sábado, 3 de febrero de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (03 de Febrero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (03 de Febrero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

sábado 03 Febrero 2018

Sábado de la cuarta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Blás Sebaste,  San Oscar de Bremen 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Juan María Vianney : Primero instruirse 

Primer Libro de los Reyes 3,4-13.

El rey fue a Gabaón para ofrecer sacrificios allí, porque ese era el principal lugar alto. Sobre ese altar, Salomón ofreció mil holocaustos. 
En Gabaón, el Señor se apareció a Salomón en un sueño, durante la noche. Dios le dijo: "Pídeme lo que quieras". 
Salomón respondió: "Tú has tratado a tu servidor, David, mi padre, con gran fidelidad, porque él caminó en tu presencia con lealtad, con justicia y rectitud de corazón; tú le has atestiguado esta gran fidelidad, dándole un hijo que hoy está sentado en su trono. 
"Señor, Dios mío, has hecho reinar a tu servidor en lugar de mi padre David, a mí, que soy apenas un muchacho y no sé valerme por mí mismo. 
Tu servidor está en medio de tu pueblo, el que tú has elegido, un pueblo tan numeroso que no se puede contar ni calcular. 
Concede entonces a tu servidor un corazón comprensivo, para juzgar a tu pueblo, para discernir entre el bien y el mal. De lo contrario, ¿quién sería capaz de juzgar a un pueblo tan grande como el tuyo?". 
Al Señor le agradó que Salomón le hiciera este pedido, 
y Dios le dijo: "Porque tú has pedido esto, y no has pedido para ti una larga vida, ni riqueza, ni la vida de tus enemigos, sino que has pedido el discernimiento necesario para juzgar con rectitud, 
yo voy a obrar conforme a lo que dices: Te doy un corazón sabio y prudente, de manera que no ha habido nadie como tú antes de ti, ni habrá nadie como tú después de ti." 
Y también te doy aquello que no has pedido: tanta riqueza y gloria que no habrá nadie como tú entre los reyes, durante toda tu vida. 

Salmo 119(118),9.10.11.12.13.14.

¿Cómo un joven llevará una vida honesta? 
Cumpliendo tus palabras.
Yo te busco de todo corazón: 
no permitas que me aparte de tus mandamientos.

Conservo tu palabra en mi corazón, 
para no pecar contra ti.
Tú eres bendito, Señor: 
enséñame tus preceptos.

Yo proclamo con mis labios 
todos los juicios de tu boca.
Me alegro de cumplir tus prescripciones, 
más que de todas las riquezas.


Evangelio según San Marcos 6,30-34.

Los Apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. 
El les dijo: "Vengan ustedes solos a un lugar desierto, para descansar un poco". Porque era tanta la gente que iba y venía, que no tenían tiempo ni para comer. 
Entonces se fueron solos en la barca a un lugar desierto. 
Al verlos partir, muchos los reconocieron, y de todas las ciudades acudieron por tierra a aquel lugar y llegaron antes que ellos. 
Al desembarcar, Jesús vio una gran muchedumbre y se compadeció de ella, porque eran como ovejas sin pastor, y estuvo enseñándoles largo rato. 

Evangelio en vídeo:

https://youtu.be/PbS3N04XH4k


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Nos encontramos sin tiempo pero la clave es darte el tiempo para vos.

1) Tiempo para Dios: es ese desierto en donde Jesús se encuentra con el Padre. vos tenes que buscar ese desierto porque la gente te sofoca y te pone sus cargas sobre tus cargas. Date ese tiempo para hablar con Dios y planear tu día con Él.

2) Tiempo para vos: cuando conseguís y aprendes a decir "no" aprendes a cuidarte vos y cuidar tu vida. No gastes todos los cartuchos en el primer tiro. La vida es larga y linda. Aprende a Disfrutarla.

3) Tiempo a los demás: es aprender a ponerte límites y aprender a ponerles límites. Porque el límite forma y clarifica en donde estas parado

"TODO TIENE SU TIEMPO"

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/02/Marcos-6-30-34.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (03 de Febrero)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (03 de Febrero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Ven Espíritu Santo. Hoy quiero pedirte que me ayudes a comunicarme con los demás. Enséñame a decir la palabra justa, a mirar a los demás como ellos necesitan ser mirados, a tener el gesto oportuno.

Todo mi ser está hecho para la comunicación. Por eso te ruego que me liberes de todas las trabas que no me permiten comunicarme bien con los demás.

Con tu agua divina riega todas las cosas buenas que has puesto en mi vida, para que pueda hacer el bien. Enséñame a escuchar, para descubrir lo que los demás esperan de mi, y para que encuentren en mí generosidad y acogida.

Muéstrame la hermosura de abrir el corazón y la propia vida para encontrarme con los demás, y ayúdame a descubrir la belleza del diálogo. Dame la alegría de dar y recibir. Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

3 DE  FEBRERO 

"Ponte de  parte de la  ley" 

Una  cosa  es  estar  con  la  ley  y  otra  es estar  bajo  la  ley.  Aquellos  que  están  de parte  de  la  ley  actúan  según  la  ley.  Para aquellos  que  están  bajo  la  ley  es  la  ley misma  la  que  actúa  sobre  ellos.  Por  eso, los  que  están  con  la  ley  son  libres; aquellos  que  están  bajo  la  ley  son esclavos. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  1,2) 

Oración  -  Oh  Dios,  tú  eres  la  Verdad  y  la  Luz de  mi  corazón.  Haz  que  yo te  escuche  a  ti  y  no a las  tinieblas dentro  de mí. 

(Confesiones  12,10) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 825.  Ama  a  los  buenos,  porque  aman  a  Cristo...  -  Y  ama  también  a  los  que  no  le  aman,  porque tienen  esa desgracia...,  y  especialmente  porque El  ama a  unos  y  a  otros.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado jesus: hoy me dirijo a ti para agradecerte de manera especial por la gratuidad de tu amor para conmigo. Tu amor Señor, no lo merezco , pero se bien que puedo contar siempre con el.... que desde mi libertad cada día desee con más intensidad gozar de tu amor y que teniendo plena conciencia de tu amor pueda amarte como solo tú te lo mereces. .. te pido que me ayudes a producir buen fruto en mi vida. .. enséñame a plantar las semillas buenas en mi corazón. .. Que crezca lo que ya se ha plantado en mi por tu palabra. ..se que cada momento que paso en tu presencia en adoración, alabanza y oración riega nutre y hace crecer las semillas de tu carácter en mi. .... Escudriña mi corazón y muéstrame cualquier semilla mala que se haya plantado allí , a fin que yo pueda arrancarla y desecharla. Ayúdame a tener tu fe , mansedumbre  y templanza de modo que pueda reflejar la naturaleza de Cristo. .............! PAZ Y BIEN DTB 🙏🙏 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Galatas : 5:22-23 ! En cambio , el fruto de espíritu es amor, alegría, PAZ , paciencia, amabilidad , bondad, fidelidad, humildad, y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas. .....!


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"La perla Preciosa"

"La Virgen es mi Madre"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Así oraba alguna joven

"Señor: nada pido para mí; pero para mi madre te pido un muy buen yerno..."

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Que todos los hombres puedan llegar a Cristo, Luz de Verdad, y que el mundo avance por el camino de la justicia y de la paz."

2/2/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Los trabajos de construcción de la nueva catedral de Goma continúan incansablemente. El jueves 23 de noviembre de 2017, la primera dama de la República Democrática del Congo, Marie-Olive Lembe Kabila, visitó la obra en construcción de este edificio en la provincia de Nord-Kivu.

Lugar de devoción a la Santísima Virgen María, a quien se ha dedicado la obra y que es financiada enteramente por Olive Lembe Kabila que ha movilizado a algunos donadores anónimos. La esposa del jefe del estado ha sugerido que esta catedral sea llamada "Catedral Mama ua Amani" en suajili, idioma local, en referencia a la Santísima Virgen María, "la Madre de la paz y del desarme".

"Al principio, no tenía el dinero necesario para realizar semejante obra. Empecé así. Es realmente por la fe que me comprometí en este proyecto. Hoy cuando paso por aquí, se me eriza la piel al ver el avance de los trabajos", dijo Olive Lembe Kabila en su visita.

La antigua catedral de Goma había sufrido daños enormes durante la erupción volcánica de 2001. Desde entonces la ciudad no había recuperado una catedral digna de ese nombre. Es para dar a Goma una catedral a su imagen, que Mamá Olive Lembe Kabila, en título personal se ha dedicado a esta "grandiosa" obra.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

No puede haber banquete que pueda superar al de la Eucaristía. Tener como alimento al Hijo de Dios, como anfitrión al Hijo de Dios, como aderezador de todo al Hijo de Dios, como acomodador al Hijo de Dios. Él tiene todos los papeles en este Banquete; da la vida, el agua, el pan... Sacia, nutre, mantiene, da vida eterna, invita, llama, prepara... Él todo. Estamos tan acostumbrados a este misterio que casi no caemos ni en la cuenta de él. Hay que estar bien despiertos a la realidad profunda de este misterio. Nos hemos familiarizado con él como con el aire que respiramos.

Sierva de Dios Teresa Mª de Jesús Ortega, op
Eucaristía, banquete de amores y sacramento de unidad


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

EL BUEN INGREDIENTE

Ayer nos tocaba ir a cocinar. Normalmente nos dicen qué tipo de plato hay que preparar y cada cocinera, en función del tiempo que pueda invertir, pues lo puede hacer como prefiera. 

Nos trajeron unos cuadrados de espinacas congeladas que echaban para atrás... Yo aquello lo veía muy verde. Así que, compartiendo entre las del Novi qué hacer, Lety nos dio la idea de poner la base de espinacas rehogadas, encima unos huevos escalfados, una capa de bechamel y a gratinar... 

La verdad es que me pareció muy buena idea, y nos pusimos en marcha. 

Cuando un plato les gusta mucho a las monjas, se sabe en seguida porque, cuando terminan de comer y van hacia el recreo, pasan por la cocina a decirnos cómo les ha gustado. 

Y aquel día fue éxito rotundo. Algunas decían: 
-¡Así sí se pueden comer espinacas!

En ese momento me me surgió pensar: "La bechamel, todo es por la bechamel". 

Y es que es cierto: caí en la cuenta de que un sólo ingrediente es capaz de cambiar todo el sabor de un plato, que, de amargo y verde, pase a ser sabroso y de los que gustan a todos. 

De la misma forma nos sucede con las personas: basta que haya una persona alegre en un ambiente de trabajo, para que el clima de la oficina sea diferente; al igual que una persona detallista, que mira a los demás y aporta justo ese toque delicado y atento que hace las cosas más fáciles. 

Hay una cualidad que está al alcance de todos, y es el amor. El amor es el que cambia todas las cosas, el que transforma todas las circunstancias. 

Por eso, Cristo, que es el Amor, es el ingrediente definitivo para nuestra vida. Él, con su Vida, ha hecho que todas las demás vidas cobren sentido. Ha vivido cada una de las circunstancias que nosotros vivimos, para que ya nunca las tengamos que vivir solos, sino que siempre las podremos vivir con el ingrediente que transforma todo. 

Hoy el reto del amor es aportar tu ingrediente transformador. Hoy pídele al Señor que te muestre cuál es el don que Él te da para ofrecer a los que viven contigo: paz, alegría, fortaleza... Él hará de ti un buen condimento. 

VIVE DE CRISTO

Pd: AVISO IMPORTANTE

Queridos reteros, lamentamos tener que comunicaros que se han agotado por completo todos los calendarios "Vive de Cristo en 2018". 

Es por ello que, a los que nos lo habéis pedido en estos últimos días, no podremos hacéroslo llegar. 

Muchas gracias por vuestra acogida y cariño a este proyecto, ¡y esperamos que el Señor nos regale seguir viviendo juntos todo este año con el Reto! ¡Unidos en Cristo! 


¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (03 de Febrero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Toda comunidad debe tener una cabeza y un corazón; la comunidad cristiana tiene a Jesucristo como Cabeza y a María como Corazón.

El corazón es el motor que impulsa y da fuerza; María Santísima fue la que en los primeros días de la Iglesia dirigió a los Apóstoles, los animó, los orientó y les dio las fuerzas que necesitaban para ir por el mundo y evangelizarlo.

Si quieres que tu apostolado sea fecundo y no cansarte en tu acción apostólica, ponte bajo el patrocinio de la Reina de los Apóstoles.

María fue el alma de la primitiva comunidad cristiana.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (03 de Febrero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

"¡Hombre de palabra!" suele ser una de las mejores alabanzas que se pueden decir de  una persona;  y ¡cómo duele la  infidelidad, cómo  nos llega  al  alma comprobar que tal o cual persona nos ha fallado! Porque el hombre falla  y con frecuencia; en cambio, Dios no  falla nunca: siempre cumple lo que dice. Su  Palabra es la Verdad. Sin embargo, aunque Dios no falla nunca y  el hombre  si falla, es preciso conservar la fe en Dios y la fe en los hombres; la fe en los hombres nos puede facilitar la fe en Dios y la fe en Dios nos va a pedir la fe en  los hombres. La fe no se fija en que el hombre pueda o no fallar; la fe se fija más bien en el corazón y nosotros debemos pensar que todos  son buenos;  de esta forma nuestra  fe en los hombres, si no los encuentra  buenos, los hará buenos y, en cambio, la fe en Dios nos hará buenos a  nosotros. 

En el bautismo  fuiste consagrado  como  posesión,  cosa exclusiva de  Dios; ese  Dios "cuenta  contigo"; le has dado tu  palabra; El espera  que la  cumplas, que  seas fiel a  ella. Está seguro  de  que El cumplirá  con la  suya,  pues "el  cielo  y la  tierra pasarán, pero  mis palabras  no pasarán"  (Mc. 13, 31).  Es  de una profunda tranq1lilidad tener la  seguridad  de  que las promesas del Señor se  cumplirán.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                             FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*El les dijo: "Vengan ustedes solos a un lugar desierto, para descansar un poco". Porque era tanta la gente que iba y venía, que no tenían tiempo ni para comer.Entonces se fueron solos en la barca a un lugar desierto. Al verlos partir, muchos los reconocieron, y de todas las ciudades acudieron por tierra a aquel lugar y llegaron antes que ellos. Al desembarcar, Jesús vio una gran muchedumbre y se compadeció de ella, porque eran como ovejas sin pastor, y estuvo enseñándoles largo rato.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario