martes, 13 de febrero de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de Febrero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de Febrero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

martes 13 Febrero 2018

Martes de la sexta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Gregorio II 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Anselmo : «¿Y no acabáis de entender?» 

Epístola de Santiago 1,12-18.

Feliz el hombre que soporta la prueba, porque después de haberla superado, recibirá la corona de Vida que el Señor prometió a los que lo aman. 
Nadie, al ser tentado, diga que Dios lo tienta: Dios no puede ser tentado por el mal, ni tienta a nadie, 
sino que cada uno es tentado por sus malos deseos, que lo atraen y lo seducen. 
De ellos nace el pecado, y este, una vez cometido, engendra la muerte. 
No se engañen, queridos hermanos. 
Todo lo que es bueno y perfecto es un don de lo alto y desciende del Padre de los astros luminosos, en quien no hay cambio ni sombra de declinación. 
El ha querido engendrarnos por su Palabra de verdad, para que seamos como las primicias de su creación. 


Salmo 94(93),12-13a.14-15.18-19.

Feliz el que es educado por ti, Señor, 
aquel a quien instruyes con tu ley,
para darle un descanso 
después de la adversidad,

Porque el Señor no abandona a su pueblo 
ni deja desamparada a su herencia:
la justicia volverá a los tribunales 
y los rectos de corazón la seguirán.

Cuando pienso que voy a resbalar, 
tu misericordia, Señor, me sostiene;
cuando estoy cargado de preocupaciones, 
tus consuelos me llenan de alegría.

Evangelio según San Marcos 8,14-21.

Los discípulos se habían olvidado de llevar pan y no tenían más que un pan en la barca. 
Jesús les hacía esta recomendación: "Estén atentos, cuídense de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes". 
Ellos discutían entre sí, porque no habían traído pan. 
Jesús se dio cuenta y les dijo: "¿A qué viene esa discusión porque no tienen pan? ¿Todavía no comprenden ni entienden? Ustedes tienen la mente enceguecida. 
Tienen ojos y no ven, oídos y no oyen. ¿No recuerdan 
cuántas canastas llenas de sobras recogieron, cuando repartí cinco panes entre cinco mil personas?". Ellos le respondieron: "Doce". 
"Y cuando repartí siete panes entre cuatro mil personas, ¿cuántas canastas llenas de trozos recogieron?". Ellos le respondieron: "Siete". 
Entonces Jesús les dijo: "¿Todavía no comprenden?". 

 
Evangelio en vídeo:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

¿Todavía no comprenden?

1) No seamos como... hoy Jesús nos repite que no quiere que seamos en la Iglesia aduaneros ni tarjeteros de la fe, más bien pide que seamos cercanos y acogedores, nos recuerda que la Iglesia es familia de todos y para todos. hoy debemos continúar trabajando en ello, en buscar al hermano y hacerlo sentir parte de nuestra Iglesia.

2) Nuestra preocupación: hoy te propongo a que mires tu vida y las veces que apareció la mano de Dios en tu vida. hoy deja de preocuparte tanto y confía en Dios y a Dios todo esto que te va sucediendo. hoy Dios quiere recordarte que a marcado tu vida con milagros y hoy camina junto a vos.

3) En la vida: hoy se te recuerda que las preocupaciones marcan y nos llevan a costar muchas cosas. hoy la vida está marcada por momentos lindos y no tan lindos. pero la clave está en seguir y luchar.

No tengas miedo porque para ganar hay que arriesgar

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/02/Marcos-814-21.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (13 de Febrero)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (13 de Febrero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Los hermanos de Oriente han desarrollado una profunda devoción al Espíritu Santo y nos han dejado hermosas oraciones. Oremos con una de ellas: "Ven, Espíritu Santo, ven, luz verdadera. Ven, misterio escondido. Ven, realidad inexplicable. Ven, felicidad sin fin. Ven, esperanza infalible de los que serán salvados. Ven, tú que despiertas a los que duermen. Ven, vida eterna. Ven, tesoro sin nombre. Ven, persona inconcebible. Ven, luz sin ocaso. Ven, resurrección de los muertos. Ven, oh potente, tú que siempre haces y rehaces todo y todo lo transformas con tu solo poder.

Ven, oh invisible, sutil. Ven, tú que permaneces inmóvil, y sin embargo en cada instante te mueves todo entero y vienes a nosotros que estamos en los infiernos, tú que estás por encima de los cielos.  
Ven, oh nombre predilecto y repetido por todas partes, del cual nos es absolutamente imposible expresar su ser o conocer su naturaleza.
Ven, gozo eterno. Ven, corona incorruptible. Ven, cinturón cristalino, adornado de joyas. Ven, púrpura real, verdaderamente soberana. Ven, tú que has deseado y deseas mi alma miserable.

Ven, tú el Solo en el solo, porque ya ves, yo estoy solo. 
Ven, tú que has llegado a ser tu mismo deseo en mí, tú que me has hecho desearte, tú absolutamente inaccesible. Ven, mi soplo y mi vida. Ven, consolación de mi pobre corazón.  Ven, mi alegría, mi gloria y mi delicia para siempre." 

Simeón, el Nuevo Teólogo

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

13 DE  FEBRERO 

"Vieja canción de  poca  monta" 

Piensas  que  digo  lo  que  digo  siempre;  y continúas  haciendo  lo  que  haces siempre. ¿Qué  debo  hacer  ahora  que  parezco  sólo una  vieja  canción  de  poca  monta? Cambia, cambia, te lo  ruego. El final de la vida  es  siempre imprevisible.  Cada  uno  de  nosotros camina con la  probabilidad de  caer.   Os  ruego,  pues,  hermanos  y  hermanas, aunque  os  hayáis  olvidado  de  vosotros mismos, tened compasión de  mí 

(Sermones  232,8) 

Oración  -  Señor,  tú  creas,  llenas  y  llevas  a  su madurez  todas las cosas

(Confesiones  1,4) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 912.  La  maledicencia  es  hija  de  la  envidia;  y  la  envidia,  el  refugio  de  los  infecundos.  Por  eso, ante  la  esterilidad,  examina  tu  punto  de  mira:  si  trabajas  y  no  te  molesta  que  otros  también trabajen  y  consigan  frutos,  esa  esterilidad  es  sólo  aparente:  ya  recogerás  la  cosecha  a  su tiempo.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : te alabamos y bendecimos tu santo nombre. . ayúdame a que tu palabra me haga conocerte realmente y así poder enmendar mis errores para agradarte más a ti. Quiero más de ti menos de mi. .... Queremos trabajar por un mundo mejor admirando tus maravillas. ...! Señor tu eres el camino : permíteme seguirte Asia un rumbo fijo y que al final de mi vida pueda encontrar La Paz y la calma que no termina y que solo tú me das....! Ayúdame Señor a desprenderme de toda vanagloria , que todo lo que hagamos siempre te demos a ti el honor, la gloria y la alabanza. Enséñanos a imitarte Señor en toda nuestras acciones. .. !que podamos reconocer tu grandeza , bondad y misericordia... Guárdame en caminos de piedad , honrar y pureza para que pueda ser una fuente de riqueza espiritual y fuente de aliento para mi familia. ..amamos tu fidelidad. PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

SALMO 32: 2 ! Dichoso a quien el Señor no toma en cuenta su maldad y en cuyo Espíritu no hay engaño. ... !


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Te necesito"

"Una luz"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

La llamada temida

- Hola, disculpe, le llamo para informarle que su cuenta fue hackeada.
- ¿¿MI CUENTA DE FACEBOOK??
- No; su cuenta bancaria.
- Ah, ya me estaba preocupando.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Siento con fuerza el dolor por los muchos niños arrancados a sus familias para ser usados como soldados. ¡Esta es una tragedia!"

12/2/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Construida en 1999 por el padre Cesare Pesce, misionero de las Obras Pontificales Misioneras (Pime) la iglesia santuario consagrada a la Virgen de Pompeya en Raja Rāmpur, en la periferia de Dinājpur, en Bangladés, acoge a más de 5000 peregrinos cada semana, personas de toda cultura y formación, de todo credo político y religioso.

"La devoción de los bangladesíes, católicos y musulmanes por la Virgen María ha aumentado con el tiempo", afirma el Padre Pesce. "La Virgen María puede allanar las dificultades y los obstáculos puestos por los hombres".

Este santuario, nos cuenta, fue deseado intensamente por el obispo local como "oasis espiritual de los peregrinos en busca de consuelo y paz en los momentos más difíciles de su vida, y para agradecer por las gracias recibidas".

Los católicos de Bangladés son 0.2% de la población. Al día de hoy su número ha aumentado: en lugar de la cuatro diócesis que contaba la Iglesia visitada por Juan Pablo II en 1986, la actual cuenta con ocho y un gran número de bautizados, sacerdotes, religiosos y obispos locales así como un cardenal, el arzobispo de Dacca, Patrick D'Rozario.

Bangladés es el cuarto país en el mundo que cuenta con un gran número de fieles musulmanes (130 millones). Es este país que el Papa Francisco visitó del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2017.

Marina Droujinina

Zenit

  
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Santa Misa es para el Cielo entero un motivo de gozo y produce a los santos un aumento de gloria exterior.

San Pedro Julián de Eymard


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

EN FUNCIONAMIENTO

-¡Qué maravilloso es este aparato, ¿verdad?! -comenté toda entusiasmada mientras metía la bandeja llena de vasos al lavavajillas. 

-Sí, claro... maravilloso... cuando funciona... -me contestó una de las hermanas cocineras. 

-¿¿Se ha estropeado?? 

El asunto es de paro cardiaco. El lavavajillas en cuestión nos lo regaló una amiga hace un par de años, y es de esos que se usan en los restaurantes, que en unos 3 minutos ha terminado el proceso y puedes meter otra bandeja. A mano, pasas tranquilamente unos tres cuartos de hora fregando... 

-¿Qué le pasa? 

La hermana cocinera comenzó su relato:

"Resulta que el otro día le metí la bandeja de los platos. La saqué y, cuando los estaba recogiendo, vi que seguían estando sucios. Ya había metido la otra bandeja con los cubiertos... ¡y también salieron sucios! Así estaba yo, preocupadísima... Menos mal que no estaba sola: justo llevaba un rato hablando con otra hermana, y juntas nos pusimos a investigar. Al cabo de un rato de comprobaciones, me preguntó:

'Oye, ¿pero tú le has dado al botón de Start?' 

¡Había cerrado la puerta del lavavajillas, pero, mientras hablaba, se me olvidó el botón! ¡Las dos veces!"

En ese punto las dos nos pusimos a reír a carcajadas. Hay que ver lo importante que puede ser un detalle... 

Ya en la oración me vino a la mente una pregunta que me hicieron hace tiempo: "¿Qué tienen en común la Biblia y un paracaídas? Que sólo funcionan si los abres." 

¡Y es cierto! ¿Quién no tiene una Biblia o un Evangelio en casa? Pero, ¿cada cuánto lo abres? ¿Cada cuánto "das al botón"? 

El Señor tiene mucho que decirte, quiere dejarse conocer. Y en tus manos ha puesto algo tangible, algo que puedes ver y tocar, su "carta de amor" para ti: su Palabra. 

Pero aún hay más. Cada día, Él te regala un evangelio concreto, que es su Palabra concreta para ti hoy. Es un mensaje muy especial... ¡que dura sólo 24 horas! Para mañana será otro distinto, ¡cada día tiene una Palabra para ti! Jesucristo, que es la Palabra, desea hablarte, pero... ¿le das al botón? 

Hoy el reto del amor es que, en tu rato de oración, leas el evangelio del día. Y, a lo largo de tu jornada, ten palabras amables con una persona... ¡y haz algún acto concreto por él o ella! ¡Recuerda que los detalles son importantes! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO 

Pd: Puedes encontrar el evangelio del día aquí: 




¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (13 de Febrero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Si el encuentro con Dios produce felicidad, la búsqueda y el encuentro de la Madre del cielo llenan y satiosface plenamente nuestro corazón.

Como el encuentro de la madre y del hijo es causa de felicidad para ambos, el encuentro y el trato del cristiano con la dulce Madre produce honda satisfacción, tanto en ella como en el cristiano, su hijo.

¡Y qué alegría tan grande y sostenida se vive, cuando uno se siente así tan unido a María por el amor, cuando se sabe que ella es nuestra verdadera Madre y nos ama y nos cuida como tal!

María con la presencia en un alma es signo inequivoco de la presencia de Dios en esa misma alma.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (13 de Febrero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Puede ser  provechoso para los padres conocer el  decálogo del buen padre, expresado en estos mandamientos: 

1. Amarás a  tu hijo con todo tu corazón, alma y  fuerzas, pero sabiamente con tu cerebro.
 2. Verás en tu hijo una persona, y no un objeto de  tu pertenencia. 
3. No le exigirás amor y respeto, sino  que tratarás de ganártelos. 
4. Cada vez  que sus actos te hagan perder la paciencia, traerás a la memoria los tuyos, cuando tenías su  edad. 
5. Recuerda que tu ejemplo será más elocuente  que el mejor de tus sermones. 
6. Piensa que tu hijo ve en ti un ser  superior; no  lo desilusiones.
 7. Serás en el camino de su vida  una señal que le impedirá tomar rumbos equivocados, de los  cuales difícilmente se vuelve. 
8. Le enseñarás a admirar la belleza, a practicar  el bien y a amar la verdad.
9. Brindarás atención  a  sus problemas cuando  él  considere  que puedes  ayudar a solucionarlos. 
10. Le enseñarás con tu  palabra y con tu ejemplo a amar a Dios sobre todas las cosas. Buen programa para ser padre; programa para ser buen  padre; buen  programa para un buen padre que quiere sacar un buen hijo. 

"Padres, no  exasperéis  a  vuestros hijos,  sino  formadlos más bien  mediante la instrucción y la corrección  según el Señor"  (Ef, 6, 4).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Jesús les hacía esta recomendación: "Estén atentos, cuídense de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes".Ellos discutían entre sí, porque no habían traído pan. 
Jesús se dio cuenta y les dijo: "¿A qué viene esa discusión porque no tienen pan? ¿Todavía no comprenden ni entienden? Ustedes tienen la mente enceguecida.Tienen ojos y no ven, oídos y no oyen.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario