martes, 6 de febrero de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (06 de Febrero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (06 de Febrero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

martes 06 Febrero 2018

Martes de la quinta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Pablo Miki 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Agustín : «Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí» 

Primer Libro de los Reyes 8,22-23.27-30.

Salomón se puso ante el altar del Señor, frente a toda la asamblea de Israel, extendió sus manos hacia el cielo 
y dijo: "Señor, Dios de Israel, ni arriba en el cielo ni abajo en la tierra hay un Dios como tú, que mantienes la Alianza y eres fiel con tus servidores, cuando caminan delante de ti de todo corazón. 
Pero ¿es posible que Dios habite realmente en la tierra? Si el cielo y lo más alto del cielo no pueden contenerte, ¡cuánto menos esta Casa que yo he construido! 
No obstante, Señor, Dios mío, vuelve tu rostro hacia la oración y la súplica de tu servidor, y escucha el clamor y la oración que te dirige hoy tu servidor. 
Que tus ojos estén abiertos día y noche sobre esta Casa, sobre el lugar del que tú dijiste: 'Allí residirá mi Nombre'. ¡Escucha la oración que tu servidor dirige hacia este lugar! 
¡Escucha la súplica y la oración que tu servidor y tu pueblo Israel dirijan hacia este lugar! ¡Escucha desde tu morada en el cielo, escucha y perdona! 

Salmo 84(83),3.4.5.10.11.

Mi alma se consume de deseos 
por los atrios del Señor; 
mi corazón y mi carne claman ansiosos 
por el Dios viviente.

Hasta el gorrión encontró una casa, 
y la golondrina tiene un nido 
donde poner sus pichones, 
junto a tus altares, Señor del universo, 

mi Rey y mi Dios.
¡Felices los que habitan en tu Casa 
y te alaban sin cesar! 
protege, Dios, a nuestro Escudo 

y mira el rostro de tu Ungido.
Vale más un día en tus atrios 
que mil en otra parte; 
yo prefiero el umbral de la Casa de mi Dios 
antes que vivir entre malvados.

Evangelio según San Marcos 7,1-13.

Los fariseos con algunos escribas llegados de Jerusalén se acercaron a Jesús, 
y vieron que algunos de sus discípulos comían con las manos impuras, es decir, sin lavar. 
Los fariseos, en efecto, y los judíos en general, no comen sin lavarse antes cuidadosamente las manos, siguiendo la tradición de sus antepasados; 
y al volver del mercado, no comen sin hacer primero las abluciones. Además, hay muchas otras prácticas, a las que están aferrados por tradición, como el lavado de los vasos, de las jarras y de la vajilla de bronce. 
Entonces los fariseos y los escribas preguntaron a Jesús: "¿Por qué tus discípulos no proceden de acuerdo con la tradición de nuestros antepasados, sino que comen con las manos impuras?". 
El les respondió: "¡Hipócritas! Bien profetizó de ustedes Isaías, en el pasaje de la Escritura que dice: Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. 
En vano me rinde culto: las doctrinas que enseñan no son sino preceptos humanos. 
Ustedes dejan de lado el mandamiento de Dios, por seguir la tradición de los hombres". 
Y les decía: "Por mantenerse fieles a su tradición, ustedes descartan tranquilamente el mandamiento de Dios. 
Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre, y además: El que maldice a su padre y a su madre será condenado a muerte. 
En cambio, ustedes afirman: 'Si alguien dice a su padre o a su madre: Declaro corbán -es decir, ofrenda sagrada- todo aquello con lo que podría ayudarte...' 
En ese caso, le permiten no hacer más nada por su padre o por su madre. 
Así anulan la palabra de Dios por la tradición que ustedes mismos se han transmitido. ¡Y como estas, hacen muchas otras cosas!". 


Evangelio en vídeo:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

El estructuralismo religioso que aleja más que re-liga:

1) Religión: es un término que significa "religar" es volver a... en nuestro caso la religión es volver a ligarse con Dios. Es por ello que el cristianismo es una manera clave de volver a ligarse con Dios. Es un estilo de vida porque quien se encuentra con Jesús le cambia la vida y cambia a otros la vida.

2) Las normas: en nuestra religión las normas sobre actos de amor. Como los enamorados que a sus amantes le manifiestan actos de amor. Es por ello que las normas como misa o rosario no tenes que mirarlas como un peso sino como actos de amor para forjar y afianzar tu relación con Dios. Es lo que pasa en el matrimonio, si con tu marido o mujer no hablas nunca o tenes gestos de amor, en un año pasan a ser desconocidos y hasta enemigos.

3) Estructuralismo: es cuando a lo religioso y a las normas lo convertis dentro de una estructura asfixiante, en donde en ves de relegar tu vida con Dios terminas cortando la soga por tanto peso que te ponen. Eso te lleva a perder lo esencial entonces en vez de pensar como hablar con Dios y manifestarle todo lo que tenes en el corazon te ponen a cuestionar como tenes la mano, como te peinas, como fue tu genuflexion, etc. la estructura es buena porque sostiene un camino, el estructuralismo es malo porque todo se centra en estructuras que asfixian.

No asfixies con la religión más bien religa a tus cercanos con Dios desde la libertad de los hijos De Dios


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (06 de Febrero)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (06 de Febrero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Los que han dado su sangre por Cristo muestran hasta qué punto el Espíritu Santo puede fortalecernos. A veces pensamos que nunca seriamos capaces de soportar ciertas cosas, pero olvidamos que el Espíritu Santo puede fortalecernos de una manera maravillosa. Eso se ve claramente en los mártires.

Hoy la Iglesia celebra a San Pablo Miki y a otros 25 mártires, en su mayoria japoneses, que dieron su vida por Cristo el 5 de febrero de 1597. Son los primeros mártires de la época moderna. Hasta ese momento, la Iglesia veneraba sobre todo a los mártires de los primeros siglos, y cuando pensaba en el martirio recordaba a esos mártires de un pasado lejano. 
Pero cuando los cristianos se empeñaron decididamente en la evangelización de Asia, y se apasionaron por plantar la Iglesia en Japón y en otros países lejanos, entonces el martirio volvió a aparecer en abundancia, como semilla de nuevas comunidades. En 1597 dan la vida nueve misioneros jesuítas y franciscanos, junto con 17 laicos (un catequista, un médico, un soldado, tres monaguillos, etc.). Murieron crucificados a las afueras de Nagasaki sólo por pretender vivir públicamente su fe.

Los mártires que hoy celebramos, en su mayoría misioneros o predicadores, nos muestran hasta qué punto podemos entregarnos a la misión evangelizadora. Murieron dignamente, unos cantando, otros sonriendo, otros invocando a Jesús y a María, o exhortando a los testigos de la masacre a ser fieles al Evangelio.
Por otra parte, la multitud de creyentes que presenciaban el acto, los alentaba diciéndoles que pronto estarían en el paraíso.

En las Actas de los Santos se narra que Antonio, uno de los laicos crucificados, se puso a cantar un salmo "que había aprendido en la catequesis de Nagasaki". Pidamos al Espíritu Santo que nos haga capaces de entregarnos hasta el fin, cantando y orando.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

6 DE  FEBRERO 

"El gozo  de la amistad" 

Todas  estas  cosas  han  alegrado  mi alma: 
*  hablar,  reír  y  otros  pasatiempos todavía;
*  leer juntos libros  amenos; 
*  pasar  del  bromear  más  frívolo  a hablar de las  cosas  más  profundas; 
*  disentir  sin  rencor,  como  un  hombre puede  disentir  consigo  mismo,  cuando raramente  nacían pleitos; 
*  encontrar  aún  más  agradables  los frecuentes  puntos  en  común; 
*  enseñar  los  unos  a  los  otros  y aprender los unos  de los  otros. Estas  y  otras  cosas  encendieron  una llama  que  funde  nuestras  almas  y  de muchas  hizo una  sola. 

(Confesiones  4,8) 

Oración  -  Felices  los  que  te  aman,  Señor,  los amigos  en ti  y  los  enemigos  por ti. 

(Confesiones  4,9) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Ante los que reducen la religión a un cúmulo de negaciones, o se conforman con un catolicismo de media tinta; ante los que quieren poner al Señor de cara a la pared, o colocarle en un rincón del alma...: hemos de afirmar, con nuestras palabras y con nuestras obras, que aspiramos a hacer de Cristo un auténtico Rey de todos los corazones..., también de los suyos..

No trabajes en empresas apostólicas, solamente construyendo para ahora... Dedícate a esas tareas con la esperanza de que otros -hermanos tuyos con el mismo espíritu- recojan lo que siembras a voleo, y rematen los edificios que vas cimentando.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Tengo la victoria en tu nombre. No hay lucha , meta o búsqueda que sea demasiado grande para ti. .... ayúdame a permanecer en una actitud de alabanza y oración mientras obras maravillas en mi. .... Danos un corazón de siervo para que el trabajo que desempeñemos lo hagamos con buena actitud y diligencia.  Se que con tu dirección cambiare mi temor por gozo. . Renuévame Señor ! Quiero atesorar en mi corazón y en mi mente tu palabra para que nunca me falte tu consuelo y tu dirección. ... Señor, quiero volver mi atención y mi corazón hacia lo que es importante ante tus ojos. ... dame tu discernimiento y perspectivas para que pueda experimentar plenamente el precioso don que tengo de vivir en tu voluntad y cumplir tu propósito. 
 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Salmo :118:24  ! Este es el día que ha hecho el Señor , gocemos y alegrémonos en el.
PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Te alabó en verdad"

"Catolico defiende tu Fe"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Anticipado

Como el juez prometió ser tolerante esta navidad le pregunta a un acusado:
- Hombre, ¿De qué se le acusa?
- De haber hecho mis compras navideñas con anticipación.
- Hombre, pero eso no es un delito, ¿Con cuanta anticipación las compró usted?
- Antes que abrieran la tienda.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Quien es consciente de sus propias miserias y baja los ojos con humildad, siente posarse sobre sí la mirada misericordiosa de Dios."

5/2/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
 

Refiriéndose al libro El secreto de María de San Luis Grignion de Montfort, Marta Robin, mística católica francesa (1902-1981), cofundadora con el padre Georges Finet, de los Foyer de Charité (Hogares de Caridad), afirmó: "La Santísima Virgen me dijo que este pequeño libro debía ser el libro fundamental de los Hogares de Caridad, e incluso yendo más allá, de la Iglesia "(cf. Padre Finet, Enseñanza a los miembros del Hogar, 9 enero de 1984).

Marta escribió también al Superior General de los montfortianos, que le había enviado la introducción del Tratado de la Verdadera Devoción a Maríatraducido al bretón, « Gignion Montfort no sabía lo que estaba escribiendo, se hubiese sentido demasiado orgulloso. Él escribió bajo el dictado del Espíritu Santo. »

Marta, mucho antes de la entrega del Secreto de María, ya estaba viviendo una profunda comunión con María, su Madre. La lectura del Secreto de Maríafue probablemente para ella una confirmación luminosa de lo que había presentido por experiencia.

Fue así que cuando el padre Faure, párroco del pueblo de Chateauneuf-de-Galaure, le señaló que era más fácil enseñar geografía, historia u ortografía a las niñas que hacerles descubrir el Señor, la fe y la riqueza de su Luz, Marta respondió que no lo conseguiría sola. Será necesario solicitar la intercesión y la ayuda de María para que los niños abran sus corazones a la ternura misericordiosa del Señor

« Marthe Robin et le Père de Montfort » (Marta Robin y el Padre de Monfort)

Atelier del Padre Dominique Bostyn


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Sólo descanso dos veces al día: en el altar y en el púlpito.

San Juan María Vianney, Santo Cura de Ars

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

OTRA TAZA DE ARROZ CON LECHE

Sí, lo sé... Ayer Joane ya habló del postre. No quiero parecer repetitiva (y golosa), pero, ¡es que no puedo callarme las maravillas del Señor! 

Efectivamente, por el cumpleaños de sor Carmen hicieron unas cuantas tazas con tan suculento dulce. Para la cena... quedaba sólo una. 

Yo fui a cogerla alegremente, pero, casi con la mano ya encima, descubrí que otra hermana había tenido el mismo acto reflejo que yo. 

-Para ti, Sión, para ti -me dijo rápidamente, señalando la taza. He ahí la velocidad de la virtud, tras años de vida religiosa... pero una servidora no iba a quedarse atrás:

-De ninguna manera; -contesté sonriendo- esa taza lleva tu nombre. 

-Insisto, cógela -me respondió. 

-Por favor, es tuya... 

Era evidente que podíamos estar así hasta la Parusía... de modo que opté por proponer la "solución fraternal". 

-¿Y si la repartimos en dos tazas, como buenas hermanas? 

¡Y así terminamos con el postre! Pero el Señor nos reservaba una sorpresa: 

Al día siguiente, por ser san Blas, patrono del convento, una amiga nos trajo... ¡un táper enorme lleno precisamente de arroz con leche! Qué cierto sentí en aquel momento eso de "el ciento por uno"... 

Con esta pequeña anécdota, sólo puedo invitarte a la confianza: el Señor, que cuida de los pájaros del cielo y de las flores del campo, ¡mucho más cuida de nosotros, sus hijitos! Nos mima en mil detalles, ¡y con abundancia! 

Es cuestión de creer en su amor, ese amor que, por ti, ha llegado hasta el extremo: hasta la cruz, hasta la Eucaristía. ¡Tenemos motivos para creer en Él! O, en palabras del mismo Cristo:

"¿No te he dicho que si crees verás la gloria de Dios?" (Jn 11, 40) 

Hoy el reto del amor es confiar: ¡estás en manos de Jesucristo! Él cuida a cada instante de ti. Hoy vive desde la confianza de saber que Él te lleva con sabiduría y amor. Y pídele al Señor que, a lo largo de la jornada, te regale compartir algo con una persona: tu tiempo, tomar juntos un café... ¡o repartir el bocadillo! Que hoy alguien sienta el cariño del Señor a través de ti. ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (06 de Febrero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Otra de las bellisimas invocaciones de las letanías con las que invocamos a la dulce Virgen María es: "Reina de la paz".

No solamente porque la paz nos va a venir por la intercesión de la Virgen María, según ella misma nos prometió en sus apariciones de Fátima, sino porque la Virgen nos da la paz del alma; ella gozó de una auténtica y profunda paz en su alma, porque siempre tuvo a Dios por el amor; la intimidad del alma de María fue tranquila y serena, mansa y pacífic; su Corazón no fue turbado por ninguna turbulencia ni agitación.

¿Quien no quiere gozar de la paz, quién no busca la paz exterior e interior? Pero es que no podemos gozar de paz exterior, si no se la tiene en lo interior; mal se puede vivir en paz con los otros, si no se vive en paz consigo mismo.

María vivió integrando la Sagrada Familia de Nazaret donde todo era unión, trabajo y amor.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (06 de Febrero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Por poco que nos examinemos a nosotros mismos, fácilmente descubriremos que todos pretendemos cambiar y  mejorar a  los demás; todos pensamos que el mundo iría mejor si los  demás cambiaran. Y lo que se  dice del mundo, hay que afirmarlo en concreto  del propio  hogar, de la esposa, de  los hijos,  de los amigos, de los dependientes, de los jefes o amos, del gobierno... siempre son los otros los  que deben cambiar. Y no nos convencemos  de que, en  tanto no cambiemos nosotros y mejoremos interiormente, es inútil que intentemos cambiar  y mejorar a los demás;  que el mundo, el hogar, el  ambiente cambiarán en tanto en cuanto cambiemos y  mejoremos nosotros. y por ello, nada mejor que acercamos a Dios: cuanto más cerca de El estemos, más  mejoraremos. 

Debemos detectar  los ambientes  más necesitados  de  cambio y mejoramiento;  y para  ello es imprescindible que nosotros  "Pisemos fuerte en  la vida", a  fin de infundir seguridad en  los demás. Para  ello deberemos injertarnos en  Cristo,  como  el sarmiento en  la  vid. "Permaneced en mí, como  yo  en  vosotros. Lo  mismo  que  el  sarmiento no  puede  dar fruto  por sí mismo  si  no permanece en  la vid, así tampoco vosotros, si no  permanecéis en  mí"  (Jn, 15,4-7). Sin la gracia, ¡qué  equivocado  vivía! Ahora  con la  gracia, ¡se  está reestructurando mi vida!


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Los fariseos con algunos escribas llegados de Jerusalén se acercaron a Jesús, y vieron que algunos de sus discípulos comían con las manos impuras, es decir, sin lavar.Entonces los fariseos y los escribas preguntaron a Jesús: "¿Por qué tus discípulos no proceden de acuerdo con la tradición de nuestros antepasados, sino que comen con las manos impuras?". 
El les respondió: "¡Hipócritas! Bien profetizó de ustedes Isaías, en el pasaje de la Escritura que dice: Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario