viernes, 9 de febrero de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (09 de Febrero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (09 de Febrero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

viernes 09 Febrero 2018

Viernes de la quinta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Miguel Febres Cordero 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Agustín : "Todo lo ha hecho bien. Hace oír a los sordos y hablar a los mudos." 

Primer Libro de los Reyes 11,29-32.12,19.

En cierta ocasión, Jeroboám salió de Jerusalén y lo encontró en el camino el profeta Ajías, de Silo; este iba cubierto con un manto nuevo, y los dos estaban solos en el campo. 
Ajías tomó el manto que llevaba encima y lo desgarró en doce pedazos. 
Luego dijo a Jeroboám: "Toma para ti diez pedazos, porque así habla el Señor, el Dios de Israel: Yo voy a desgarrar el reino que Salomón tiene en su mano, y te daré las diez tribus. 
Una sola tribu será para él, por consideración a mi servidor David y a Jerusalén, la ciudad que yo elegí entre todas las tribus de Israel. 
Fue así como Israel se rebeló contra la casa de David hasta el día de hoy. 

Salmo 81(80),10-11ab.12-13.14-15.

No tendrás ningún Dios extraño, 
no adorarás a ningún dios extranjero:
yo, el Señor, soy tu Dios, 
que te hice subir de la tierra de Egipto. 

Pero mi pueblo no escuchó mi voz, 
Israel no me quiso obedecer:
por eso los entregué a su obstinación 
para que se dejaran llevar por sus caprichos.

¡Ojalá mi pueblo me escuchara, 
e Israel siguiera mis caminos!
Yo sometería a sus adversarios en un instante, 
y volvería mi mano contra sus opresores.


Evangelio según San Marcos 7,31-37.

Cuando Jesús volvía de la región de Tiro, pasó por Sidón y fue hacia el mar de Galilea, atravesando el territorio de la Decápolis. 
Entonces le presentaron a un sordomudo y le pidieron que le impusiera las manos. 
Jesús lo separó de la multitud y, llevándolo aparte, le puso los dedos en las orejas y con su saliva le tocó la lengua. 
Después, levantando los ojos al cielo, suspiró y le dijo: "Efatá", que significa: "Abrete". 
Y enseguida se abrieron sus oídos, se le soltó la lengua y comenzó a hablar normalmente. 
Jesús les mandó insistentemente que no dijeran nada a nadie, pero cuanto más insistía, ellos más lo proclamaban 
y, en el colmo de la admiración, decían: "Todo lo ha hecho bien: hace oír a los sordos y hablar a los mudos". 

Evangelio en vídeo:

https://youtu.be/EnZX4Cj4HZU


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

No seas un sordomudo de la vida.

 

1) Mudo: es la persona neutra. No puede expresar concretamente lo que siente y lo que vive, es mudo, no transmite con palabras lo que le pasa en su interior. cuantas veces vos sos mudo y no decís lo que te pasa y lo que sentís, eso mata.

2) Sordo: es la expresión de aquella persona que no recibe información. En tu caso podes ser sordo, no recibís lo que te quieren decir, no captas al otro y giras en vos. Eso te lleva que nadie pueda expresarte lo que ve de vos o siente por vos porque vos no lo podes escuchar.

3) Ábrete: es ese el milagro que hoy Dios quiere hacer en tu vida. abrirte a Dios, abrirte al otro y abrirte a lo hermoso que es esta vida. Deja de aislarte y de tener miedo a todo. No te hagas el sordo y escucha al que está frente tuyo, no seas mudo y expresa lo que tiene tu interior. No seas cerrado y abrite a luchar en esta aventura que es la vida.

Vos sos un milagro de Dios


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (09 de Febrero)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (09 de Febrero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Ven Espíritu Santo. Hoy te pido que sanes mi miedo al fracaso. Quiero confiar en ti, sabiendo que todas mis tareas de alguna manera terminan bien si dejo que las bendigas y las ilumines. Bendice con tu infinito poder todos mis trabajos y tareas.

Dame claridad, habilidad, sabiduría, para hacer las cosas bien, con toda mi atención, mis capacidades y mi creatividad. No dejes, Espíritu Santo, que descuide mis trabajos, que me deje llevar por la comodidad o el desaliento. Tómame para que pueda ver qué hay que hacer en cada momento, y capacítame con tu poder.

Quiero trabajar firme y seguro con tu gracia. Sé que con tu ayuda todo terminará bien, y que si cometo algún error, también de eso sacarás algo bueno para mi vida. Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

9 DE  FEBRERO

 "Abstente y  soporta" 

Nos  han  dado  dos  mandamientos  para esta vida: abstenerse y  soportar.  Abstenerse de aquellas cosas consideradas  "bien"  para  el  mundo  y soportar  las  que  son  "mal"  en  el  mundo. Esto  requiere  moderación  y  tolerancia. Moderación  significa  no  contar  con  la felicidad  terrena.  Tolerancia  significa  no ceder a la infelicidad  del mundo. 

(Sermones  38,1) 

Oración  -  Señor,  tú  estás  con  nosotros.  Nos liberas  de  nuestros  míseros  errores,  nos vuelves  a tu  camino  y nos das ánimo. 

(Confesiones  6,16) 


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 875.  El  verdadero  cristiano  está  siempre  dispuesto  a  comparecer  ante  Dios.  Porque,  en  cada instante  -  si  lucha  para  vivir  como  hombre  de  Cristo-  ,  se  encuentra  preparado  para  cumplir  su deber. 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: eres mi fuerza y mi luz, envía tu Espíritu. Reconozco que soy débil y que muchas veces soy sordo a tu voz y ciego ante tus infinitas manifestaciones de amor por mi. Tu, eres el único capaz de ayudarme a abrirnos los sentidos y adquirir las durezas necesarias para ser fiel. Hoy te pido Espíritu Santo que no solo entres en mi corazón sino que reines en el. Sé que respetas mi libertad pero hoy quiero, desde esta libertad que me regalas declararte y proclamarte dueño y rey de mi corazón. Sé que así podré sentir, pensar y vivir de una mejor manera, y podré encaminarme hacia la realización de tu obra en mi ! Amen. ............ 
PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Si tú te vas"

"Traigo música De Dios"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Clase de inglés

Está Pepito en su casa y su mamá lo manda a comprar unas tortillas. Cuando va camino a la venta se encuentra con un desfile de modas, corre a su casa y le dice a su mamá:
- ¡Mamá, mamá! Acabo de ver un desfile de moda, y estaba miss Venezuela y era linda, y estaba miss Puerto Rico y era linda, y miss Guatemala era hermosa...
Y le dice su mamá:
- ¿Y mis tortillas?
- ¡Esa no la vi!


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"No podemos permanecer en silencio ante el sufrimiento de millones de personas cuya dignidad está herida."

8/2/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

  

Si San Padre Pío pidió rezarle a la Virgen todas las tardes, para llegar al Paraíso más fácilmente, se debe a que María es la Reina de los Ángeles, quienes, bajo su mando, tienen el poder de perseguir y reprimir a los demonios que afligen al hombre. Y, para vencer a sus enemigos, a través de ellos, Ella intercede por los pecadores para que se vuelvan hacia su Hijo.

Para San Padre Pío, los ángeles eran una realidad concreta. Él siempre estuvo en conexión directa con ellos. Gracias a su fe absoluta en la Madre de Dios, mantuvo esta conexión rezando el rosario constantemente, estrechando su rosario entre sus manos, como un arma poderosa. ¡Esta arma lo haría "ganar y obtener todo! Le prometió a la Virgen.

San Padre Pio enseñó: "Reza el rosario, rézalo todo el tiempo y cuantas veces puedas".



---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

No puede haber banquete que pueda superar al de la Eucaristía. Tener como alimento al Hijo de Dios, como anfitrión al Hijo de Dios, como aderezador de todo al Hijo de Dios, como acomodador al Hijo de Dios. Él tiene todos los papeles en este Banquete; da la vida, el agua, el pan... Sacia, nutre, mantiene, da vida eterna, invita, llama, prepara... Él todo. Estamos tan acostumbrados a este misterio que casi no caemos ni en la cuenta de él. Hay que estar bien despiertos a la realidad profunda de este misterio. Nos hemos familiarizado con él como con el aire que respiramos.

Sierva de Dios Teresa Mª de Jesús Ortega, op
Eucaristía, banquete de amores y sacramento de unidad


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

UN ATASCO CON MUCHAS SALIDAS

El tema de la gloria (sistema romano de "suelo radiante" que consiste en meter fuego debajo del suelo) sigue siendo un mundo a descubrir para mí. 

Esta semana le toca encender a la priora... y, la pobre, el primer día salió ahumada. Pero rápidamente (cosas de la experiencia) dio la voz de alarma: ¡la chimenea está atascada!  

Por una puertecita, una hermana fue metiendo un enorme cazo en la chimenea... ¡y no puedes imaginar los cubos de hollín que sacamos! 

Mientras tanto, llegó el comentario: 

-Esto es de reto... -dijo sor Carmen- Mira, algo bueno, como es la gloria, si se atasca, es malo. 

-No -se apresuró a añadir sor Agustina- con el Señor, todo tiene arreglo, ¡por muy atascada que esté la chimenea! 

Y así cada una fue aportando posibilidades: sor Matilde, sor Mª Jesús, sor Amada... Yo, viendo revolotear al Espíritu con tanta fuerza, decidí animarlas: 

-¡Pues venga, ánimo! Ya tenéis la inspiración, ¡ahora a escribir el reto!

Inmediatamente el Espíritu debió de coger la salida de emergencia en estampida; el entusiasmo se fue a pique... y mira quién está dando a las teclas. No hubo manera de convencerlas. 

Sin embargo, este hecho me ha servido para orar mucho. Al fin y al cabo, de una misma situación, ¡cada una veía al Señor en algo diferente! 

Una vez le dije a un sacerdote que me parecía muy curioso el que pudiésemos ver al Señor de formas distintas: unos le sienten más como Padre; otros, como Amigo; a unos les llama más a la intimidad; a otros, más a la acción...  

-Bueno -me respondió el sacerdote- es una prueba clara de que el Señor... ¡es muy grande! Tan grande, que cada uno de nosotros capta sólo un poquito, y Cristo se adapta a cada uno para tocar nuestro corazón... 

Así el Señor me ha mostrado una vez más la belleza de tener hermanos con los que caminar hacia Él. Para verLe actuar, se necesita tener los ojos abiertos... ¡pero se Le ve mucho mejor si hay "muchos ojos"! 

Hoy el reto del amor es que te abras a opiniones y perspectivas distintas de las tuyas. Pídele al Señor poder asombrarte del don de los hermanos: ¡descúbrelos, disfruta, aprende! El Señor quiere enriquecerte, ¡y "cuatro ojos ven más que dos"! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (09 de Febrero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

El hijo que deja pasar todo un día sin hablar con su madre dificilmente puede ser calificado como buen hijo; la Virgen nuestra buena Madre está continuamente a nuestro lado, presta siempre a escucharnos y a ayudarnos.

No podemos, pues, dejar pasar ni un solo día sin dedicarle algunos minutos de oración para saludarla, conversar con ella, consultarle nuestros problemas, pedirle su ayuda material, manifestarle que la amamos profundamente, que nos sentimos sumamente felices de ser sus hijos y prometerle que siempre le seremos fieles.

"María es Madre de la Iglesia, porque es Madre de Jesucristo, Cabeza del Cuerpo Místico" (Documento de Puebla Nº 287)


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (09 de Febrero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Si todos los hombres debemos estar unidos,  más aún los cristianos; aunque unión no quiera decir "uniformidad". Debemos aprender a vivir pacíficamente con los que creen ser tan fieles como nosotros al  mensaje esencial de Cristo y su Iglesia. Debemos saber vivir fraternalmente con los que defienden  otros puntos  de vista u otras opciones, distintas de  las nuestras en el orden temporal y aun en  la interpretación  del mensaje del Señor. La unión de los cristianos tiene que ser unión de corazones y de espíritus. Ya que no nos podemos unir con la inteligencia, porque cada uno piensa a su manera,  al menos que nos una el corazón, el amor a Dios y el amor a los hermanos. Por otra parte, no olvidemos que, sin ese amor,  es  imposible llegar  a la  posesión de la verdad; sin el  amor se podrá estar en  la verdad  filosófica, porque ésta  es meramente  conceptual,  pero no en la verdad cristiana, que es esencialmente vida,  y la vida es amor. San Agustín propuso  la norma de vida con aquella su  afirmación: "En lo necesario, unidad; en lo  contingente,  libertad; en  todo, caridad". 

"Os  conjuro,  hermanos, por el  Nombre  de  Nuestro  Señor Jesucristo, a  que  tengáis todos un mismo sentir y no  haya entre vosotros disensiones; antes  bien, viváis unidos en  un  mismo sentir  y en un  mismo pensar"  (1  Cor, l, 10).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Jesús lo separó de la multitud y, llevándolo aparte, le puso los dedos en las orejas y con su saliva le tocó la lengua.Después, levantando los ojos al cielo, suspiró y le dijo: "Efatá", que significa: "Abrete".Y enseguida se abrieron sus oídos, se le soltó la lengua y comenzó a hablar normalmente.Jesús les mandó insistentemente que no dijeran nada a nadie, pero cuanto más insistía, ellos más lo proclamaban y, en el colmo de la admiración, decían: "Todo lo ha hecho bien: hace oír a los sordos y hablar a los mudos".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario