martes, 10 de octubre de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (10 de Octubre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (10 de Octubre)
 

martes 10 Octubre 2017

Martes de la vigésima séptima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Daniel Comboni 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Agustín : Dos mujeres, dos imágenes de nuestra vida 

Libro de Jonás 3,1-10.

La palabra del Señor fue dirigida por segunda vez a Jonás, en estos términos: 
"Parte ahora mismo para Nínive, la gran ciudad, y anúnciale el mensaje que yo te indicaré". 
Jonás partió para Nínive, conforme a la palabra del Señor. Nínive era una ciudad enormemente grande: se necesitaban tres días para recorrerla. 
Jonás comenzó a internarse en la ciudad y caminó durante todo un día, proclamando: "Dentro de cuarenta días, Nínive será destruida". 
Los ninivitas creyeron en Dios, decretaron un ayuno y se vistieron con ropa de penitencia, desde el más grande hasta el más pequeño. 
Cuando la noticia llegó al rey de Nínive, este se levantó de su trono, se quitó su vestidura real, se vistió con ropa de penitencia y se sentó sobre ceniza. 
Además, mandó proclamar en Nínive el siguiente anuncio: "Por decreto del rey y de sus funcionarios, ningún hombre ni animal, ni el ganado mayor ni el menor, deberán probar bocado: no pasten ni beban agua; 
vístanse con ropa de penitencia hombres y animales; clamen a Dios con todas sus fuerzas y conviértase cada uno de su mala conducta y de la violencia que hay en sus manos. 
Tal vez Dios se vuelva atrás y se arrepienta, y aplaque el ardor de su ira, de manera que no perezcamos". 
Al ver todo lo que los ninivitas hacían para convertirse de su mala conducta, Dios se arrepintió de las amenazas que les había hecho y no las cumplió. 

Salmo 130(129),1-2.3-4ab.7-8.

Desde lo más profundo te invoco, Señor.
¡Señor, oye mi voz! 
Estén tus oídos atentos 
al clamor de mi plegaria.

Si tienes en cuenta las culpas, Señor, 
¿quién podrá subsistir?
Pero en ti se encuentra el perdón,
para que seas temido.

espere Israel al Señor, 
porque en él se encuentra la misericordia 
y la redención en abundancia:
Él redimirá a Israel 
de todos sus pecados. 


Evangelio según San Lucas 10,38-42.

Jesús entró en un pueblo, y una mujer que se llamaba Marta lo recibió en su casa. 
Tenía una hermana llamada María, que sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra. 
Marta, que estaba muy ocupada con los quehaceres de la casa, dijo a Jesús: "Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola con todo el trabajo? Dile que me ayude". 
Pero el Señor le respondió: "Marta, Marta, te inquietas y te agitas por muchas cosas, y sin embargo, pocas cosas, o más bien, una sola es necesaria. María eligió la mejor parte, que no le será quitada". 


EVANGELIO EN AUDIO:

 
--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Elegí la mejor parte.

1) Marta: es la figura del que está todo el tiempo ocupado, ese martalismo que tanto hacer hace mal. La psicología habla de ese operante que todo el tiempo hace cosas para los demás pero no se da tiempo para si, no tiene ese momentito para si y eso lleva a convertirse en una persona sin raíces, insegura, que escapa a su interior por abocarse a su exterior. Esta mujer no para ni por Jesús... hay personas que no bajan ni un cambio por sus hijos. En los católicos comprometidos se puede presentar esa herejía activista también, Ya que parece que se presenta a Dios con actividades pero en el fondo es una deformación de Dios. Se habla de Dios pero no con Dios. Se puede ser hasta licenciado en teología pero sin un encuentro con Cristo y sin un momento con Cristo lo que se enseña es pura teoría en Word.

2) Maria: es en esta figura en quien vemos al que contempla, es quien vive la vida desde su decisión, sabe lo que es y lo que necesita, Pero algo más, sabe de quien necesita. La clave es saber tomarse ese tiempo para estar con Jesús y escucharlo. Es tomarse el tiempo y sentarse, incluso sentarse en este mundo que hasta comemos parados. En María vemos a una mujer que se encuentra con Jesús y se mete en Jesús, lo mira, lo escucha, presta atención a Él. Hoy vos tenes que volver a la contemplación, En este mundo que vivimos nos lleva a alejarnos de un momento a solas con Jesús. Busca y defende ese momento con Dios.

3) Contemplativos en acción: que tu evangelización sea un resultado de tu contemplación. El diablo tienta mucho por tantas actividades que hacemos, hoy tu vida tiene que marcarse en la contemplación y el silencio. Tenemos que aprender mucho de nuestros hermanos ortodoxos y orientales, ellos buscan mucho ese momento de silencio y contemplación.

Hoy trata de buscar ese momentito de estar a solas con Dios y de allí verás que evangelizar es más fácil, Porque es anunciar lo visto y oido y no es llevar folletos estsblecidos.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (10 de octubre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo nos hace nacer y nos hace renacer. Nos hizo nacer en el Bautismo, pero eso es sólo un germen, una semilla que se tiene que desarrollar permanentemente. El Espíritu Santo es el que realiza ese permanente renacimiento.

Jesús le dijo a Nicodemo: "Te aseguro que si uno no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios... No te extrañes si te he dicho que hay que nacer de nuevo" (Jn 3,5.7).

Pero descubrimos que ese nacimiento tiene que ser permanente porque en Jn 3,18 y en 1 Jn 3,9;5,18 advertimos que allí se habla de los que han renacido de un modo pleno, y ya no pecan, porque han nacido perfectamente de Dios.

Por lo tanto, el Espíritu Santo nos ha hecho renacer en el Bautismo, pero quiere hacernos renacer cada día hasta que seamos plenamente renovados y transformados.

Vivamos cada día de esa manera, como una nueva oportunidad para nacer de nuevo, para seguir renaciendo a una vida más bella y más buena. Invoquemos al Espíritu Santo para que nos haga renacer cada día más, porque sólo con su poder es posible morir cada día al hombre viejo y dejar nacer el hombre nuevo.

No podemos contentarnos con la vida recibida en el Bautismo, que es como un germen, sino a permitir su desarrollo hasta alcanzar una plenitud de vida tal, que el pecado ya no pueda tener poder alguno sobre la propia existencia.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

10 DE OCTUBRE

 "Nuestra verdadera patria" 

Exaltada  es  la  patria  y  humilde  es  el camino.  La  patria  es  la  vida  de  Cristo  y el camino  es  su  muerte.  Si  alguno rechaza  el  camino,  ¿cómo  tal  persona puede  buscar  la patria? 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  28,5) 

Oración  -  Oh,  Señor,  te  amo.  Yo  amo,  me quemo  y  ansío  por  ti;  maltrato  todo  lo  que  da alegría.  ¡Quiero  ir  a  ti!  ¡Caminar!  ¡Morir  a mí  mismo!  ¡Llegar  a ti! 

(Sermones 159,8) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 381.  
Sigue  considerando  las  cualidades  del  borrico,  y  fíjate  en  que  el  burro, para  hacer  algo  de  provecho,  ha  de  dejarse  dominar  por  la  voluntad  de  quien  le lleva...:  solo,  no  haría  más  que...  burradas.  De  seguro  que  no  se  le  ocurre  otra cosa  mejor que  revolcarse  en  el suelo,  correr al pesebre...  y  rebuznar.   -  Ah  Jesús!  -díselo  tú  también-:  "ut  iumentum  factus  sum  apud  te!"  -me  has hecho  tu  borriquillo;  no  me  dejes,  "et  ego  semper  tecum!"  -y  estaré  siempre Contigo.  Llévame  fuertemente  atado  con  tu  gracia:  "tenuisti  manum  dexteram meam..."  -me  has  cogido  por  el  ronzal;  "et  in  voluntate  tua  deduxisti  me..."  -y hazme  cumplir  tu  Voluntad.  Y  así  te  amaré  por  los  siglos  sin  fin!  -"et  cum  gloria suscepisti me!" 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: comenzamos esta mañana agradeciéndote por una nueva oportunidad de vida que nos regalas y queremos hacerlo con excelencia. Ayúdanos hoy a ver tu mano en todo lo que realizamos en nuestro trabajo , hogar y en cualquier sitio donde nos encontremos.... Danos el talento y el deseo de hacer nuestro trabajo con el gozo de servirte. Sabemos que tu señor tienes el control...........! Ayúdanos a dejar nuestras cargas a tus pies y continuar nuestro camino cantando alabanzas , completamente seguros de que jamás caminamos solos , ni siquiera por un instante. Gracias , Señor , por cuidar nuestros corazones y mente en este día. Danos fuerzas para no desfallecer ante ninguna situación complicada y saber sostenerlas con inteligencia y sabiduría.  PAZ Y BIEN DTB.  🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Mi mejor amigo"

"Ya todo dejé"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Sorpresivo desenlace

- ¿Qué hace drácula arriba de un tractor?
- Sembrando el pánico.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La búsqueda de la paz es un trabajo siempre abierto, una tarea sin descanso que exige el compromiso de todos."

9/10/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

 

Mientras el Papa no haya rece su Rosario…

Todos los Papas, después de Santo Domingo, han evocado el Rosario! Entre ellos el Papa Pio XI (Papa de 1922 a 1939) aconsejaba: "Digan a sus sacerdotes que recen mucho. Mientras el Papa no rece su Rosario, su jornada no termina (…) El Rosario es el medio privilegiado entre todos los demás para procurar el regreso a Cristo de los individuos, las familias y las naciones. (…) Es un arma poderosa para cazar a los demonios: para conservar la integridad de la vida, para adquirir más fácilmente la virtud, en una palabra para obtener la verdadera paz a los hombres". En la Encíclica de 1938 sobre el Rosario dice: "¿Cómo no podemos esperar todo si usamos este método divino con exactitud y piedad?"

El Papa Pio XII (Papa de 1939 a 1958) en Ingruentium malorum escribe: "No debemos dudar en afirmar públicamente que Nosotros tenemos esperanza en el Santo Rosario, para liberar al mundo del odio que lo destroza, de la ignorancia que lo ciega, de la impureza que lo asfixia, para construir la civilización del amor, del amor de Dios y del prójimo".

 

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Buen pastor, pan verdadero,
o Jesús, piedad de nosotros:
nútrenos y defiéndenos,
llévanos a los bienes eternos
en la tierra de los vivos.

Tú que todo lo sabes y puedes,
que nos alimentas en la tierra,
conduce a tus hermanos
a la mesa del cielo
a la alegría de tus santos.

Santo Tomás de Aquino,
Doctor de la Iglesia 


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

EL SECRETO DEL SPRAY 

Estaba limpiando el locutorio: polvo, ventanas... y llegó el momento de pasar la mopa. 

Para que el suelo quede bien, tenemos un spray específico; fui a por él, lo abrí y me encontré con que el tubo que separa la boquilla del bote se había partido. No había manera de hacer que saliese el líquido. Presionaba con el dedo y nada... 

Intenté unir el tubo haciendo presión con los dedos y sí, salió líquido, pero sin llegar al difusor. La bata de trabajo, mis manos... quedaron impregnadas del producto, pero nada llegó a la mopa.

Al ver el bote roto, me di cuenta de la importancia de la unidad. Todos tenemos al alcance un spray para abrillantar el día, para ser Felices y hacer felices a los demás, un spray compuesto por el Amor y la oración. El producto que contiene el bote es el Amor; el vehículo para que el producto principal salga es la oración. El tubo que separa el bote y la boquilla somos nosotros. ¿El secreto para que funcione? Que todo esté unido. Si las piezas están separadas, el Amor se bloquea y la boquilla no tiene nada que transmitir.

En la oración nos encontramos con la mirada de Cristo, dejamos que entre el Amor y cambia la perspectiva de todas las circunstancias y personas que nos rodean, y ese encuentro con Él hace que nos cambie la mirada. ¡Ya está a punto nuestro spray! Por nuestra "boquilla" saldrán Sus sentimientos, Sus gestos.

En el Evangelio, Cristo nos muestra continuamente cómo Su "spray" estaba unificado: no había circunstancia en la que no mirase al Padre, en la que dejase que El le sostuviera, que Él le consolara, que Él guiara. Nos mostró que la oración era el motor que le movía.

Hoy el reto del amor es que mires si tu "spray" está unificado o si está roto. Mira a Cristo, deja que te reconstruya para que puedas transmitir, para que tus gestos sean los Suyos. Acércate a esa persona con la que tienes pendiente ese tema difícil, pero antes "unifícate": ora por ella y deja que Cristo sea el que hable.

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (10 de Octubre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Entre Dios y el prójimo hay una especie de interrelación por la que no es posible faltar a uno, sin faltarle al otro; y el olvido de nuestros deberes para con Dios debilita y termina por anular la fuerza para cumplir con el prójimo.

María Santísima amó a los hombres porque su corazón estuvo abrazado en el amor a Dios; en inmenso amor a Dios se ha manifestado en el amor entrañable a sus hermanos los hombres.

Así se nos presenta el Corazón de María como nuestro modelo ejemplar; así hemos de vivir nuestra vida cristiana, es decir, nuestro amor a Dios y al prójimo.

Nuestra Señora del Silencio, que yo hable cuando sea prudente hablar, pero que sepa callar cuando haya que callar.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (10 de Octubre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

La vida mejor no suele  ser la más complicada,  sino la más  sencilla. A veces soñamos con  realizar muchas cosas,  o cosas de  relieve, que  nos den importancia y, sin embargo, comúnmente no  podremos realizar ni muchas cosas, ni cosas de  importancia. En cambio, día a día podemos realizar pocas y sencillas  cosas; y esas  pocas y sencillas cosas son las que cambiarán nuestra vida  y podrán influir en la vida de  los que nos rodean. La sencillez suele ser  una característica de las obras mejores; en cambio, las grandes obras suelen perder su grandeza cuando se las complica. El chispazo que ciega no resulta tan útil  como la sencilla  lámpara que incesantemente proyecta su débil resplandor.

 "Para que  seáis irreprochables  e inocentes, hijos de Dios  sin tacha en medio de una generación  tortuosa  y perversa, en  medio de la  cual  brilláis como  antorcha! en  el  mundo"  (Filp. 2, 15).  
Eso tienes que  ser  tú, en medio del mundo que te rodea, que es  un mundo de perdición: semilla de renovación, fuerza de superación: "Al  vencedor le daré a comer del árbol de la  vida, que está en  el Paraíso de  Dios"  (Apoc.  2, 7).  El árbol de la Vida, que produce  la alegría del espíritu. 


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Pero el Señor le respondió: "Marta, Marta, te inquietas y te agitas por muchas cosas, y sin embargo, pocas cosas, o más bien, una sola es necesaria. María eligió la mejor parte, que no le será quitada".*


Feliz día.🙏❤️🙏

1 comentario:

  1. Se dice que es de bien nacido, ser agradecido y hoy quiero hacerte llegar mi agradecimiento por tenerme en cuenta cada día y hacerme llegar la bendición de la Palabra de Dios a través de tu blog. Cada día me dispongo a conectar con mi Señor a través de tu obra maravillosa. Eres el spray de Dios actuando por el bien de la humanidad. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

    ResponderEliminar