miércoles, 18 de octubre de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (18 de Octubre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (18 de Octubre)

--------------❤️❤️❤️--------------

  
 🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️-------------- 

LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

miércoles 18 Octubre 2017

Fiesta de san Lucas, evangelista


Santo(s) del día : San Pedro de Alcántara 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Orígenes : «Para que conozcas la solidez de las enseñanzas que has recibido» (Lc 1, 1-4) 

Segunda Carta de San Pablo a Timoteo 4,10-17b.

Querido hermano: 
Demas me ha abandonado por amor a este mundo. Él se fue a Tesalónica, Crescente emprendió viaje a Galacia, y Tito, a Dalmacia. 
Solamente Lucas se ha quedado conmigo. Trae contigo a Marcos, porque me prestará buenos servicios. 
A Tíquico lo envié a Efeso. 
Cuando vengas, tráeme la capa que dejé en Tróade, en la casa de Carpo, y también los libros, sobre todo, los rollos de pergamino. 
Alejandro, el herrero, me ha hecho mucho daño: el Señor le pagará conforme a sus obras. 
Ten cuidado de él, porque se opuesto encarnizadamente a nuestra enseñanza. 
Cuando hice mi primera defensa, nadie me acompañó, sino que todos me abandonaron. ¡Ojalá que no les sea tenido en cuenta! 
Pero el Señor estuvo a mi lado, dándome fuerzas, para que el mensaje fuera proclamado por mi intermedio y llegara a oídos de todos los paganos. 


Salmo 145(144),10-11.12-13ab.17-18.

Que todas tus obras te den gracias, Señor, 
y tus fieles te bendigan; 
que anuncien la gloria de tu reino 
y proclamen tu poder.

Así manifestarán a los hombres tu fuerza 
y el glorioso esplendor de tu reino:
tu reino es un reino eterno, 
y tu dominio permanece para siempre.

El Señor es justo en todos sus caminos 
y bondadoso en todas sus acciones;
está cerca de aquellos que lo invocan, 
de aquellos que lo invocan de verdad.


Evangelio según San Lucas 10,1-9.

El Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde él debía ir. 
Y les dijo: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha. 
¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos. 
No lleven dinero, ni alforja, ni calzado, y no se detengan a saludar a nadie por el camino. 
Al entrar en una casa, digan primero: '¡Que descienda la paz sobre esta casa!'. 
Y si hay allí alguien digno de recibirla, esa paz reposará sobre él; de lo contrario, volverá a ustedes. 
Permanezcan en esa misma casa, comiendo y bebiendo de lo que haya, porque el que trabaja merece su salario. No vayan de casa en casa. 
En las ciudades donde entren y sean recibidos, coman lo que les sirvan; 
curen a sus enfermos y digan a la gente: 'El Reino de Dios está cerca de ustedes'." 

EVANGELIO EN AUDIO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Los eligió y los envió.

1) Designó: es Jesús quien te elige, es Él el centro y nosotros lo llevamos a Él. Vos te convertís en discípulos por y para Jesús. La elección que Jesús hace sobre ti es para que estés cerca de Él y desde Él salir a anunciarlo; ese anuncio es desde la elección y desde estar con Él.

2) Envío: un seguidor de Jesús no puede ser quedado, debe generar. Y lo primero que genera es fraternidad y paz. El enviado de Jesús está invitado a sanar y aliviar al pueblo. En esto no me refiero sólo al sacerdote sino también al cstequista y a cada uno de los que integran la iglesia. Debemos ser personas que alivian no que pongan peso y corran a los hermanos.

3) No lleven: la clave es ponerse en las manos de Jesús. Es ponerse en las manos de Él y caminar sabiendo que Dios te pone personas concretas para que las evangelices e ilumines. Hoy tenes que ir sin prejuicios y sin juicios propios, tenes que ir sabiendote que desde esa presencia de Jesús Él mismo te da la gracia para enfrentar las cosas. Abandonate al Espíritu Santo y tendrás paz.

Por un Rosario más, súmate!!! Para rezar el Rosario 


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (18 de octubre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo, porque todavía llevo algunos sueños dentro de mí, algunos proyectos escondidos, algunos deseos interiores. Son esas inquietudes que me mantienen vivo y despierto. Ven Señor, para que no se apaguen esos sueños, y para que nazcan otros proyectos nuevos, más bellos todavía. Porque dentro de mí está siempre clamando ese llamado a crecer que tú has colocado en mi corazón. 

Y yo sé que si no crezco me debilito, que el agua estancada se echa a perder. Por eso, ven Espíritu Santo, no permitas que me detenga, que me encierre, que me limite. Estoy llamado a más, y quiero ir por más. Inúndame con ese empuje divino de tu gracia, para que avance decidido hacia nuevos horizontes. Con serenidad, con mucha paz, sin obsesiones, pero también con un incontenible entusiasmo. Ven Señor de la vida, ven. Amén."


🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

18 DE  OCTUBRE

 "El puerto de la  vida" 

Movidos  por  las  altas  olas  del  mundo exterior,  los  que  han  elegido  una  vida tranquila  están,  por  así  decir,  en  el  cielo o  en  un  puerto.  ¿Pero  dónde  está  su gozo?  Tendrán  aún  motivos  de  llanto  o problemas con las tentaciones. Amémonos.  Haz  que  las  naves  en  el puerto  estén  adecuadamente  colocadas en  modo  de  no  golpearse.  Haz  que  se observe  allá  la  igualdad  y  una  constante caridad. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  99,9) 

Oración  -  En  su  piedad,  Dios  puede concedernos estar listos, seguros, disciplinados  y  hacer progresos  cada  día. 

(Sermones 16 A,72)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 424.  
Si  vuelves  a  abandonarte  en  las  manos  de  Dios,  recibirás,  del  Espíritu Santo, luces en el entendimiento y vigor en la voluntad.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus:En este día que nos regalas queremos proclamar un río de alabanzas a ti. Reconocemos que eres nuestra fortaleza y que fuera de ti Señor no hay salvación. Sabemos que cuando se han agotado nuestras fuerzas vienes a nuestro encuentro y derramas el bálsamo de tu amor y misericordia. Gracias señor porque por encima de cualquier obstáculo tú nos levantas y sostienes. Enséñanos a despojarnos de todo lo que nos aparta de tu plan de salvación. Tenemos el deseo de seguirte y amarte con todo nuestro corazón y nuestro ser. Ayúdanos a estimar , y valorar a los demás con un corazón comprensivo y una mente abierta. Ayúdanos a respetar a quienes no piensan como nosotros y a velar no sólo por nuestros propios intereses sino también por los intereses de los demás. 

PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Hasta acabar mi viaje"

"Solo por ti Jesús"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Pasó en una escuela

Pregunta la profesora:
- Juanito, ¿qué planeta va después de Marte?
- Miércole, señorita.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La familia humana tiene el deber de ayudar a toda persona a liberarse de la pobreza y del hambre."

17/10/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

Colombia fue consagrada en septiembre a N.S del Rosario

Durante su visita pastoral a Colombia, celebrada del 6 al 11 de septiembre de 2017, el Papa Francisco consagró el país a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá

Para la ocasión, la imagen de la Virgen fue transportada en helicóptero desde el santuario de Chiquinquirá en el departamento de Boyacá (un área de los Andes ubicada a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar), a Bogotá. Tras su llegada a la capital, la imagen de la Virgen salió en procesión hacia la catedral para permanecer ahí hasta el 7 de septiembre. La guardia presidencial aseguró la seguridad de la imagen.

La imagen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá fue pintada entre 1560 y 1562. En su marco están el emblema nacional y los de las diócesis colombianas de los padres dominicos. Realizada a solicitud de los dominicos españoles, para alentar la fe de los indios y colonos, la imagen se deterioró con el tiempo. Luego, unos años más tarde, reapareció como "renovada". Este es el milagro de la "imagen redescubierta": así llamamos al primer milagro ligado a Nuestra Señora de Chiquinquirá.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Cuando participamos en la Santa Misa, hacemos el mayor bien que jamás pueda hacerse. Pues todo el bien que Jesús mismo hizo durante toda su vida, todos los infinitos beneficios que adquirió para bien de todos, todo, todo nos lo dona en la Santa Misa, y nosotros, recibiéndolo a Él mismo, que es recibir todo, tenemos en nuestras manos la posibilidad de donarlo todo como Él mismo lo hizo, donarlo todo a nuestro amadísimo Padre, a la humanidad entera, donar a Jesucristo mismo, su Santo Sacrificio, y esto con la misma fuerza con que Él mismo se donó a sí mismo, y haciendo así hacemos tanto bien cuanto él mismo ha hecho.

P. Pedro Rubio


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

AVANZA 

Salimos a la huerta y, al fondo, vimos a Jubi ladrando atemorizada hacia otra zona. "¿Habrá alguien? ¿Qué le pasa?", nos preguntamos. Se veía que no se atrevía ni a acercarse. Nos aproximamos hacia ella y, ya con nosotras, empezó a dar los primeros pasos hacia aquello tan temible que veía a lo lejos. Era como si supiese que estaba segura; que, pasase lo que pasase, con nosotras a su lado todo iba a estar bien.

Poco a poco nos aproximamos a no sabíamos qué... y cuál fue nuestra sorpresa al descubrir que lo que tanto miedo le daba era un gran plástico moviéndose ayudado por el aire. Cuando nos acercamos todas y cogimos el plástico, ya se quedó tranquila y se fue a jugar por las eras a sus anchas.

Cuántas veces tenemos delante algo que nos produce tanto miedo que nos paraliza. Hay muchas situaciones que tememos tener que afrontar: una conversación, dar un paso hacia una etapa nueva, tener que acercarte a esa persona... Sólo somos capaces de "ladrar" ante la situación despotricando, o nos hacemos pequeños, o salimos corriendo. ¿Cómo caminar, cómo dirigirnos a eso que tanto nos asusta, a esa situación con la que humanamente no podemos?

El Señor sale a tu encuentro para que puedas caminar, para que con Él puedas afrontar aquello que tanto miedo te da. Con Cristo, el miedo se cambia por confianza. Sabes que ya no caminas solo, que ya no depende de ti, ¡vas a hombros de un gigante! Y, con Él a tu lado, descubrirás que es únicamente "una bolsa de plástico movida por el viento". Ya nada te hará daño, no tendrás que hacerte pequeño y desaparecer, porque ¡sabes que Él está a tu lado!

Hoy el reto del amor es que no luches solo. Para ante esa situación que te paraliza, preséntasela al Señor y lucha con Él. Con Cristo vivirás victorias que creías inalcanzables. Puede que las circunstancias por las que estás pasando no cambien, pero, ante tus miedos, ya no estás solo. Avanza con Cristo, confía, y tus miedos serán derrotados.

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (18 de Octubre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Busca a Dios, pues, si lo buscas, lo encontrarás y, si lo encuentras, toda tu vida cambiará de color y de sentido.

La humilde Virgen de Nazaret atrajo a Dios a su Corazón por su sencillez. Ella cuando fue saludada por el ángel como Madre de Dios, no se engríe, sino se llama a sí misma "la humilde esclava del Señor"

En el Evangelio, si exceptuamos las bodas de Caná, nunca aparece María en los momentos de triunfo y de éxito de Jesús; en cambio se halla presente en los momentos de dolor.

Busquemos a Dios con la humildad de María y lo encontraremos con ella y como ella.

Nuesta Señora del perdón, a nuestra ingratitud al ofenderos, responde con tu perdón.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (18 de Octubre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

A veces nos quejamos de que nuestra vida  está resultando monótona y sin proyección  y quizá seamos nosotros mismos los culpables  de ello. En efecto, nos desubicamos, cuando pensamos que no está  a nuestro  alcance el hacer de nuestra vida algo maravilloso. Piensa que nunca es poco, cuando  lo que se da es todo lo que uno tiene. No mires a lo  que das,  sino al corazón con que  lo das.  Si lo que puedes dar es poco, ciertamente el corazón  con que lo puedes dar nunca es poco. El amor es  el detalle  de  la fidelidad:  la fidelidad  es el amor  en los detalles; y los detalles  suelen ser  pequeños y quizá pasan  inadvertidas; sin  embargo, en ellos consiste  la  perfección y  en ellos hay que poner el amor, en ellos se  debe vivir el amor, tanto el amor a Dios, como el amor  a los hermanos.

 "Tampoco el Hijo  del Hombre ha venido  a ser  servido,  sino  a servir  y a  dar su vida como rescate por muchos"  (Mc,  10,  45). 
 Y tu, como  dirigente cristiano,  has de  cobrar conciencia  de que estás  para eso: para  servir  y  no para servirte de los demás; para servirles a  ellos  y no para que ellos te sirvan. Si esto lo tienes muy  presente, cambiarán muchas de  tus actitudes. 


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*En las ciudades donde entren y sean recibidos, coman lo que les sirvan; curen a sus enfermos y digan a la gente: 'El Reino de Dios está cerca de ustedes'."*


Feliz día.🙏❤️🙏

No hay comentarios:

Publicar un comentario