viernes, 13 de octubre de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de Octubre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de Octubre)
  
  

viernes 13 Octubre 2017

Viernes de la vigésima séptima semana del tiempo ordinario


Fiesta de la Iglesia:  Notre-Dame de Fatima (fin des apparitions)
Santo(s) del día : Beata Alejandrina María da Costa

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San [Padre] Pío de Pietrelcina : El lugar del combate espiritual 

Libro de Joel 1,13-15.2,1-2.

¡Vístanse de duelo y laméntense, sacerdotes! ¡Giman, servidores del altar! ¡Vengan, pasen la noche vestidos de penitencia, ministros de mi Dios! Porque se ha privado a la Casa de su Dios de ofrenda y libación. 
Prescriban un ayuno, convoquen a una reunión solemne, congreguen a los ancianos y a todos los habitantes del país, en la Casa del Señor, su Dios, y clamen al Señor. 
¡Ah, que Día! Porque está cerca el Día del Señor, y viene del Devastador como una devastación. 
¡Toquen la trompeta en Sión, hagan sonar la alarma en mi Montaña santa! ¡Tiemblen todos los habitantes del país, porque llega el Día del Señor, porque está cerca! 
¡Día de tinieblas y oscuridad, día nublado y de sombríos nubarrones! Como la aurora que se extiende sobre las montañas, avanza un pueblo numeroso y fuerte como no lo hubo jamás, ni lo habrá después de él, hasta en las generaciones más lejanas. 

Salmo 9(9A),2-3.6.16.8-9.

Te doy gracias, Señor, de todo corazón 
y proclamaré todas tus maravillas.
Quiero alegrarme y regocijarme en ti, 
y cantar himnos a tu Nombre, Altísimo.

Escarmentaste a las naciones, 
destruiste a los impíos 
y borraste sus nombres para siempre;
Los pueblos se han hundido en la fosa que abrieron, 

su pie quedó atrapado en la red que ocultaron.
Pero el Señor reina eternamente 
y establece su trono para el juicio:
él gobierna al mundo con justicia 
y juzga con rectitud a las naciones.

Evangelio según San Lucas 11,15-26.

Habiendo Jesús expulsado un demonio, algunos de entre la muchedumbre decían: "Este expulsa a los demonios por el poder de Belzebul, el Príncipe de los demonios". 
Otros, para ponerlo a prueba, exigían de él un signo que viniera del cielo. 
Jesús, que conocía sus pensamientos, les dijo: "Un reino donde hay luchas internas va a la ruina y sus casas caen una sobre otra. 
Si Satanás lucha contra sí mismo, ¿cómo podrá subsistir su reino? Porque -como ustedes dicen- yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul. 
Si yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul, ¿con qué poder los expulsan los discípulos de ustedes? Por eso, ustedes los tendrán a ellos como jueces. 
Pero si yo expulso a los demonios con la fuerza del dedo de Dios, quiere decir que el Reino de Dios ha llegado a ustedes. 
Cuando un hombre fuerte y bien armado hace guardia en su palacio, todas sus posesiones están seguras, 
pero si viene otro más fuerte que él y lo domina, le quita el arma en la que confiaba y reparte sus bienes. 
El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama. 
Cuando el espíritu impuro sale de un hombre, vaga por lugares desiertos en busca de reposo, y al no encontrarlo, piensa: 'Volveré a mi casa, de donde salí'. 
Cuando llega, la encuentra barrida y ordenada. 
Entonces va a buscar a otros siete espíritus peores que él; entran y se instalan allí. Y al final, ese hombre se encuentra peor que al principio". 


EVANGELIO EN AUDIO:

https://youtu.be/3PUPIg7Srek


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

El espíritu de división.

1) Satanás: es la figura del mal, es la división. Es aquel sacado del cielo por su soberbia. Una soberbia que termina llevando a dividir. Hoy Satanás tienta tu alma no a través de cosas malas sino a través de la soberbia y por apariencias de cosas buenas. Como enseña San Ignacio de Loyola "el diablo se disfraza de ángel de luz". En esto cuidado porque las personas que se consideran virtuosas caen muy seguido.

2) Expulsa: hoy Jesús quiere liberarte de aquello que puede poseerte, quiere sacar de vos todo aquello que te lleva a provocar la división en vos y de vos en los demás. Para ello necesitamos el contacto con Él. Ese contacto es a través de la oración y desde la interioridad. Hoy pedí a Dios que saque de vos las vanidades y las búsquedas de reconocimientos.

3) El Reino: para construir el Reino debemos ser personas de unidad, Que quieren y buscan la unidad. Hoy vos y yo podemos lograr que este dia sea un poco mejor para aquellos que nos rodean. El Reino de Dios es Jesús, es llevarlo con tus actitudes, con tus gestos y por último, con tus palabras.

Hoy Jesús quiere hacer feliz a alguien. Ese alguien está cerca tuyo, ¿Te imaginas quien es?

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2017/10/Lucas-11-15-26.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (13 de octubre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El agua es un símbolo central en el cuarto Evangelio, y representa la acción del Espíritu n nosotros, que viene a cumplir las promesas proféticas de un agua purificadora y vivificadora (Ez 36,25.27; 47,1-12; Zac 13,1; ls 12,3). La identificación del agua con el Espíritu es evidente en Jn 7,37-39. En Jn 19,28-35 el costado traspasado de Cristo se manifiesta como la fuente del agua viva del Espíritu. En el derramamiento del Espíritu se cumple la misión de Cristo, que ha venido a traer vida en abundancia (Jn 10,10).

El agua del Espíritu, haciendo presente en nosotros a Cristo resucitado, nos hace participar de la vida de la Trinidad (Jn 16,13-15;14,19). Así su iniciativa de amor nos hace fecundos (Jn 15,16), comunicando a los demás la vida del Resucitado. De ese modo participamos de su gloria (Jn 17,22). En el Hijo de Dios hecho carne habita la plenitud de la gracia del Espíritu Santo, y de esa plenitud recibimos nosotros (Jn 1,14.16.17).

Evidentemente, el eje unificador de todos los símbolos del Evangelio de Juan para hablar del Espíritu Santo, es la "vida". Se trata de la vida nueva que reside en la humanidad glorificada de Jesucristo, y que desborda para los que se acercan a él. Unidos a él, los creyentes participan de su fecundidad, derramando la belleza de su vida en el mundo. Jesucristo, como fuente abierta del Espíritu Santo, es manantial de vida, pan de vida, ofrece vida en abundancia.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

13 DE  OCTUBRE

 "Vivir en  pobreza" 

Todo  sacerdote  que  quiere  habitar conmigo  en  voluntaria  pobreza  posee  a Dios.  Si  está  listo  a  ser  alimentado  por Dios  por  medio  de  su  Iglesia  y  a  no tener  nada  suyo,  sino  más  bien  a  dar  lo que  tiene  al  pobre  o  ponerlo  en  común, déjalo  permanecer  conmigo.  Si  alguno no  desea  esto,  tiene  su  libertad.  Pero  haz que  se  pregunte  si  tendrá  la  eterna felicidad. 

(Sermones  355,6) 

Oración  -  Señor,  soy  pobre  y  necesitado. Sólo  estoy  bien  cuando,  con  profundo  dolor, renuncio  a  mí  mismo  y  busco  tu  misericordia, para  que  mis  defectos  sean  superados  y transformados. 

(Confesiones 10,38)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 394.  
El  diablo  trata  de  apartarnos  de  Dios  y,  si  te  dejas  dominar  por  él,  las criaturas  honradas  "se  apartarán"  de  ti,  porque  "se  apartan"  de  los  amigos  o  de los poseídos de satanás


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Queremos ser honestos contigo y caminar en integridad de corazón. Ayúdanos a ser rectos , considerados y veraces en todo lo que hacemos. Ayúdanos a no caer en tentación en las pequeñas cosas. Concédenos ser honestos en nuestra predisposición a perdonar. Sabemos , Señor , que te importa todo lo que hacemos y no desde la postura de descubrirnos en algún pecado , sino desde la de ayudarnos a ver la verdad. Mientras crecemos en tu amor y guía, que podamos caminar en fe y obediencia , apropiándonos de las cosas que hacemos , reconociendo nuestros pecados y amándote con toda nuestra mente y corazón. Te adoramos por habernos escogidos para ser tus hijos , y te pedimos que bendigas nuestros amigos y familias en cada área de sus vidas , conforme a tu voluntad y propósito. PAZ Y BIEN DTB.🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Todo lo espero de ti"

"Te entregó mi vida"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Estrategia fallida

Tres borrachos salen de un bar y piden un taxi. El taxista vio que estaban muy mal, así que cuando entran en el coche y al momento de encender el motor, lo apaga y dice: "¡Llegamos!" El primer borracho le paga, el segundo le da las gracias, y el tercero le da una bofetada... El taxista, sorprendido, pensando que el tercero se dio cuenta del engaño, le pregunta: "¿por qué me ha pegado?"
El borracho le dice: ¡Para que no corras tanto, loco, que casi nos matamos!


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La Virgen de Aparecida fue encontrada por pobres trabajadores. Que hoy bendiga a todos, especialmente a quienes buscan trabajo."

12/10/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
 

El sol pareció desprenderse bruscamente del cielo…

El 13 de octubre de 1917, tuvo lugar la sexta y última aparición de Nuestra Señora en Fátima (Portugal). A pesar de la lluvia entre 50,000 y 60,000 personas se habían reunido ahí ese 13 de octubre. Lucía pidió a los fieles que cerraran sus paraguas y que rezaran juntos el rosario. En el momento de la aparición la Inmaculada Concepción se presentó a Lucía diciendo:

"Quiero que construyan aquí, una capilla en mi honor. Soy Nuestra Señora del Rosario. Que continúen rezando el rosario todos los días. La guerra va a terminar y los militares regresarán pronto a su casa".

Súbitamente, la lluvia cesó y la multitud pudo mirar directamente el sol sin quemarse los ojos, ni sentirse incómodos. El astro empezó a vibrar, y después a girar sobre su propio eje a una velocidad vertiginosa, lanzando rayos de luz de todos los colores. Se aproximó tanto a la tierra hasta el punto que la multitud tuvo miedo.

En efecto, el sol pareció desprenderse bruscamente del cielo y avanzar zigzagueando sobre la multitud. En la estupefacción general, la multitud constató que su ropa mojada por la lluvia algunos minutos antes, ahora ¡estaba completamente seca! Esta danza del sol pudo ser observada varios kilómetros alrededor de Fátima.

Equipo de María de Nazaret

 
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

En el "memorial" (la Santa Misa) del Calvario está presente todo lo que Cristo ha llevado a cabo en su pasión y muerte. Por tanto, no falta lo que Cristo ha realizado también con su Madre para beneficio nuestro.

Beato Juan Pablo II
Carta Encíclica Ecclesia de Eucharistia, n. 57


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

TU HABITACIÓN TIENE LUZ

Cuando llegas al Monasterio te aprendes rápido la estructura, pues todo está en torno al claustro; lo más complicado es encontrar las luces. Recuerdo muchos momentos de no encontrar el interruptor y verme avanzando por un largo pasillo tanteando con las manos, o quedarme sentada en un sitio esperando a que alguien viniese a por mí.

Ahora lo veo de otra manera, y es que los interruptores tienen toda su lógica: al inicio de cada pasillo hay dos, uno que apaga la luz de dónde vienes, y otro que enciende la siguiente. Al ver su lógica me di cuenta de que funcionan como nuestra vida. Cuando enciendes un interruptor es porque entras en una habitación. Es tu presente, estás en ella. La habitación anterior queda a oscuras y la siguiente también, pues no has llegado a ella.

Sólo tu habitación, la que habitas ahora, tiene luz, te presenta unas circunstancias. Lo que estás viviendo es tu presente, pero, ¡cuántas veces miramos hacia atrás!: hacia un pasado que ya no está pero que tanta nostalgia genera, "era más joven", "llegaba a más", "estábamos todos".... O miramos hacia adelante para ver qué hay en el siguiente pasillo, nos preguntamos qué nos deparará el futuro y, poco a poco, el miedo se empieza a hacer compañero de viaje y nos olvidamos de disfrutar del presente, de esa habitación que ahora pisamos y que es la única que tiene luz.

Jesús, vivió una vida en presente; aún en medio de dificultades sabía que el Padre estaba con Él en cada momento y le daba la Gracia necesaria para afrontar cada situación. En Él vemos la confianza hasta el extremo. 

Hoy es un día de gracia para ti, mira tu habitación encendida, disfruta de ella: el Señor te regala toda la gracia para vivir en plenitud el presente con las circunstancias que tengas. Los miedos sobre el pasado o el futuro son "fantasmas" que tratan de inquietarte. Y, si miras al pasado, que sea con gratitud; y al futuro con esperanza, confiando en que Él te cuida en cada momento.

Hoy el reto del amor es que no dejes que el pasado o el futuro te inquieten. Coge en tus manos el evangelio y ábrelo en el capítulo de Mateo 6, 26-34. (o, sino tienes la Biblia a mano, también puedes encontrarlo aquí: https://www.bibliacatolica.com.br/es/la-biblia-de-jerusalen/mateo/6/ ). Deja que Su Palabra te llene de paz y confianza. Tu habitación, en la que estás hoy, tiene luz; mañana pasaremos a la siguiente. No tengas miedo y confía.

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (13 de Octubre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La Virgen María nos dió ejemplo de cómo se debe tratar al niño: como trató ella, como cuidó, como respetó al Niño Jesús; sabía ella quien era su Hijo, descubrió en Él al verdadero Hijo de Dios, como en cierto grado deben descubrir todas las madres en sus hijos que, si bien no son Hijos de Dios por naturaleza, como lo era Jesús, si lo son por adopción, que por eso todos llamamos a Dios: "Padre nuestro, que estás en los cielos."

Nuestra Señora de la Salvación, sé tú quien nos guíe hasta Dios.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (13 de Octubre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Todos pedimos y todos  esperamos conseguir lo que pedimos: mejoras, confort, comodidades, excepciones... Todos pedimos y son pocos los que dan. Son pocos los que imitan a Cristo, cuyas manos nunca pidieron y siempre dieron;  y porque siempre dieron, se le fueron gastando de  tal forma, que hasta se  le llegaron a  perforar. Nuestras manos, a semejanza de las suyas, también pueden gastarse y romperse de  tanto dar:  dar consuelo, dar ayuda, dar comprensión, dar fuerza; dar, dar y siempre dar. Es la mejor  manera de realizarse  uno mismo, aun a  costa de que se nos perforen las  manos, como las de Cristo. No debemos contentarnos con dar, ni aun con darnos esporádicamente; debemos estar en constante disposición y actitud de darnos; debemos hacer del "darnos", algo así como una especie de estado  de vida. 

"Maldito sea  aquel  que  fía en  hombre  y hace de la carne su apoyo  y de Yahvéh  se aparta en su corazón...  Bendito  sea aquel  que fía en  Yahvéh, pues no defraudará Yahvéh su confianza; es como  árbol  plantado a las orillas  del  agua, que a  la orilla de  la  corriente echa raíces. No  temerá  cuando viniere el calor..."  (Jer, 17,  5-8).  
El verdadero  hijo  de  Dios  no  teme, ni aun cuando oiga rugir la tempestad. Sabe que está en  Dios  y que en El encuentra seguridad.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama. Cuando el espíritu impuro sale de un hombre, vaga por lugares desiertos en busca de reposo, y al no encontrarlo, piensa: 'Volveré a mi casa, de donde salí'. Cuando llega, la encuentra barrida y ordenada.Entonces va a buscar a otros siete espíritus peores que él; entran y se instalan allí. Y al final, ese hombre se encuentra peor que al principio".*



Feliz día.🙏❤️🙏

No hay comentarios:

Publicar un comentario