los hombres se pusieron a remar con fuerza, para alcanzar tierra firme; pero no lo consiguieron, porque el mar se agitaba cada vez más contra ellos. 
Entonces invocaron al Señor, diciendo: "¡Señor, que no perezcamos a causa de la vida de este hombre! No nos hagas responsables de una sangre inocente, ya que tú, Señor, has obrado conforme a tu voluntad". 
Luego, levantaron a Jonás, lo arrojaron al mar, y en seguida se aplacó la furia del mar. 
Los hombres, llenos de un gran temor al Señor, le ofrecieron un sacrificio e hicieron votos. 
El Señor hizo que un gran pez se tragara a Jonás, y este permaneció en el vientre del pez tres días y tres noches. 
Entonces el Señor dio una orden al pez, y este arrojó a Jonás sobre la tierra firme. 

Libro de Jonás 2,2.3.4.5.8.

Entonces Jonás oró al Señor, su Dios, 
desde el vientre del pez, 
diciendo: 
"Desde mi angustia invoqué al Señor, y él me respondió; 

desde el seno del Abismo, pedí auxilio, y tú escuchaste mi voz. 
Tú me arrojaste a lo más profundo, al medio del mar: 
la corriente me envolvía, ¡todos tus torrentes y tus olas 
pasaron sobre mí! 

Entonces dije: He sido arrojado lejos de tus ojos, 
pero yo seguiré mirando hacia tu santo Templo. 
Cuando mi alma desfallecía, me acordé del Señor, 
y mi oración llegó hasta ti, hasta tu santo Templo. 


Evangelio según San Lucas 10,25-37.

Un doctor de la Ley se levantó y le preguntó para ponerlo a prueba: "Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la Vida eterna?". 
Jesús le preguntó a su vez: "¿Qué está escrito en la Ley? ¿Qué lees en ella?". 
El le respondió: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con todo tu espíritu, y a tu prójimo como a ti mismo". 
"Has respondido exactamente, le dijo Jesús; obra así y alcanzarás la vida". 
Pero el doctor de la Ley, para justificar su intervención, le hizo esta pregunta: "¿Y quién es mi prójimo?". 
Jesús volvió a tomar la palabra y le respondió: "Un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó y cayó en manos de unos ladrones, que lo despojaron de todo, lo hirieron y se fueron, dejándolo medio muerto. 
Casualmente bajaba por el mismo camino un sacerdote: lo vio y siguió de largo. 
También pasó por allí un levita: lo vio y siguió su camino. 
Pero un samaritano que viajaba por allí, al pasar junto a él, lo vio y se conmovió. 
Entonces se acercó y vendó sus heridas, cubriéndolas con aceite y vino; después lo puso sobre su propia montura, lo condujo a un albergue y se encargó de cuidarlo. 
Al día siguiente, sacó dos denarios y se los dio al dueño del albergue, diciéndole: 'Cuídalo, y lo que gastes de más, te lo pagaré al volver'. 
¿Cuál de los tres te parece que se portó como prójimo del hombre asaltado por los ladrones?". 

"El que tuvo compasión de él", le respondió el doctor. Y Jesús le dijo: "Ve, y procede tú de la misma manera". 
  
EVANGELIO EN AUDIO:
 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Ve y haz lo mismo.

1) ¿Qué tengo que hacer?: aquí se da inicio a todo. Ser cristiano no es estar con las manos juntas nada más, es hacer por el otro, moverte por el otro, laburar por el otro... No te quedes sólo con saberte de memoria los mandamientos, es vivirlo a los mandamientos. Mirás que curioso, Jesús lo remite a los mandamientos, el primero es amar a Dios. Porque tu actuar con el hermano es desde ese amor con Dios y no desde un clientelismo en donde haces las cosas para ganarte el premio Nobel de la paz. Nosotros lo que hacemos lo hacemos por amor a Dios.

2) El samaritano: representa la figura de un hombre tachado por la religión judía, lo consideran traidor, impuro, no cumple los requisitos religiosos... A cuantos lo tenemos como samaritanos, que porque no cumplen ciertas normas de nuestra religión lo hacemos sentir impuros, basta de ser asi. Mirá la lección que nos deja, capaz que no sos una persona que religiosamente estas aprobado pero que en tu actuar con el otro nos mostras que te compadeces. Mira que antes pasaron religiosos intocables, pero claro, ello cuidaban la norma. Vamos! Cuidado que por enredar el rosario en tus manos y mostrarte que lo rezas, no lo liberas para limpiarle ese rostro sucio que tiene tu hermano. Cuidado que por cumplir el ayuno de una semana te haces tan pesado que nadie en tu casa te banca, pero eso sí, ni siquiera diste un poco de comida al necesitado. Dios no mira cuanto haz cumplido de normas, Mira cuando haz amado a tu hermano con obras, y bien concretas.

3) Compasión: aquí está la clave, nuestra vida cristiana implica padecer con el otro. Estar al lado del que me necesita, no es plantear "qué me pasa a mi si yo lo ayudo" la verdadera pregunta aquí es "qué le pasa a él si yo no lo ayudo".

Hoy pidamos a Jesús la fuerza de no hacer tanto "cumplimiento"(mitad que cumplo y mitad que miento) en la Iglesia. Sino más bien que nuestra cercanía hacia nuestros hermanos sea desde un corazón lleno de Dios que hace todo de manera desinteresada

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2017/10/Lucas-10-25-37.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (09 de octubre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Cuando fuimos formados en el seno de nuestra madre, el Espíritu Santo colocó en nosotros muchas capacidades, que ni siquiera imaginamos. La mayoría de las personas muere sin haber desarrollado una mínima parte de todas esas capacidades que el Espíritu Santo les regaló. Porque son como semillas de cosas buenas que necesitan nuestra decisión y nuestra cooperación para desarrollarse.

Es una pena que tantas cosas bellas queden atrofiadas y escondidas, porque servirían para mejorar el mundo a nuestro alrededor.

Invoquemos al Espíritu Santo, para que podamos explotar toda esa potencia de vida, de luz y de bien que llevamos dentro; para que no nos despreciemos a nosotros mismos ni pensemos que tenemos poco para dar.

No vamos a ser más fuertes si nos guardamos todo eso. Al contrario, porque las cosas más hermosas que llevamos dentro sólo se desarrollan si las ejercitamos y las compartimos. Entonces, seremos más débiles y más pobres si las dejamos escondidas y no las ofrecemos al mundo.

Demos gracias al Espíritu Santo, que nos ha llenado de riqueza interior, y pidámosle que nos fecunde con su gracia para que desarrollemos todo lo que ha puesto en nosotros.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

9 DE OCTUBRE

 "La verdad habita en  el interior" 

No  salgas  de  ti  mismo  sino  regresa  a  ti mismo.  La  verdad  está  en  tu  más  íntimo yo.  Y  si  ves  que  tu  naturaleza  cambia continuamente,  vete  más  allá  de  ti mismo.  Vete  hacia  aquella  fuente  donde la  luz  de  la  razón  misma  recibe  la  propia luz. 

(La  verdadera  religión  29,72) 

Oración  -  Te  conozco,  Señor,  en  tu  humildad, para  no  temerte  en  tu  gloria.  Te  abrazo  en  tu humildad,  pues  a  aquellos  que  te  desean,  tú vienes  con clemencia. 

(Enarraciones sobre el salmo 66,10) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 377.  
Sigue  el  consejo  de  San  Pablo:  "hora  est  iam  nos  de  somno  surgere!"  ¡ya es  hora  de  trabajar!  -De  trabajar  por  dentro,  en  la  edificación  de  tu  alma;  y  por fuera,  desde  tu  lugar,  en  la  edificación  del Reino  de  Dios.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 

Amado Jesus : me vuelvo a ti como mi amigo en la vida y en la fe. Guíame hacia relaciones contigo que son piadosas y llenas de gracia. ! Renuevanos señor! Quiero atesorar en mi corazón y mente tu palabra, para que nunca me falte tu consuelo. Necesito el bálsamo de tu amor. Mi tiempo contigo restaura mi fe. Hoy, y cada día, te ofrezco mi sacrificio y alabanza , tú eres digno de obediencia. Refiname para que llegue a ser una vasija pura a través de la que tú puedas obrar. Ayúdame a someterme a ese proceso refinador. ! Alabado y glorificado sea tu santo nombre !Amen !.

PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Santo,mi Dios"

"Contigo"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

- ¿Te has enterado ya de la desgracia de Juan?
- No, ¿qué le ha pasado?
- Se fugó con mi esposa...

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Si la amargura te asalta, cree en todas las personas que aún trabajan para el bien: en su humildad se esconde la semilla de un mundo nuevo."

8/10/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

En el corazón de los Alpes, para caminar con María

A los pies del Mont-Blanc, del lado italiano, pero no muy lejos de Suiza y de Francia, se eleva el pequeño santuario de Nuestra Señora de la Curación. El lugar está lleno de exvotos dejados tanto por miles de anónimos como por varios grandes santos italianos y algunos Papas entre ellos San Juan Pablo II.

Cada año en el mes de agosto una peregrinación toma uno de los caminos tradicionales para llegar al santuario: es el que sale de la pequeña capilla de Nuestra Señora de las Nieves (Val Ferret, Suiza) y pasa por la montaña para llegar a Courmayer (Italia). La Misa de clausura reúne, regularmente 300 personas, a los pies de María.

El padre Yves Sarrasin, originario de Orsières en Valais (Suiza) forma parte de la Tercera Orden de La Fraternidad Eucarística. Es el iniciador de esta peregrinación anual llamada "del 15 de agosto" que sale de Nuestra Señora de las Nieves en el Valais suizo, hasta Nuestra Señora de la Curación, en el lado italiano del Mont-Blanc. Este año la peregrinación se llevó a cabo el 19 de agosto. "Esta peregrinación tiene la particularidad de hacernos caminar con María" explica el padre Sarrasin.



---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Si los hombres conocieran el valor de la Santa Misa, la policía tendría que estar siempre en las puertas de las Iglesias para mantener el orden por la gran cantidad de gente que asistiría.

San Pío de Pietrelcina


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

REVUELO IMPREVISTO 

Estaba ayudando en la sacristía cuando apareció la tornera con un sofocón enorme: 

-¡Inéeeeees! ¡El sacerdote ya está aquí! 

Era un sacerdote que había pedido celebrar la Eucaristía en una capillita que tenemos para estos casos. 

-¿¿Pero no venía al final de la mañana??

-Pues le tengo en la puerta... 

Con un "¡Rápido, rápido, ayúdame!", Inés voló hacia los armarios. 

-El cáliz está ahí, coge las vinajeras -hablaba a toda velocidad- voy a poner el mantel, recuerda buscar las preces, ¡ah, y prepara una forma grande! 

Como una exhalación salió de la sacristía. Un pensamiento cruzó por mi mente haciéndome sonreír: ¡¡estábamos en Betania!! 

¡Cuántas veces vivirían esta escena Marta y María! ¿Te lo imaginas? De pronto, un muchacho vendría corriendo por el camino: "¡El Maestro viene hacia aquí!", y la casa entera se llenaría de revuelo: "¡Rápido, prepara las frutas! ¡Corre, abre más las ventanas! ¿Dónde está el asiento que le gusta a Jesús?" y posiblemente a Marta se le escaparía algún que otro "¡¡Lázaro!! ¿Tú no sabes avisar?"... 

Ya en la oración, me di cuenta de una cosa: ¿por cuántos pueblos pasó el Señor? ¿Cuántos se prepararían a toda prisa para recibirle? ¿Para cuántos pasaría desapercibido? 

Cristo ha querido bajar a nosotros, y se ha hecho tan pequeño, tan sencillo, ¡que podemos incluso no darnos cuenta de su presencia! A lo largo del día, Cristo pasa a tu lado en un hermano, en una ocasión para amar, en la puerta abierta de una iglesia... puedes dejar que pase de largo, ¡o puedes acogerle! Te pondrá "la casa patas arriba", ¡pero llenará de alegría tu corazón! 

Hoy el reto del amor es pedirle unos ojos nuevos al Señor para descubrir su presencia. Te invito a que, si hoy encuentras una iglesia abierta, no te quedes indiferente: ¡corre, el Señor está ahí! Deja que tu interior salte de gozo y, después, estate atento a descubrirle a lo largo del día: si alguien te pide un favor (aunque sea el momento menos adecuado), ¡corre, es el Señor! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO 

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (09 de Octubre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Al escuchar le hemos dicho al oído muchas cosas que necesitamos y el Señor nos ha escuchado y por eso nos ha dado a María como nuestra Madre, para que ella ponga calor donde hay frio, comprensión donde hay rechazo, unión donde  se ve el alejamiento, fe donde hay descreimiento, amor donde se sufren los efectos del odio o de la indiferencia.

Es María Santísima la que puede traernos todas esas cosas buenas y tan deseables; si queremos conseguir todo eso, vayamos a María, así como cuando deseamos agua acudimos a la fuente.

Nuestra Señora de las promesas pues en Tí se cumplieron las promesas de Yahvé, ayúdame a cumplir las promesas de mi bautismo.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (09 de Octubre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Son muchas las ocupaciones que  tenemos a lo largo del  día; si no  sabemos ordenar nuestras obligaciones, llegaremos a vemos abrumados por ellas. No pensemos en todo lo que debemos hacer  a lo largo del día, porque no lo deberemos hacer todo en  un solo momento, sino poco a poco, una cosa tras otra. En cada momento hay que concentrarse únicamente en  aquello que  se debe hacer en ese instante.  Nos esperarán luego otras cosas: visitas que hacer, cartas  por contestar...  pero todo puede esperar; en cambio, no puede ser prorrogado lo que debes hacer  en ese preciso instante. Más que preocupamos por hacer muchas cosas, será preciso responsabilizamos por hacer mejor y vivir  mejor el momento presente. No tanto más, sino mejor. 

"De vosotros  esperamos  cosas mejores y conducente  a la salvación"  (Heb. 6, 9).  En cada  momento el Señor está a tu lado,  para instarte  a que perfecciones tus obras  con mayor rectitud  de intención, con  mayor pureza de conciencia, con mayor limpieza  de  espíritu, con mayor intensidad de amor.  No dejes  pasar ese movimiento del Espíritu.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*¿Cuál de los tres te parece que se portó como prójimo del hombre asaltado por los ladrones?". "El que tuvo compasión de él", le respondió el doctor. Y Jesús le dijo: "Ve, y procede tú de la misma manera".*



Feliz día.🙏❤️🙏

No hay comentarios:

Publicar un comentario