viernes, 2 de febrero de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (02 de Febrero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (02 de Febrero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY
 

viernes 02 Febrero 2018

Fiesta de la Presentación del Señor


Santo(s) del día : Santa Catalina de Ricci ,  San Nicolás Saggio 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Sofronio de Jerusalén : "Yo, que soy la luz, he venido al mundo para que todo el que cree en mí no permanezca en las tinieblas" (Jn 12,46) 

Libro de Malaquías 3,1-4.

Así habla el Señor Dios. 
Yo envío a mi mensajero, para que prepare el camino delante de mí. Y en seguida entrará en su Templo el Señor que ustedes buscan; y el Angel de la alianza que ustedes desean ya viene, dice el Señor de los ejércitos. 
¿Quién podrá soportar el Día de su venida? ¿Quién permanecerá de pie cuando aparezca? Porque él es como el fuego del fundidor y como la lejía de los lavanderos. 
El se sentará para fundir y purificar: purificará a los hijos de Leví y los depurará como al oro y la plata; y ellos serán para el Señor los que presentan la ofrenda conforme a la justicia. 
La ofrenda de Judá y de Jerusalén será agradable al Señor, como en los tiempos pasados, como en los primeros años. 

Salmo 24(23),7.8.9.10.

¡Puertas, levanten sus dinteles, 
levántense, puertas eternas, 
para que entre el Rey de la gloria!

¿Y quién es ese Rey de la gloria? 
Es el Señor, el fuerte, el poderoso, 
el Señor poderoso en los combates.

¡Puertas, levanten sus dinteles, 
levántense, puertas eternas, 
para que entre el Rey de la gloria!

¿Y quién es ese Rey de la gloria? 
El Rey de la gloria es 
el Señor de los ejércitos.


Evangelio según San Lucas 2,22-40.

Cuando llegó el día fijado por la Ley de Moisés para la purificación, llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor, 
como está escrito en la Ley: Todo varón primogénito será consagrado al Señor. 
También debían ofrecer en sacrificio un par de tórtolas o de pichones de paloma, como ordena la Ley del Señor. 
Vivía entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón, que era justo y piadoso, y esperaba el consuelo de Israel. El Espíritu Santo estaba en él 
y le había revelado que no moriría antes de ver al Mesías del Señor. 
Conducido por el mismo Espíritu, fue al Templo, y cuando los padres de Jesús llevaron al niño para cumplir con él las prescripciones de la Ley, 
Simeón lo tomó en sus brazos y alabó a Dios, diciendo: 
"Ahora, Señor, puedes dejar que tu servidor muera en paz, como lo has prometido, 
porque mis ojos han visto la salvación 
que preparaste delante de todos los pueblos: 
luz para iluminar a las naciones paganas y gloria de tu pueblo Israel". 
Su padre y su madre estaban admirados por lo que oían decir de él. 
Simeón, después de bendecirlos, dijo a María, la madre: "Este niño será causa de caída y de elevación para muchos en Israel; será signo de contradicción, 
y a ti misma una espada te atravesará el corazón. Así se manifestarán claramente los pensamientos íntimos de muchos". 
Estaba también allí una profetisa llamada Ana, hija de Fanuel, de la familia de Aser, mujer ya entrada en años, que, casada en su juventud, había vivido siete años con su marido. 
Desde entonces había permanecido viuda, y tenía ochenta y cuatro años. No se apartaba del Templo, sirviendo a Dios noche y día con ayunos y oraciones. 
Se presentó en ese mismo momento y se puso a dar gracias a Dios. Y hablaba acerca del niño a todos los que esperaban la redención de Jerusalén. 
Después de cumplir todo lo que ordenaba la Ley del Señor, volvieron a su ciudad de Nazaret, en Galilea. 
El niño iba creciendo y se fortalecía, lleno de sabiduría, y la gracia de Dios estaba con él. 

Evangelio en vídeo:

https://youtu.be/TseybvMtsvc


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Maria nos lleva a la luz para que descansemos en Él.

1) La candela: hoy como Iglesia celebramos el día de nuestra Señora de la candelaria. En la misa se bendicen las velas y representan a la presentación del niño Jesús en el tempo. Hoy Maria te trae a Jesús a tu vida. hay que ponerle luz, hay que darle calor, se tiene que ir de vos la oscuridad de la confusión y esa frialdad que te trajo la tristeza. Tenes que ser una persona de Luz, que ilumina y da calor, ante una sociedad oscura. Vos sos luz.

2) Simeón: ese hombre que tenía la esperanza bien clara, esperaba ver al Mesías. Pone tu esperanza en Dios, sólo en Él podes descansar, apoyate en Él. Capaz que ya estas cansado de esperar, te entiendo porque hay veces que se hace cuesta arriba, confía en el Señor y abandonate en Él.

3) Una espada traspasará tu corazón. En el Seguimiento de Jesús va a aparecer la espada en tu vida, la espada de la burocracia, o la espada de la indiferencia o de la ridiculizacion, en fin, eso que traspasará tu corazón pero mira a Maria. Ella pone todo en manos de Jesús. En ese momento Ella no entiende pero con el tiempo lo llega a entender.

A vos te pasará igual, eso que hoy te duele más adelante lo vas a entender

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/02/Lucas2-22-40-.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (02 de Febrero)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (02 de Febrero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El que se empeña en encontrar su fortaleza en lo exterior, se va vaciando cada vez más por dentro, y va creando una horrorosa debilidad interior. Eso le hará experimentar cada vez más el miedo, y la desesperación porque todo se le acaba. Al mismo tiempo, va creciendo un tremendo rechazo por todo lo que sea limite o dolor. Por eso, en realidad sufre mucho más por el miedo a la enfermedad que lo que sufriría por la enfermedad misma.

Pero el hombre lleno del Espiritu, que se deja llevar por la existencia con el impulso de vida del Espiritu Santo, está cada vez más vivo, y así pierde todo temor al desgaste y al paso del tiempo.

Cada vez experimenta una seguridad mayor, vive cada día más "gozo y paz en el Espíritu Santo" (Rom 14,17).

Por eso, el que ha ido creciendo con el poder del Espíritu Santo, cuando tiene cuarenta años no aceptaría jamás volver a los quince o a los veinte, porque no desea volver a la inseguridad, a los temores, a la fragilidad interior, a la inestabilidad afectiva de los años jóvenes. Prefiere la firme vitalidad que le ha ido dando el Espiritu Santo con el  paso de los años, y "en la vejez seguirá dando fruto, y estará frondoso y lleno de vida" (Sal 92,15). Cada día que pasa es crecimiento, es adquirir una nueva riqueza que lo hace feliz. Por eso ya no le teme al paso del tiempo, al desgaste. Al contrario, el tiempo que pasa le va dejando un tesoro, y sabe que cada desafío lo hará crecer más todavía en una vida que nunca se acaba.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

2 DE  FEBRERO

 "Cristo en  la historia" 

Cristo  nace  en  una  humilde  morada, envuelto  en  pañales,  colocado  en  un pesebre. El  Señor  del  cielo  y  de  la  tierra,  el creador  de  los  ángeles,  el  autor  y  artífice de todas las cosas visibles e invisibles,  chupa,  llora,  es alimentado,  crece,  madura  y  esconde  su majestad. De  seguido,  él  es  atado,  despreciado, flagelado,  insultado,  golpeado, coronado  de  espinas,  suspendido  en  una cruz,  atravesado  por  una  lanza.  ¡Qué pobreza! 

(Sermones  14,9) 

Oración  -  Señor,  yo  soy  pobre  y menesteroso.  Sólo  estoy  bien  cuando,  con profundo  dolor,  renuncio  a  mí  mismo  y  busco tu gracia  para  que  mis  defectos  sean superados y  transformados. 

(Confesiones  10,38) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 817.  El  corazón!  De  vez  en  cuando,  sin  poder evitarlo,  se  proyecta  una  sombra  de  luz  humana,  un  recuerdo  torpe,  triste,  "pueblerino"...  - Acude  enseguida  al  Sagrario,  física o  espiritualmente:  y  tornarás  a  la  luz, a  la  alegría,  a  la  Vida.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : Te damos la alabanza y la gloria. Eres un Dios justo que nos acompaña en todas las situaciones que vivimos y nos das fortaleza para enfrentar situaciones complicadas de la vida..... Ayúdanos a apartarnos por completo del pasado y de todo recuerdo doloroso...ayúdanos a reconocer cualquier aspecto negativo suyo. . Ayúdame a reconocer a cualquier persona o circunstancia del pasado que tenga que liberar a través del perdón por parte mía. Ayúdame a perdonar para que pueda ser perdonado. No quiero que la tortura de no perdonar destruya mi mente, alma y cuerpo.. revelame Señor, cualquier persona específica o incidente que me haga tener resentimiento , permíteme que pueda ser libre de eso. Ayúdame a perdonar a otros de la manera en que tú me has perdonado : de manera total e incondicional. Quiero hacer siempre lo que te agrada. Guíame Espíritu Santo , a La Luz del perdón para que no tropiece en la oscuridad. ..... te lo pido en tu nombre Jesus. .. PAZ Y BIEN DTB .🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Efesio:4:32 ! Sean bondadoso y compasivo unos con otros , y perdónense mutuamente , así como Dios los perdono a ustedes en Cristo. ...!


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Se Mi luz"

"El Señor es mi luz"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Definiciones exóticas

- ¿Qué es la telepatía?
- Un aparato de televisión para la hermana de mi papá o de mi mamá.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Una fe que no nos pone en crisis es una fe en crisis; una fe que no nos hace crecer es una fe que debe crecer."

1/2/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

 

Su diálogo con la Palabra de Dios

María y José llevan a su hijo a Jerusalén, al Templo, para presentarlo y consagrarlo al Señor como prescribe la ley de Moisés (…) El «sí» de María a la voluntad de Dios, en la obediencia de la fe, se repite a lo largo de toda su vida, hasta el momento más difícil, el de la Cruz(…)

¿Cómo pudo María vivir este camino junto a su Hijo con una fe tan firme, incluso en la oscuridad, sin perder la plena confianza en la acción de Dios?

Hay una actitud de fondo que María asume ante lo que sucede en su vida. En la Anunciación ella queda turbada al escuchar las palabras del ángel —es el temor que el hombre experimenta cuando lo toca la cercanía de Dios—, pero no es la actitud de quien tiene miedo ante lo que Dios puede pedir.

María reflexiona, se interroga sobre el significado de ese saludo. María entra en íntimo diálogo con la Palabra de Dios que se le ha anunciado; no la considera superficialmente, sino que se detiene, la deja penetrar en su mente y en su corazón para comprender lo que el Señor quiere de ella, el sentido del anuncio. 

Papa Benedicto XVI: Catequesis de la Audiencia General del 19 de diciembre del 2012

Lea más :
Marie de Nazareth 

 
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

¡Oh Santa Eucaristía, fruto del amor eterno, eres mi cielo, guardas mi dicha eterna!

Santa Laura Montoya


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

MANTENIENDO LA TEMPERATURA

Este invierno está siendo muy frío; llevábamos por lo menos dos años en que no bajaban tanto las temperaturas. 

El otro día unos amigos nos regalaron unas camisetas para abrigarnos. Como a mí me encanta leer todo, miré a ver qué propiedades tenían. Me hizo gracia porque en el paquete decía que eran "térmicas" y que mantenían "el calor corporal". La verdad es que no entendí mucho a qué se referían. Mi abuela me diría que "donde esté una buena camiseta con felpa dentro, que se quiten esas 'modernidades'". Lo cierto es que parecían más unas camisetas de verano que de invierno. 

A pesar de todo, me lancé a estrenarla, y realmente se produjo lo que decía la etiqueta: no sentía ni frío ni calor, simplemente mantenía mi temperatura. 

Me impresionó mucho ver cómo las apariencias engañan.

Qué bien nos vendría para nuestra vida espiritual una camiseta térmica, que mantenga nuestro calor con el Señor. 

Y esa camiseta térmica es el Amor; sí, no dejar de amar pase lo que pase durante el día. Tendrás momentos de alegría, de tristeza, de enfado, de risas. Todo pasa, lo único que permanece y es capaz de mantener tu calor es el Amor. 

Jesús nos dice que lo más difícil es no dejar de Amar. Así lo hizo Él, y le llevó hasta a dar la vida por ti y por mí. Y al final venció a la muerte con su Resurrección. Fue el Amor lo que salía del sepulcro vacío. 

Pero, para no dejar de Amar, Jesús estaba sostenido por el Padre. Tú tampoco lo intentes solo, tu debilidad no te va a dejar. Mira a Jesús y pídele que sea fuerte en ti para que en el día de hoy no dejes de amar.

Hoy el reto del amor es que, ante tres situaciones que hoy se te presentarán, no dejes de amar, pero antes ora a Jesús. Y, después, ama. Experimentarás que tu camiseta funciona.

VIVE DE CRISTO 

Pd: AVISO IMPORTANTE

Queridos reteros, lamentamos tener que comunicaros que se han agotado por completo todos los calendarios "Vive de Cristo en 2018". 

Es por ello que, a los que nos lo habéis pedido en estos últimos días, no podremos hacéroslo llegar. 

Muchas gracias por vuestra acogida y cariño a este proyecto, ¡y esperamos que el Señor nos regale seguir viviendo juntos todo este año con el Reto! ¡Unidos en Cristo! 


¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (02 de Febrero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Es muy frecuente en la imaginería cristiana representar a la Virgen con las manos juntas en la actitud de una oración, como para enseñarnos que debemos elevar nuestros ojos hacia arriba, hacia el cielo, hacia Dios.

Cuán necesario es hacer caso a la invitación litúrgica, cuando el sacerdote nos dice: "Elevad vuestros corazones"; no puede el cristiano vivir arrastrándose a ras de tierra; debe elevarse hacia las alturas y lanzarse, para beber el azul de los espacios.

María Inmaculada, con las manos juntas hacia arriba, elevados sus ojos hacia las alturas, arropada con el manto azul, símbolo de su ideal, puede expresarnos cuál debe ser muestra meta.

"María es el puento de elace del cielo con la tierra. Sin María el Evangelio se desencarna, se desfigura" (Documento de Puebla Nº 301)


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (02 de Febrero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

A veces las noticias más insignificantes  llevan consigo una  importante enseñanza;  no hace  mucho, una pareja de  equilibristas, integrantes de un  circo italiano, decidieron casarse en la jaula de los leones. La noticia podría parecer intrascendente, pero da pie a esta reflexión;  muy pocas serán las parejas que  se hayan casado en una jaula de  leones; pero  son muchas  las que llevaron los leones al hogar  después de  casados. Porque leones y de  los  más bravos son  los altercados, las peleas, las discusiones violentas, las reacciones fuera de lugar; todo esto es  algo así como los dientes desgarrantes de los  leones, que  sin piedad destruyen y  matan la armonía del hogar. ¿Por qué no miras si  en tu hogar hay ambiente propicio  para leones o para mansos corderos? Indudablemente, no es tan  agradable escuchar  los  rugidos,  como las notas del  Ave María  de Schubert. 

Has de  vivir tu bautismo  allí donde  el Señor te  puso; si  te ha  dado la  vocación  al matrimonio, allí es donde debes vivir tu fe y tu gracia. "Sed sumisos  los unos a los otros en el temor de Jesucristo.  Las mujeres a  sus maridos, como  al Señor, porque  el  marido es  cabeza de  la  mujer,  como  Cristo es  cabeza de la  Iglesia, el Salvador del Cuerpo"  (Ef, 5, 21).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*El Espíritu Santo estaba en él 
y le había revelado que no moriría antes de ver al Mesías del Señor. 
Conducido por el mismo Espíritu, fue al Templo, y cuando los padres de Jesús llevaron al niño para cumplir con él las prescripciones de la Ley, 
Simeón lo tomó en sus brazos y alabó a Dios, diciendo: "Ahora, Señor, puedes dejar que tu servidor muera en paz, como lo has prometido, porque mis ojos han visto la salvación que preparaste delante de todos los pueblos: luz para iluminar a las naciones paganas y gloria de tu pueblo Israel".*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario