miércoles, 7 de febrero de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (07 de Febrero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (07 de Febrero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

miércoles 07 Febrero 2018

Miércoles de la quinta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santo Tobías A.T.,  Beato Pío IX 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Juan de la Cruz : «Oh Dios, crea en mí un corazón puro» (Sl 50,12) 

Primer Libro de los Reyes 10,1-10.

La reina de Sabá oyó hablar de la fama de Salomón, y fue a ponerlo a prueba, proponiéndole unos enigmas. 
Llegó a Jerusalén con un séquito imponente, con camellos cargados de perfumes, de muchísimo oro y de piedras preciosas. Cuando se presentó ante Salomón, le expuso todo lo que tenía pensado decirle. 
Salomón respondió a todas sus preguntas: no hubo para el rey ninguna cuestión tan oscura que no se la pudiera explicar. 
Cuando la reina de Sabá vio toda la sabiduría de Salomón, la casa que había construido, 
los manjares de su mesa, los aposentos de sus servidores, el porte y las libreas de sus camareros, sus coperos y los holocaustos que ofrecía en la Casa del Señor, se quedó sin aliento 
y dijo al rey: "¡Realmente era verdad lo que había oído decir en mi país acerca de ti y de tu sabiduría! 
Yo no lo quería creer, sin venir antes a verlo con mis propios ojos. Pero ahora compruebo que no me habían contado ni siquiera la mitad: tu sabiduría y tus riquezas superan la fama que llegó a mis oídos. 
¡Felices tus mujeres, felices también estos servidores tuyos, que están constantemente delante de ti, escuchando tu sabiduría! 
¡Y bendito sea el Señor, tu Dios, que te ha mostrado su favor poniéndote sobre el trono de Israel! Sí, por su amor eterno a Israel, el Señor te estableció como rey para que ejercieras el derecho y la justicia". 
La reina regaló al rey ciento veinte talentos de oro, una enorme cantidad de perfumes y piedras preciosas; nunca más se recibieron tantos perfumes como los que la reina de Sabá dio al rey Salomón. 

Salmo 37(36),5-6.30-31.39-40.

Encomienda tu suerte al Señor, 
confía en él, y él hará su obra;
hará brillar tu justicia como el sol 
y tu derecho, como la luz del mediodía.

La boca del justo expresa sabiduría 
y su lengua dice lo que es recto:
la ley de Dios está en su corazón 
y sus pasos no vacilan.

La salvación de los justos viene del Señor, 
él es su refugio en el momento del peligro;
el Señor los ayuda y los libera, 
los salva porque confiaron en él. 

Evangelio según San Marcos 7,14-23.

Y Jesús, llamando otra vez a la gente, les dijo: "Escúchenme todos y entiéndanlo bien. 
Ninguna cosa externa que entra en el hombre puede mancharlo; lo que lo hace impuro es aquello que sale del hombre. 
¡Si alguien tiene oídos para oír, que oiga!". 
Cuando se apartó de la multitud y entró en la casa, sus discípulos le preguntaron por el sentido de esa parábola. 
El les dijo: "¿Ni siquiera ustedes son capaces de comprender? ¿No saben que nada de lo que entra de afuera en el hombre puede mancharlo, 
porque eso no va al corazón sino al vientre, y después se elimina en lugares retirados?". Así Jesús declaraba que eran puros todos los alimentos. 
Luego agregó: "Lo que sale del hombre es lo que lo hace impuro. 
Porque es del interior, del corazón de los hombres, de donde provienen las malas intenciones, las fornicaciones, los robos, los homicidios, 
los adulterios, la avaricia, la maldad, los engaños, las deshonestidades, la envidia, la difamación, el orgullo, el desatino. 
Todas estas cosas malas proceden del interior y son las que manchan al hombre". 

Evangelio en vídeo:

https://youtu.be/_7zrpcV0cuY


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Lo externo es lo que es, lo interno es lo que Mancha aquello que ya es.

1) Lo externo: es aquello que está frente a mi. que me lleva a enfrentarlo pero también a hechar la culpa.

2) Lo interno: es lo que hay en mi y debo trabajar pues es eso a lo que Jesús apuntala, a trabajar tu interior y desde el interior iluminar.

3) No se cambian algunas cosas sino uno en la vida aprende a soportarlas

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/02/Marcos-7-14-23.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (07 de Febrero)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (07 de Febrero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Ven Espíritu Santo, dame un corazón simple que sea capaz de darlo todo, pero dejándote a ti la gloria y el honor. Sana ese desgaste que sufrí por haber pretendido complacer a todos. 

Libérame de la ansiedad que me enferma, por querer lograr la aprobación de todos. Quiero aceptar a Jesús como Señor de todo mi futuro y de todos mis planes. Ven Espíritu Santo. Que todo suceda como te parezca mejor.

Muéstrame interiormente que yo no soy un dios y que no puedo construir el futuro sólo con mi mente pequeña y limitada, con mis pobres fuerzas.

Ayúdame a ver lo bello que es depender de ti, dejando cada cosa en tus manos. En ti seré fuerte, Espíritu Santo. Tú eres Dios. Tú me protegerás y en ti todo estará seguro y feliz. Aunque no se cumplan mis proyectos, tú me ayudarás a lograr lo que los demás necesitan de mi.

Ven Espíritu Santo. No dejes que me llene de ansiedad detrás de proyectos obsesivos, porque nada de este mundo vale tanto, nada es absoluto. Quiero trabajar bajo tu luz, sabiendo que comprendes mis errores, que yo no soy un ser divino, y que siempre puedo empezar de nuevo, sin ansiedades. Porque tú tienes confianza en mí. Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

7 DE  FEBRERO

 "Alabar a  Dios" 

Alabas  a Dios  cuando trabajas.   Lo  alabas  cuando  comes  y  bebes.  Lo alabas  cuando  descansas.  Lo  alabas cuando  duermes.  Así  pues,  ¿cuándo  es que no lo alabas? 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  146,2) 

Oración  -  Los  seres  humanos  son  criaturas tuyas, Señor, y  desean alabarte. 

(Confesiones  1,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 855.  Aunque  todo  se  hunda  y  se  acabe,  aunque  los  acontecimientos  sucedan  al  revés  de  lo previsto,  con  tremenda  adversidad,  nada  se  gana  turbándose.  Además,  recuerda  la  oración confiada  del  profeta:  "el  Señor  es  nuestro  Juez,  el  Señor  es  nuestro  Legislador,  el  Señor  es nuestro  Rey;  El  es  quien  nos  ha  de  salvar".  -  Rézala  devotamente,  a  diario,  para  acomodar  tu conducta  a los  designios  de la  Providencia,  que  nos  gobierna  para nuestro  bien. 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : Nos acercamos a ti con un corazón abierto para seguir un íntimo caminar. ..... te pido que me acerques a ti y me ayudes a establecer un camino más sólido y diario contigo. ... purifica mi alma y ayúdame a obedecerte en todo sentido, comenzando con mis pensamientos y actitudes. .. no quiero nada en mi vida que me separe de ti... no quiero nunca pagar el precio de ser apático en cuanto a seguir tu dirección. Se que la única manera de encontrar PAZ verdadera es viviendo en obediencia a ti. Ayúdame a andar " como es digno del señor , agradándole en todo, llevando frutos en toda buena obra y creciendo en el conocimiento de ti. . Permite tener un corazón integró. Ayúdame apartar tiempo cada día para pasar a solas contigo , como una prioridad que nunca descuide. Quiero reunirme contigo en tu palabra a diario, y ver grandes manifestaciones de tu presencia. ... permite vivir una vida que no es posible sin ti. Te lo pedimos A TI Jesus.   PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Juan 12: 26 ! Si alguno me sirve , sígame ; donde yo esté , allí también estará mi servidor. Si alguno me sirve , mi padre lo honrará. ...!


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Mi alma glorifica"

"Eres real"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Refrán tautológico

"Es que lo que no se puede, no se puede; y además, es imposible."


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Todos estamos llamados a esforzarnos para proteger a los menores en el mundo digital."

6/2/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

  

Cada año, la asociación Rosario de los Niños, creada en Francia , publica una imagen y una oración por la novena de la Inmaculada Concepción, teniendo en cuenta las orientaciones dadas por el Santo Padre a la Iglesia. Publicada hoy en 400,000 copias, esta oración se reza en todo el mundo de habla francesa.

Existe de hecho, un fuerte vínculo entre la historia espiritual de Francia y el dogma de la Inmaculada Concepción. (...) Sin embargo, antes de que el dogma de la Inmaculada Concepción fuera solemnemente proclamado, los teólogos de la Universidad de París en la Edad Media eran juramentados en la iglesia de San. Severino, de no hablar en contra de la Inmaculada.

Pero es, sobre todo, con las grandes apariciones marianas en el siglo XIX, en la rue du Bac en 1830 y luego en Lourdes en 1858, que la Virgen imprime a Francia un nuevo impulso de devoción a Dios a través de la contemplación de su Inmaculada Concepción.

Muchas conversiones han sido y son aún obtenidas gracias a la medalla milagrosa y su invocación: "Oh María, concebida sin pecado, ruega por nosotros que recurrimos a ti." Alfonso Ratisbona, sólo por haber aceptado llevar la medalla que detestaba, vio abrirse el cielo en la iglesia de San Andrea delle Fratte en Roma, y a ​​la Virgen, como en la medalla, venir hacia él en silencio...

Bernadette Soubirous, sin educación, de una familia excesivamente pobre, escuchó de la boca de la "Belle Dame" la designación que por sí misma convenció al sacerdote Peyramale sobre la autenticidad de las apariciones y de su mensaje.

Don Guillaume Chevallier

Padre, capellán del Chapelet des enfants


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Asistir a la Santa Misa es unirse a Jesucristo; es, por tanto, para nosotros el acto más saludable. En ella recibimos las gracias del arrepentimiento y de la justificación, así como ayuda para evitar las recaídas.

San Pedro Julián de Eymard


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

DISFRUTA DEL REGALO

Cuando te hacen un regalo... todo el mundo lo desenvuelve deseoso de ver qué es, y, una vez abierto, lo que más quieres es ponerlo en marcha y estrenarlo, ver qué tal funciona... 

Pero todo esto se ve un tanto frustrado cuando hay una larga lista de instrucciones a seguir "antes de ponerlo en marcha". 

Esto nos pasó ayer cuando intentábamos arrancar una tarjeta de sonido que nos han hecho llegar. Se trata de un aparato que recoge el sonido limpio de un micrófono y de un instrumento, para poder grabarlo con el ordenador. 

Pero aquel chisme tan pequeño llevaba una larguísima lista de pasos a seguir para ponerlo en marcha: que si descargas por aquí, que si CODE por allá, otra descarga de no se qué, que si no sé cuántos "plugins" que no sabemos ni qué es... ¡todo se nos iba haciendo una larguísima cuesta arriba! 

La verdad es que al final de la tarde comentábamos entre nosotras que menos mal que el Señor es sencillo, que, si encontrarnos con Él fuera tan complicado como instalar un aparato como aquel...

Y es que es verdad, al Señor sólo lo ven los sencillos, porque Él es sencillo. Durante las Vísperas me venían a la cabeza aquellos pasajes del Evangelio en el que los fariseos le recriminan a Jesús que se estaba saltando algún precepto. Ellos habían cargado al pueblo con nada menos que 613 preceptos a cumplir rigurosamente para ser fieles a Dios, estaban tan centrados en cumplir... que no vieron que tenían ante sus ojos al Mesías esperado.  

Y es que, para llegar a Él, no necesitamos seguir una larguísima lista de "instrucciones" o preceptos, no necesitamos ser impolutos, sino que Cristo tan sólo necesita que le abramos nuestro corazón y le demos cabida en nuestra vida. 

Cristo es el auténtico regalo que viene a nosotros y que, en cuanto lo desenvolvemos, comenzamos a disfrutarlo. 

Y tras cada buen regalo siempre viene un "¡Gracias!" . Por eso, hoy el reto del amor es dar gracias. Dale las gracias al Señor por 5 cosas, ésas que sientas que hoy son un regalo para ti.  

 VIVE DE CRISTO



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (07 de Febrero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

El niño debil, consciente de su debilidad y de sus pocas fuerzas, acude a su padre y a su madre en demanda de auxilio.

Como niños pequeños, carentes de fuerza en nuestro espíritu, debemos acudir a nuestro Padre Dios y a nuestra Madre del cielo, piduéndoles fuerza, para permanecer siempre fieles al amor de Dios y a nuestros principios de fe y de vida.

La oración a María, la plegaria filial y confiada a su Corazón material, nos alcanzará la protección liberadora, que nos alejará del pecado y nos hará permanecer fieles a nuestra conciencia, fieles a nuestro Dios.

María fue modelo perfectísimo de caridad "Yo soy la Madre del amor hermoso".


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (07 de Febrero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Vive de tal forma, que Dios esté contento de ti, que Dios  pueda aprobar todos tus actos; pero vive también de tal forma que los demás puedan sentirse con deseos de imitarte, que sientas  en tu interior  las ansias de  la propia superación. Es verdad que no debes realizar el  bien sólo porque te vean; pero no es menos cierto que estás obligado a ser ejemplo para cuantos te rodean. Teresita González, muerta a los veintiún años en un convento de Carmelitas, se había propuesto aquel lema de su vida: "Señor, que quien me mire, te vea".  Que cuantos te miren  a ti, no  les quede otro  remedio que ver a Dios en ti; quienes te oigan, quienes vean tu  manera  de proceder, quienes presencien  tus reacciones  se vean impelidos a ver  a Dios, a oír  a Dios, a sentir a Dios. 

Cristo te dice que tú eres  la luz; debes  ser la  luz puesta sobre el candelero, y no escondida  bajo la mesa, a  fin de  que puedas iluminar  a  cuantos  te rodean.  "Brille así  vuestra gloria  delante de los hombres, para  que  vean  vuestras  buenas  obras y  glorifiquen  a vuestro Padre, que está en los cielos"  (Mt, 5,16).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Y Jesús, llamando otra vez a la gente, les dijo: "Escúchenme todos y entiéndanlo bien. Ninguna cosa externa que entra en el hombre puede mancharlo; lo que lo hace impuro es aquello que sale del hombre. !Si alguien tiene oídos para oír, que oiga!".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario